Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche comprarme

Probablemente en su versión totalmente eléctrica como el leaf.... Si no es por eso..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí.

Los sacaron a concurso y tres fueron los finalistas

Una Ford Transit Connect del modelo anterior (la cuadrada) con motor eléctrico
Un modelo de fabricación y desarrollo turcos que se asemejaba al Fiat Multiplà
Y la Nissan E-NV200

Casi que lo hicieron por descarte me parece a mi

Un saludo
 
En Japón creo que se llaman "Serena" directamente...

En cualquier caso, sí, me parece un paso hacia atrás.

Si no cabe un europallet, no sirve como furgoneta al uso.

No nos hemos tirado años el mundo occidental estandarizando las unidades de embalaje para que nos saquen vehículos donde no entran, jajaja!!!

Un saludo
Creo que sí caben, y no uno, sino 2... Si esta el embalaje un poco salido rasca por el paso de rueda..
A ver si al final va a resultar la furgoneta del año...
873375c87eebde760d3464ee19732984.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Personalmente, ni aunque me lo regalen. No me gusta ni como concepto de coche ni como concepto de remolcador.

Posiblemente venga con la MMC capada y no puedas remolcar los 1300 kilos de caravana, aunque por potencia y par el motor dé (la MMC capada puede ser por tema de refrigeración, suspensión o frenos)

Además, si no trae la bola de fábrica, como sus electrónicas son muy delicadas, el que te "injerten" una bola, si no son muy profesionales, te puede llevar a averías a medio plazo.

Si quieres, con ese motor y mejores resultado como remolcador, mírate el Ford C-Max/Grand C-Max 2.0 TDCi

Un saludo

Que quieres decir con la MMC capada? Estamos mirando un C4 Picasso gran monovolumen para arrastrar una MMA 900kg...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que quieres decir con la MMC capada? Estamos mirando un C4 Picasso gran monovolumen para arrastrar una MMA 900kg...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que la suma de masas del conjunto es inferior a la MMA del coche + MMR c/f del coche.

Eso es "estar capado"

Piensa que hoy tienes una caravana de MMA de 900 kg. Te vas a comprar el coche para 3 años que seguramente sigas teniendo esa caravana), o para tirarlo con 15 en el plan PIVE que corresponda? Te iba a aguantar la caravana esos 15 años?

Un saludo
 
Yo acabo de comprarme remolcador,una vivaro de 125 cv y 320 de par bíturbo, antes de comprar mire y pregunte muchísimo , entre ellas la que ponéis en foto arriba, y bueno nuevas todas parecen muy buenas pero varias personas me avisaron que lleva motor Fiat y que no me la recomiendan, he leído por ahi arriba que la nueva proace ,o exper o jumpy es como la nv200 ,ni de lejos es bastante más grande la vin en concesionario y la pude probar , es aproximadamente como una trafic pero más redonda, no la compre por qué lleva el 1.6 y el 2.0 de Peugeot y tengo ahora uno y no lo recomiendo,por eso cogi el 1.6 bíturbo que monta la grand space y que me hablaron muy bien de él, aunque por supuesto no es infalible y conozco gente que tiene quejas de ella pero no graves.
 
Con la picasso 2.0 no tendrás problemas de MMC, PERO quizás si de carnet. 1300kg+ la mma del coche igual te pasas de los 3500kg. Hay mucha gente que remolca con 2.0hdi sin problemas.

Gracias Carlos por el apunte... Se había desviado el tema[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sí, sacan un modelo alto y estrecho tipo Nissan NV200.

No sé qué encanto le ven a esas furgonetas altas, estrechas y con ruedas de patinete. Ya entrará un europallet en ellas?

Un saludo
No exactamente, Kahn.

La NV200 Evalia mide 4400 / 1695 / 1850 (largo, ancho, alto), mientras que las nuevas Citroën Spacetourer - Peugeot Traveller - Toyota Proace tienen de largo 4600, 4950 y 5300 mm, con 1920 de ancho y 1900 de alto. Son bastante más grandes... y caras...

Saludos.
 
No exactamente, Kahn.

La NV200 Evalia mide 4400 / 1695 / 1850 (largo, ancho, alto), mientras que las nuevas Citroën Spacetourer - Peugeot Traveller - Toyota Proace tienen de largo 4600, 4950 y 5300 mm, con 1920 de ancho y 1900 de alto. Son bastante más grandes... y caras...

Saludos.

Pues si es así, como las han diseñado para parecer tan estrechas?

Las he visto en una campa de Toyota aparcadas unas junto a otras, y claro, no había una NV200 al lado, pero se me asemejaban mucho más a la NV200 que a la Jumpy en la percepeción de sus medidas.

Por cierto, de la NV200 hay una versión camperizada (no oficial de Nissan) con techo elevable. Imagino que la cama superior será para dormir uno encima de otro, o niños, porque no creo que el espacio tenga más de 1.10 de ancho...

Un saludo
 
Pues yo te voy a dar mi experiencia y opinión ya que tengo también tres hijos. De berlina olvidate piensa en la comodidad de las tres personas que van a ir atrás. Yo tenía un Saab 9.3. Y con dos hijos bien pero con el tercero lo quite. Un coñazo para montar sillas y tres adultos de verdad el de enmedio se acuerda de tu parentela. Cuando me nació el tercer hijo compré un Nissan Pathfinder 7 plazas. Y los asientos traseros era 10cm más estrechos que los de la Lancia Phedra de mi mujer. La tercera fila de asientos para niños. Finalmente quite el Pathfinder hace dos años por un coche comodo para los que van atrás y sólo mire monovolumenes de 7 plazas verdaderas. Al final entre la Multivan y la Viano compré la Viano pero cualquiera de las dos cumplían mis expectativas. Tengo furgoneta para muchos años y como remolcador no tengo ningún problema con mi Sun Roller 495. Eso si carnet B+E. Mis hijos han ido alguna vez en quasqai +2, en Picasso en 5008 y esas plazas serán tres pero me dicen que les lleve yo en la Viano. También cuando vamos a ir los amigos de sidreria o escapada de esquí o parque temático, las demás se quedan en casa y sólo viaja la Viano.

Y otra cosa importante para mi más puertas correderas de atras muy comodas de pequeños y de mayores para no dar portazos a todos los coches y acceder muy facil.

Es mi experiencia. Sólo me arrepiento de no haber comprado un monovolumen de verdad cuando tuve mi primer hijo. Por cierto tienen 12, 9 y el pequeño va a por los 6.

Ahora depende del presupuesto, edad de los niños tamaños del vehículo....

Suerte con la elección
 
Pero eso te lo haces con una Berlingo, que es más baja, más ancha y por ello más estable...

Comprendo la NV200 de Nissan y la Toyota ProAce en Japón porque tienen impuestos por la anchura del vehículo (hasta 170 cms tienen un tipo, y por encima uno mucho mayor), pero pretender competir con esas "Siatas" a modelos como la Transit Custom, la Mercedes Vito o la VW Transporter, me parece demasiado.

Un saludo
Pues yo te doy la explicación.
Como te han dicho (reparto urbano)
No todo el mundo necesita un vehículo para remolcar ,o con un motor potente,o para tomar las curvas sacando rodilla.
Hablamos de estabilidad ,como si todos los días viésemos coches volcados ...
Al igual que en Japón.que el problema ya no son los impuestos ,si no la falta de espacio.(se puede llegar a pagar por una plaza de garaje 500€ al mes en Tokyo)
Aquí tienes los gastos de numerito,ruedas,consumo,etc,que al final del año se notan,

Yo soy autónomo y hago unos 40000km al año,con mi coche ,que es el que utilizo para todo ,ya es un gasto a tener en cuenta,ya que las ruedas son 215/45/17 cuando aparco en zona azul ,me reconoce vehículo familiar,etc.
Así que para mí,encontrar un vehículo,con poco consumo,y apto para mi vida no es fácil.
Bueno si.ya lo tengo claro ,que será una jumpy multiespace .
Pero no tengo mucho más abanico.



enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A mi la Viano me gusta muchísimo, pero se me va de presupuesto....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pués uno que pese menos de 1.500 kg y tenga mas de 80 cv y menos de 80.000 km.

Saludos.
 
Si para comprar un coche para uso normal hay que hacer (o deberíamos hacer), un montón de cálculos, si además lo vamos a usar para llevar caravana, la cosa se complica.

Pero que no nos pase que el árbol no nos deje ver el bosque. Las necesides arrastrando la caravana suponen un porcentaje muy pequeño con respecto al uso total que le vamos a dar al coche. Hecho el estudio de necesidades, y una vez cubiertas éstas, podemos valorar si ese vehículo nos vale para llevar tb. la caravana, o hay que ir a algo más... pero no es necesario ir directamente a por un TT, o una furgoneta grande porque sí, ya que estaríamos matando moscas a cañonazos.

Saludos.
 
Si para comprar un coche para uso normal hay que hacer (o deberíamos hacer), un montón de cálculos, si además lo vamos a usar para llevar caravana, la cosa se complica.

Pero que no nos pase que el árbol no nos deje ver el bosque. Las necesides arrastrando la caravana suponen un porcentaje muy pequeño con respecto al uso total que le vamos a dar al coche. Hecho el estudio de necesidades, y una vez cubiertas éstas, podemos valorar si ese vehículo nos vale para llevar tb. la caravana, o hay que ir a algo más... pero no es necesario ir directamente a por un TT, o una furgoneta grande porque sí, ya que estaríamos matando moscas a cañonazos.

Saludos.

Te doy la razón

En Europa remolcan con coches más pequeños y llegan.

Por cierto, hoy ha salido en en Bild un accidente en la autopista a Berlin de un conductor con un Sorento que la caravana le ha sacado de la autopista literalmente. Tener un todoterreno no te garantiza nada.

Desconozco si un exceso de velocidad o una mala maniobra. Lo que se sabe es que el conductor tenía 80 años.

http://www.bild.de/regional/berlin/unfaelle/unfall-mit-campinganhaenger_ag_dp-47537946.bild.html

Un saludo
 
Perdonad qe sea tan directo....

OS habeis leido el primer post de este hilo?

"Somos 5 de familia"

Por supuesto que necesita una furgoneta 8o un monovulumen... ) el resto de vehiculos del mercado no le valen si quieren viajar los 5 comodos y los peques en sus correspondientes SRI.
 
Hombre, pone que son 5 de familia, pero no que tenga bebes, con carritos, sillas SRI...

Nosotros somos 5 de familia y los menores ya tienen 11 años. Viajamos cómodamente en la berlina familiar con todo el equipaje que sea necesario.

Lo que no me parece lógico es lo contrario, es decir comprase monovolúmenes de siete plazas siendo 4 o SUV-todoterrenos sin salir nunca del asfalto...
 
uploadfromtaptalk1472418306799.jpg
Aquí tenéis la Berlingo, la vi el otro día a unos franceses .

Una cv de 5 mts con un coche de 4,40,
Yo lo veo justo.


Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
uploadfromtaptalk1472418383690.jpg
Yo apuesto por tener la mayor batalla posible.
Mira ese conjunto, un coche de 4,90 con unacv de 4,70

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
En una Touran, 5008, toyota verso, grand Picasso, Picasso, cmax, etc... Caben tres SRI perfectamente, yo los he puesto. Solo tengo 2 hijos pero montón de sobrinos...
Mi cuñado que tiene 3 niños acabó comprándose una viano de 5m y algo de largo, con 7 plazas que cuestan lo suyo de mover y de quitar por mucho carril que tengan, y pesan lo suyo.... La modularidad si no es fácil no es factible. Su opinión (también tiene un superb COMBI DESG 2.0 tdi 140CR): "vamos muy cómodos, anchos, etc... Voy rollo autobús, pero en las subidas se nota, las frenadas, las inercias, en definitiva, es una furgoneta..." Y se trata de la 2.2 de 163cv, que no va corta de motor. No ha tocado los asientos en 2 años, puestos hacia atrás para no quitar las 2 sillas que tiene en el sentido contrario de la marcha y se ha quedado con unos 700l de maletero en vertical.
Consumo sin nada enganchado, entre 7.5 y 8

Eso sí, al ser propulsión, gira de cojones, casi mejor que mi 5008

Creo que para 5, es suficiente un monovolumen medio con motor igual o superior a 2.0L, con potencia de 150cv aproximadamente, y que no tenga capadas las MMC.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sí, sacan un modelo alto y estrecho tipo Nissan NV200.

No sé qué encanto le ven a esas furgonetas altas, estrechas y con ruedas de patinete. Ya entrará un europallet en ellas?

Un saludo
Le has mirado las medidas? Precisamente una de las cosas que le ponen en valor a la nueva Jumpy/Expert es que es baja. Y ancha como mi Transit Custom.
 
Espero que no sea el modelo de 1.6 cv tan de moda hoy en día, yo puestos a escoger una furgoneta prefiero una Volswagen Transporter 2.5 cv
Si quieres gastarte 6000 euros de mas a cambio de nada es buena opción.
 
Si para comprar un coche para uso normal hay que hacer (o deberíamos hacer), un montón de cálculos, si además lo vamos a usar para llevar caravana, la cosa se complica.

Pero que no nos pase que el árbol no nos deje ver el bosque. Las necesides arrastrando la caravana suponen un porcentaje muy pequeño con respecto al uso total que le vamos a dar al coche. Hecho el estudio de necesidades, y una vez cubiertas éstas, podemos valorar si ese vehículo nos vale para llevar tb. la caravana, o hay que ir a algo más... pero no es necesario ir directamente a por un TT, o una furgoneta grande porque sí, ya que estaríamos matando moscas a cañonazos.

Saludos.
Yo, como no soy muy espavilado y no lo quiero para tirar de una cv, tengo facil el cálculo: Me gusta, lo puedo pagar y mantener sin quitarme de comer, lo compro.

Sencillo, ¿verdad?

Saludos.
 
Yo, como no soy muy espavilado y no lo quiero para tirar de una cv, tengo facil el cálculo: Me gusta, lo puedo pagar y mantener sin quitarme de comer, lo compro.

Sencillo, ¿verdad?

Saludos.
Hombre, en tu caso lo tienes más fácil... pero seguro que alguna cosa más has mirado... y eso de que "no eres muy espabilado" intenta vendérselo a otro, pillín ... :) ;)

Saludos.
 
Hace algunos añicos se remolcaba con el seat 1430 caravanas pesadas, luego sacaron el seat 131 y 132 con motor 1600 y 1800 y nos íbamos tan contentos y felices a recorrer España y Europa a unas velocidades entre 70 y 80 kms/h. Que narices queremos ahora..? Conforme pasen los años querremos coches con 400 caballos porque cada día nos faltan mas. Que queremos subir los puertos de montaña a 100km hora para no perder tiempo y llegar pronto al destino? Mi primer coche fué un seat Málaga motor 1500 y con mi caravana iba a todos lados. Con todo esto quiero decir que nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre nos faltarán caballos. Saludos a todos y a seguir disfrutando de lo que tenemos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hace algunos añicos se remolcaba con el seat 1430 caravanas pesadas, luego sacaron el seat 131 y 132 con motor 1600 y 1800 y nos íbamos tan contentos y felices a recorrer España y Europa a unas velocidades entre 70 y 80 kms/h. Que narices queremos ahora..? Conforme pasen los años querremos coches con 400 caballos porque cada día nos faltan mas. Que queremos subir los puertos de montaña a 100km hora para no perder tiempo y llegar pronto al destino? Mi primer coche fué un seat Málaga motor 1500 y con mi caravana iba a todos lados. Con todo esto quiero decir que nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre nos faltarán caballos. Saludos a todos y a seguir disfrutando de lo que tenemos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Mis padres tenían una cv y un Seat 131 supermirafiori, y volvamos una vez, no paso nada.[emoji32] [emoji32]

Hace de eso mas de 30 años.

Es curioso como unos dicen q iban a todas partes, y otros recuerdan como iban, metiendo 2° en los repechos, echando horas y horas. Ambos vivieron lo mismo, pero cada uno lo rememora como quiere.[emoji3]

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Hola, yo hasta las Navidades pasadas empujaba una sunroller jaz 490 con un Mitsubishi carisma de 115cv y llegaba a todos lados, pero iba MUY JUSTO de potencia y suspensiones. Desde enero tengo un Ssangyoung Korando 2.2 de 178cv y te puedo asegurar que no hay color, sale a puntita de gas y ni te enteras que llevas nada detrás, como le quite el control de velocidad me envalo hasta en sexta por poco llano que este. De precio cojonudo, 22000€. Es una buena opción

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com