Webcampista.com

mucho más que un foro

problemon de peso de cv jazz400

Mi caravana es de 750 kilos y en el eje pone 1000, y todos somos parte cuando te informan,
si no nos estan engañando.

salu2
 
Desde hace "mucho" los carnets son iguales en toda Europa, solo conservaban las excepciones los carnets "viejos" que por ejemplo en Alemania no hace falta renovarlo, es de por vida, así que si tienes algo especial, te dura para siempre, con los ingleses pasaba lo mismo, ahí hay más follón todavía, los que se lo sacaron hasta un año era de una manera, a partir de ese y hasta otro, de otra, y los ultimos ya sin iguales a los nuestros

El caso es que lo que pido saber es el aspecto cuantitativo, no cualitativo. Es de cir, qué cantidades de MMA Total pueden llevar con el simple carnet B.

He consultado a una oficina de Tráfico de la GC y no saben la cantidad en otros países. Me he propuesto saberlo y llamaré en cuanto pueda para saberlo.

Por otro lado, si se echa un vistazo en la Wikipedia y otras webs sobre la amplitud del B, interpretaríamos el eterno problema que surge de vez en cuando y se interpreta erróneamente en éste y otros foros, con los dichosos 3.500 - 4.250 Kg...!!! Al no redactar los anexos posteriores cualquiera puede interpretar que podemos llevar hasta 4.250 Kg con remolques >750 Kg, no especificandose el B 96....!!! Fíate de la virgen y no corras......!!!!

He encontrado en una web francesa el ámbito del B y del B+E:

Véhicules concernés


Le permis BE est nécessaire pour la conduite des véhicules de catégorie B attelés d'une remorque ou semi-remorque lorsque :

  • le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est supérieur à 750 kg et inférieur à 3500 kg
  • et que la somme des PTAC du véhicule tracteur et de la remorque est supérieure à 4250 kg.
Les droits acquis des détenteurs d'un permis de la catégorie EB obtenue avant le 19 janvier 2013 sont maintenus par l'apposition de la mention additionnelle 79.06 spécifique (permettant de tracter une remorque d'un PTAC supérieur à 3 500 kg) en cas de renouvellement du titre.

Puede traducirse en el 2º punto que es necesario tener el B+E si supera la MMA Total los 4.250 Kg. Incluso, los que lo tengan de antes de la fecha indicada pueden arrastrar un remolque con una MMA superior de 3.500 Kg.......

Así que, de no saber yo más del asunto, por ahora, el B en Francia abarca el B y B 96 de España; incluso el B+E francés supera al español si se ha obtenido antes del 19 de Enero de este año...


¿ Qué os parece....? ¿ Merecería la pena pedir una cv ó que te vendan con una MMA "a la mínima", como ocurre aquí...?
 
El caso es que lo que pido saber es el aspecto cuantitativo, no cualitativo. Es de cir, qué cantidades de MMA Total pueden llevar con el simple carnet B.

He consultado a una oficina de Tráfico de la GC y no saben la cantidad en otros países. Me he propuesto saberlo y llamaré en cuanto pueda para saberlo.

Por otro lado, si se echa un vistazo en la Wikipedia y otras webs sobre la amplitud del B, interpretaríamos el eterno problema que surge de vez en cuando y se interpreta erróneamente en éste y otros foros, con los dichosos 3.500 - 4.250 Kg...!!! Al no redactar los anexos posteriores cualquiera puede interpretar que podemos llevar hasta 4.250 Kg con remolques >750 Kg, no especificandose el B 96....!!! Fíate de la virgen y no corras......!!!!

He encontrado en una web francesa el ámbito del B y del B+E:

Véhicules concernés


Le permis BE est nécessaire pour la conduite des véhicules de catégorie B attelés d'une remorque ou semi-remorque lorsque :

  • le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est supérieur à 750 kg et inférieur à 3500 kg
  • et que la somme des PTAC du véhicule tracteur et de la remorque est supérieure à 4250 kg.
Les droits acquis des détenteurs d'un permis de la catégorie EB obtenue avant le 19 janvier 2013 sont maintenus par l'apposition de la mention additionnelle 79.06 spécifique (permettant de tracter une remorque d'un PTAC supérieur à 3 500 kg) en cas de renouvellement du titre.

Puede traducirse en el 2º punto que es necesario tener el B+E si supera la MMA Total los 4.250 Kg. Incluso, los que lo tengan de antes de la fecha indicada pueden arrastrar un remolque con una MMA superior de 3.500 Kg.......

Así que, de no saber yo más del asunto, por ahora, el B en Francia abarca el B y B 96 de España; incluso el B+E francés supera al español si se ha obtenido antes del 19 de Enero de este año...


¿ Qué os parece....? ¿ Merecería la pena pedir una cv ó que te vendan con una MMA "a la mínima", como ocurre aquí...?


Eso no es cierto, mira mejor, no en la wikipedia y verás como el B96 es para toda Europa igual, como mucho puedo admitir (por que no lo sé) que en Francia "regalan" el B96 al sacarte el B (que lo dudo, pero bueno), el caso es que en el carnet debe figurar, por que con el B solo no pueden llevar 4250k si el remolque supera los 750k.

Pon el enlace completo, aquí no pone nada del B, así que no sabemos lo que hay.
 
En la wikipedia que mencionas:

Permis de conduire - Wikipédia


No pone nada de que el B te permita llevar 4250k

Y además pone:

Le Parlement européen suite à une décision de sa commission des Transports4 a voté en novembre 2006 un projet visant à créer un permis unique au niveau des États membres de l'Union européenne. La mise en circulation de ce permis est prévue le 19 janvier 2013. Les États membres devront avoir remplacé les permis existants avant 2033. Ce permis ressemblera à une carte plastifiée avec photo, identique dans tous les États membres de l'Union européenne. Son objectif annoncé est la lutte contre la fraude5.

Cette directive a fait l'objet de vifs débats quant à la durée des permis. En effet, tous les permis ne seront désormais plus valables que pour durée finie de dix à quinze ans, quelle que soit leur catégorie. Les États membres sont libres de prévoir des examens médicaux lors du renouvellement administratif6,7.

Es decir, desde el 19 de enero de 2033 definitivamente, no solo tendrán que ser equivalentes los permisos, también el papel debe ser igual.
 
hola soy juli pido una opinion ternica ,mi cv solo tiene 4 años y debatimos mucho mi mujer y yo.
yo y mi mujer por nuestra forma de ser nos sienta muy mal esto de tener 200kg y sin meter ropa, por que si la pesamos con los trastos de cocina, tengo que vaciar y pesar otra vez en otra bascula, un abuelete, me dice que no sabe si pesa 40 kg mas o memnos, si la bascula pesara 40kg de mas , me hace un hombre.
quiero compartir estos pensamientos, la decision de adelgazar la cv ya esta decidida corto largo plazo . IMPORTANTE no quiero opinion de si si o si no. el adegazar
VAMOS AL GINASIO JE JE es un pena pero es asi. QUIERO OPINION DATOS DE KG APROXIMADOS,
_ bateria mover fuera 30 kg podeis corregirlo. menaje de cocina 20 kg. rueda de repuesto con soporte" ar ko "30kg. hornomicro hemos pensado saclificar cosas que no usamos movilario , IPORTANTE CUANTOS KG APLOX ME QUITO DEL MOVILARIO.NO TENGO NI IDEA CUANTO PESA TODO ESTO
SI QUITO COCINA,PILA MUEBLE INCLUIDO, Y UNA CAMA DE LAS LITERA DE ARIBA, INCLUSO FLIGO GLANDE QUE EMFLIAN MUY POCO EN VERNO, Y COPLO UN MEDIANO QUE LLEVO EN MALETERO
¿CUANTOS KG ME QUITARE? ¿ me ajustare ? OTRA COSA CASI, TODO LO KG QUE QUITARIA SERIA EL MISMO LADO SE DECOMPESARIA MUCHO LA ESTABILIDAD O NO SE NOTARIA.
ESTO ES COMO EL PLECIO JUSTO ,JEJEJE
PREGUNTA CUANTOS KILOGRAMOS ME QUITARIA

GLACIAS BUESTRA OPINION ES MUY IPORTANTE PARA DECIDIR. PARA ESTO SON LOS FOROS
 
Eso no es cierto, mira mejor, no en la wikipedia y verás como el B96 es para toda Europa igual, como mucho puedo admitir (por que no lo sé) que en Francia "regalan" el B96 al sacarte el B (que lo dudo, pero bueno), el caso es que en el carnet debe figurar, por que con el B solo no pueden llevar 4250k si el remolque supera los 750k.

Pon el enlace completo, aquí no pone nada del B, así que no sabemos lo que hay.

No he encontrado el link, pero pongo otro:

Permis B : validité et principales caractéristiques - Service-public.fr

Aquí se expresa el aspecto particular para los 4.250 Kg con un remolque >750 Kg:

Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr

Este es el texto:

Véhicules pouvant

Véhicules pouvant être conduits avec le permis B

Véhicules pouvant être conduit avec le nouveau permis B
Le permis B permet la conduite des véhicules dont le PTAC (poids total autorisé en charge) est inférieur ou égal à 3,5 tonnes.
Aux véhicules de cette catégorie peut être attelée une remorque :

  • dont le PTAC est inférieur ou égal à 750 kg,

  • ou dont le PTAC est compris entre 750 kilogrammes et 3 500 kg si la somme des PTAC (voiture + remorque) est inférieure ou égale à 4 250 kg.
Si la somme des PTAC est supérieure à 3 500 kg sans excéder 4 250 kg, vous devez pour conduire un tel ensemble être titulaire du permis B et suivre une formation complémentaire de 7 heures pour obtenir la délivrance de la catégorie B avec mention additionnelle 96).
Si la somme des PTAC est supérieure à 4 250 kg, vous devrez être en possession du permis de la catégorie BE .

Attention : si le PTAC de la remorque est supérieur à 3 500 kg, vous devez être en possession d'un permis de la catégorie C1E.


Véhicules pouvant être conduit avec un permis B obtenu avant le 20 janvier 2013
Les droits acquis par les détenteurs du permis B obtenu avant le 19 janvier 2013 sont maintenus.
Il en est ainsi notamment pour le permis B délivré avant le 20 janvier 1975 qui permet de conduire un camping-car de plus de 3,5 tonnes à condition que son titulaire ait fait ajouter le code 79 sur son permis par la préfecture de son lieu de résidence.
Vous êtes exclu de cette mesure :

  • si votre permis B obtenu avant le 20 janvier 1975 a été invalidé ou annulé après cette date

  • ou si vous êtes titulaires du permis B après échange d'un permis étranger ou conversion d'un permis militaire ayant eu lieu après le 20 janvier 1975.

être conduits avec le permis B

Véhicules pouvant être conduit avec le nouveau permis B
Le permis B permet la conduite des véhicules dont le PTAC (poids total autorisé en charge) est inférieur ou égal à 3,5 tonnes.
Aux véhicules de cette catégorie peut être attelée une remorque :

  • dont le PTAC est inférieur ou égal à 750 kg,

  • ou dont le PTAC est compris entre 750 kilogrammes et 3 500 kg si la somme des PTAC (voiture + remorque) est inférieure ou égale à 4 250 kg.
Si la somme des PTAC est supérieure à 3 500 kg sans excéder 4 250 kg, vous devez pour conduire un tel ensemble être titulaire du permis B et suivre une formation complémentaire de 7 heures pour obtenir la délivrance de la catégorie B avec mention additionnelle 96).
Si la somme des PTAC est supérieure à 4 250 kg, vous devrez être en possession du permis de la catégorie BE .

Attention : si le PTAC de la remorque est supérieur à 3 500 kg, vous devez être en possession d'un permis de la catégorie C1E.


Véhicules pouvant être conduit avec un permis B obtenu avant le 20 janvier 2013
Les droits acquis par les détenteurs du permis B obtenu avant le 19 janvier 2013 sont maintenus.
Il en est ainsi notamment pour le permis B délivré avant le 20 janvier 1975 qui permet de conduire un camping-car de plus de 3,5 tonnes à condition que son titulaire ait fait ajouter le code 79 sur son permis par la préfecture de son lieu de résidence.
Vous êtes exclu de cette mesure :

  • si votre permis B obtenu avant le 20 janvier 1975 a été invalidé ou annulé après cette date

  • ou si vous êtes titulaires du permis B après échange d'un permis étranger ou conversion d'un permis militaire ayant eu lieu après le 20 janvier 1975.

Este es otro link del ámbito del permiso tipo B:

Décret n° 2011-1475 du 9 novembre 2011 portant diverses mesures réglementaires de transposition de la directive 2006/126/CE relative au permis de conduire | Legifrance

Lo que está claro es que lo que se pretende es unificar todos los tipos de permisos con las mísmas calificaciones, obtenciones y revisiones. Otra cosa es cómo se obtenga en nuestro caso....!!! En Francia, a partir de Septiembre de este año, asistiendo a unas clases en una autoescuela obitenes esto:Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr, que es el B96 sin pasar por examen de Tráfico ( afán recaudatorio...????? ). Aquí tienes que pasa un examen, que ese puede ser el problema...!!!

Como dice Alejandro Sanz: "...no es lo mísmo....!!! " Ni es lo mísmo para lo que se va a implantar y, mucho menos, para la ley anteior al 9 de Noviembre de 2011 ...!!!

Qué sorpresa....!!!

Pienso que entre unos y otros ( compradores, vendedores y fabricantes ) hemos llegado a la situación de encontrarnos la MMA´s de las cvs "a la baja" por estos motívos...!!!


Saludos !!!
 
Otra cosa lo de site pasas de kg, de cojunto 3500 yo creo que es mas facil sacarte el nuevo carne 400 a 600 euros pasar por caja que bajar el mma y encima estas legar
en vez del juli me cambio el nobre el "legar" je, je je
 
No he encontrado el link, pero pongo otro:

Permis B : validité et principales caractéristiques - Service-public.fr

Aquí se expresa el aspecto particular para los 4.250 Kg con un remolque >750 Kg:

Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr

Este es el texto:



Este es otro link del ámbito del permiso tipo B:

Décret n° 2011-1475 du 9 novembre 2011 portant diverses mesures réglementaires de transposition de la directive 2006/126/CE relative au permis de conduire | Legifrance

Lo que está claro es que lo que se pretende es unificar todos los tipos de permisos con las mísmas calificaciones, obtenciones y revisiones. Otra cosa es cómo se obtenga en nuestro caso....!!! En Francia, a partir de Septiembre de este año, asistiendo a unas clases en una autoescuela obitenes esto:Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr, que es el B96 sin pasar por examen de Tráfico ( afán recaudatorio...????? ). Aquí tienes que pasa un examen, que ese puede ser el problema...!!!

Como dice Alejandro Sanz: "...no es lo mísmo....!!! " Ni es lo mísmo para lo que se va a implantar y, mucho menos, para la ley anteior al 9 de Noviembre de 2011 ...!!!

Qué sorpresa....!!!

Pienso que entre unos y otros ( compradores, vendedores y fabricantes ) hemos llegado a la situación de encontrarnos la MMA´s de las cvs "a la baja" por estos motívos...!!!


Saludos !!!

Osea que con el B, en Francia (ni en Europa) no se puede llevar 4250k, hace falta el B96, que es lo que yo decía.


Lo de que lo den en la autoescuela y de regalo te den también un jamón es otra cosa, pero sigue siendo necesario, no confundamos.



Edito, no se pueden llevar 4250k si el remolque pasa de los 750k, exactamente igual que aquí.
 
hola soy juli pido una opinion ternica ,mi cv solo tiene 4 años y debatimos mucho mi mujer y yo.
yo y mi mujer por nuestra forma de ser nos sienta muy mal esto de tener 200kg y sin meter ropa, por que si la pesamos con los trastos de cocina, tengo que vaciar y pesar otra vez en otra bascula, un abuelete, me dice que no sabe si pesa 40 kg mas o memnos, si la bascula pesara 40kg de mas , me hace un hombre.
quiero compartir estos pensamientos, la decision de adelgazar la cv ya esta decidida corto largo plazo . IMPORTANTE no quiero opinion de si si o si no. el adegazar
VAMOS AL GINASIO JE JE es un pena pero es asi. QUIERO OPINION DATOS DE KG APROXIMADOS,
_ bateria mover fuera 30 kg podeis corregirlo. menaje de cocina 20 kg. rueda de repuesto con soporte" ar ko "30kg. hornomicro hemos pensado saclificar cosas que no usamos movilario , IPORTANTE CUANTOS KG APLOX ME QUITO DEL MOVILARIO.NO TENGO NI IDEA CUANTO PESA TODO ESTO
SI QUITO COCINA,PILA MUEBLE INCLUIDO, Y UNA CAMA DE LAS LITERA DE ARIBA, INCLUSO FLIGO GLANDE QUE EMFLIAN MUY POCO EN VERNO, Y COPLO UN MEDIANO QUE LLEVO EN MALETERO
¿CUANTOS KG ME QUITARE? ¿ me ajustare ? OTRA COSA CASI, TODO LO KG QUE QUITARIA SERIA EL MISMO LADO SE DECOMPESARIA MUCHO LA ESTABILIDAD O NO SE NOTARIA.
ESTO ES COMO EL PLECIO JUSTO ,JEJEJE
PREGUNTA CUANTOS KILOGRAMOS ME QUITARIA

GLACIAS BUESTRA OPINION ES MUY IPORTANTE PARA DECIDIR. PARA ESTO SON LOS FOROS

Vamos a ver...!!!

Hay muchas soluciones para aligerar la carga pero nunca adelgaces la cv de cosas fijas.

El soporte de rueda y rueda de repuesto puede rondar los 38 Kg ó más y, además, está situada en un lugar donde se consigue que el peso de la lanza disminuya bastante. Ese extra puedes quitarlo y llevar el kit antipinchazos.

Del menaje, lleva utensílios de melamina y de plástico ( tarros de cristal no, tuppers ), platos, vasos y cubiertos desechables. En vez de llevar mantas lleva edredones. Ropa, la justa y usad las lavadoras de los campings. Si pensamos en el coste económico es ínfimo respecto al consumo extra en carretera, de verdad....!!!

La TV que sea plana, quita herramientas innecesarias ( pero lleva gato hidráulico para la sustitución de una rueda, llegado el caso ). Placas de asiento para las patas estabilizadoras de plástico, no tacos de madera. Depósitos vacíos. Cerveza, bebidas y comida las justas; comprad el resto donde vayáis a estar. Iluminación exterior de fluorescentes de los chinos ( no pesan, no producen calor y alumbran un montón ). Mesas de resina y sillones de duraluminio. Avancé con palos de fibra de vidrio ( aunque yo lo llevaría en el coche ). Tendedero de aluminio. La cocina de Campingaz que es todo en uno, con parrilla y depósito de agua para las grasas, con patas y cerramiento para enseres, con estantes. etc., etc.

No desmontes elementos fijos. Si quitas el horno microondas tendrás la hoquedad y sin puerta..., por ej.

No sé más por ahora, pero comprueba lo 1º el tema de neumáticos, que es lo que te va a dar la seguridad. El eje Al-Ko está preparado para 1000 Kg...!!!

Venga, ánimo...!!!
 
Entonces, ahora que lo sabes ¿eres parte?

Aunnolose, si no lo digo por mi, mi caravana aunque la pudiera subir a esos 1000 kilos, iria igualmente pasado
de peso, es una Tec 470, y por el carnet no tengo problemas a pesar de ir legal, en papeles pesa menos de 750
lo primero que hice fue sacarme el E.
Lo que me fastidia es que esten engañando a la gente y luego se encuentren con el problema como el amigo, El Juli
Tengo muy claro si algun dia llego a estrenar carvana va a llevar el Mma mas alto que pueda.

salu2
 
Osea que con el B, en Francia (ni en Europa) no se puede llevar 4250k, hace falta el B96, que es lo que yo decía.


Lo de que lo den en la autoescuela y de regalo te den también un jamón es otra cosa, pero sigue siendo necesario, no confundamos.



Edito, no se pueden llevar 4250k si el remolque pasa de los 750k, exactamente igual que aquí.

No es del todo cierto lo que dices. En francia todas las personas, que se sacaron el carnet, B antes del 1975. Estan autorizados para poder llevar 4250 klg sin necesidad de sacarse el B96
 
Desde hace "mucho" los carnets son iguales en toda Europa, solo conservaban las excepciones los carnets "viejos" que por ejemplo en Alemania no hace falta renovarlo, es de por vida, así que si tienes algo especial, te dura para siempre, con los ingleses pasaba lo mismo, ahí hay más follón todavía, los que se lo sacaron hasta un año era de una manera, a partir de ese y hasta otro, de otra, y los ultimos ya sin iguales a los nuestros

Ahora SI les han cambiado las normas y hay que renovarlo, igual que los españoles, desde este año
 
No es del todo cierto lo que dices. En francia todas las personas, que se sacaron el carnet, B antes del 1975. Estan autorizados para poder llevar 4250 klg sin necesidad de sacarse el B96

Joe. que ganas :D ya dije que eso era antes, y el que lo tuviera, pues lo conserva, pero desde el 75 ya han pasado unos años...


Leí también, antes de que lo busquéis, que en Inglaterra podían llevar 8000k solo con el B, después otra cosa y por ultimo lo que nosotros.

Indagando algo más encontré que todas o casi todas esas cosas vienen de después de la 2ª Guerra Mundial, cuando era necesario reconstruir los países y no había gente capacitada, así que facilitaron estas cosas, y tampoco sabemos la formación que reciben, quizá para sacarse el B tengan que llevar remolque, cosa que aquí no hacemos.

Tampoco sabemos el porqué uno es B y el otro C, podrían haber sido "Pedrito y Juanito" y en Francia "Jean Pierre y Jean Lluis" entonces diríamos "solo con Jean Pierre" pueden llevar 5768 kilos y nosotros con "Pedrito" solo 4392 ¡es injusto!...


En fin, creo que el tema ha quedado claro. De momento voy a seguir circulando tranquilo con lo que tengo.
 
Osea que con el B, en Francia (ni en Europa) no se puede llevar 4250k, hace falta el B96, que es lo que yo decía.


Lo de que lo den en la autoescuela y de regalo te den también un jamón es otra cosa, pero sigue siendo necesario, no confundamos.



Edito, no se pueden llevar 4250k si el remolque pasa de los 750k, exactamente igual que aquí.

No, Aunolosé...!!!

Usa el traductor, aunque se puede interpretar fácilmente:

Los vehículos en esta categoría podrán llevar enganchado un remolque:

PTAC menor o igual a 750 kg,

o cuya PTAC esté comprendida entre 750 kg y 3500 kg, si la suma de la PTAC (coche + remolque) es inferior ó igual a 4250 kg
.

Además, aún no está en vigor, pero lo estará...!!! El B96 francés abarcará lo mísmo pero no se obtendrá igual. Piensa en el origen de este apartado: los franceses pueden llevar un conjunto de coche + remolque >750 Kg hasta 4.250 Kg con el simple B. Pero para los que se saquen el carnet a partir de esa fecha; los que tengan el B con anterioridad a esa fecha podrán llevarlo sin tener que pasar por ese trámite, siquiera...!!!

¿ Ahora lo entiendes...? Traduce todo el texto desde el princípio, por favor...!!!
 
Hola: también el Reino Unido tienen actualmente el límite de los 3500 kg, como aquí. Sin embargo, los conductores con carnet de antes de 1997 pueden llevar un conjunto de hasta 8,250 kg. Y no se lo han anulado al salir la nueva ley. Saludos.
 
nada yo estoy salvado lo saque en el 1968 que coña se traen con los carnets lo que se es que aqui aunque tengas el c no puedes pasar de los 4250 siempre que lo que lleves sea un turismo con un remolque menor 750
 
Primero todo lo movil y lo que tenga tornillos lo pesare pero si hace farta lo ultimo
cosas fijas ¿ tu sabes de esto , cuantos kg cres que bajaria con todo lo que puesto, salbaria frigo o no consegiria bajar 200 kg?
Por guerdarlo no tengo problema me he complado un monovolumen nuev 3 semanas puedo meter , rueda de repuesto y mas cosas
 
Primero todo lo movil y lo que tenga tornillos lo pesare pero si hace farta lo ultimo
cosas fijas ¿ tu sabes de esto , cuantos kg cres que bajaria con todo lo que puesto, salbaria frigo o no consegiria bajar 200 kg?
Por guerdarlo no tengo problema me he complado un monovolumen nuev 3 semanas puedo meter , rueda de repuesto y mas cosas

No quites nada fijo y menos el frigo. En una ocasión pesé con la báscula de casa lo que trajimos de ropa y enseres para dejar aqui y pesó, creo recordar, unos 135 Kg..... Desde entonces hago casi todo lo que he mencionado que hagas y verá como baja el peso en ruta.

¿El aire acondicionado es de cajón o de techo ? En el peor de los casos plantearos tener mover o aire.... Yo no tenía mover y no me fue mal...!!! Ahora que lo tengo no lo cambio por nada...!!!

No obsesionaros...!!!




M i r a .....q u é ..... r u e d a s ..... l l e v a .....l a .....c a r a v a n a .....y .....s i ..... l l e v a .....a m o r t i g u a d o r e s .......!!!!!!
 
estoy deacuerdo juansimedio, lo he pensado lo del aire acondicionado tengo un "telair" en el techo en los papeles pone 37 kg, pero yo creo que tiene que pesar mas, pero cuanto pesa un claraboya?
no llevo amortiguadores . las ridas tendre que miralo asta este finder lo sabre , tengo que sacar tiempo y hacer pruebas ,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com