Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana?

La conocía. Me encanta. Pero aún no se porqué, los fabricantes se dedican a repetir una y otra vez el mismo modelo, más grande, más pequeño, cama aquí, cama allí, pero lo mismo una y otra vez. Y cuando sale al mercando alguna novedad de verdad, algo diferente, sale a precio de oro.
Será que el mercado es así. Una pena.
 
Pues sinceramente si los campings de Galicia se dan cuenta inundan sus parcelas de estas cosas, al final parecen bungalows de diseño
 
Pues con esto como ha dicho latumba. Para esto un carro que es mas ligero en carretera.

Por lo que se ve no se puede utilizar sin abrir. poco practico para ser una caravana
 
Lo de los electrodomésticos de acero inoxidable, suena contundente.
En mi opinión, otro brindis al Sol.
 
Hombreee compararla con un carro tienda, me parece excesivo. Que no se pueda utilizar sin abrir, si que es una cagada.
Cuando la vi por primera vez me inspiró la idea de que las caravanas pudieran abrirse en un sólo lateral (permite mantener muebles en el otro lateral), mediante bisagra, pero no para que este panel lateral sirviera de suelo, sino de techo. Luego sería cosa de poner una guía alrededor y colgar una lona -como unas cortinas- y ya tendríamos un avance. El panel lateral al ser rígido, no tendría problemas con la lluvia y evitaría utilizar estructuras, aligerando bastante la lona que sirve de cerramiento en el avancé. A la vez, al abrir la caravana en un lateral se le da mucha luz al interior de la caravana y se crea una continuidad en el espacio que daría gran sensación de amplitud. El montaje y desmontaje sería muy rápido y sencillo (quitar "la cortina" y cerrar) con lo que se evita la clásica pereza de montar y desmontar el avance. En fin, cosas mías.
 


...chulísima. No la conocía. Me gusta mucho.

No le veo inconveniente a no poder usarla sin montarla ... a la vista de lo que podría ofrecer algo así una vez montado. Merecería la pena esperar :yes:

También me encantan las plegables, los carros tienda ... y las tiendas ... que es lo que he tenido toda la vida.

La verdad es que nunca he tenido necesidad de usar los elementos de acampada en ruta más allá de alguna "pijada" desde que uso caravanas ... pero que bien podría haber coseguido o hecho en cualquier área de servicio. Así que esperar a llegar al camping para desplegar esos "encantos", no me supondría ningún problema.

Un saludo
 
No la encuentro ni una sola ventaja. Fea de narices (parece una churrería) debe ser pesadísima, aerodinamica pésima, no se puede pernoctar en ruta, y cuando llegues al camping... o tienes una parcela gigante o estás fastidiado, y encima sin posibilidad de poner un triste toldo.
 
Teniendo en cuenta que tiene ya más de 30 años y que tampoco está ni a la venta ni en producción ni se ha producido nunca. Fue una idea genial, como prototipo, digo yo.

Casi diría que esa caravana sale en google desde que existe google.
 
00xx.jpg

Muchos de esos proyectos están simplemente hechos para que uno sueñe, imagine...
Al menos conmigo, sí... funciona
Voluntario para ensayarla,
estoy disponible...

Me pregunto como reaccionaría esa instalación con viento.

Y es muy bonito, dejando de lado una serie de funcionalidades no muy claras.
 
... Muchos de esos proyectos están simplemente hechos para que uno sueñe, imagine...
Al menos conmigo, sí... funciona
Voluntario para ensayarla,
estoy disponible...


:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

... lo del viento no tendría que ser demasiado problema. Lo carros-tienda sin piquetas se comportan razonablemente bien. Con el peso de la base/pared ...

El problema de estos diseños es que no encajan en el mass-market y se quedan en prototipos "pintorescos". Es una idea muy chula para perfeccionar y pulir ... pero el mercado demanda 3 ambientes baratas. Lo cuál es perfectamente comprensible. Si la hicieran de verdad, a mi me encantaría pero no podría comprarla :cry2:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com