Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero romper una leyenda negra

Reportaje sobre consumos, del ingeniero Collyn Rios (traducido con google..... :neutral:)

AHORRO DE COMBUSTIBLE CON CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS



La escalada de los costes de combustible son ahora cada vez más una parte importante de nuestro presupuesto de viaje. Aunque hay poco se puede hacer sobre el precio, la comprensión de los factores que inciden en el consumo de combustible puede permitir el uso que se reduced.The primera esencial es que el motor esté en buenas condiciones mecánicas, y sintonizado correctamente. Esto es particularmente cierto en el caso de los mayores vehículos de gasolina. Habiendo comprobado que el motor y adaptados a la economía por un mecánico competente que haya pruebas de equipos electrónicos de motor, y sabe cómo usarlo, es un buen comienzo. Los vehículos con motor diesel son menos críticos, pero la compresión debe ser el fabricante de las especificaciones del combustible, la bomba de presión correctamente configurado, y limpiar los inyectores y controlarse al menos cada 100.000 km.

En particular con las unidades de gasolina, el rendimiento del motor es el resultado de compromisos entre el poder del diseño y la economía. Es posible un aumento a expensas de los demás, pero no ambas.

Innumerables dispositivos de reclamación para mejorar tanto el poder y la economía, pero (el uso de mi ex-ingeniero de investigación de vehículos sombrero) nunca he llegado a través de cualquier método de post-venta o dispositivo que lo hace, salvo a costa de un parámetro u otro.

</SPAN>
Temperatura del motor

Hay un mito de larga data de que el enfriador del motor corre el mejor: algunos incluso eliminar termostatos para lograr este fin. Lo contrario está más cerca de los residuos de combustible reality. Además, se aumenta el desgaste del motor. El motor debe funcionar al menos a 80 grados C (aumento de alrededor de 85 grados C cuando se trabaja duro). Algunos están diseñados para funcionar a más de eso.

En este sentido, una modificación que vale la pena considerar es la sustitución de la banda impulsado por un ventilador controlado por termostato eléctrico equivalente. De este modo el ventilador funciona sólo cuando sea necesario (principalmente cuando se desplaza lentamente en el tráfico pesado, y al subir colinas). Además de combustible se guarda porque el ventilador de motor tiene menos pérdida de energía que una transmisión por correas en V. El vehículo también es más silencioso.

Los principales factores que

Habida cuenta de un motor en buen estado, los principales determinantes del consumo de combustible son los componentes de fricción, masa, resistencia a la rodadura (de neumáticos) y la resistencia del aire.

Componentes de fricción se puede reducir con el más ligero de múltiples grados del aceite del motor que recomienda el fabricante del vehículo, pero esto no es aconsejable con motores mayores. Algunas personas juran por la fricción-reducción de aditivos. Uno de esos productos (Nulon) fue independiente demostrado un motor para que puedan ser ejecutados por muy largas distancias (Sydney a Melbourne), sin petróleo, y sin medir el daño. Pero no puede deducirse necesariamente que la prueba de que estos aditivos ayudar materialmente economía.

El efecto del peso

Inferior a 80 km / h, la masa y la resistencia a la rodadura de los neumáticos son los principales determinantes del consumo de combustible y están relacionados entre sí. Como una guía muy aproximada motor Diesel rodante con un peso de 4-5 toneladas normalmente consume 12o-14a litros/100 km (a 70-80 km / h). El consumo se incrementa en aproximadamente el 1 litre/100 km para 1000 kg por encima de todos los que la línea de base. Peso debe ser mantenido al mínimo absoluto.

No hay punto de viajar con tanques de agua completo, salvo cuando hay poca agua. Deshacerse de todo en el vehículo (excepto las piezas de repuesto esenciales) que no se ha utilizado en los últimos 12 meses. Tenga en cuenta que los libros, especialmente hardbacks, son muy pesados.

En caso de auto-construcción, tienen peso muy en cuenta: es muy fácil de añadir miles de kilos de exceso de peso. Un vehículo que yo sepa se destina a ser de ocho toneladas. Que terminó en cerca de 15 toneladas - y en consecuencia bebía.

Las cifras anteriores pueden ser de 10%, o "mejor" para el motor turbo diesel de vehículos (especialmente si intercooled) siempre y cuando sean impulsadas como antes: es decir, la potencia extra que ahora también no se utiliza. Adición de un intercambiador es probable que mejore el consumo de un 3% -5%.

Por encima de 70-80 km / h el aumento de la resistencia del aire causa un aumento del consumo de combustible por un mínimo del cuadrado de la velocidad. Así pues, a 100 km / h, el consumo de los vehículos por encima de 4ta-5ta tonelada es probable que alrededor del 35% más alto para el 20% de aumento en la velocidad.

Sin embargo, existe una velocidad mínima por debajo de la cual el consumo de combustible se eleva una vez más. Esto se debe a que incluso cuando se conduce muy despacio, el motor de las pérdidas de calor son considerables. Por lo tanto, debido a que el motor funciona durante más tiempo para viajar una distancia similar a muy poca velocidad, el vehículo se convierte en un medio menos de ir en alguna parte - y una más baja velocidad de gasolina o diesel calentador! La óptima en términos de economía es probable que sea 65-70 km / h, pero es injusto para los demás para conducir esta lentamente en las principales rutas.

Siempre que sea posible planificar las rutas principales para evitar arar en headwinds fuerte. En mis frecuentes viajes de Broome a la costa oriental las 15-20 km / h estación seca OKA viento hace que el uso de un 20% más de combustible en la dirección de desplazamiento este-que cuando Estoy obligado oeste-un par de semanas más tarde - a continuación, utiliza un 20% menos.

Tamaño y orientación de motor

Dentro de límites razonables el tamaño del motor es irrelevante para el consumo. Cualquiera que sea la carga, un pequeño motor debe trabajar más duro que una más grande - y puede utilizar más combustible que la más grande en hacerlo. Pequeños motores de los coches suelen utilizar menos combustible que las grandes con motores de automóviles, pero esto es principalmente porque estos últimos son más grandes y tienen mayor delantera zonas (y, por tanto, arrastre de aire), son más pesados y con frecuencia son impulsadas con mayor rapidez.

De nuevo dentro de unos límites, tiene sólo un engranaje menor efecto. Hay un poco más la pérdida de fricción del motor a altas revoluciones, pero a menos que su vehículo tiene un carácter excepcional (numéricamente) de alto coeficiente diferencial (como lo han hecho algunos Posavasos destinados a la ciudad el uso) no habrá que vale la pena el ahorro de combustible mediante el cambio de la relación de diferencia. Para una óptima economía de subir colinas, cualquiera que sea su arte le permite conducir a una velocidad que corresponde al pico de la curva de par del motor. Para un típico vehículo con motor diesel se sitúa generalmente 2000-2250 rpm.

La velocidad correspondiente en la marcha más larga es también probable que sea más económico para el crucero. La curva de par máximo normalmente puede establecerse a partir de los datos del fabricante del motor.

Resistencia a la rodadura

Resistencia a la rodadura de los neumáticos es un grave gobbler combustible. Aunque es consciente de esta medida antes de su casa fue prácticamente desde hace muchas décadas atrás, cuando mi gran Railton 1937 se rompió un pistón a unos 300 km de casa. Todos los que había disponibles para recuperar el (dos toneladas) fue una bestia 1926 Bol. nariz Morris Oxford que, en el mejor de los casos, desarrollado 18 caballos de potencia de freno.

En primer lugar, la Morris sólo podía remolcar el Railton en un plano de carreteras en segunda velocidad. Me aumentó la presión de los neumáticos en los dos vehículos de la fabricante de neumáticos del máximo permitido (60 psi): entonces, mientras que la aceleración es aún apenas perceptible, el Morris tirado en el Railton 50-55 km / h en la marcha más larga, pero necesaria a pleno rendimiento hacerlo.

Curiosamente, el consumo de combustible de Morris en los 300 kilometros fue casi exactamente lo que la combinación de consumo han sido para ambos coches corriendo a la misma velocidad ya la misma distancia. El Morris regresaron alrededor de 9 mpg en lugar de su típico 30 mpg - ilustra claramente el efecto de un pequeño motor de trabajo duro.

Lo anterior es un ejemplo extremo, no por ello menos importante, porque entonces la cruz-los neumáticos de estructura había una mayor resistencia que la de hoy radiales hojas, pero, sin embargo, ilustra dramáticamente el efecto de la presión de los neumáticos sobre la resistencia a la rodadura. Si no se está ejecutando en la máxima presión, el aumento es del 10% -20% por encima de la recomendada para el peso del vehículo sólo puede ayudar.

Cruise Control

Al reducir el movimiento involuntario del acelerador, un control de crucero puede ayudar marginalmente el consumo en carretera plana. Sin embargo, por tratar de mantener la velocidad, control de crucero en mayo engullir combustible montañoso curso.

Solar

La potencia necesaria para mantener un vehículo móvil 4ta-5o tonelada a 70-80 km / h en una carretera plana es de 20-25 kW. Si usted tiene más o menos 1000 vatios de energía solar disponible (y algunos a hacer RV), considere la posibilidad de carga de energía solar sólo cuando viajo, porque la generación de esa cantidad de energía a través de un alternador requiere cerca de 2000 vatios (50%, o se pierde a través de la correa de transmisión) . El ahorro de combustible es probable que superen el 5%.


Collyn Rivers, W8054 Collyn Ríos, W8054
 
Reportaje de Bosch


bos_caravan.jpg


Con el fin de demostrar las ventajas de la conducción con el diesel, Externalice 1,000 kilometros organizó una "Caravana Bosch Diesel tira Concurso".
El objetivo era realizar una divertida campaña que llama la atención de los medios de comunicación para la diferencia de precio, el poder de tracción adicional y el placer de conducción de diesel en comparación con la gasolina.
El objetivo final es eliminar la imagen negativa de gasóleo y para obtener información cualitativa y cuantitativa de los periodistas de prensa en el Benelux.

No sólo los Países Bajos tirar sus caravanas a su destino de vacaciones.
También hay un buen número de los belgas de tracción de sus' grockle vagones ", a fin de descubrir nuevos horizontes.
.​
A finales de marzo, Bosch, junto con un belga y tres periodistas holandeses comprobar cómo se siente diferente a la unidad cuando tirando de una caravana.
.​
Durante dos días, tuvo una prueba de conducción que abarcan más de mil kilómetros en dos Cromas muy similares, uno con un motor diesel de 1,9 litros, y el otro con un motor de gasolina de 2,2 litros, y con dos idénticos TCE 470 TE caravanas.
La prueba de conducción nos tomó de Roosendaal, a través de Breda, Hasselt, las Ardenas belgas, Montmédy (FR), Durbuy, Lieja, Maastricht, Eindhoven y de regreso a Roosendaal.

Los resultados

Durante los dos días de juicio, nos llevó un total de 1,039 kilómetros. El coche diesel consume 106,94 litros, mientras que registró un consumo de 142,43 litros de gasolina en el coche, un total de 33% más.
Traducido a euros, esto equivale al costo de un consumo de 113,36 € para los coches diésel y 188,95 € para los coches de gasolina.
Por lo tanto, el diésel llegó a 40% más barato.
Sobre la base de este juicio de dos días, los periodistas participantes pudieron ver por sí mismos de que un coche diesel es el vehículo ideal para tirar de una caravana. Diesel, es posible conducir con menos cambios de marcha y ofrece una mayor potencia tirando.
No es necesario para conducir a tan elevadas revoluciones con un motor diesel con el fin de alcanzar el mismo poder. Los puntos fuertes y débiles de ambos tipos de motores son fuertemente dependientes de la velocidad de su viaje y el tipo de las carreteras tomadas.
 
José Luis todo esto esta muy bien, pero para mi no aporta nada nuevo, y empieza a ser demagogia, de acuerdo con todo lo que has aportado, pero de pruebas comparativas, en las que se incluyen los 4x4 y los T.T. nada, te digo mas he dejado de remolcar con el turismo, porque una de las razones para mi secundarias es que me consume de dos litros mas en adelante que el todoterreno.
 
José Luis todo esto esta muy bien, pero para mi no aporta nada nuevo, y empieza a ser demagogia, de acuerdo con todo lo que has aportado, pero de pruebas comparativas, en las que se incluyen los 4x4 y los T.T. nada, te digo mas he dejado de remolcar con el turismo, porque una de las razones para mi secundarias es que me consume de dos litros mas en adelante que el todoterreno.

Si, ya lo se que es un tocho muy grande, pero si lo hubieses leído en vez de dar por echo de que todo era otra maniobra mía para llevarte la contraria, pues te habrías dado cuenta de que el reportaje del ingeniero te desvela el secreto por el cual tu turismo consume mas que tu TT.... mal pesado, que eres un mal pensado...:D :D...

Pues por la sencilla razón por la cual mi anterior monovolumen con la misma caravana gastaba 22 l a los 100 km, y este solo 10 litros... el otro aunque pesaba menos, el problema era que solo tenia 55cv, con lo que iba siempre a tope de revoluciones para conseguir subir un repecho en 3ª, con el nuevo, solo quito la 5ª cuando subo una rampa en condiciones +10%... en tu caso y aunque el tamaño penaliza, el peso también, y las ruedas mas grandes también, al tener mas potencia el TT, pues mueve la caravana con soltura, sin sobre esfuerzos, con lo que el consumo es menor... ni mas ni menos...

Por cierto, como va la pierna.... el viernes por la tarde ya me tienes por tu pueblo...
 
Si, ya lo se que es un tocho muy grande, pero si lo hubieses leído en vez de dar por echo de que todo era otra maniobra mía para llevarte la contraria, pues te habrías dado cuenta de que el reportaje del ingeniero te desvela el secreto por el cual tu turismo consume mas que tu TT.... mal pesado, que eres un mal pensado...:D :D...

Pues por la sencilla razón por la cual mi anterior monovolumen con la misma caravana gastaba 22 l a los 100 km, y este solo 10 litros... el otro aunque pesaba menos, el problema era que solo tenia 55cv, con lo que iba siempre a tope de revoluciones para conseguir subir un repecho en 3ª, con el nuevo, solo quito la 5ª cuando subo una rampa en condiciones +10%... en tu caso y aunque el tamaño penaliza, el peso también, y las ruedas mas grandes también, al tener mas potencia el TT, pues mueve la caravana con soltura, sin sobre esfuerzos, con lo que el consumo es menor... ni mas ni menos...

Por cierto, como va la pierna.... el viernes por la tarde ya me tienes por tu pueblo...


Yo un mal pensao, si, y tu un mal lector, ja ja ja ja ja........................

Lee de nuevo las tres ultimas lineas de mi parrafo anterior, y te daras cuenta que me he leido el tocho, con traduccion literal del ingles al cestellano, que para los no conocedores de que en ingles el sustantivo va al principio de la frase, les debe costar darle significado a muchas frases.

La pierna sigue tiesa, ya sin dolor, pero me tiene atado al sillon, si tienes un rato, y te aburres, dame un toque, en el frigo hay sin y acuarius, yo es que para moverme, dependo de los demas.
 
hola a todos aqui viene ya uno con un 807 136cv y moncayo alhambra 430.
sin cv 8.4 l a los 100 +- 140km/h
con cv 11.5 a los 100 en 5 y alegrito +- 95 km/h

para tirar de la cv espectacular, me doy cuenta que la llevo cuando miro por el espejo, por lo demas bien en general con la pega de que para lo que vale tendria que tener mas calidad en la electronica por que a mi me tiene aburrido.
 
A ver chicos, que ya ni me acuerdo de como ha empezado el hilo... creo que lo importante al elegir un vehiculo tractor, que te guste, que sea util para toda la familia, y que se ajuste al presupuesto .
Hay gente que adora los deportivos, otros los familiares, etc, etc,, y si despues gastan 20 a los 100, pues tan tranquilos, porque es el coche más bonito del mundo y tiene 300 cv.

Así como por generalizar y hacer la cosa pelín divertida, los hombres quereis muuuchos caballos y tirando a deportivos o TT, y las mujeres queremos ir comodas nosotras y la familia, y tener muuucho maletero. Con esas premisas cada familia elige lo que le interesa.

Así que no te mates.. elige el que a tu familia le guste, haceis votaciones, mirais precios, y ala.. seguro que no te arrepentirás.
 
ni he llamado ignorante a nadie en ningun momento ni he insinuado nada respecto al que no opina como yo no tiene dinero para comprarse un tt(los hay de todos los precios).tu si me has llamado ignorante y que emito opiniones sin fuldamento ni informacion simplemente me limito a decir lo que pienso sin faltar a nadie,si no te gusta mi estilo dimelo , pero sin insultar y menos desde detras de un teclado.tu sigue tu camino que yo seguire el mio con mi ignorancia.me gusta el buen rollo y eludo al que no lo tiene.


Hola pampox green :)

Efectivamente no va contigo, como te ha dicho trotacaminos va con él.
Leeté el post entero y verás lo que digo. Como con la fábula del zorro y las uvas insinúa que la gente que estamos a favor del monovolumen es porque no tenemos dinero para comprarnos un Todo Terreno:

ccd dejalo que aparte de que el hilo no va de eso, los argumentos de algunos empiezan a parecerse a la fabula de la zorra, aquella que como no podía alcanzar las uvas de la parra, dijo que las dejaba porque estaban verdes.


Repasa un poco algunos de sus mensajes y opiniones históricas y verás como tacha de ignorante a todo el que no piensa como él.
Además de insinuarlo también en este hilo:

la opinión, a veces por ignorancia, y otras, no se porque, cuando se dice que los todoterrenos son mas pesados, y gastan mas que los monovolumenes.


Lo siento pero ante estas cosas no me puedo callar, más aún cuando el que se cree por encima de los demás denota no tener ni idea del tema.

Un saludo :)
 
¡¡¡Que haya paz!!!


En esto de los gastos hay opiniones para todos los gustos y no creo que el precio del vehiculo sea lo mas importante, aunque a veces influya en la compra.

Lo que no me creo para nada es que un vehiculo que pese 1.000 kilos mas que el mio, que tenga 600 centimetros cubicos mas y que a pesar de tener el mismo sitema de inyeccion, gaste bastante menos que el mio tirando de una CV.


¡¡Eso no se lo cree ni el que lo escribe!!

Los mecheros de gasolina ya hace tiempo que estan en desuso.

UN SALUDO
 
efectivamente tienes razon,lo que ocurre que a veces me cuesta pillar vuestra forma de dirigiros y mira que antes de contestar lo mire varias veces, por que no me cuadraba nada.bueno a lo dicho ,que aqui estoy para lo que necesiteis.y perdon y al buen rollo que ya lo tenemos chungo en le dia a dia.agur
 
tambien hay que decir que tendre que cambiar de mentalidad respecto al consumo(a mi ultimamente no me ha importado)porque supone un gran golpe a mi mailt. economia y ya he empezado a ir con los coches tranquilo porque en un mes se nota en el bolsillo .mis cacharros chupan mogollon.ya lo controlare y os dire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com