Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
Llevo tiempo leyendo esta afirmación y todavía no termino de entenderlo...
¿Por qué sufre el motor?
¿No dependerá también de donde da el Par Máximo?

Mi coche a 1.700 rpm. en sexta gaste menos que a 2.100 en quinta. Eso sin CV, supongo que con CV será igual, ¿no?
Eso en lo que a consumo 'puro y duro' hablamos, otra cosa seria hablar de según en que condicionantes sería mas interesante llevar el coche a 2.500 ó 3.000 rpm. Pero vamos, en cuanto al consumo creo que esta claro.

Pero repito, me interesa saber exactamente en que puede dañar al motor el no ir tan revolucionado.
En vocabulario no muy técnico si es posible. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Orionastur según he visto en la ficha de tu coche tiene un par de 320 Nm entre las 1500 y las 4800 rpm así que como bien dice motero entre este régimen de revoluciones y que al pisar responda con fuerza que no sea perezoso a pesar que no sea lo mejor para el consumo si lo será para tu coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Justo venia a preguntar esto...pero como pone de 1500 a 4800, vale cualquier marcha que este dentro de ese rango? porque ahora no me acuerdo seguro, pero no creo que en 6 fuera muy por debajo de 1500. Probaré a ver. Imagino que en 5 seguro que voy ahí. Ahora bien, si el consumo me sube mucho y en 6 me quedo algo por debajo del rango, no tengo claro si es asumible. Desde luego, aún en 6 yo notaba que me quedaba fuerza debajo del pie, si le piso como comenta Motero aquello aún tira.
 
el problema de tirar de caravana bajo de revoluciones es que pican los pistones. eso pasa cuando le pisas al acelerador y al coche le cuesta acelerar mas de la cuenta. bajo de revoluciones va haciendo orgura. lo mejor es llevarlo como bien dicen algunos compañeros a las revoluciones que dan el par maximo. el mio por ejemplo en entre 2.200 y 2.500 revoluciones y en 4º voy de lujo. es cierto que gasta algo mas pero seguro me lo ahorrare en averias.
 
Pero es que el caso que nos ocupa, es gasolina, y tengo entendido que el par va subiendo más menos a 45° por tanto a mayores revoluciones mayor par.... y diesel alcanza el par máximo a pocas revoluciones se mantiene unas pocas revoluciones más y luego cae....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Llevo tiempo leyendo esta afirmación y todavía no termino de entenderlo...
¿Por qué sufre el motor?
¿No dependerá también de donde da el Par Máximo?

Mi coche a 1.700 rpm. en sexta gaste menos que a 2.100 en quinta. Eso sin CV, supongo que con CV será igual, ¿no?
Eso en lo que a consumo 'puro y duro' hablamos, otra cosa seria hablar de según en que condicionantes sería mas interesante llevar el coche a 2.500 ó 3.000 rpm. Pero vamos, en cuanto al consumo creo que esta claro.

Pero repito, me interesa saber exactamente en que puede dañar al motor el no ir tan revolucionado.
En vocabulario no muy técnico si es posible. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
Una de las cosas en lo que primero se nota es en la temperatura cuando subes un puerto a más rpm más rápido anda la bomba del agua así circula más rápido y se refrigera más, como bien dices también depende de donde de el coche el par y hay que buscar un equilibrio si en tu caso el par máximo empieza en 1700 rpm los fabricantes aconsejan ir un poco por encima 1850 o 1900 rpm ahora si en 6a a estas revoluciones se va digamos a 110 pues tendrías que ir en 5a para que esté por ese rango de revoluciones más o menos. También tenemos otro factor a tener en cuenta el embrague este a bajas revoluciones tirando de tanto peso puede patinar al girar a cierto régimen realiza más fuerza sobre este evitando esto ( está parte la recuerdo de cuando saque el carnet del trailer entonces había que estudiar mecanica ) y debido a vibraciones deslizamientos del embrague puede también causar daños en la caja de cambios.
También un buen régimen de revoluciones hace que tengamos una buena lubricación en el motor.
Que problema tenemos que por lo general el ir al mejor régimen para el motor no es el que más le gusta al depósito de combustible.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pero es que el caso que nos ocupa, es gasolina, y tengo entendido que el par va subiendo más menos a 45° por tanto a mayores revoluciones mayor par.... y diesel alcanza el par máximo a pocas revoluciones se mantiene unas pocas revoluciones más y luego cae....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Cuando llega al par lo mantiene más largo tiempo en el diesel como dices lo da a menor número de revoluciones y tiene un rango más corto hasta que decae.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No se que coche tienes, pero remolcando lo adecuado es llevar el motor en una franja de revoluciones que cuando pises el acelerador notes que el tractor "tira" de la caravana. Si dices que vas bien, será porque notas esto que te digo, pero para que en sexta a 110 kms/h notes esto que te digo remolcando una caravana, hay que llevar un motor muuuyyyy gordo.
Tengo un s-max de 140 cv gasoil.
Tienes algo de razón para llanear voy así, pero cuento noto q baja un poco cambio a 5
 
Justo venia a preguntar esto...pero como pone de 1500 a 4800, vale cualquier marcha que este dentro de ese rango? porque ahora no me acuerdo seguro, pero no creo que en 6 fuera muy por debajo de 1500. Probaré a ver. Imagino que en 5 seguro que voy ahí. Ahora bien, si el consumo me sube mucho y en 6 me quedo algo por debajo del rango, no tengo claro si es asumible. Desde luego, aún en 6 yo notaba que me quedaba fuerza debajo del pie, si le piso como comenta Motero aquello aún tira.
Aunque le quede algo de potencia no quiere decir que sea lo ideal y lo ideal no quiere decir que baje el consumo. Te dejo como ejemplo mi coche yo tengo un motor 2.2 157cv y 380Nm de par a 2000 rpm llevo una caravana pequeña 850 kg en báscula y mi MMR es de 2000kg fíjate en la gran diferencia que tengo entre el peso de la caravana y la MMR pues aún asi voy en 5a a 2100 rpm y no en 6a que para ir a un régimen de fuerza bueno me obligaría a ir a 110 km/h y con menos revoluciones va perezoso tira pero sin tanta alegría. Esto lo podemos trasladar a que tengamos que reducir a cualquier marcha lo que prima no es la velocidad sino la fuerza con la que tira.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchas gracias por las explicaciones. En la próxima salida estaré atento a las vueltas que voy y probaré en 5. Ya os cuento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya, pero no puedo evitarlo, espero no me pillen jejeje

Por medicación facultativa o por alguna enfermedad degenerativa........es solo por curiosidad..........mi coche puede ir de cero a 250 km/h...............pero solo por mi culpa.............y me encuentro bien..........jejejejej

Saludos.
 
Llevo tiempo leyendo esta afirmación y todavía no termino de entenderlo...
¿Por qué sufre el motor?
¿No dependerá también de donde da el Par Máximo?

Mi coche a 1.700 rpm. en sexta gaste menos que a 2.100 en quinta. Eso sin CV, supongo que con CV será igual, ¿no?
Eso en lo que a consumo 'puro y duro' hablamos, otra cosa seria hablar de según en que condicionantes sería mas interesante llevar el coche a 2.500 ó 3.000 rpm. Pero vamos, en cuanto al consumo creo que esta claro.

Pero repito, me interesa saber exactamente en que puede dañar al motor el no ir tan revolucionado.
En vocabulario no muy técnico si es posible. [emoji6]

Enviado con Tapatalk

images


Mi remolcador da el par máximo a las 1500 vueltas.............y al ser automático, suele ir siempre entre 7/8ª............entre 90/100...........................

Saludos y feliz semana.
 
Por mi sistema nervioso.....
Me pongo malo tan d despacio jajaja
Se q hago mal, intentaré mejorar

Con unas sesiones de Scoanalista.............solucionado...........déjate de medicamentos.........van mal para el estómago.................jejejeje

Saludos.
 
Con unas sesiones de Scoanalista.............solucionado...........déjate de medicamentos.........van mal para el estómago.................jejejeje

Saludos.
Hay algo más efectivo y barato una guita al acelerador y la otra punta a los .... piii....Bueno a la bragueta que se entiende jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues con ese motor, pero en un Mondeo del 2007 remolqué yo, y de cuarta no pasé nunca.

Hasta el último año..............que te enterastes que llevabas dos marchas más.....................

Saludos.
 
Buenas tardes. Os quiero enseñar mi conjunto, estrenado este fin de semana después de tener la caravana desde hace un mes en el camping Ribera del Chanza en Cortegana (Huelva), donde por cierto me he encontrado con muchos amigos de aquí del foro.

Hyundai Tucson 2.0 CRDI de 140 cv + Sterckeman Evolution 470PE

IMG_20161023_184706.jpg

La verdad es que el conjunto ha ido muy bien, mucho mejor de lo esperado. Yo antes tenía una Roller Sevilla 385T y decir que con esta caravana más pesada y grande me va mejor el coche, más estable y tira de ella perfectamente. El tema del consumo no he notado diferencia entre llevar una caravana u otra, aunque no sabría decir cuántos litros ha gastado, lo que sí puedo decir es que cuando enganché la caravana el marcador de cosumo del coche ponía 9.0 litros y después de más de 200 km por la sierra de Huelva con alguna que otra cuesta a velocidad de 80 km/h aproximadamente, seguía marcando los 9.0 litros
Por otro lado, el desahogo que te dan los tres ambientes de esta caravana acostumbrado a la Roller Sevilla me ha encantado.

Saludos
 
Buenas tardes. Os quiero enseñar mi conjunto, estrenado este fin de semana después de tener la caravana desde hace un mes en el camping Ribera del Chanza en Cortegana (Huelva), donde por cierto me he encontrado con muchos amigos de aquí del foro.

Hyundai Tucson 2.0 CRDI de 140 cv + Sterckeman Evolution 470PE

Ver el archivos adjunto 157684

La verdad es que el conjunto ha ido muy bien, mucho mejor de lo esperado. Yo antes tenía una Roller Sevilla 385T y decir que con esta caravana más pesada y grande me va mejor el coche, más estable y tira de ella perfectamente. El tema del consumo no he notado diferencia entre llevar una caravana u otra, aunque no sabría decir cuántos litros ha gastado, lo que sí puedo decir es que cuando enganché la caravana el marcador de cosumo del coche ponía 9.0 litros y después de más de 200 km por la sierra de Huelva con alguna que otra cuesta a velocidad de 80 km/h aproximadamente, seguía marcando los 9.0 litros
Por otro lado, el desahogo que te dan los tres ambientes de esta caravana acostumbrado a la Roller Sevilla me ha encantado.

Saludos
Jooooodo, paisano.... Vaya cambio de caravana!!! Enhorabuena, que la disfrutéis con salud (como suele decirse!)

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Una de las cosas en lo que primero se nota es en la temperatura cuando subes un puerto a más rpm más rápido anda la bomba del agua así circula más rápido y se refrigera más, como bien dices también depende de donde de el coche el par y hay que buscar un equilibrio si en tu caso el par máximo empieza en 1700 rpm los fabricantes aconsejan ir un poco por encima 1850 o 1900 rpm ahora si en 6a a estas revoluciones se va digamos a 110 pues tendrías que ir en 5a para que esté por ese rango de revoluciones más o menos. También tenemos otro factor a tener en cuenta el embrague este a bajas revoluciones tirando de tanto peso puede patinar al girar a cierto régimen realiza más fuerza sobre este evitando esto ( está parte la recuerdo de cuando saque el carnet del trailer entonces había que estudiar mecanica ) y debido a vibraciones deslizamientos del embrague puede también causar daños en la caja de cambios.
También un buen régimen de revoluciones hace que tengamos una buena lubricación en el motor.
Que problema tenemos que por lo general el ir al mejor régimen para el motor no es el que más le gusta al depósito de combustible.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Esto si es explicar las cosas bien...
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Con lo que además estoy de acuerdo.

Mas que el motor en sí, hay otros apartados que pueden sufrir mas.
El embrague, como bien dices, es algo a cuidar mucho, ya que el sobreesfuerzo que tiene al tirar de una CV es importante.

La refrigeración del motor, otro factor del que hay que estar muy pendiente, y efectivamente, revolucionando un poco mas el vehículo refrigerará mejor (importante en las subidas).

Y como rematas..., pues sí, a veces lo importante no es solo el consumir poco, si no el ir a gusto con el conjunto, sintiéndose uno el que "maneje el barco" y que no sea el barco el que te arrastre.

Es por eso que cuando leo que en cuarta gasta menos que en sexta, "se me abren las carnes" al leer esa afirmación. Cada vehículo tiene sus propias características, y tirando de una CV el comportamiento cambia, pero lo que no cambia es que un vehículo a 1.700 rpm. gasta menos que a 2.500 rpm. Otra cosa es sentirnos a gusto llevando el conjunto de una u otra manera.
[emoji4]

Enviado con Tapatalk
 
Esto si es explicar las cosas bien...
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Con lo que además estoy de acuerdo.

Mas que el motor en sí, hay otros apartados que pueden sufrir mas.
El embrague, como bien dices, es algo a cuidar mucho, ya que el sobreesfuerzo que tiene al tirar de una CV es importante.

La refrigeración del motor, otro factor del que hay que estar muy pendiente, y efectivamente, revolucionando un poco mas el vehículo refrigerará mejor (importante en las subidas).

Y como rematas..., pues sí, a veces lo importante no es solo el consumir poco, si no el ir a gusto con el conjunto, sintiéndose uno el que "maneje el barco" y que no sea el barco el que te arrastre.

Es por eso que cuando leo que en cuarta gasta menos que en sexta, "se me abren las carnes" al leer esa afirmación. Cada vehículo tiene sus propias características, y tirando de una CV el comportamiento cambia, pero lo que no cambia es que un vehículo a 1.700 rpm. gasta menos que a 2.500 rpm. Otra cosa es sentirnos a gusto llevando el conjunto de una u otra manera.
[emoji4]

Enviado con Tapatalk
Pero es que cada coche tiene lo suyo y hay que saber cómo llevarlo para sacar el máximo rendimiento con el menor consumo tu que llevas vehículos pesados sabes a ciencia cierta que tu y otro compañero con el mismo vehículo en la misma ruta puede haber una diferencia de gasto en combustible bastante grande simplemente con la anticipación ahorras combustible y con este tema puede pasar igual yo puedo iras alto de revoluciones pero a un ritmo constante y otro más bajo pero con continúas subidas y bajadas de ritmo y yo consumir menos como bien sabes habría que valorar tantísimas cosas y factores. Por ejemplo mi coche gasta con mi caravana 10l fui a Madrid este invierno pasado y se metió en 19l fuerte viento en contra agua para regalar ( menos mal que sabía que mejoraba el tiempo) y en la velocidad y régimen adecuado para esa situación y al volver de Madrid a Huelva me salió el consumo a 8.5l gasto mucho no gasto atendiendo al motor peso que remolcaba y distinta situación.



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas tardes. Os quiero enseñar mi conjunto, estrenado este fin de semana después de tener la caravana desde hace un mes en el camping Ribera del Chanza en Cortegana (Huelva), donde por cierto me he encontrado con muchos amigos de aquí del foro.

Hyundai Tucson 2.0 CRDI de 140 cv + Sterckeman Evolution 470PE

Ver el archivos adjunto 157684

La verdad es que el conjunto ha ido muy bien, mucho mejor de lo esperado. Yo antes tenía una Roller Sevilla 385T y decir que con esta caravana más pesada y grande me va mejor el coche, más estable y tira de ella perfectamente. El tema del consumo no he notado diferencia entre llevar una caravana u otra, aunque no sabría decir cuántos litros ha gastado, lo que sí puedo decir es que cuando enganché la caravana el marcador de cosumo del coche ponía 9.0 litros y después de más de 200 km por la sierra de Huelva con alguna que otra cuesta a velocidad de 80 km/h aproximadamente, seguía marcando los 9.0 litros
Por otro lado, el desahogo que te dan los tres ambientes de esta caravana acostumbrado a la Roller Sevilla me ha encantado.

Saludos
muchas felicidades, y que la disfruteis mucho. para mi cuando se van con niños una tres ambientes es lo ideal.a mi esa caravana (tenemos la misma pero yo con tres literas) me a dado y me sigue dando muchas alegrias. y que sea por muchos años.
 
Hola Rober69, imagino que lo tendrás en cuenta, pero para no pasarte de los 3500 kg lo que tienes que sumar son las mma, tanto del coche como de la cv.


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
Gracias antonio712, mi S-max tiene una MMA de 2050, ??, venía con 2505 de MMA pero me estorbaban esos 455 de sobra, en lo referente a ir en sexta, quinta o cuarta, a 100 por ejemplo venía a unas 1900 rpm en sexta, (par máximo entre 2000 y 3250, quizás mejor en quinta, pero si hubiera ido a la velocidad permitida (80), el coche muerto.
 
Gracias antonio712, mi S-max tiene una MMA de 2050, ??, venía con 2505 de MMA pero me estorbaban esos 455 de sobra, en lo referente a ir en sexta, quinta o cuarta, a 100 por ejemplo venía a unas 1900 rpm en sexta, (par máximo entre 2000 y 3250, quizás mejor en quinta, pero si hubiera ido a la velocidad permitida (80), el coche muerto.
Te han podido quitar 455kg???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com