Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hacéis al dormir?

mallaná

hablador
Perdón por el título pero no sabía cómo expresar brevemente lo que quiero preguntar..
Tengo una duda.
Cuando vais a dormir en la cv.
5 personas.con calefacción.dejáis abierta alguna ventana?
Lo digo por que supongo que tanta gente,hará que haya condensación .
O es suficiente con las chimeneas de la cv?
Gracias.
 
La cv tiene aireadores permanentes,pero en este tiempo,con la calefacción, radiador,etc es inevitable levantarte mínimo con las ventanas chorreando.
A mi en una de las últimas salidas, me sudaba hasta el borde del somier, debajo de las almohadas.
Una balletita según te levantes para secar lo que veas,y una buena ventilación después...
 
He visto el título y he entrado a todo correr pensando que la cosa se ponía interesante :inocente: :inocente:

En serio, nosotros somos 4 y lo que yo hago es dejar las claraboyas abiertas, mi caravana tiene 3, de todas formas si que noto que en las ventanas de mi cama se hace algo de condensación, poca cosa, en cuanta las abrimos se va enseguida.
 
Vaya...... pues no se, como estoy dormido....... preguntaré a la parienta.
 
Joder! Que cosas mas raras hacéis cuando Dormís. Je,je,je,
Gracias por las respuestas.cuando vea que todochorrea no.me asustaré.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo le digo a la parienta: vamos a dormir o que?
i ella me responde.
primero o que y despues a dormir

Salut
 
(Gracias por las respuestas.cuando vea que todochorrea no.me asustaré.)

Mientras no sea como mi amiga de Hondarribia...
Se llama Amaia Elhigomechorrea...
;)

Aguambabuluba balambambú!!!
 
A mi me cuesta dormir, y cuento ovejas, peeeeeeroooo, con mi deficit de atención....

1 oveja
2 ovejas
3 ovejas
1 perro
1 pato
en la granja de pepiiiito ia ia
eeeeeeh Macarena!!!!

Y asi toda la noche!!!! Es un sin vivir!!!

un saludo

Edito:

este hilo promete tanto como el de latumbadehuma titulado XXX
imagegif
 
Muuuuy bien...y ya cuando os despertais...hay condensación ?
Seguro que si pregunto que hacéis para dormir....no me lo decís.sois raros,raros,raros...ja,jaj@

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo cuando duermo solo no hay condensacion, cuando somos dos algo hay dependiendo el frio que haga fuera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias.. Ya os contaré.. Es que veo que 5 personas y el calefactor. . va a ser mucha tela,ya en el carro me pasaba se humedecía todo por dentro.y eso que fuera no hacía mucho frio

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
pues si voy solo cierro los ojos y a dormir, si voy con...... anda que os lo voy a contar.

En serio según la temperatura que haga , ya ventilan bastante
 
Joer, qué decepción. Por el título me esperaba otra cosa :razz:



En cuanto a condensación, en una noche fria de enero noté condensación debajo de la colchoneta que cae sobre la mesa. Así que este finde pasado, con un fresquete bueno y el convector 500w encendido toda la noche, he cubierto la mesa con una plancha como la de la foto... y solucionado el tema.

2cp3n79.jpg
 
Dependiendo de la cena, conviene que haya un poco de ventilación...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Muuuuy bien...y ya cuando os despertais...hay condensación ?
Seguro que si pregunto que hacéis para dormir....no me lo decís.sois raros,raros,raros...ja,jaj@

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Jejeje es q la formulación del titulo....

ahora en serio, con calefaccion o sin ella, en verano o en invierno, hay condensación. Lo q nosotros hacemos es ventilar a conciencia.

no hay otra.

un saludo
 
Os explico como funciona el tema de la condensación y luego sacamos conclusiones.

El aire de por sí dispone cierta capacidad para absorber agua en estado gaseoso. La cantidad de agua que puede absorber el aire depende entre otros factores principalmente de la temperatura del ambiente, a mayor temperatura mayor cantidad de agua puede absorber y viceversa. Otro tema a tener en cuenta es la humedad relativa del aire, cuando esta llega al 100% quiere decir que el aire se encuentra saturado de agua, que ya no puede absorber más agua vamos.

Dentro de una caravana, la exalación humana es la principal fuente de humedad. Cuando dormimos perdemos cierta cantidad de agua por la boca en forma gaseosa. Esta agua pasa a estado líquido y por consiguiente se genera la condensación cuando dicha masa de aire se pone en contacto con una superficie más fria que la temperatura ambiente, como puede ser un cristal, claraboya, o zona metálica. El tema es que el aire al enfriarse en contacto con la nueva zona más fría, la cantidad de agua que puede retener disminuye. Si la temperatura baja lo suficiente, la humedad del aire que se encuentra justo en contacto con la claraboya llega al 100%, por lo que el agua se convierte en liquido y queda depositado en la misma.

Las soluciones son complicadas. Ventilando nos garantizamos que parte del aire húmedo que exalamos salga fuera por lo que minimiza la condensación. El contraste de temperatura también influye mucho, ventilando se soluciona, pero si fuera hace frio este método no es balido. Los días que hace mucho frió fuera es más común que se de más condensación.

si sois muchos en la caravana lo mejor es dejar las claraboyas abiertas y de mañana ventilar bien todo el espacio. Poner la calefacción tambien ayuda.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com