joanantoni
hablador
Muchas gracias por tu interés. Un abrazo
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vidaEl problema de desmontar el enganche siendo fijo.. que cuando se instala tiene un par de apriete.... aparte qué no se puede manipular... en la ficha técnica específica que es fijo, no se toca... el que quiera tocar tiene que poner desmontable... cada palabra lo dice.... y para los golpes en la espinilla pon un poco de armaflex y una pelota de tenis y solucionado....
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El par de aprite a parte de apretar para que no se afloje, es tambien para apretar lo justo sin llegar a la fatiga del tornillo y la tuerca, por apretar mucho o fuerte no te aseguras de que no se afloje pero no te estas asegurando que el tornillo parta por exceso de apriete, eso es lo que pasa y ha pasado con la manía de algunos talleres en apretar las tuercas de las ruedas con la pistola de impacto, que ya algunos se le han partido los espárragos.No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida
La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida
La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
A organizarte la vida no.. pero a indicarte que haces una temeridad y algo que está prohibido si.... la vida eres mayorcito para organizar tela tu solo CAMPEÓN!No, si ahora me vas a venir tú a organizar la vida
La pongo y la quito cuando me parece, y la aprieto con una llave fija por delante y otra por detrás.
El par de apriete es hasta que ya no puedo apretar mas. Y oye, no se me ha movido nunca un milímetro.
Eso es como todo tu haz lo que quieras pero si un día tienes un accidente por la fatiga de los tornillos y matas a alguienPffff , que si, pero vamos, que paso como de la mierda de llevar la bola puesta trabajando o poner una desmontable para que me claven y luego remolcando se caiga.
A ti te puede parecer bien esa práctica, cada uno tiene sus gustos o necesidades. A mi que exigen una instalación homologada por instalador autorizado, un modelo especifico para un vehículo en concreto, unos precios altísimos, una inspección de ITV y alguna cosilla que me puedo dejar, me sacan un martillo percutor en vez de la dinamométrica y les denuncio automáticamenteY en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
No se donde cambias tu las ruedas, yo las cambio donde más barato me salen.y hace muchos años que me las aprietan con dinamometrica... En cuanto a tu bola, pues haz lo que te parezca, sólo te comentamos lo que es legal... Tampoco se puede ir a más de 120 en autopista, y muchos van a más...No sé a qué te refieres con lo de a oído mohicano.
Los demás, no seáis brasas, dos tuercas anti retorno bien apretadas no se salen por arte de magia.
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
No se donde cambias tu las ruedas, yo las cambio donde más barato me salen.y hace muchos años que me las aprietan con dinamometrica... En cuanto a tu bola, pues haz lo que te parezca, sólo te comentamos lo que es legal... Tampoco se puede ir a más de 120 en autopista, y muchos van a más...
Un saludo
Estas al quite amigo.... Volusia...no se te pasa una
Sobre tuercas blocantes, dobles tuercas, etc.
Esas dobles estriadas son las buenas.Cuando aflojas una tuerca o tornillo con ese sistema,la primera sensacion es de no voy a poder,lo rompo,por que la fuerza que tienes que hacer es mucha,parece que este desproporcionada con el tamaño del tornillo.Sobre tuercas blocantes, dobles tuercas, etc.
No sé a qué te refieres con lo de a oído mohicano.
Los demás, no seáis brasas, dos tuercas anti retorno bien apretadas no se salen por arte de magia.
Y en los talleres no miran el par específico, aprietan con la pistola y a correr.
¡¡Ahora si que me has descubierto un mundo!!Hola Angel. No es exactamente así. Te pueden denunciar, no por llevarla puesta, sino porque tape la matrícula o alguna luz. Te adjunto la contestación y aclaración de la Asociacion de Automovilistas.
¿Es obligatorio quitar la bola del remolque del coche siempre que no se lleve el remolque enganchado? ¿Me pueden imponer una sanción por llevarla puesta sin llevar en ese momento el remolque? Agustín Hidalgo
Con carácter general, no existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado cuando el vehículo tractor no lleva el remolque. Efectivamente, tenemos noticia de que se han formulado denuncias (los servicios jurídicos de AEA han defendido varias), pero en ningún caso se ha confirmado la sanción. El problema que al parecer se plantea a algunos agentes de la autoridad es que entienden que determinados enganches dificultan la legibilidad de las matriculas y formulan denuncia por LLEVAR PLACAS DE MATRICULA QUE NO SON PARCIALMENTE VISIBLES O LEGIBLES POR LLEVAR INSTALADA BOLA DE REMOLQUE. Sin embargo, si tal dispositivo está homologado de origen, o legalizado con posterioridad mediante una reforma de importancia, y así consta en la ficha técnica, tal denuncia no puede prosperar. La homologación de un dispositivo de unión es el acto de la Administración que declara la conformidad del elemento a la normativa técnica exigible. A mayor abundamiento hemos de indicarte que los manuales de reformas en vehículos recogen varios supuestos para legalizar el montaje de una bola dependiendo de la fecha de matriculación y si el dispositivo y el emplazamiento están o no homologados. Pero en cualquier caso si tal reforma está legalizada y consta en la ficha técnica, ninguna objeción puede plantearse respecto de la legibilidad de la matrícula.
Un abrazo