Webcampista.com

mucho más que un foro

Pump.....

ramru

timid@
8919d9922dd4acf85407c6e1c4df13cd.jpg

Circulando por autovia a 100 y escuchamos ese sonido tan temible por allí detrás, al segundo cruzadas de miradas entre mi mujer y yo , no era la primera vez, apreté fuertemente el volante solté el acelerador y espere unas décimas de segundo esas sacudidas que tanto pánico nos dieron en otra ocasión .
Pero esta vez no fue así , aún estoy sorprendido, fue muy suave , prácticamente no notamos la sacudida y eso que la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane , que casi nos hace volcar, fue una experiencia inolvidable.
Una anécdota más gracias a una buena caravana y un buen tractor
Saludos



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, me alegro de que no haya pasado nada grave. Cambiar las ruedas es algo importante aunque aparentemente estén bien. Saludos
 
Hola, me alegro de que no haya pasado nada grave. Cambiar las ruedas es algo importante aunque aparentemente estén bien. Saludos
Cuanta razón tienes ....pondré lo que consideró mejor , unas Michelín agilis , de esas a las más baratas apenas hay 60€ de diferencia en la pareja y seguro que dormire tranquilo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esto parece un reventon de dentro hacia fuera en toda regla.
Como un globo que explota.
Esta es mi impresion, y quizas la causa sea un exceso de peso por el tipo de neumatico.
A ver si alguien con mas experiencia da su opinion.
Me alegro que todo quedara en una anecdota. Saludos.
 
Esto parece un reventon de dentro hacia fuera en toda regla.
Como un globo que explota.
Esta es mi impresion, y quizas la causa sea un exceso de peso por el tipo de neumatico.
A ver si alguien con mas experiencia da su opinion.
Me alegro que todo quedara en una anecdota. Saludos.

Çreo que tienes razon, yo miraria un neumatico con bastante mas carga que la que llevas, siempre es mejor que zobre que no que farte.

Saludos y me alegro que todo haya sido una anecdota.
 
Me alegro que todo quedara un susto.

Es la segunda vez que revientas ¿podrías contarnos la diferencia entre las dos? aparte de lo que mencionas que con el otro conjunto casi vuelcas. Me refiero a las marcas de la ruedas, presión de inflado, temperatura, edad de los neumáticos, velocidad... por hacer estadística.

Parece que las marcas malas son las que revienta, pero eso podría decirlo con seguridad quien lleva muchos kilómetros con diferentes ruedas a sus espaldas. Quiero decir que, el que revienta y se lleva un susto, compra una marca mejor, pero además desde entonces revisa las presiones, la antigüedad... cosa que antes no hacía, (o sí) entonces no los datos no son tan fiables
 
Puede ser de sobrepeso, neumático inadecuado...

O de baja presión??

Si es por lo primero, como ya han comentado... Más vale que sobre...

Me alegro de que quedara en un susto...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Me alegro de que no haya pasado de un susto... pero... ¡ojo a lo que dices!: "la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane". ¿Diferencia? Según tu propia experiencia las ruedas revientan lo mismo... luego será un conjunto más caro pero si al final se repite la historia... igual no depende de la caravana ni del tractor... Dos reventones con dos conjuntos diferentes es para pensárselo, pues se supone que llevas contigo a la familia. A fin de mes tengo una salida a una acampada de club, y desde hace un año no he movido la caravana. Las cubiertas están casi nuevas, pero las cambiaré porque dice un viejo refrán: "Al seguro, lo llevan preso".
 
He leído vuestras respuestas y la conclusión es la siguiente , el primer conjunto fue cuando compre la vieja hergo , mi primera caravana con 15 años y ruedas de origen , lo normal un reventón sumado a mi nula experiencia hizo agravar más aún la situación que pudo ser dramática .
Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.... Más de lo mismo.....
Ruedas con 8 años , pero aparentemente en muy buen estado , sumado a una baja presión ocasionó otra vez el mismo desenlace , esta vez no fue a más gracias a una mayor experiencia y a una caravana más equilibrada .
NO ha sido por sobrepeso , no pasaba los 1600 kg de MMA de mi CV , y las ruedas 104 de índice de carga.
Conclusión , cambio de ruedas como máximo cada 5 años y revisión de presión en cada salida

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que no haya pasado de un susto... pero... ¡ojo a lo que dices!: "la caravana es una 580 de esas alemanas de nombre impronunciable y un hyundai terracan de tractor , que diferencia con aquella hergo 370 de antaño tirada por un renault megane". ¿Diferencia? Según tu propia experiencia las ruedas revientan lo mismo... luego será un conjunto más caro pero si al final se repite la historia... igual no depende de la caravana ni del tractor... Dos reventones con dos conjuntos diferentes es para pensárselo, pues se supone que llevas contigo a la familia. A fin de mes tengo una salida a una acampada de club, y desde hace un año no he movido la caravana. Las cubiertas están casi nuevas, pero las cambiaré porque dice un viejo refrán: "Al seguro, lo llevan preso".

La diferencia es que con el otro conjunto casi vuelca y con este fue suave, sin vaivén de la caravana. Lo de reventar no tiene nada que ver ni con la cv ni con el coche, solo las ruedas.
 
No, Belén, discrepo: Lo de reventar tiene que ver con lo que nos explica de la falta de experiencia y no revisar las ruedas y los años de uso, las presiones, etc.

Un reventón no tiene por qué motivar un vuelco. Lo normal es que si vas a una velocidad prudente, casi ni lo notes: sí notarás el destrozo que la banda de rodadura te puede hacer en la caravana. En este foro hay bastantes relatos de reventones, y no he leído ninguno que concluyese en vuelco.
 
Pes esta claro. Segun lo expuesto, la base de la seguridad en las ruedas es :
1.- Cambio de ruedas a los 5 años de fabricacion como maximo. Sea cual fuere el estado aparente.
2.- Indice de carga decuado (algo mayor si puede ser)
3.- Presion correcta. Revisada siempre antes de salir

Y yo añadiria :
4.- Conservar la caravana sin que las ruedas toquen al suelo (elevada) o en su defecto mover la caravana regularmente
5.- Si se guarda en el exterior, mirar que el sol no de directamente a la rueda para evitar su envejecimiento prematuro

Creo que con todo esto seria suficiente, no?
 
Con esa caravana.........un consejo.............gástate lo máximo que puedas...............y índice de carga máximo también............por ejemplo las Agilis...........son las que llevo...........y he hecho con ellos viajes muy largos.........sin problemas y me caravana es una 560................llevo unas 195 y el índice el más alto que pude..........se que voy sobrado.........para los 1600 k de la caravana.

Reventar una rueda, me ha ocurrido en una ocasión y fué porque "cacé" un trozo de hierro que había en autovía......se le perdería a alguien............jejej................sin ningún tipo de problema........parada, chalecos, triángulos..........pistola de impacto a 12 v.............y a repasar con la de cruz..................

Saludos.

52-Michelin_Agilis.jpg
 
Gracias VOLUSIA por el consejo , precisamente esas mismas son las que tengo encargadas , el martes las montaré , yo las he usado en coche y en furgón y como tú dices sin problemas , son más caras , pero la tranquilidad vale más
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias VOLUSIA por el consejo , precisamente esas mismas son las que tengo encargadas , el martes las montaré , yo las he usado en coche y en furgón y como tú dices sin problemas , son más caras , pero la tranquilidad vale más
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Perfecto..........en mi flota de furgonetas...........solo uso estas.............

Saludos.
 
Me alegro que todo saliera bien. Estoy de acuerdo que el reventón no tiene nada que ver ni con el coche ni con la caravana, pero el comportamiento una vez la rueda está sin presión evidentemente sí. Josep M. Los fabricantes de neumáticos dicen que pueden durar hasta 5 años en almacen más otros cinco montados si las condiciones de almacenamiento son con la humedad y la teperatura adecuados. (Michelin tiene en Clermont Ferrand unos subterráneos immensos donde hacen precisamente este tipo de pruebas). Otra cosa es que no haya ningún centro que los cumpla.
Mi modesta opinión de todas formas es que esa rueda no explotó por la edad sino por baja presión. Ramru, ¿a que presión estaba la otra? Como dice Anulose, aunque solo sea para hacer estadística.
Un saludo
 
Hombreee... la primera vez dices una Hergo de 15 años con ruedas de origen... pues como para no tener un reventón. Si ya te puede pasar con unas ruedas nuevas, imagina con unas de 15 años.

En mi experiencia con caravana, que es de pocos años, el problema es que aunque quieras llevar las mejores ruedas posibles (yo prefiero quitarme dos noches de camping pero saber que llevo lo mejor que puedo llevar de cara a un reventón), según cuál sea tu medida no hay apenas opciones. Como digo llevo las mejores que encontré después de mucho buscar en muchos catálogos y páginas, unas Hankook de carga 94T, pero es que en 165 no hay nada por encima de eso, Michelin y otras marcas de primer nivel ya no hacen nada de carga para esas medidas que llevan las caravanas de hace unos años. Y lo mismo llevo de recambio. Por descontado que a los 5 años las cambiaré si no tengo antes ningún percance, toco madera.
 
Los fabricantes de neumaticos que digan lo que quieran, cuando cambio los neumaticos exigo que tengan la fecha de fabricacion lo mas cercana a la fecha en que me encuentro, y si tienen otros muy bien guardados con fechas anteriores que se los reserven a otros.
Y sino es así pues me voy a otro sitio y tan contentos.
No entiendo de ruedas, pero si decis que es por baja presion, siempre es una leccion a aprender.
 
Yo en este sentido no entiendo mucho pero....... donde se mira la fecha del neumatico?????
 
Me alegro que todo saliera bien. Estoy de acuerdo que el reventón no tiene nada que ver ni con el coche ni con la caravana, pero el comportamiento una vez la rueda está sin presión evidentemente sí. Josep M. Los fabricantes de neumáticos dicen que pueden durar hasta 5 años en almacen más otros cinco montados si las condiciones de almacenamiento son con la humedad y la teperatura adecuados. (Michelin tiene en Clermont Ferrand unos subterráneos immensos donde hacen precisamente este tipo de pruebas). Otra cosa es que no haya ningún centro que los cumpla.
Mi modesta opinión de todas formas es que esa rueda no explotó por la edad sino por baja presión. Ramru, ¿a que presión estaba la otra? Como dice Anulose, aunque solo sea para hacer estadística.
Un saludo
Pues no puedo decir a cuanto estaban de presión , lo cierto es que a simple vista una se veia un poco baja y pensé ya le pondré en la próxima gasolinera...... Pero no llegué.
También es interesante llevar un mini compresor de aire en la CV , muy útil para inflar ruedas de bicis , colchonetas y como no repasar presión ruedas
Ya me he comprado uno y colocado en el arcón junto con un kit de reparación de pinchazos , je je .....si es que a palos es como mejor se aprende

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com