Webcampista.com

mucho más que un foro

Pump.....

Que un neumático sea conocido no depende tanto de la calidad como de la pasta invertida en publicidad.
Aquello de que hay quien relaciona la calidad con que sea de marca es bastante simple pero a los fabricantes les funciona para vender más, por eso hay quien invierte más en publicidad que en calidad.

Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para furgoneta y/o caravana
Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para moto,
las marcas...
 
Que un neumático sea conocido no depende tanto de la calidad como de la pasta invertida en publicidad.
Aquello de que hay quien relaciona la calidad con que sea de marca es bastante simple pero a los fabricantes les funciona para vender más, por eso hay quien invierte más en publicidad que en calidad.

Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para furgoneta y/o caravana
Las marcas conocidas de neumáticos de coche no son las mejores para moto,
las marcas...

En esto tienes razón.................yo monto......................

metzeler.jpg


Saludos y mira lo que dice....................por ejemplo la OCU....................
 
Supongo que OCU hablará muy bien de Mertzeler

Yo también las monto :yes:

No creo que vuelva a caer en el error de poner unas Michelín o unas Bridgestone Hoop. Ya las probé.

Vssssssssssss
 
Nosotros, cuando compramos la caravana (Knaus de primera mano) hace ya 9 años, venían con las famosas Matador. Al de 3 años, las cambiamos. Todavía me pregunto por qué tardamos tanto en hacerlo: tenían unos bultos por la cara interior...Y pensar que nos fuimos hasta Roma, Lisboa, París... con ellos, y que no nos pasara nada...¡bufff!...
El caso es que los cambiamos por unos Bridgeston Vanhawk de carga, y de lujo. Este año, 6 después de ese cambio, los hemos sustituídos por unos exactamente iguales, inflados, eso sí a 4 bares, en lugar de los 4,5 que llevaba hasta ahora (consejo del mecánico del taller donde me los cambiaron) por el tema de la válvula.
 
Dos cosas que yo opino. Comprar las del coche con la caravana no se si miramos una ficha técnica de un coche . Ejemplo real un sandero MMA1500KG ruedas 1185/65/r15 88T........ nos fijamos en el índice de carga 88= 560kg por rueda X4 ruedas =2240kg ....son 740 kg de más ahora las de la caravana siempre o casi siempre van justicias. Creo que por eso aunque sean marca carrefour no revientan por el margen que tienen.

Y con respecto a las válvulas. ......
9954617cec768573bd4144f555db3a0f.jpg


El.inflarlas a 4.5bares es lo que marca el fabricante de la rueda y dice que al inflar las a esa presión es para que se pueda cargar los 900 o 950 kg por rueda con un índice de carga de 104,106. Si la inflas a menos bares se calentará y no aguanta los kg para los que está diseñada

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Una cosa es la rueda y otra la válvula, la rueda soporta eso y seguramente más. Pero la válvula de goma soporta 65PSI, que son 4.48 bares. Es decir, si pones 4.5 bares a la válvula de goma, la estás llevando al límite.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

Por eso decía que ojo al aplicar las equivalencias.
 
Una cosa es la rueda y otra la válvula, la rueda soporta eso y seguramente más. Pero la válvula de goma soporta 65PSI, que son 4.48 bares. Es decir, si pones 4.5 bares a la válvula de goma, la estás llevando al límite.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

Por eso decía que ojo al aplicar las equivalencias.

Exacto, esas válvulas van al límite con las presiones típicas para ruedas de remolque (sobre los 4 bares). E incluso para presiones "normales", se degradan: por eso se suelen cambiar con cada cambio de neumáticos, para prevenir. En cambio, las reforzadas con camisa metálica no sólo aguantan más presión, sino que no es necesario cambiarlas con las gomas.

En las ruedas que yo llevo (que creo que son Continental) no indica "presión máxima", sino "test pressure", que supongo que es lo mismo pero queda mucho más claro. Es decir, presión a la cual han sido ensayadas para cualificación. O, dicho de otra forma, presión a la cual están garantizadas sus propiedades. Mucho más claro...
 
Bueno ya están montadas ,unas agilis con el maximo de carga en esa medida y están calentitas...fabricadas a mediados de marzo de este año y esperando a salir rodando
f48f5535ce98b4c50a1c6dbfb952e350.jpg
8d0165e5834d390656fc23c3cd2d8e9e.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy buenos neumáticos, fabricados en la semana 11 de este año, como comentas. En estas marcas es más normal montarlos fresquitos.............jejeje.........tienen mucha rotación.

Saludos.
 
yo en la caravana tengo unos toyo, es una marca buena? mi hijo me dijo que era de lo mejorcito.
 
Tu siempre tan equilibrado. No hablan mal de ese neumático japones.............si son proxes, llevas de lo puntero del mercado.................

Saludos.
 
que es proxes? ah y la proxima vez que salgas con la caravana nivelala bien.saludos
 
Un modelo de Toyo..................

Esta vez me puse en una parcela que estaba todo a cota cero.................jejjejej.......aunque no siempre se consiguen esos equilibrios.....................

parejas_bizarros_mundo_62.jpg
 
Hola, yo hubiera aprovechado, de hecho yo lo hice en su momento, y les hubiera colocado unas válvulas metálicas; valen unos 4-5 € cada una, y para siempre, con la seguridad de que puedes inflar los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante.
A lo mejor aún estas a tiempo, esos buenos neumáticos lo merecen.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com