Webcampista.com

mucho más que un foro

Que toldo playero comprar?

Yo tengo el ibiza, da mas sombra que un caravanstore o un casett, pero claro trae mas trabajo ponerlo. Para que quede bien y aguante lluvias y aire, aparte de los 3 palos delanteros, pongo dos de la caravana a la visera, y dos mas que unen los 3 palos de alante, en total tus 20 minutos como minimo no te los quita nadie.

Hola, con 2 palos en los laterales, de la caravana a la visera, ¿es suficiente? ¿No te hace bolsas con la lluvia?
¿Los travesaños los pones delante?
Yo pensaba poner 3 palos, 2 a los lados y uno en el medio, y luego 2 travesaños, también en el centro, como una cruz.
¿Será demasiado?
Gracias.
 
Un toldo el poner rápido, no construir la torre eiffel. Si hace algo de bolsa se sube o baja de un lado hasta que se desagüe solo y ya.
 
Hola, con 2 palos en los laterales, de la caravana a la visera, ¿es suficiente? ¿No te hace bolsas con la lluvia?
¿Los travesaños los pones delante?
Yo pensaba poner 3 palos, 2 a los lados y uno en el medio, y luego 2 travesaños, también en el centro, como una cruz.
¿Será demasiado?
Gracias.

Pongo los dos intermedios, los que quedan en el avancé entre el central y el esquinero y los dos de la visera. Con una minima inclinación, si llueve se va toda el agua. Alguna vez lo he montado así como dices, pero practicamente me quedaba igual.
 
Yo tengo uno parecido al que has puesto en el primer post, aunque el lateral es un poco mas sencillo porque no lleva ventana.
La ventaja es que el lateral es reversible, es decir, que puede ir a los dos lados.
Solo tengo un lateral y lo pongo en contadas ocasiones.
La verdad es que es muy facil de montar y hace la funcion perfectamente.
El unico inconveniente que le veo es que le haria falta un soporte que fuera desde la caravana al palo del medio para, de esta manera, tensar un poco el toldo y evitar que haga "barriga", porque cuando llueve se acumula el agua.
Esto lo estoy solucionando con un rafter que he comprado y que instalare proximamente. http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/rafter/ El que etngo es el recto de la figura 5.
Ver el archivos adjunto 150251
Podria estar mejor puesto, lo reconozco.....:rolleyes:
Que estamos de vacaciones, no haciendo un máster en ingeniería de estructuras..., jejeje.
 
yo tengo el Ibiza de inaca y nada tiene que ver con un avance aunque le quites los laterales y el frente, en la otra caravana tenia avance y lo como en verano me muevo por zonas de calor lo montaba asi y el toldo es mucho mas abierto y la sensación es muy diferente, el inconveniente con los toldos de "bolsa" es que necesitas un poco mas de tiempo para ponerlo ya que necesitas poner 6 u 8 vientos con sus piquetas y que es muy difícil dejarlo todo estiradito como un avance.
como ventaja le veo que pesa muy poquito y cubre todo el perímetro de la caravana, por eso me decidí por el.
yo solo lo tengo con los 3 palos que trae y aguanto buenas tormentas el año pasado en Tarragona y no me hizo bolsas de agua........ahora solo tengo una foto para poner, pero ya pondré alguna mas.
entre los 2 que pusiste yo me quedaría con el Ibiza por el grosor de los palos, son un pelin mas fuertes, unos de 20mm y los otros de 25mm
 

Archivos adjuntos

  • 20150418_171812.jpg
    20150418_171812.jpg
    150,8 KB · Visitas: 20
alguna mas.
 

Archivos adjuntos

  • 20150829_162158.jpg
    20150829_162158.jpg
    83,3 KB · Visitas: 18
  • DSCN8579.jpg
    DSCN8579.jpg
    97,6 KB · Visitas: 17
  • 20150418_171905.jpg
    20150418_171905.jpg
    87,5 KB · Visitas: 19
  • DSCN7970.jpg
    DSCN7970.jpg
    87,7 KB · Visitas: 20
El Ibiza de Inaca da la sensación de poco transpirable y material excesivamente plástico con el consiguiente recalentamiento y efecto invernadero, aunque igual me equivoco ya no lo he visto físicamente, es la impresión que me da por las fotos que he visto en internet.
Hace poco vi uno de la marca Leinwand, el modelo Alboran concretamente y parece mas transpirable, que opináis? Alguien lo tiene?

Saludos
 
El Ibiza de Inaca es que yo tengo y estoy contentisimo con el.
 
el mio también es el inaca y también muy contento........eso de transpirable teniendo todo alrededor abierto no lo entiendo......
 
Una pregunta para los que reforzáis el avance con varillas. ¿tienen el inaca ibiza doble bordón para poder utilizar los fix-on (evitando tener que agujerear la caravana para poner los soportes tradicionales)?

Es que en la pagina oficial no hace referencia a dicha información.

Gracias de antemano
 
Yo he comprado una tira de bordón:

132_small.jpg

Me la han cosido en un taller que cosen ropa.
 
Un toldo el poner rápido, no construir la torre eiffel. Si hace algo de bolsa se sube o baja de un lado hasta que se desagüe solo y ya.

Asi es, el misterio de un toldo es que se monta y desmonta enseguida si tienes que montar estructura de avance, pues un avance o un caravanstore.
El Ibiza, he tenido dos, es transpirable y da muy buena sombra nada de horno.
El problema que le veo es apartir de 4 metros, tres palos es poco, necesita estructura, he tenido uno de 5 metros. La ventaja frenta al caravanstore es en caravanas pequeñas, que tienes bastante mas largo al pillar toda la guía y con laterales, para poner un caravanstore de 250 o 300 metros mejor un toldo playero que te va mas protección.
Esto es mi opinión, muy estudiada y basada en la experiencia, que nadie se enfade si no comparto la suya.
 
Eso hice yo, tengo una 370 y encima con curva al final. Tenia que limitarme a un 220 o 240 en caso de caravanstore, así que un toldo de 300 que me hace casi todo el largo de la caravana y a correr.
 
Asi es, el misterio de un toldo es que se monta y desmonta enseguida si tienes que montar estructura de avance, pues un avance o un caravanstore.
El Ibiza, he tenido dos, es transpirable y da muy buena sombra nada de horno.
El problema que le veo es apartir de 4 metros, tres palos es poco, necesita estructura, he tenido uno de 5 metros. La ventaja frenta al caravanstore es en caravanas pequeñas, que tienes bastante mas largo al pillar toda la guía y con laterales, para poner un caravanstore de 250 o 300 metros mejor un toldo playero que te va mas protección.
Esto es mi opinión, muy estudiada y basada en la experiencia, que nadie se enfade si no comparto la suya.

Con permiso del autor del hilo, Bittor, sugieres que para caravanas largas no es recomendable el toldo, por el tema de las bolsas ¿verdad? El tema es que tenía oído que tampoco es recomendable instalar caravanstores más largos que 4 metros ya que cogen mucho volumen y tienden a sufrir mucho con el aire. Por la misma me encuentro un poco confuso ya que no se muy bien cual puede ser la mejor solución para una caravana 500.

Gracias de antemano
 
Lo mejor es un fiamma.
 
Una pregunta para los que reforzáis el avance con varillas. ¿tienen el inaca ibiza doble bordón para poder utilizar los fix-on (evitando tener que agujerear la caravana para poner los soportes tradicionales)?

Es que en la pagina oficial no hace referencia a dicha información.

Gracias de antemano

no, no lo tiene......y en mi caso me pasa lo mismo, si quiero poner alguno de refuerzo tengo que agujerear.......y no lo voy a hacer jejejeje....
 
Acabo de comprar bordon en GAVA (BCN) CARAVANACITY esta a 3,60€ metro, a este bordon le estoy cosiendo el toldo TARP de DECATHLON y ya tengo toldo playero por cuatro duros, cuando me lo den cosido os pongo foto
 
Así lo tenemos nosotros, el tarp con el bordón y de momento bien, sólo que ponerlo con los palos no se nos da bien y lo sujetamos siempre que podemos a postes o árboles. Somos bastante inútiles con los vientos y tal. [emoji20]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com