Webcampista.com

mucho más que un foro

Que es eso negro de los bordes?

webmaster

Administrator
Duda de novato, eso negro q sale de los laterales y juntas de la caravana q es exactamente? Es chungo? Me refiero a lo q sale a lo largo de trozos donde se junta el lateral de la caravana, hay q hacer algo?
 
Es butilo y es lo que hace que tu caravana sea estanca... no, no es chungo, es normal... y no, no hay que hacer nada.
 
Bueno si sale mucho, si es "chungo", si sale demasiado quiere decir que el butilo de la zona que tiene que proteger de las humedades eta desapareciendo por tanto dejara de ser estanca y tendrás filtraciones y te pudrirán la estructura de la CV.

Por esa razón se dice que periódicamente se tiene que silicona las juntas.

El periodo de mantenimiento se suele hacer entre los dos años y los cuatro en ese menester, así como pintar los bajos mas menos en esos periodos.
 
Bueno si sale mucho, si es "chungo", si sale demasiado quiere decir que el butilo de la zona que tiene que proteger de las humedades eta desapareciendo por tanto dejara de ser estanca y tendrás filtraciones y te pudrirán la estructura de la CV.

Por esa razón se dice que periódicamente se tiene que silicona las juntas.

El periodo de mantenimiento se suele hacer entre los dos años y los cuatro en ese menester, así como pintar los bajos mas menos en esos periodos.

Jope Nil, pues tú que estás en Terrassa, a ver si quedamos y le echas un vistazo a mis juntas porque la mía con solo cuatro años, tiene un dedo de butilo pringoso y siempre lo he visto como algo normal. Todas lo llevan y es donde vendrán a anidar los musgitos que denotan y evidencian lo oxigenado del entorno a la que está acostumbrada nuestra cv, no?
 
Jope Nil, pues tú que estás en Terrassa, a ver si quedamos y le echas un vistazo a mis juntas porque la mía con solo cuatro años, tiene un dedo de butilo pringoso y siempre lo he visto como algo normal. Todas lo llevan y es donde vendrán a anidar los musgitos que denotan y evidencian lo oxigenado del entorno a la que está acostumbrada nuestra cv, no?

Pues la mía también tiene mucho. Mi marido está emperrado en sacarlo y yo erre que erre que no se toca.... Que no se recomienda
 
Mohicano compañero cuando tu quieras nos tomamos un café y lo miramos.

Euma, en realidad si no la vas a siliconar de inmediato mejor no tocarla, pero lo suyo es recortar el sobrante y reponer, pero con el butilo es muy difícil, por lo tanto se suele reponer con silicona de alta calidad ( la de los baños no vale)
 
Pues la mía también tiene mucho. Mi marido está emperrado en sacarlo y yo erre que erre que no se toca.... Que no se recomienda

No lo saquéis de ninguna manera, como mucho, si os molesta especialmente cortar con un cutter la parte sobrante. Pero lo mejor, no tocarlo.
 
Bueno si sale mucho, si es "chungo", si sale demasiado quiere decir que el butilo de la zona que tiene que proteger de las humedades eta desapareciendo por tanto dejara de ser estanca y tendrás filtraciones y te pudrirán la estructura de la CV.

Por esa razón se dice que periódicamente se tiene que silicona las juntas.

El periodo de mantenimiento se suele hacer entre los dos años y los cuatro en ese menester, así como pintar los bajos mas menos en esos periodos.

No lo había oído nunca, la silicona no es buen amigo los entornos en los que vive una caravana.
 
No lo había oído nunca, la silicona no es buen amigo los entornos en los que vive una caravana.

Pues es una practica tan antigua como el butilo, con una particularidad los nuevos productos son superiores a los bitulos.
 
te entiendo, porque estos de las caravanas francesas deben comprar el butilo por toneladas métricas. Anda que no le ponen....

La explicación es muy sencilla el bítulo en principio no se seca, claro en teoria.

Ahora no puedo explicaros las diferencias por falta de tiempo, ya lo hare.
 
Pues es una practica tan antigua como el butilo, con una particularidad los nuevos productos son superiores a los bitulos.

No si no digo que no sea superior, digo que la silicona pierde la elasticidad. No sé si te refieres a algún tipo de silicona en particular.

De todas formas ya te adelanto que yo de masillas sólo sé en que balda del L&M están.
 
No sale con algun producto? por lo menos lo ennegrecido que tanto le afea? ...... debe de salir.
 
Yo también pienso que debes dejarlo como está...

Pero para gustos los colores.

Saludos desde el Perigord.
 
Compañ@s me vais a permitir que de las explicaciones pertinentes respecto a "Butilo o Silicona de alta calidad" mañana desde el PC puesto que la explicación es larga y desde el Móvil es lento.

Un apunte: moncayo ponía bítulo en el interior y sellaba el exterior con silicona. ¿Sabeis por que ?.

Por supuesto cada cual es muy libre de dejarlo como esta, o bien limpiar y siloconar. Como bien se comenta "para gustos, colores"
 
Por qué? Por qué?...

..... nos has dejado en ascuas...

Por dios... que alguien le deje un pc a este hombre!!!!!!:D

Desde mi chinophone
 
Eso es sobrante,limpito queda mejor.lo que pass que en la generalidad Dr las caravanas no se molesta el fabricante,pero en las de alta gama habéis visto exceso Dr butilo?....
 
Sí, lo he visto en fendt

Desde mi chinophone
 
Erick... los restos manchados los puedes limpiar con aceite de cocina o con 3 en 1 y un trapo, el pegote de butilo si quieres un consejo, a no ser que se desprenda mejor déjalo donde está.
butilo.jpg

Algunos fabricantes, no tiene nada que ver gama alta o baja, lo que han echo es usar butilo de color gris y han puesto unos perfiles plásticos más efectivos bajo el perfil de aluminio, así se ve y sale menos, pero sigue saliendo con el calor.
 
Erick... los restos manchados los puedes limpiar con aceite de cocina o con 3 en 1 y un trapo, el pegote de butilo si quieres un consejo, a no ser que se desprenda mejor déjalo donde está.
Ver el archivos adjunto 116003

Algunos fabricantes, no tiene nada que ver gama alta o baja, lo que han echo es usar butilo de color gris y han puesto unos perfiles plásticos más efectivos bajo el perfil de aluminio, así se ve y sale menos, pero sigue saliendo con el calor.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com