Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Prohibición del enganche fijo??

El problema de desmontar el enganche siendo fijo.. que cuando se instala tiene un par de apriete.... aparte qué no se puede manipular... en la ficha técnica específica que es fijo, no se toca... el que quiera tocar tiene que poner desmontable... cada palabra lo dice.... y para los golpes en la espinilla pon un poco de armaflex y una pelota de tenis y solucionado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo la monte el año pasado fija y sin problemas...un compi mio del curro la monto la semana pasada fija y sin problemas


Saludos
 
El problema de desmontar el enganche siendo fijo.. que cuando se instala tiene un par de apriete.... aparte qué no se puede manipular... en la ficha técnica específica que es fijo, no se toca... el que quiera tocar tiene que poner desmontable... cada palabra lo dice.... y para los golpes en la espinilla pon un poco de armaflex y una pelota de tenis y solucionado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida

La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
 
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida

La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
El par de aprite a parte de apretar para que no se afloje, es tambien para apretar lo justo sin llegar a la fatiga del tornillo y la tuerca, por apretar mucho o fuerte no te aseguras de que no se afloje pero no te estas asegurando que el tornillo parta por exceso de apriete, eso es lo que pasa y ha pasado con la manía de algunos talleres en apretar las tuercas de las ruedas con la pistola de impacto, que ya algunos se le han partido los espárragos.
 
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida

La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.

Pues te equivocas, al menos se consciente de ello.
 
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida

La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
A organizarte la vida no.. pero a indicarte que haces una temeridad y algo que está prohibido si.... la vida eres mayorcito para organizar tela tu solo CAMPEÓN!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y añado más..... a ver si tenemos 2 dedos de frente y nos asesoramos un poco antes de tirar a los que si se asesoran a los leones... que es fácil buscar esta información, solo hay que tener ganas de afirmar que se hace mal y no "ser pasotas"

Apriete de los tornillos
El montaje y desmontaje de los tornillos en un gancho fi jo
no está autorizado a menos que se empleen nuevos torni-
llos y tuercas, apretados con los pares de apriete corres-
pondientes.

fdefc03ab6a8114ec487ec03a8b41cd3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pffff , que si, pero vamos, que paso como de la mierda de llevar la bola puesta trabajando o poner una desmontable para que me claven y luego remolcando se caiga.
 
Pues con tu actual uso, quizás estés más cerca tú que yo de que se te caiga la bola. Y yo la llevo desmontable. Quiero decir que las desmontables no se caen, las fijas tampoco, pero si se aseguran mal, ambas tienen peligro, y andar trasteando las tuercas y apretando a "oido" puede propiciar mayor daño o inseguridad en tu caso.

El par de apriete se usa en la mayor parte de útiles de precisión, así como en bicicletas y demás. Yo creía que era más cosa de materiales de alta tecnología como el carbono y determinados aluminios, pero si las bolas de remolque deben ir con par de apriete, no es aconsejable hacerlo a oido.

Las bolas desmontables son útiles precisamente para casos como el tuyo, en que se usa el maletero y el vehiculo sin usar el remolque de forma continua
 
Pffff , que si, pero vamos, que paso como de la mierda de llevar la bola puesta trabajando o poner una desmontable para que me claven y luego remolcando se caiga.
Eso es como todo tu haz lo que quieras pero si un día tienes un accidente por la fatiga de los tornillos y matas a alguien
Ese muerto estará en tu conciencia

Yo llevo 2 coches con bola desmontable
Y nunca se me a salido y tiro de 1600 kilos de nada


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No sé a qué te refieres con lo de a oído mohicano.

Los demás, no seáis brasas, dos tuercas anti retorno bien apretadas no se salen por arte de magia.
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
 
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
A ti te puede parecer bien esa práctica, cada uno tiene sus gustos o necesidades. A mi que exigen una instalación homologada por instalador autorizado, un modelo especifico para un vehículo en concreto, unos precios altísimos, una inspección de ITV y alguna cosilla que me puedo dejar, me sacan un martillo percutor en vez de la dinamométrica y les denuncio automáticamente
 
Yo solo se una cosa... Enganche fijo y enganche desmontable..... Su propio nombre lo dice, yo tuve fijo en mi anterior coche y ni se me paso por la cabeza trastear..... Ahora llevo desmontable y la pongo y la quito cuando necesito......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Yo es que soy un valiente.
 
yo hace 11 años que la llevo desmontable (creo que se llama cuello de cisne o algo así), es sencillisima de montar/desmontar y nunca he tenido problema alguno, sólo la pongo para arrastrar caravana, si estoy varios dias en un camping, la saco y cuando me voy la vuelvo a poner
 
No sé a qué te refieres con lo de a oído mohicano.

Los demás, no seáis brasas, dos tuercas anti retorno bien apretadas no se salen por arte de magia.
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
No se donde cambias tu las ruedas, yo las cambio donde más barato me salen.y hace muchos años que me las aprietan con dinamometrica... En cuanto a tu bola, pues haz lo que te parezca, sólo te comentamos lo que es legal... Tampoco se puede ir a más de 120 en autopista, y muchos van a más...

Un saludo
 
No se donde cambias tu las ruedas, yo las cambio donde más barato me salen.y hace muchos años que me las aprietan con dinamometrica... En cuanto a tu bola, pues haz lo que te parezca, sólo te comentamos lo que es legal... Tampoco se puede ir a más de 120 en autopista, y muchos van a más...

Un saludo

En mi taller también........siempre con la dinamométrica y sus correspondiente pares de apriete.........además lo exijo.........

Saludos.
 
Sobre tuercas blocantes, dobles tuercas, etc.



Muy interesante y pedagógico el vídeo. En mi trabajo es muy importante la calidad al utilizar tornillería, según aplicaciones y formas de trabajo de las estructuras............muy importante y no digamos los pares de apriete. En algunos casos utilizamos tornillos y tuercas en calidad 10.9 o 12.9.........sobre todo en trabajos de cizalladura.

Saludos.
 
Sobre tuercas blocantes, dobles tuercas, etc.

Esas dobles estriadas son las buenas.Cuando aflojas una tuerca o tornillo con ese sistema,la primera sensacion es de no voy a poder,lo rompo,por que la fuerza que tienes que hacer es mucha,parece que este desproporcionada con el tamaño del tornillo.
 
No sé a qué te refieres con lo de a oído mohicano.

Los demás, no seáis brasas, dos tuercas anti retorno bien apretadas no se salen por arte de magia.
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.

Apretar de oído, es un símil a aparcar de oído.

También funciona pero puede ocasionar daños.

Apretar todo lo fuerte que te parece ... es a usar una dinamométrica ........ lo que aparcar de oído .... es a usar una retrocámara de video o sensores de aparcamiento.

Un saludo
 
Hola Angel. No es exactamente así. Te pueden denunciar, no por llevarla puesta, sino porque tape la matrícula o alguna luz. Te adjunto la contestación y aclaración de la Asociacion de Automovilistas.

¿Es obligatorio quitar la bola del remolque del coche siempre que no se lleve el remolque enganchado? ¿Me pueden imponer una sanción por llevarla puesta sin llevar en ese momento el remolque? Agustín Hidalgo
Con carácter general, no existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado cuando el vehículo tractor no lleva el remolque. Efectivamente, tenemos noticia de que se han formulado denuncias (los servicios jurídicos de AEA han defendido varias), pero en ningún caso se ha confirmado la sanción. El problema que al parecer se plantea a algunos agentes de la autoridad es que entienden que determinados enganches dificultan la legibilidad de las matriculas y formulan denuncia por LLEVAR PLACAS DE MATRICULA QUE NO SON PARCIALMENTE VISIBLES O LEGIBLES POR LLEVAR INSTALADA BOLA DE REMOLQUE. Sin embargo, si tal dispositivo está homologado de origen, o legalizado con posterioridad mediante una reforma de importancia, y así consta en la ficha técnica, tal denuncia no puede prosperar. La homologación de un dispositivo de unión es el acto de la Administración que declara la conformidad del elemento a la normativa técnica exigible. A mayor abundamiento hemos de indicarte que los manuales de reformas en vehículos recogen varios supuestos para legalizar el montaje de una bola dependiendo de la fecha de matriculación y si el dispositivo y el emplazamiento están o no homologados. Pero en cualquier caso si tal reforma está legalizada y consta en la ficha técnica, ninguna objeción puede plantearse respecto de la legibilidad de la matrícula.

Un abrazo
¡¡Ahora si que me has descubierto un mundo!!

Y yo convencido de que había que llevarla quitada...

Es que en una ocasión, yendo con mi primo en su coche, llevaba una desmontable puesta sin el remolque, nos paro un Municipal, y nos dijo que la quitásemos. Nos perdonó la multa. Y yo convencido de que esto era así...

De todos modos, la mía es desmontable y si no la uso (aunque no tapa matrícula ni luces) la llevo quitada.

Por cierto, al mensaje que dio origen a este hilo (posible prohibición de enganches fijos), pues lo que ya han dicho, otra leyenda urbana más que sigue viva...[emoji13] [emoji13]

Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com