Webcampista.com

mucho más que un foro

problemon de peso de cv jazz400

SI,si bengi si tengo que quitarlo lo quito me gusta ir lo mas legal posible, si cuando lo compre la cv nueva que lo saque puesto, el vendedor me lo dice no lo pongo ni eso ni nada
quier vaciar de trastos , larueda de repuesto y cuando saque la cv de garaje que me hace farta el movel quitar bateria y quito 70kg , menaje de cocina plancha, ollas, saltenes atc 15kg ya tengo 85kg
tamabien quito la tabla de la cama litera de abajo y corchon que no uso, tiene uns bisaglas con pocos tonillos otros 15kg minimo y tego 1ookg , ese es plan
y pesarlo la cv otra vez en otra bascula y luego en la bascula de mi pueblo

el aire creo que a corto plazo tambien, no lo uso y hay portatiles muy buenos a malas
lo he pesto 4 veces en cuatro años. y si sale con todo esto bien pierdo 140kg ME FALTA 60 KG QUE ESTARIA CASI LEGAR , MAS MENOS

SI PENSAIS MAS COSAS OS LEO GLACIAS

AVISO: CUANDO RESUELVA ESTO QUIERO DEBATIR LO DE LAS CV , VENDEDORES, FABRICANTES. QUE NO QIUERO MEZCLAR ESTE TEMA, CON RESOLVER MI TEMA TODAVIA. PERO NO SE ME VAN DE ROSITAS
 
Madre mia miedo me da os estoy leyendo y estoy acojonada con los pesos, juli yo en tu lugar cambiaba la cv vendela con todos los extras y comprate otra que no tenga nada, esque como te lies a quitar fijos luego no la vendes porque la has modificado, al leer este hilo le dije a mi marido que pesara la cv jajaja la ha pesado y estamos igual, la cv la ha pesado con el calentador del agua el avance, la rueda de repuesto, los depositos vacios, pues bien en la documentacion dice tara 1150, MTMA/MMA 1400/1300 MTMA/MMA1ºE 1400/1275 lo pongo como lo pone porque no lo entiendo que quieren decir estas siglas, disculpar mi torpeza, pues bien mi marido tiene todos los carnet y llevamos un nissan pika, el caso es que peso la cv y pesa en vacio solo con el avance, rueda, pesa 1360 ¿cuanto la puedo cargar? 40 kilos?, perdona juli que pregunte en tu hilo, pero como estais hablando de pesos..Saludos
 
Madre mia miedo me da os estoy leyendo y estoy acojonada con los pesos, juli yo en tu lugar cambiaba la cv vendela con todos los extras y comprate otra que no tenga nada, esque como te lies a quitar fijos luego no la vendes porque la has modificado, al leer este hilo le dije a mi marido que pesara la cv jajaja la ha pesado y estamos igual, la cv la ha pesado con el calentador del agua el avance, la rueda de repuesto, los depositos vacios, pues bien en la documentacion dice tara 1150, MTMA/MMA 1400/1300 MTMA/MMA1ºE 1400/1275 lo pongo como lo pone porque no lo entiendo que quieren decir estas siglas, disculpar mi torpeza, pues bien mi marido tiene todos los carnet y llevamos un nissan pika, el caso es que peso la cv y pesa en vacio solo con el avance, rueda, pesa 1360 ¿cuanto la puedo cargar? 40 kilos?, perdona juli que pregunte en tu hilo, pero como estais hablando de pesos..Saludos

Nada, ya te pasas....:?.. tu caravana tiene una MMA de 1.300 kg y si dices que pesa ya 1.360 kg.... :?...

Tara: 1.150 kg (peso de la caravana en vació)
MMTA/MMA: 1.400 kg/1.300 kg ( MMTA: Masa Máxima Técnicamente Admisible, o sea lo máximo que aguantaría el bastidor y el eje, en tu caso 1.400 kg), (MMA: Masa Máxima Autorizada, este ultimo es el peso que tienes que mirar como peso máximo, es a lo que esta homologada tu caravana, en tu caso 1.300 kg)
MMTA/MMA 1er E 1.400 kg/1.275 kg, como antes, pero esto se refiere a la masa máxima técnicamente admitida por el eje, y la masa máxima admitida en el eje, en tu caso 1.275 kg)
 
Nada, ya te pasas....:?.. tu caravana tiene una MMA de 1.300 kg y si dices que pesa ya 1.360 kg.... :?...

Tara: 1.150 kg (peso de la caravana en vació)
MMTA/MMA: 1.400 kg/1.300 kg ( MMTA: Masa Máxima Técnicamente Admisible, o sea lo máximo que aguantaría el bastidor y el eje, en tu caso 1.400 kg), (MMA: Masa Máxima Autorizada, este ultimo es el peso que tienes que mirar como peso máximo, es a lo que esta homologada tu caravana, en tu caso 1.300 kg)
MMTA/MMA 1er E 1.400 kg/1.275 kg, como antes, pero esto se refiere a la masa máxima técnicamente admitida por el eje, y la masa máxima admitida en el eje, en tu caso 1.275 kg)

pues valla:triste: yo que queria llevarme la aspiradora, pero no lo entiendo por lo que estoy leyendo casi todo el mundo va con peso de mas, entonces que tenemos que hacer no nos llevamos ni ropa, menaje y abrigo? he leido en algun lado que subieron los pesos, yo creia que tenia margen:?
 
el otro sabado estuve probando un coche nuevo , en el pueblo donde guardo la cv tienen bascula y se me ocurrio pesarla.
siemple he leido algun problema de estos. tengo una jazz 400, tiene que pesar mtma/mma ,880/885.
la compre hace 4 años y la saque ya con aire acondicionado , mover y rueda de repuesto .ahora al pesarla por curiosidad vacia , solo con el menaje de la cocina, depositos vacios y nada de carga pesa 1080kg. se me pasa 200kg.
ahora pienso, que si quito elaire acondicionado (37kg), el mover con la bateria (40-50kg),y la rueda de repuesto (20-30kg).suma 117kg.y menos 17kg aprox.de menaje de cocina todo esto sumando de mas por encima.



¿me la han vendido ya con mas o igual peso que la homologacion ?

esta tarde ire ala tienda don de la compre y are algunas preguntas, es mi primera cv,
¿no podian haberme avisado y asesorado bien o todo vale para vender?

Es lamentable, pero es así. Ahora cuando puedas, mira a ver el eje que lleva para cuantos kilos es.

Saludos
 
SI,si bengi si tengo que quitarlo lo quito me gusta ir lo mas legal posible, si cuando lo compre la cv nueva que lo saque puesto, el vendedor me lo dice no lo pongo ni eso ni nada
quier vaciar de trastos , larueda de repuesto y cuando saque la cv de garaje que me hace farta el movel quitar bateria y quito 70kg , menaje de cocina plancha, ollas, saltenes atc 15kg ya tengo 85kg
tamabien quito la tabla de la cama litera de abajo y corchon que no uso, tiene uns bisaglas con pocos tonillos otros 15kg minimo y tego 1ookg , ese es plan
y pesarlo la cv otra vez en otra bascula y luego en la bascula de mi pueblo

el aire creo que a corto plazo tambien, no lo uso y hay portatiles muy buenos a malas
lo he pesto 4 veces en cuatro años. y si sale con todo esto bien pierdo 140kg ME FALTA 60 KG QUE ESTARIA CASI LEGAR , MAS MENOS

SI PENSAIS MAS COSAS OS LEO GLACIAS

AVISO: CUANDO RESUELVA ESTO QUIERO DEBATIR LO DE LAS CV , VENDEDORES, FABRICANTES. QUE NO QIUERO MEZCLAR ESTE TEMA, CON RESOLVER MI TEMA TODAVIA. PERO NO SE ME VAN DE ROSITAS

No agobiaros....!!!

Veréis como cada vez que la peses después de que hayáis decidido de no llevar, cambiar o reemplazar muchas, pero muchas cosas veréis como éste baja...

Tened presentes que la tenéis como la tenéis de extras. No voy a liar más la cosa referente a lo pasado pero sí que pretendo que os tranquilicéis respecto a vuestro futuro.

Cuando sepas lo de los neumáticos me lo puedes comentar, incluso por privado. Instálale los amortiguadores tú mismo y si tienes alguna pega te indicaría un hilo donde los instalo yo.

Pensad en disfrutar con vuestra cv y veréis como con cada viaje le iréis cojiendo el gustillo a este mundo, ajustaréis la carga y no hagáis caso de los que llevan mucho, pero muchísimo peso y no les importa. Vosotros a lo vuestro que tampoco es para pensar que en cualquier momento pude fallar algo de la cv, ni mucho menos... Si las autoridades competentes no muestran ese interés por nuestro colectívo es porque los casos por estos sobrepesos no serán tan significatívos como para tomar cartas en el asunto. Y mira que cuando hay algo gordo enseguida tiran de prohibiciones, restricciones, etc.....

Madre mia miedo me da os estoy leyendo y estoy acojonada con los pesos, juli yo en tu lugar cambiaba la cv vendela con todos los extras y comprate otra que no tenga nada, esque como te lies a quitar fijos luego no la vendes porque la has modificado, al leer este hilo le dije a mi marido que pesara la cv jajaja la ha pesado y estamos igual, la cv la ha pesado con el calentador del agua el avance, la rueda de repuesto, los depositos vacios, pues bien en la documentacion dice tara 1150, MTMA/MMA 1400/1300 MTMA/MMA1ºE 1400/1275 lo pongo como lo pone porque no lo entiendo que quieren decir estas siglas, disculpar mi torpeza, pues bien mi marido tiene todos los carnet y llevamos un nissan pika, el caso es que peso la cv y pesa en vacio solo con el avance, rueda, pesa 1360 ¿cuanto la puedo cargar? 40 kilos?, perdona juli que pregunte en tu hilo, pero como estais hablando de pesos..Saludos

Hola Cieloverde !!!

Vender la cv es mucho peor que lo que ha hecho el vendedor con El Juli. El vendedor puede que no supiera si llevaba sobrepeso (cabe la posibilidad si no es un profesional del segmento) pero nuestro compañero sí. La entregaría a otro una cv magnífica con un sobrepeso que no es vital si se toman las medidas correctas de carga, estibación y mejoras en la cv, encontrandose el comprador con este tema, y El Juli, con la sensación de "haberle vendido la moto a otro...", pero de una manera poco ética, pienso. Pueden y deben disfrutar de ella, como vosotros de la vuestra...!!!

Por cierto, si sabéis cuánto pesa, actuar en consecuencia con el tema de amortiguadores, neumáticos, estabilizador, ATC, etc, pero cargar ciertos objetos en el coche.

Si tu marido dispone de todos los carnets no habría problema en elevar la MMA a 1.400 Kg si vuestro coche lo permite. Iréis más tranquilos respecto a la legalidad, pero respecto al sobrepeso puede que no llegue la sangre al rio...!!!

Saludos !!!
 
No agobiaros....!!!

Veréis como cada vez que la peses después de que hayáis decidido de no llevar, cambiar o reemplazar muchas, pero muchas cosas veréis como éste baja...

Tened presentes que la tenéis como la tenéis de extras. No voy a liar más la cosa referente a lo pasado pero sí que pretendo que os tranquilicéis respecto a vuestro futuro.

Cuando sepas lo de los neumáticos me lo puedes comentar, incluso por privado. Instálale los amortiguadores tú mismo y si tienes alguna pega te indicaría un hilo donde los instalo yo.

Pensad en disfrutar con vuestra cv y veréis como con cada viaje le iréis cojiendo el gustillo a este mundo, ajustaréis la carga y no hagáis caso de los que llevan mucho, pero muchísimo peso y no les importa. Vosotros a lo vuestro que tampoco es para pensar que en cualquier momento pude fallar algo de la cv, ni mucho menos... Si las autoridades competentes no muestran ese interés por nuestro colectívo es porque los casos por estos sobrepesos no serán tan significatívos como para tomar cartas en el asunto. Y mira que cuando hay algo gordo enseguida tiran de prohibiciones, restricciones, etc.....



Hola Cieloverde !!!

Vender la cv es mucho peor que lo que ha hecho el vendedor con El Juli. El vendedor puede que no supiera si llevaba sobrepeso (cabe la posibilidad si no es un profesional del segmento) pero nuestro compañero sí. La entregaría a otro una cv magnífica con un sobrepeso que no es vital si se toman las medidas correctas de carga, estibación y mejoras en la cv, encontrandose el comprador con este tema, y El Juli, con la sensación de "haberle vendido la moto a otro...", pero de una manera poco ética, pienso. Pueden y deben disfrutar de ella, como vosotros de la vuestra...!!!

Por cierto, si sabéis cuánto pesa, actuar en consecuencia con el tema de amortiguadores, neumáticos, estabilizador, ATC, etc, pero cargar ciertos objetos en el coche.

Si tu marido dispone de todos los carnets no habría problema en elevar la MMA a 1.400 Kg si vuestro coche lo permite. Iréis más tranquilos respecto a la legalidad, pero respecto al sobrepeso puede que no llegue la sangre al rio...!!!

Saludos !!!
Hola cuando digo que la venda con los extras no me refiero a que le pase la bola a otro, ni lo he pensado¡¡ lo que queria decir es que es una pena que le quite los extras, que casi le compensa cambiarla por otra que no tenga extras el que el al venderla explique lo del peso o no lo explique ya seria cosa de el y si el comprador acepta o no ya no es el tema en cuestion, si vende la cv a un comerciante y este le explica lo que le pasa con el peso, el juli no estaria haciendo nada malo..gracias por el consejo saludos

psd: nosotros recientemente hemos vendido nuestra joller y al comprador le explicamos lo bueno y lo malo de la cv y mi conciencia esta tranquila, a eso me refiero..
 
yo no la venderia engañando a nadie y no quiero venderla, si tuviera que venderla le quitaria los extra, pero para llevarla legal tengo que adelgazarla.
juansimedio ya te vi hace tiempo y con fotos por eso te digo que eres un fenomeno, te he leido y siempre estoy de acuerdo con tus consejo,¿ pero cuanto pesa los amortiguadores que yo tengo que adelgaza?
hoy he quitado la rueda y soporte, el colchon de abajo y tablero, no me he fijado de las ruedas y eso que la he tenido en las manos , tengo que seguir y pesarlo tengo buenas sensaciones tengo un negocio hostelero familiar tengo poco tiempo los fines de semana,
 
En mi opinión si le quitas todo y la dejas vacía hasta de ropa, pronto cambias de caravana. Piénsalo, llegarás al camping y tendrás que ir como si fueras con tienda, montandolo todo otra vez, no me refiero al mover, eso descartado, me refiero a montar el menaje, la ropa... cuando cambies de camping, otra vez desmontar y vuelta a montar, no sé, pienso que uno no se compra una cv para eso, pero es mi opinión y esta visto que la tuya es diferente.
 
aunolose , voy a itentar quitarle todo lo que pueda menos el mover la idea es quitar la bateria cada vez que la saque, haber como se queda .
el tablero de la cama y corcho de la cama litera polo menos 20 kilos lee quitado y la rueda con soporte 40kg o mas no lo he pesado pesa bastante
¿pregunto yo soy el unico que tiene este modelo si hay a patadas?¿nadie la ha pesado o les da lo mismo?
seguire con el plan, si tienes aguna idea para quitar peso.
si sgue pasandose mucho y no cupre mis necesidades, despues de verano la refomo y me lio con lo fijo,pero no la vendo seguire con ella .

MUCHA GLACIAS ESTOY PENDIENTE DEL HILO
 
Hola,yo tengo la 400cp,ya me imagino por lo que leo que me paso en los kilos,tambien tengo todos los extras (aa,moover,toldo,ruede de repuesto,avance,calefaccion,micro,antena y tv)no se si me dejo algo,pero ya la tengo si algun dia me pillan procurare arreglarlo,mientras la disfruto todo lo que mi sueldo me permite,saludos.
 
yo no la venderia engañando a nadie y no quiero venderla, si tuviera que venderla le quitaria los extra, pero para llevarla legal tengo que adelgazarla.
juansimedio ya te vi hace tiempo y con fotos por eso te digo que eres un fenomeno, te he leido y siempre estoy de acuerdo con tus consejo,¿ pero cuanto pesa los amortiguadores que yo tengo que adelgaza?
hoy he quitado la rueda y soporte, el colchon de abajo y tablero, no me he fijado de las ruedas y eso que la he tenido en las manos , tengo que seguir y pesarlo tengo buenas sensaciones tengo un negocio hostelero familiar tengo poco tiempo los fines de semana,
Hola yo no digo que engañes a nadie, yo lo que quise decir que casi te compesaba venderla con los extras que quitarlos, nunca he pensado en que engañases a nadie, creo que juansimedio tiene razon igual deveriamos relajarnos con el tema de los pesos o como dice melilla a disfrutar mientras podamos, por lo que he leido, no se suelen meter mucho con los pesos, claro que siempre esta el dia que te toca, bueno espero que lo puedas solucionar pronto..
 
aunolose , voy a itentar quitarle todo lo que pueda menos el mover la idea es quitar la bateria cada vez que la saque, haber como se queda .
el tablero de la cama y corcho de la cama litera polo menos 20 kilos lee quitado y la rueda con soporte 40kg o mas no lo he pesado pesa bastante
¿pregunto yo soy el unico que tiene este modelo si hay a patadas?¿nadie la ha pesado o les da lo mismo?
seguire con el plan, si tienes aguna idea para quitar peso.
si sgue pasandose mucho y no cupre mis necesidades, despues de verano la refomo y me lio con lo fijo,pero no la vendo seguire con ella .

MUCHA GLACIAS ESTOY PENDIENTE DEL HILO

Hay muchas caravanas como la tuya, en las mismas condiciones.
Han tenido todas esta idea:

Hola,yo tengo la 400cp,ya me imagino por lo que leo que me paso en los kilos,tambien tengo todos los extras (aa,moover,toldo,ruede de repuesto,avance,calefaccion,micro,antena y tv)no se si me dejo algo,pero ya la tengo si algun dia me pillan procurare arreglarlo,mientras la disfruto todo lo que mi sueldo me permite,saludos.
 
problemon de peso de cv jazz400

Tengo el mismo problema con una jazz 420 mma 840 peso real 1100 kg pero simplemente procurare llevar ruedas adecuadas, bien infladas y cargar al maximo el coche por lo demas intentar disfrutarla al maximo .
R
 
yo no la venderia engañando a nadie y no quiero venderla, si tuviera que venderla le quitaria los extra, pero para llevarla legal tengo que adelgazarla.
juansimedio ya te vi hace tiempo y con fotos por eso te digo que eres un fenomeno, te he leido y siempre estoy de acuerdo con tus consejo,¿ pero cuanto pesa los amortiguadores que yo tengo que adelgaza?
hoy he quitado la rueda y soporte, el colchon de abajo y tablero, no me he fijado de las ruedas y eso que la he tenido en las manos , tengo que seguir y pesarlo tengo buenas sensaciones tengo un negocio hostelero familiar tengo poco tiempo los fines de semana,

Muchas gracias de nuevo...!!!

Al final me va a sacar los colores.....!!!!

Ya te comenté que el soporte de la rueda y la rueda pesan como el aire acondicionado....!!!!

Tienes que pensar en que todo lo que quites no sea necesario después. Puedes ir probando a salir y observar qué podrías quitar, aliviar de peso, etc.... Una cosa que he pensado es en que podrías quitar el depósito de aguas residuales y usar uno que tú puedas haber hecho para sustituirlo. Puedes acoplar un tubo de PVC flexible para tal fin. Comprueba si después podrías volver a instalarlo.

No te sé decir cuánto pueden pesar los amortiguadores pero no llegarán a 5 Kg los negros. Los azules puede que pesen un pelín más. Aunque mi cv con los verdes fue bien, pero cuando cambié las ruedas, que eso hace un montón...

Otra cosa, cuando pedí el avancé para mi cv indicqué que los palos fueran de fibra de vidrio. Se nota un montón el peso. Aunque lo lleves en el coche es peso que ahorras, menos consumo de combustible y dinero que amortizarás...

Por cierto, la botella de gas que uses que sea la K6 de Repsol. Yo siempre llevaba una de campingaz azul casi vaciía para una emergencia, que eso pesa un kilo aprox... Los aditívos para el inodoro Thetford cómpralos de Dometic que van en monodosis y pesan poquísimo...


Disfrutad de la cv y no te obsesiones...!!!
 
Como os comeis el "talo" con los pesos pero si cuanto mas pesa la cv menos se mueve la mia en bascula en orden de marcha pesa 1685 kilillos y no se mueve buenas ruedas y nuevas y ya esta no hay mas esto es para desplazarse y vivir la vida disfrutando, si llegamos a un camping sin ropa sin comida sin sillas sin accesorios de los que nos gustan disfrutar pues apaga y vamonos....
Juli no te comas la olla con los pesos y la legalidad que siempre iras con algo ilegal, velocidad, adelantamientos, seguro,carnet, en fin hay muchas cuestiones.............ah! sabes que al llevar remolque es obligatorio llevar extintor de 10 kg al menos....en fin disfruta de los viajes y de tu caravana con mover y aire y olvidate de los kilos de mas......
 
Como os comeis el "talo" con los pesos pero si cuanto mas pesa la cv menos se mueve la mia en bascula en orden de marcha pesa 1685 kilillos y no se mueve buenas ruedas y nuevas y ya esta no hay mas esto es para desplazarse y vivir la vida disfrutando, si llegamos a un camping sin ropa sin comida sin sillas sin accesorios de los que nos gustan disfrutar pues apaga y vamonos....
Juli no te comas la olla con los pesos y la legalidad que siempre iras con algo ilegal, velocidad, adelantamientos, seguro,carnet, en fin hay muchas cuestiones.............ah! sabes que al llevar remolque es obligatorio llevar extintor de 10 kg al menos....en fin disfruta de los viajes y de tu caravana con mover y aire y olvidate de los kilos de mas......

¿donde pone eso del extintor de los 10k?

Pero lo que dices es cierto, luego se recomienda no pasar de 100, cuando legalmente con una de más de 750 no se puede pasar de 80, y en autovía...
 
Como os comeis el "talo" con los pesos pero si cuanto mas pesa la cv menos se mueve la mia en bascula en orden de marcha pesa 1685 kilillos y no se mueve buenas ruedas y nuevas y ya esta no hay mas esto es para desplazarse y vivir la vida disfrutando, si llegamos a un camping sin ropa sin comida sin sillas sin accesorios de los que nos gustan disfrutar pues apaga y vamonos....
Juli no te comas la olla con los pesos y la legalidad que siempre iras con algo ilegal, velocidad, adelantamientos, seguro,carnet, en fin hay muchas cuestiones.............ah! sabes que al llevar remolque es obligatorio llevar extintor de 10 kg al menos....en fin disfruta de los viajes y de tu caravana con mover y aire y olvidate de los kilos de mas......

Hola Ilusiones 13 !!!

Es cierto lo de la obigatoriedad de los extintores. Lo que no sé exactamente, como para poder orientar con exactitud, es la correcta interpretación del mísmo y su ámbito de aplicación, como suele ocurrir en otros temas...

Se encuentra en el BOE nº 186, del 5-8-1999:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/08/05/pdfs/A29067-29068.pdf


...Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor: Uno de clase
5A/21B.

Hasta 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
8A/34B.
Más de 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
21A/113B.
Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el
transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de PMA: Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de PMA: Dos de clase 34A/144B
...

Que cada uno interprete como lo crea conveniente o conozca la información exacta por parte de los agentes de Tráfico. El caso es que nunca he oído una denuncia para nuestro colectívo, pero nunca se sabe...!!!

Supongo que cuando dices que pesa 10 Kg el extintor te refieres a "todo" el extintor, porque el obligatorio debe de ser de un contenido de polvo de 6 Kg, que, junto al envase, llega a pesar casi los 10 Kg, en el caso de cojunto de vehículos de hasta 7.000 Kg ....!!!

En nuestro caso (hasta los 3.500 Kg) no llegaría a los 5 Kg...!!!


Por otro lado, tu cv puede tener una MTMA de 1.600 Kg y soporta perfectamente la cantidad de peso que dices. Pero aconsejar de "no preocuparse" de una cv que vaya con bastantes kg por encima de su MTMA, sin pensar que nunca podrá llegar a ocurrirle nada a la cv, no lo creo correcto. No se trata de los neumáticos ya que está el tema del chasis y, sobre todo, del eje, cuyo peso está calibrado para una cantidad determinada. Lo peor que le puede pasar, pienso yo, es que el sistema de suspensión padezca y logren obtener "caída" uno o ambos brazos de suspensión. Ni los portazapatas, tambores, rodamientos y llantas creo que lleguen a sufrir nada.

Saludos !!!
 
Sinceramente, me cuesta mucho vivir con tantos miedos como leo por aquí a veces... Que si me la pueden robar, que si el peso, que si coloca esto así y esto asa... Esto es una afición y las aficiones son para disfrutarlas... Sino, mejor vender la carreta e ir de hotel y se acabaron los miedos (que no se me enfade nadie por favor que no es plan y sufre el hígado)

Un saludo
 
Gracias de verdad gracias ilusiones pero a mi ahora mi prioridad es bajar de peso, me paso 200kg sin ropa y depositos vacios, sin avance, por lo menos 150 kg o mas.
si me quito 88 kg ya solo me paso el 10% seria una multa de 200 ha 400 ya calculo por encima que le he quitado etre 70 o 90 kg la rueda soporte, colchon y tablero de abajo que no uso,pero se puede poner un colchon en el suelo y es igual si tuviera que usar, y el habito de quitar la bateria cuando la saque o meta del garaje.OJO calculando por encima la tengo que pesar, falta quitar ollas, cacerola y una plancha etc
calculo 15 kg. haber si cuando lo pese me sorprendo gratamente por lo menos estos calculos. el IMPACTO es minimo por ahora. despues de verano quitare el aire del techo que casi no uso 4 veces usare uno portatil .
Si se te ocurre algo prara bajar peso gracias


quiero decir que no estoy obsesionado ni nada solo que quiero ser lo mas legal posible y eso no es un delito ni tengo que ser raro con esto
por eso tengo el tema abierto y sobretodo compartir mi experiencia de PARDILLO que soy para que quien tenga la misma que yo la " roller jazz 400" coja apuntes.
y cuidado con los vendedores y entre todos concienciar a los fabricantes que solucionen estos problemas. PARA ESTO ESTAN LOS FOROS


GLACIAS COMPIS, SEGUIR PENSANDO EN IDEAS PARA ADELGAZAR UN POCO MAS:aplaudir:
 
Hola: podéis ver que esas medidas corresponden a las cotas recomendadas por Alko para la distancia de rueda al paso de rueda. Lo que si interesa es que la posición del brazo de suspensión no sobrepase la horizontal, aproximadamente, con el PTAC nominal. (PTAC=Peso Total Autorizado en Carga). Saludos.
 
hola despues de mucho trabajar quiero informar en mi tema, que he quitado 150 kg lo he dejado vacio solo con la cama de arriba de litera ,la de abajo la he quitado y rueda de repuesto y bateria del mover , tenia un sobrepeso de 200kg me faltan 50 kg.
si supuestamente quitara el aire 37 kg y piñones del mover sin bateria 37 el micro 10 kg sumaria 84 kg menos 50 kg que me falta se quedarian en 34 kg utiles totalmente pelada CONClUSION DE EXPERIMENTO.

todo lo que he quitado lo he pesado con bascula de casa todavia me falta pesar la caravana entera informare
los piñones del mover, aire, micro, como no puedo pesarlo, segun papeles

37 kg utiles , si quitara el aire , piñones del mover, micro totalmente pelado
















028.jpg 029.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com