Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Prohibición del enganche fijo??

Si el coche es nuevo y te puedes esperar, pide que te lo instalen en la fábrica. Es como mejor quedan. Al menos la parte mecánica... y la eléctrica que no es frigo.
 
Exacto.. yo mirando en el coche con la diagnosis.. hay un apartado que pone remolque.... no se si dando a presente ( esta ausente) evitaría centralita.... o cambia los mapas del coche.. o no se... pero me resultó curioso

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No entiendo como una cuestion tan tonta, con perdon, de para tanto debate, cuando al unica normtiva existente al respecto es que el enganche este holmologado, instalado por alguien autorizado, visado por la ITV y que una vez puesto sin nada enganchado no tape la matricula.
Las bolas desmontables surgieron en el mercado con dos objetivos. Uno para evitar que montando una bola fija que tapara a matricula fuera sancionable, y otro, indepenediente del primero o no, por un motivo estetico.
Por cierto, todos los vehiculos de las administraciones llevan enganche fijo : GC, Mossos, Bomberos. Municipales, Gruas varias, etc.....
Venga, que siga la fiesta!!
.:discoteca_2:
 
...Por cierto, todos los vehiculos de las administraciones llevan enganche fijo : GC, Mossos, Bomberos. Municipales, Gruas varias, etc.....
Venga, que siga la fiesta!!
.:discoteca_2:

Pues nada, ¡¡que los quiten todos y los pongan desmontables, que lo próhibe la ley...!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado con Tapatalk
 
No pero este post se puede alargar.. a ... mejor enganche de fábrica? Ya que algunos de fábrica modifican parámetros... entonces... el enganche es el mismo... pero.. y el.kit eléctrico?
Pd: continúe la fiesta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Antes no me creía que cambiaran la cadena de producción para ponerme "a mi" un enganche, pero al escuchar a los compañeros, preguntar a gente que lo puede saber de primera mano, resulta que sí lo hacen. Entonces ahora tengo claro que nadie mejor que el fabricante para instalar la bola y poner el kit eléctrico o lo que sea que lleven. Lo único que hacen regular es poner el cable del frigo de 2'5mm. Con ese cable solo mantiene. Pero lo importante, que es lo otro, seguro que está bien. O por lo menos mucho mejor que cualquier instalador medio de los que se habla en el foro.


Y tal como acabo de decir esto, digo que a día de hoy no me gasto 30.000 euros en un coche, así que me toca comprar de segunda mano con la bola sin poner...
 
Hay marcas de vehículos que los enganches de fabrica, aparte de las instalaciones y la calidad, refuerzan eje trasero, he incluso modifican sistema de refrigeración, lo digo porque he mirado un GLA de mercedes y me cuesta 1.900 € el gancho de fabrica y el sistema de refrigeración, ponen distinto electroventilador.
Un saludo
 
Hay marcas de vehículos que los enganches de fabrica, aparte de las instalaciones y la calidad, refuerzan eje trasero, he incluso modifican sistema de refrigeración, lo digo porque he mirado un GLA de mercedes y me cuesta 1.900 € el gancho de fabrica y el sistema de refrigeración, ponen distinto electroventilador.
Un saludo
Un poco caro, no?

Por menos dinero, tienes este:

http://www.coches.net/mercedes-benz...-4p-diesel-2002-en-almeria-32629586-covo.aspx

Tiras el carro y te quedas con la bola. Ganas 100€, jajajaajajaj
 

Archivos adjuntos

  • 7777.jpg
    7777.jpg
    11,3 KB · Visitas: 0
De nuevo cada uno es libre de sacar sus conclusiones. Con estos hilos saco la conclusión de que si se pone la fija no es por que "me da más seguridad" al remolcar, si no al aparcar... y que a veces se montan las desmontables por que sobra el dinero.

Son ideas mías, puedo estar equivocado, como el amigo Joe, pero si pensará como algunos, pondría la fija y con los 300 euros de diferencia ya tenía para poner un par de ruedas nuevas.

Hoy día hay muuuuchisimos modelos de vehículos, incluidos los industriales y para muchos no existe una variedad de enganche, para muchos no existen sistemas fijos.

Saludos y feliz semana para todos/as.
 
Eso es otra cosa. Si no hay, no hay. Yo hablo de elegir la bola desmontable para luego dejarla fija. Ya que hablas de vehículos industriales. ¿También en los vehículos industriales preocupa que se rayen los parachoques? No es la impresión que me da. Al menos a los trabajadores les importa más bien poco.
 
No entiendo como una cuestion tan tonta, con perdon, de para tanto debate, cuando al unica normtiva existente al respecto es que el enganche este holmologado, instalado por alguien autorizado, visado por la ITV y que una vez puesto sin nada enganchado no tape la matricula.
Las bolas desmontables surgieron en el mercado con dos objetivos. Uno para evitar que montando una bola fija que tapara a matricula fuera sancionable, y otro, indepenediente del primero o no, por un motivo estetico.
Por cierto, todos los vehiculos de las administraciones llevan enganche fijo : GC, Mossos, Bomberos. Municipales, Gruas varias, etc.....
Venga, que siga la fiesta!!
.:discoteca_2:

A ver si una vez se entiende..................es así de fácil.........
 
Sigamos por aquí....... Cuando compre mi ultimo vehiculo, un Audi A3, queria que viniera con la bola de fabrica.
Como era escamoteable la maquinaria del invento no dejaba hueco para la rueda de racambio. Así que opté por comprarlo sin enganche de origen.
El asunto es que sin el enganche, en el hueco de la rueda de racambio, llevaba una estructura de porexpan donde se aojaba todo el kit antipinchazos.
No hubo manera de que lo dieran con rueda de recambio. Ni siquiera con una de aquellas de mentirijilla que llaman de emergencia.
Y digo llevaba, porque lo primero que hice es comprar una llanta y una rueda.
Y volviendo al hilo.... las bolas pueden ser fijas, desmontables y escamoteables.
Es para liarla un poco mas..........
 
Eso es otra cosa. Si no hay, no hay. Yo hablo de elegir la bola desmontable para luego dejarla fija. Ya que hablas de vehículos industriales. ¿También en los vehículos industriales preocupa que se rayen los parachoques? No es la impresión que me da. Al menos a los trabajadores les importa más bien poco.

Es otro tema.....los vehículos industriales los suelen llevar todo quisqui............no es cuestión de dar clases de enganche, se trata de enganchar y punto....es algo que es más práctico y que tampoco se pone, pongo tanto empeño......el que me pone el concesionario y ya está y encima se lo he "sacado" en el presupuesto.

Saludos.
 
Sigamos por aquí....... Cuando compre mi ultimo vehiculo, un Audi A3, queria que viniera con la bola de fabrica.
Como era escamoteable la maquinaria del invento no dejaba hueco para la rueda de racambio. Así que opté por comprarlo sin enganche de origen.
El asunto es que sin el enganche, en el hueco de la rueda de racambio, llevaba una estructura de porexpan donde se aojaba todo el kit antipinchazos.
No hubo manera de que lo dieran con rueda de recambio. Ni siquiera con una de aquellas de mentirijilla que llaman de emergencia.
Y digo llevaba, porque lo primero que hice es comprar una llanta y una rueda.
Y volviendo al hilo.... las bolas pueden ser fijas, desmontables y escamoteables.
Es para liarla un poco mas..........

Así son las cosas, te guste o no........es lo que hay. Mi coche tampoco lleva rueda de repuesto...... "que miserables y con el pastón que cuesta el jodio"............pues una cosa u otra..........donde "debería ir la rueda" pues lleva las dos batería la standar y la de la dirección de eje trasero y otras funciones..."que chapuzas".......y una bandeja, eso si.........muy práctica para dejar cosillas.....jejejej. Pues ya tengo otra llanta igual al juego que llevo y su neumático. La tengo en el garaje y solo la meto en el maletero cuando hago viajes largos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com