Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tal una 250 de ancho

he tenido una 250 y sinceramente... santo tomas una y no mas... el resto de las que he tenido 210...

es cierto que una vez instalado pues no esta mal... pero esos 40 centímetros de ancho sobre el coche, se notan mucho en la carretera... no ves nada con los espejos del coche y los auxiliares son tan largos que se mueven como unas cangallas...

el consumo es mayor, aunque parezca que no se aprecia...

si ademas vas a moverte (nosotros estábamos como media tres día en cada sitio ) pues es imprescindible un buen tractor.... si vas a estar 15 dias fijo...es otro cantar,...

La caravana es una sin roller tango 495 luxe del 2009 de mma 1310kg lo que capa que va equipada al máximo, solo ha falta del atc que se le pondría yo en el momento de tenerla.
El coche es un bmw 530 218cv

Una maquina...
 
para mi sinceramente demasiado ancha, la mia es una 220 y voy muy comodo incluso dentro, pero pa gustos los colores.
 
Hola yo he cambiado de caravana de dos ambientes a tres ambientes y decidí comprarla de 250 de ancho ni la he estrenado en el camping,solo el trayecto de el concesionario a mi casa que es unos cuarenta kilómetros por autopista yo fue muy bien se gana en amplitud y en muchas más cosas, inconvenientes seguro que habrá pero todo sobre la marcha y a disfrutar
 
Nosotros teníamos una Knaus 500 FSK de 2,50 metros, y desde hace un mes tenemos una Fendt Saphir 450 SFH de 2,30 metros, con la que ya he salido tres veces, la última en el puente de diciembre y haciendo un total de 960 kilómetros, y tengo clarísimo que la diferencia en el tema de la anchura es enorme...

Me quedo con la de 2,30...claramente...Con la de 2,50 no veía ni por los espejos auxiliares...
 
Yo llevo una 7,60 x 2,50 y estoy encantado, circulando y cuando estoy dentro de ella, ni lo cuento. Para mi, sería una gran irresponsabilidad conducir, de tal manera que no viera a la perfección lo que ocurre mientras voy conduciendo, maniobras, etc.....en el mercado hay espejos retrovisores para todo tipo de vehículos y circunstancias.

Os pongo esta foro, circulando por Suiza..............no tengo el menor problema, ni de visión ni vibraciones........todo perfecto, mi seguridad y la de los demás, no tienen un precio.

ALSACIA.jpg
ESPEJO.jpg

Saludos y ver u ser vistos conduciendo...............primordial.
 
Pues me parecería de puñetera madre tu responsabilidad al volante y refiriéndote al tema de los espejos, Volusia...si no fuera porque creo que la segunda foto la haces tú mismo mientras conduces...
 
Pues me parecería de puñetera madre tu responsabilidad al volante y refiriéndote al tema de los espejos, Volusia...si no fuera porque creo que la segunda foto la haces tú mismo mientras conduces...

Lo sabía.........jejejej.............no me dio tiempo a editar.............jejej.......no Roci...........la hace mi copilota con su móvil...............menudo día hacía, como para bajar la guardia................y menos cruzando a la altura de lago Leman..........jejejejje

Como sois..............jejejej..........gracias a Dios.............se dice así?...........después de muchos años de permiso de conducción y muuuuuuuchos miles de km/s.............na de na..............cruzaré los dedos o tocará madera............nadie está libre de pecado..........por suerte o por desgracia, me toca todos los días andar con el coche..........solo desde el puente y hasta hoy............más de 2.000 km..............y esta semana que entra, ni te cuento lo que puede suceder.

Saludos, campeón.
 
Sí, está claro...que lo hace la "copilota"...
A ver si tengo tiempo y te mando alguna foto con la misma perspectiva hecha por el mono Amelio que llevo encima del hombro cada vez que conduzco...
Joder, Volusia...vaya tela...ehhhh?
 
Sabía que la primera contestación a la foto sería esa pero la cuestión que se abre este hilo es el ancho de la caravana yo tengo una tango 49 cp 2.50x7 y si que es verdad que la anchura influye en la conducción pero con cuidado y sabiendo lo que llevas llegas a todos los sitios y si si que influye pero en espacio interior también

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pues me parece acertada la decisión. Si es la primera caravana, y todavía os quedan muchas sensaciones por probar, hacerlo con una caravana más estrecha puede ser una buena opción.

Se prueba, se familiariza uno con ello, y cuando algún día cambies de caravana entonces decides si apuestas por una caravana de 2,50...

P.D.: En el caso de unos familiares míos (mi cuñado y mi cuñada), la decisión de iniciarse con una caravana de 2,50 fue lo que les indujo a dejar el mundillo del caravaning....creo que se acongojaron bastante en las dos o tres salidas que hicieron...
 
me parece muy acertada tu decision...


Manolo (Volusia)...tienes los dedos rápidos... pusiste Roci ,.....jajajajaja y el comentario era de Comanche...:malabarista:

Lo siento...........es que al ser los dos de Madriz......... Jjjjj.
Un saludo.
 
Pues parece que acabamos de encontrar lo que realmente buscábamos, una 3 ambientes de 2,30 con todos los extras a falta del atc que se lo pondré yo en breves, así que para el miércoles he quedado para hacer la transferencia
 
Te creo, estamos en españa...
Fui trabajador de una empresa con domicilio en malaga que pasaba la itv de todos sus trailer en melilla, por supuesto sin cruzar el mediterraneo....!!!!!
 
Para los 3500 kg del permiso de conducir tipo B da igual la bascula, lo que importa es la suma de MMA,s en las fichas técnicas...

En la bascula deben cumplirse las MMA de cada vehículo por separado....

De todas formas sigo insistiendo en que ojo con el coche, según los datos que aportas tiene una MMA de 2170 por lo que calculo que tendrá un Tara de unos 1500 kg, según que caravana sea su peso real puede llegar a esa cifra tranquilamente...

No estaría mal que nos dijeras los modelos de coche y caravana, al final es la mejor manera de que te podamos aconsejar si sera un conjunto equilibrado y por lo tanto estable y comodo de conducir.

Perdoname que discrepe en carretera el conjunto no puede superar los 3500kg. con el b. No solo por separado, sino el conjunto. Que se lo digan a los camioneros cuando los inmovilizan por exceso de peso. Pesan el conjunto, mediante la suma de cada eje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com