Webcampista.com

mucho más que un foro

problemon de peso de cv jazz400

el juli

locuaz
el otro sabado estuve probando un coche nuevo , en el pueblo donde guardo la cv tienen bascula y se me ocurrio pesarla.
siemple he leido algun problema de estos. tengo una jazz 400, tiene que pesar mtma/mma ,880/885.
la compre hace 4 años y la saque ya con aire acondicionado , mover y rueda de repuesto .ahora al pesarla por curiosidad vacia , solo con el menaje de la cocina, depositos vacios y nada de carga pesa 1080kg. se me pasa 200kg.
ahora pienso, que si quito elaire acondicionado (37kg), el mover con la bateria (40-50kg),y la rueda de repuesto (20-30kg).suma 117kg.y menos 17kg aprox.de menaje de cocina todo esto sumando de mas por encima.



¿me la han vendido ya con mas o igual peso que la homologacion ?

esta tarde ire ala tienda don de la compre y are algunas preguntas, es mi primera cv,
¿no podian haberme avisado y asesorado bien o todo vale para vender?
 
Lamentablemente en muchas areas de caravanas "todo vale". No eres el primero ni serás el último, la gran mayoría vamos así.
Saludos.
 
Es el pan de cada dia no te asustes que todoa son asi los fabricantes ponen el peso que les conviene para que al sumar la mma del coche no se pase y la puedan enganchar casi todos lo coches
 
Pues para llevar movedor y aire acondicionado, a mi no me parece tanto... solo os pedimos que peséis vuestras caravanas para que sepáis lo que lleváis detrás, y así cargarla con cabeza, ademas así sabréis que neumático y amortiguadores deberían de llevar... no te preocupes en exceso, solo tener cabeza para cargarla con los imprescindible y a disfrutar de ella.
 
sim glacias. lo plimero voy esta tarde que me pilla de paso ha pedir esplicaciones y soluciones y sin plisa ni pausa voy a pesar el coche en otra bascula por si tuviera error y si esta bien
quitar todo dejar vacia sin corchones ni rueda ni bateria todo que se pueda quitar, si sigue mal ya vere

¿teneis alguna idea de otros casos , que soluciones han dado?
 
y si paso la ITV pesan ,los guardia,un acidente por que se escape la cv los seguros se lavan las manos. socorroooooo
no voy ha pesar mas que me pongo malo
 
No creo que pueda subir el peso a la caravana porque ya ha indicado que
PHP:
mtma/mma ,880/885
supongo que más bien será mtma/mma ,885/880 por lo que sólo podría subirla 5 kg hasta la masa máxima técnicamente admisible.
 
y si paso la ITV pesan ,los guardia,un acidente por que se escape la cv los seguros se lavan las manos. socorroooooo
no voy ha pesar mas que me pongo malo

Tranquilo, no se conoce ningún caso en el que el seguro haya recogido todos los trozos para pesar la cv después de un accidente... ni siquiera cuando la cv no se "desintegra".

De todo lo que has dicho, solo me preocuparía la ITV, si pago el seguro que le toca, claro. (el seguro que le toca según el papel)
 
Yo también creo que la única solución es que le subas el peso a la caravana mi estimado. Espero que lo soluciones
 
No te preocupes mucho pero si quieres mira a ver que eje monta que eso tambien influye en la MTMA.
En otro hilo puse lo de los ejes los Kg que aguantan y los tipos que hay, el fabricante creo que no va a poner en un remolque un eje para 2000 Kg, cuando con uno de 1000 va bien, ese dinero que se ahorra, pero eso no te lo dicen.

Un saludo
 
vengo del la tienda y me dice mas o menos lo que ilusiones 13 dice , que los fabricantes homologan asi para que valgan a casi todos los coches.
en resumidas cuentas dice que vamos todos pasados que no tiene ninguna cv margen para cargar nada,
que la itv no pesa la cv pero si me reconoce que los guardias si quieren nos pueden multar . pero que si multan que somos todos que ninguno va bien.
le he dicho que si a malas se podia cambiar el eje y su respuesta es que no me lo haria que este tranquilo que esto es asi.
y yo pienso si estamos tan justos que me lo creo, a los hechos me remito, no podemos comprar nada en las tiendas ni ruedas ni porta bicis ni mover ni butano. ni una cosa de estas por que no hacen las cosas bien . yo creo que la gente preferirian a malas sacarse un carne que ir asihabeis pesado vuestras cv en vacio cuanto margen teneis por saberlo yo haber si es verdad?




REFLESION: me he llevado un chasco con lo del peso, yo creia que iba bien porque nunca hecho mucho peso, y lo peor que el de la tienda tiene razon que ninguna marca de cv tinen margen ni para meter la ropa si tienes los depositos llenos ni eso, estoy un poco desilusionado.
somos delincuentes en las carreteras si quieren nos denucian yo fllipo.
 
Yo me paso mas de 300kg segun ficha... no te preocupes la mayoria de caravanas que ves van así. Y no te digo nada de las de 750kg y 500 de caja... saludos
 
las itv si pesan las caravanas,yo llevo desde principios de año sin itv por eso...................problemas si os pesan.
 
Mi roller es una 435 y en teoria de MMA 750, y tambien me paso , pero por 110 kg, que visto lo visto como suelo decir no es tanto como les pasa a otros. Dudo que pudiese quitar mas de 80 kg quitando cosas. Eso si mis ruedas están en consonancia con el peso real y el conjunto mas o menos equilibrado. Es lo menos que puedo hacer.
 
Bienvenido al mundo real de los pesos, luego dirán que somos unos pesados o paranóicos los que lo decimos siempre. Como te han dicho, si llevas coche acorde al peso de la caravana no te preocupes mas, la mayoría vamos así.
 
el otro sabado estuve probando un coche nuevo , en el pueblo donde guardo la cv tienen bascula y se me ocurrio pesarla.
siemple he leido algun problema de estos. tengo una jazz 400, tiene que pesar mtma/mma ,880/885.
la compre hace 4 años y la saque ya con aire acondicionado , mover y rueda de repuesto .ahora al pesarla por curiosidad vacia , solo con el menaje de la cocina, depositos vacios y nada de carga pesa 1080kg. se me pasa 200kg.
ahora pienso, que si quito elaire acondicionado (37kg), el mover con la bateria (40-50kg),y la rueda de repuesto (20-30kg).suma 117kg.y menos 17kg aprox.de menaje de cocina todo esto sumando de mas por encima.



¿me la han vendido ya con mas o igual peso que la homologacion ?

esta tarde ire ala tienda don de la compre y are algunas preguntas, es mi primera cv,
¿no podian haberme avisado y asesorado bien o todo vale para vender?

Hola El Juli !!!

No indicas la Tara de la cv, aunque creo que puede ser de 780 Kg, corrígeme si no.

Las cantidades que crees que pueden pesar los extras que comentas son superiores, con toda seguridad. Piensa que un mover no creo que baje de 70 Kg entre batería y herrajes...

Así que con el mover y el aire te has quedado sin carga útil...!!!

No comentas si tiene algún extra más que no lleve de serie, como termo, calefacción Truma, horno microondas, antena de TV, etc. Si es así piensa que ese peso no sale de serie pero que llega a serlo porque lo piden los concesionarios para que salga así de fábrica, restando carga útil. Si le sumas el mover, aire, etc....!!!

No creo que debas subir la MMA porque estará a tope. Seguro que la MTMA/MMA son 880/855 Kg, con lo que está en el máximo, ¿ es así ?. Los 1.080 Kg que pesa probablemente sean correctos por lo que he comentado del peso de lo que puedes llegar a llevar.

No tienes porqué preocuparte nada más que la de no cargar más de lo debido, más si cabe del peso extra que llevas. Procura cargar lo pesado en el coche. Además, hoy por hoy nadie te va a sancionar por el sobrepeso, de verdad.

No comentas qué neumáticos y llantas lleva, que seguro que irán los primeros por debajo de ese índice de carga. Además, si son de 13" se podría mejorar el comportamiento en ruta una barbaridad.

Es una buena cv, equipadísima, muy estable, "ligera", rutera y muy resultona. Si tienes dudas o necesitas un consejo dímelo que aquí estamos para ayudar y no para alarmar. Crees que tienes un problema y "debemos" ayudarte a solucinarlo en lo posible y no a que tengas más ó más temores, al menos...!!!

Saludos !!!
 
El vendedor puede decir misa, pero su obligación es decirte a verdad y es mas a incurrido en un delito falsificación en documento, por lo tanto si no estas de acuerdo dile que si no te soluciona el tema vas a denunciarlo veras si te lo soluciona
 
la itv no me preocuoa mucho, yo creo que quitando todo lo que se pueda quitar ejp la rueda 30 40 kililos, la bateria 30kilos los cacharros de la cocina la bombona otros 30kilos corhones 30 kilos microondas y mesa 20kilosy a malas puertas tabreros cama llegamos al peso
para itv, lo malo los guardias
los vendedores solo miran el dinero, y todo esta justo,justo,justo,justo ,para que sea legar, pero sabemos que no es etico
porcierto las ruedas no lo se pero son las que benian, juansinmedio lo mirare y lo tendre muy ecuenta, te leido en brico y en otros sitios. y erer un manitas y sabes muchas cosas.
lo de subir el peso masimo el vendedor dijo que no se podia,




glacias,glacias,glacias,glacias,glacias, esto si que es etica, ya estoy un poco mas animado
 
Hola;

Si nos pesan la CVs , estamos vendidos.

Hoy en dia ( las nuevas ) ya se van a 1500Kgr de MMA ,por algo será .

Tenemos que ponernos al dia y no comprar algo grande y querer que pese poco ( luego le echamos la culpa al concesionario , despues de ponerle nosotros 300Kg en extras ).

Luego lo llenamos de trastos y queremos llevarlo con un panda . ( eso si sin variar el carnet "faltaria más " )

Un saludo
 
la itv no me preocuoa mucho, yo creo que quitando todo lo que se pueda quitar ejp la rueda 30 40 kililos, la bateria 30kilos los cacharros de la cocina la bombona otros 30kilos corhones 30 kilos microondas y mesa 20kilosy a malas puertas tabreros cama llegamos al peso
para itv, lo malo los guardias
los vendedores solo miran el dinero, y todo esta justo,justo,justo,justo ,para que sea legar, pero sabemos que no es etico
porcierto las ruedas no lo se pero son las que benian, juansinmedio lo mirare y lo tendre muy ecuenta, te leido en brico y en otros sitios. y erer un manitas y sabes muchas cosas.
lo de subir el peso masimo el vendedor dijo que no se podia,




glacias,glacias,glacias,glacias,glacias, esto si que es etica, ya estoy un poco mas animado

Lo de subir el peso si se puede,por aqui hay varios compañeros que lo han echo.

salu2
 
la itv no me preocuoa mucho, yo creo que quitando todo lo que se pueda quitar ejp la rueda 30 40 kililos, la bateria 30kilos los cacharros de la cocina la bombona otros 30kilos corhones 30 kilos microondas y mesa 20kilosy a malas puertas tabreros cama llegamos al peso
para itv, lo malo los guardias
los vendedores solo miran el dinero, y todo esta justo,justo,justo,justo ,para que sea legar, pero sabemos que no es etico
porcierto las ruedas no lo se pero son las que benian, juansinmedio lo mirare y lo tendre muy ecuenta, te leido en brico y en otros sitios. y erer un manitas y sabes muchas cosas.
lo de subir el peso masimo el vendedor dijo que no se podia,




glacias,glacias,glacias,glacias,glacias, esto si que es etica, ya estoy un poco mas animado

De eso se trata, de que te animes...!!! ...pero sabiendo a conciencia lo que tienes y lo que debes hacer...!!!

En las revisiones de ITV, que yo sepa, nunca te van a pesar la cv. Otra cosa sería el que te tuvieran que expedir una ficha técnica nueva...

Los guardias...., en España, no problem. Si llegasen a ver algo que, aparentemente, pueda causar peligro te pararían pero para pesarla, no.

No eches la culpa a los vendedores porque si hubieras encontrado otra cv igual, sin aire y sin mover y al mísmo precio, sabiendo lo del sobrepeso, habrías elegido la que tienes; no nos engañemos...!!!

Las ruedas que llevaba de serie la mía, Jazz 400 L, eran las que venían como opción en la ficha técnica ( la de 13" ), con neumáticos chinos de nulas sensaciones de ser buenos.... Después del 1º viaje las cambié a 14" con otro tipo de neumáticos y el cambio fue radical.

El vendedor te dijo que no se podía subir la MMA porque ya está en la MTMA. Ese tema lo traté hace ya unos años y bien tratado....!!!

Nadie nace enseñado y, muchas veces, los problemas se los comes uno solito. En tu caso te aconsejo que no te preocupes si no la cargas más en exceso. El problema podría venir de las ruedas y no del chais y/o eje...

A disfrutarla, que yo a la mía le hice múúúchos kms y con un magnifico resultdo... !!!

Muchas gracias por lo que sabes y conoces de mí. Ya ves que intento dar lo mejor de mí, lo positívo, ayudar, aconsejar y, sobre todo, aprender. Me enorgullece un montón que se me conozca por cosas "no malas"....

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com