Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Prohibición del enganche fijo??

No lo he leido entero, solo el principio y el final. Como siempre con esto de los enganches , acabas hasta las bolas.:):D
 
Cada uno tiene su opinión y poco de lo que digamos aquí unos cuantos cuñaos hará que alguien cambie de idea, pero ¿Para qué la compras desmontable, si luego no la quitas? Como lo paga cada uno, allá él, pero lo veo un sinsentido. Además me hace sospechar que son los aparcan de oído. Y a poco que aparques el coche en distintos sitios justos, pronto te lo encuentras con un golpe que solo puede ser de una bola fija o de una desmontable que no han quitado.

Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera y opinar lo que quiera, yo opino eso. Las mía es desmontable y me da la misma confianza que la fija, y la llevo quitada para que el coche quepa en sitios más pequeños, para que se mantenga mejor sin oxidos, para evitar golpes... y por que quiero, lo mismo que los que no la quitan. :dontknow:
 
Te doy la razon Aunolose, es rarito que gente que lleva la bola fija le de por quitarla y gente que lleva la bola desmontable la deje fija.
 
Te doy la razon Aunolose, es rarito que gente que lleva la bola fija le de por quitarla y gente que lleva la bola desmontable la deje fija.

Pues yo soy uno de los raritos, mi coche cuando lo compré ya traia bola desmontable que habia puesto el anterior dueño y no la desmonto nunca, para mi es como si fuese fija, basicamente lo que consigo con esto es evitar a los que les gusta aparcar de oido y porque no puedo poner itra delante si no otra ponia que estoy hasta los cojo......s de pintar los parachoques y reponer grapas, asi por lo menos solo me rozan las esquinas del paragolpes y no se me arriman tanto, que alguno se arrima mucho.......pues suelro la bola para maniobrar mejor.
Por cierto la dejo fija pero no voy dando toques por ahí que para eso tengo la camara de marcha atras........
Saludos.
 
Pues yo soy uno de los raritos, mi coche cuando lo compré ya traia bola desmontable que habia puesto el anterior dueño y no la desmonto nunca, para mi es como si fuese fija, basicamente lo que consigo con esto es evitar a los que les gusta aparcar de oido y porque no puedo poner itra delante si no otra ponia que estoy hasta los cojo......s de pintar los parachoques y reponer grapas, asi por lo menos solo me rozan las esquinas del paragolpes y no se me arriman tanto, que alguno se arrima mucho.......pues suelro la bola para maniobrar mejor.
Por cierto la dejo fija pero no voy dando toques por ahí que para eso tengo la camara de marcha atras........
Saludos.

Creo que no me he explicado bien, o no me has leido bien.
No digo en ningun momento que nadie sea rarito.
Solo digo que es raro que gente que lleve bolas fijas las quiera sacar, cuando esta prohibido, y que los que la tienen desmontable, las dejen fijas cuando tambien esta prohibido.
 
Creo que no me he explicado bien, o no me has leido bien.
No digo en ningun momento que nadie sea rarito.
Solo digo que es raro que gente que lleve bolas fijas las quiera sacar, cuando esta prohibido, y que los que la tienen desmontable, las dejen fijas cuando tambien esta prohibido.

Te entendi perfectamente, era ironia, ahora yo no he visto en ningun sitio que este prohibido llevar la bola desmontable puesta cuando no estas remolcando, no digo que no sea asi solo que no lo he leido en ningun sitio.
 
Creo que no me he explicado bien, o no me has leido bien.
No digo en ningun momento que nadie sea rarito.
Solo digo que es raro que gente que lleve bolas fijas las quiera sacar, cuando esta prohibido, y que los que la tienen desmontable, las dejen fijas cuando tambien esta prohibido.
Joe, no existe esa prohibición de llevar la bola desmontable puesta, más allá de que tape la matrícula... Que no es lógico, pues si, pero nada más...

Un saludo
 
OJO al par de apriete!!!!

OJO al par de apriete!!!!

Yo hace un par de años cambiando una rueda, (había almorzado bien) partí un esparrago y me salio la broma cara, desde entonces llave dinamometrica, ( en Lidl, 19.9€ creo recordar) me toco ir con tres tuercas en esa rueda hasta el taller, 30 Km y cambie todos los espárragos por que no me fiaba de como estarían los otros que había apretado. No merece la pena apretar de oído.
 
Joe, no existe esa prohibición de llevar la bola desmontable puesta, más allá de que tape la matrícula... Que no es lógico, pues si, pero nada más...

Un saludo
Exacto.como indicas... ahora. Pego el tocho sobre el asunto:

¿Es sancionable el hecho de circular un turismo con la bola colocada, sin tener enganchado remolque o caravana?


bola que tapa la matrículaVehículo con bola desmontable que tapa matrícula, si no esta llevando remolque debera desmontarla
Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9. Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se como irá esto, pero como la obligación sea para todos los vehiculos, a los cuatro patas le va a dar un susto de infarto...
Salud
 
Exacto.como indicas... ahora. Pego el tocho sobre el asunto:

¿Es sancionable el hecho de circular un turismo con la bola colocada, sin tener enganchado remolque o caravana?


bola que tapa la matrículaVehículo con bola desmontable que tapa matrícula, si no esta llevando remolque debera desmontarla
Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9. Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




Y...donde dice eso....
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa14
 
Creo que no me he explicado bien, o no me has leido bien.
No digo en ningun momento que nadie sea rarito.
Solo digo que es raro que gente que lleve bolas fijas las quiera sacar, cuando esta prohibido, y que los que la tienen desmontable, las dejen fijas cuando tambien esta prohibido.


Venga Joe..................normativa oficial, por favor.

Saludos.
 
Eso digo yo normativa venga, mucho bla...bla...bla...
la única normativa que existe a dia de hoy es que la bola no tape ningún número ni letra de la matricula.....
 
No apedreeis al pobre Joe, que no hace más que repetir una información incorrecta que le han dado por buena, pero que es eso, incorrecta...

Un saludo
 
Como decia mi abuela.... no saques la lengua a paseo,... je.je.je.
 
Y mi abuelo tambien solia DECIR, HAY MUCHO ABOGADO DE SECANO, je,je,je,
 
No apedreeis al pobre Joe, que no hace más que repetir una información incorrecta que le han dado por buena, pero que es eso, incorrecta...

Un saludo

Faltaría más...pero cuando se habla de un tema, para mi serio, por la afección a tanta gente que lleva este dispositivo en el coche...hay que informarse mejor.........la pata la metemos todos y yo.

Si a mi por legalidad y la propia Administración, me ha puesto en mi ficha técnica de mi vehículo que llevo un enganche...xxx.x....con homologación.....xxxxx y normativa xxxx.............nunca nadie me puede sancionar por llevarla, siempre que quiera........sea fija o desmontable o escamoteable......para nada.

Otra cosa es, que aquí es donde puede venir las campanadas, es esa bola, como las veo.........impidan ver la legibilidad de la matrícula del vehículo. Pero vamos a ver.......la normativa no habla solo de enganches ni de matrículas.........sino de cargas inapropiadas que la tapen........que tapen también cualquier sistema de alumbrado o señalización óptica................incluso llevarla sucia que no se vea...........esto si es sancionable.

Mi caso, llevo bola desmontable, pero la llevo fija, porque.......pues porque estoy harto de ir al chapista a pinta el paragolpes.......cuando estrene el coche actual, me dije.......la voy a desmontar, no tenía el coche ni una semana........todo marcado..y hasta me lo rajaron....debe ser manía a un coche nuevo y otros..........como los llevan hechos un desastre.........pues les da igual..........pues a pintar y a colocar la bolas hasta con puntos de soldadura..............jejejeje............llevo el paragolpes perfecto.

Saludos.
 
Pues yo la quito por varios motivos.

Primero porque el que más golpes se da con ella soy yo cuando meto la compra.

Segundo porque aunque parezcan indestructibles también se doblan y se estropean con los golpes.

Tercero porque puedes hacer pupa con ella.

Y además, si alguien me roza el parachoques duermo a pierna suelta ... si el pitufín quiere claro.
 
Veo que muchos naceis aprendidos. Me alegro.

Me he equivocado, que le vamos a hacer!
Disculpadme por semejante barbaridad!!!

Me deje llevar por el comentario de mi mecanico, el cual me explicó tal cual os lo he comentado yo a vosotros.
Mañana sin falta le explico su error.
Tanto es asi que le comente de sacar bola de mi coche mientras no enganchara y me dijo que no, que tal y tal y tal. Ademas de que al utilizarla eso de 1 o dos veces al mes no valia la pena, a su juicio. A lo que le dije que efectivamente era un poco pesado quitar y poner varias veces la bola.

En fin ya he aprendido algo nuevo.
 
De nuevo cada uno es libre de sacar sus conclusiones. Con estos hilos saco la conclusión de que si se pone la fija no es por que "me da más seguridad" al remolcar, si no al aparcar... y que a veces se montan las desmontables por que sobra el dinero.

Son ideas mías, puedo estar equivocado, como el amigo Joe, pero si pensará como algunos, pondría la fija y con los 300 euros de diferencia ya tenía para poner un par de ruedas nuevas.
 
Eso digo yo normativa venga, mucho bla...bla...bla...
la única normativa que existe a dia de hoy es que la bola no tape ningún número ni letra de la matricula.....

Claro y conciso...

Sólo añadiría que no puede tapar la luz antiniebla, en los vehículos que la llevan en el centro del paragolpes...
 
Efectivamente, yo no la quito porque se pone muy mal, y yo que con mis setenta años, ya me jode agacharme, pero lo tengo preguntado y requete-preguntado y es totalmente legal llevarla, otra cosa es que mi voluntad no me da por lo expuesto anteriormente, pero vamos que si hay que quitarla se quita. Lo que me jo de todo esto es los bulos... de bar etc., etc.
 
El miércoles me acorde de este hilo...

A ver, me fui a ver el Mazda 6 Wagon y el comercial, cuando le pedí el gancho, me dice, "tiene que ser extraible, que el fijo está prohibido".

Jajajaja...

No le dije no pio... Paso de ir 'peleándome' con la gente por hablar sin saber. Pero bueno, no es nuevo, ya me paso lo mismo con otro comercial de Kia, así que no tenía ganas de liarme allí con él a explicarle nada...

Para que decirle que si vas a poner un enganche a cualquier sitio SERIO, que saben lo que se hacen, te ponen fijo (siempre que no tape matricula o luces) o desmontable, a gusto del cliente.

En fin, esto es una bola de nieve, que no deja de rodar y cada dia es mas grande...

Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com