Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero romper una leyenda negra

Bueno... pues yo te voy a "fastidiar el hilo"... :) :) yo te voy a arreglar esa lanza... :) :)

Veras, a mi personalmente no me acaban de convencer los TT, SUV o todo caminos, o como quieran que se les llame.... quizás hay uno que si seria un candidato para mi... pero al ser tannnnnnn caro como que no (luego lo explico)...

Desde que me saque el carnet de conducir, como se decía antes de 1ª... osea el C, mi vida al volante cambio por completo, la perspectiva que se tiene subido a un camión, no tiene parangón ni comparación a ningún otro medio de transporte por carretera.... halla donde te llegue la vista, puedes ver por encima de vehículos, furgonetas, etc, que es lo que esta pasando y porque, y te puedes adelantar a los acontecimientos, incluso con kilómetros de antelación, esto es algo que no tiene precio.... por lo menos para mi... desde entonces, todos los vehículos que he comprado, siempre han sido vehículos altos, para poder ver porque narices el que va delante mía se a puesto a frenar, y si es necesario, poder esquivarle si veo una colisión inminente.... con un turismo esto es imposible.... pero podrías decirme... bueno pero mas alto es un TT... si lo se peroooooooo, desde mi punto de vista un TT, es mas alto, porque tiene ruedas mas grandes, los ejes van mas altos, todo esto influye muy negativamente en el comportamiento del mismo, cabecea mas, y el centro de gravedad se sube demasiado para mi gusto, creo que son mucho mas inestables, consumen mas y son mucho mas incómodos para viajes largos....

Y desde que vi este vídeo... ya hace años, todos mis temores tuvieron una respuesta.....

[youtube]sLE1nn0P9AI[/youtube]

-----------------------------------


Lo siento, es lo que pienso :neutral:...


Ahora la explicación del unico SUV, que si me compraria....

seria este wolsvagen tuareg

volkswagen-touareg-exterior-portada.jpg


Gracias a su suspensión activa, puede ir alto para situaciones de TT o bajar la suspensión para conducción por carretera y una mejor estabilidad.... pero los precios arrancan desde 54.000 € sin ningún extra....:-(

Ten amigos para esto, ja ja ja ja ja

Jose Luis yo tambien tengo experiencia con camiones, y te dire que los TT, son como camines mas pequeños, se nota que no has conducido ninguno, yo te diría que el Montero es mas estable que tu Trayet, puedes ir por la Mitsuvisi, y confirmarlo, pero el hilo no va de eso, va de cuanto consumen nuestros vehículos con y sin caravana, por eso si te apetece dinos cuanto consume tu Trayet.

Un saludo
 
Vale venga.... :) :) ... como sabia que ibas a estar al quite... :) ... ya se que el Trajet no es precisamente un vehículo que valla sobre raíles, cabecea bastante, aunque me sorprendió la primera vez que enganche la caravana.... va mas estable con caravana que sin ella... tengo pedidos amortiguadores nuevos a mi primo el del taller, desde que me lo compre, pero es que es tan despistado... :( aunque una buena suspensión neumática podría hacerlo increíble... bueno que al final me lió... :)

Hyundai Trajet CRDI 112cv 2.000 cc , sin caravana y sin pasar de 135 km/h. 9,5 litros a los cien km... el mismo recorrido... Madrid- Segovia, y al mismo camping y con caravana 10 litros a los cien km a 90 km/h de GPS... osea practicamente lo mismo...
 
Pues yo creo que os gano a tod@s :cheers:

Renault Scenic 1.5. dci de 100 caballos:

Sin caravana, casi todo por carretera y autopista, y un poquito de ciudad: según ordenador 4,6 l. medido 4,9 l.

Con caravana (una muy chiquitica), según el ordenador 7,5-8 l. según el trayecto.
En este caso no he medido el consumo real.
 
Ahora la explicación del unico SUV, que si me compraria....

seria este wolsvagen tuareg

volkswagen-touareg-exterior-portada.jpg


Gracias a su suspensión activa, puede ir alto para situaciones de TT o bajar la suspensión para conducción por carretera y una mejor estabilidad.... pero los precios arrancan desde 54.000 € sin ningún extra....:-(


Pues Jose Luis, si algun dia tienes la oportunidad de probarlo, cambiaras lo de SUV, por TT de los de verdad, pues cambiandole las ruedas que trae de serie que son de carretera por unas de montaña, no hay quien lo pare, se sube por las paredes, el unico obstaculo que lo puede parar es si el dueño se para a pensar en lo que le puede costar una reparacion si lo vuelca, por lo demas yo creo que no tiene rival, en el monte

salu2
 
Muy bien Sama, ahora, remolcando caravanas ¿que?
por favor sigue ilustrandonos, porque cuando nos salimos del asfalto, y queremos disfrutar de la naturaleza, ya lo hemos leido
Para disfrutar de la naturaleza mejor andando, en bici o a caballo, no con 4x4 con sus ruidos y los gases. Grácias.
 
El mio VW Touran 1695 de tara sin caravana viajes de 500 km autovia a 120km/h con control de velocidad 6,2 litros a los 100.
Con carravana Knaus 400 LK 1100 kg y 1150 kg dependiendode la carga 500 km autovia a 100km/h con de velocidad 9,5 litros a los 100 en 5º marcha.
Me quedo con el Monovolumen gasta menos aunque para tirar el TT tenga ciertas ventajas de las cuales yo solo le sacaria un 5% del kilometraje del vehiculo.
 
yo la verdad para remolcar la caravana perfiero el t.t,sobre el consumo varia mucho la velocidad por lo menos a mi, el toyota land cruiser vxl 173 cv susp. neum. si voy a 90-100 me gasta sin cv 10 l y con cv 10 l pero si voy en autopista a 120-130 el consumo con cv sube a 14l pero lo mismo me pasa con el audi.en cambio si voy con un remolque de carga de dos ejes de 2800kg de carga no noto esa diferencia(sera que el rem.no hace tope al aire?
 
El mio BMW X5 3000cc , 250 cv consume tirando de caravana de 1800 kl una media de 11 a 12 litros sin pasar de 100 kilom.
Asientos delanteros supercomodos, igual o mejor los traseros. NOS VEMOS.
 
Para disfrutar de la naturaleza mejor andando, en bici o a caballo, no con 4x4 con sus ruidos y los gases. Grácias.

Y si ya vamos de ecologistas a tope, para respetar el medio ambiente, ni caravana ni coche ni na, tienda de campaña y al tren.
 
Y si ya vamos de ecologistas a tope, para respetar el medio ambiente, ni caravana ni coche ni na, tienda de campaña y al tren.

ccd dejalo que aparte de que el hilo no va de eso, los argumentos de algunos empiezan a parecerse a la fabula de la zorra, aquella que como no podía alcanzar las uvas de la parra, dijo que las dejaba porque estaban verdes.
 
ccd dejalo que aparte de que el hilo no va de eso, los argumentos de algunos empiezan a parecerse a la fabula de la zorra, aquella que como no podía alcanzar las uvas de la parra, dijo que las dejaba porque estaban verdes.


No te referirás a ti mismo, porque tus argumentos para defender que es un mito que los monovolúmenes consumen menos que los T.T. (que es de lo que iba el hilo)...
No sé qué tiene que ver con eso lo de salir del asfalto y disfrutar de la naturaleza...


Muy bien Sama, ahora, remolcando caravanas ¿que?
por favor sigue ilustrandonos, porque cuando nos salimos del asfalto, y queremos disfrutar de la naturaleza, ya lo hemos leido
 
Con 1416 visitas que tiene el hilo en este momento, me cuesta creer que no hayan entrado los propirtarios de lod Rodius, Gran Vollager, c-8, y tan solo haya entrado un propietario de kia Canival.

Con tantos como hay en el foro, y que los propietarios de estos, los defienden como como mejor opcion para tirar que los TT.
 
Con 1416 visitas que tiene el hilo en este momento, me cuesta creer que no hayan entrado los propirtarios de lod Rodius, Gran Vollager, c-8, y tan solo haya entrado un propietario de kia Canival.

Con tantos como hay en el foro, y que los propietarios de estos, los defienden como como mejor opcion para tirar que los TT.



Si vuelves a leer las respuestas verás que han entrado varios propietarios de monovolúmenes grandes:

-Seat Alhambra (3 propietarios distintos)
-Kia Carnival
-Ford Galaxy
-Lancia Phedra
.....


Bueno y no sigo porque es muy largo el hilo y sólo voy por la primera página.


Creo que nadie o casi nadie en este foro ha defendido que sea mejor el monovolumen que el Todo Terreno para remolcar una caravana. Lo que se defiende es que el monovolumen consume menos que el Todo Terreno (a igualdad de tamaño) que es lo que cuestionabas al abrir el hilo por si no te acuerdas (parece mentira que lo hayas escrito tú). Además de consumir menos es más barato de compra y mantenimiento, lo que lo hace más práctico para el uso diario.

Lo que no me gusta es que impongas tus ideas como verdades absolutas, faltando al respeto en muchas ocasiones a quien no opina como tú, y en muchas ocasiones tildando a la gente de ignorante, cuando denotas en tus "sentencias" estar muy poco leido sobre el tema.
Además has insinuado en uno de tus posts que quien defiende el monovolumen frente al Todo Terreno es porque no tiene capacidad económica para comprarse un Todo Terreno y eso denota tanto prepotencia como ignorancia. Quizás mucha gente pueda alcanzar más facilmente que tú la parra para comerse las uvas, pero prefiera comerse las uvas de la parra de enfrente. ¿Has pensado que quizás no a todo el mundo le gustan las mismas uvas?

ccd dejalo que aparte de que el hilo no va de eso, los argumentos de algunos empiezan a parecerse a la fabula de la zorra, aquella que como no podía alcanzar las uvas de la parra, dijo que las dejaba porque estaban verdes.


-
 
Sama cualquiera diría que no te gusta buscar confrontaciones, y que no tienes por norma, menospreciar, y hacer descalificaciones, quizás deberías leer lo que has escrito, y quizás deberías leer bien el titulo, este pone:

Quiero, romper una leyenda negra.

Nunca he dicho:

Voy a romper una leyenda negra.

El que lo consiga o no depende de la colaboración de la gente y de la sinceridad de sus respuestas, sinceridad, que no he cuestionado, ni cuestiono, solo echo en falta a usuarios de determinadas marcas y modelos que no han participado.

Por cierto, el Ford galaxy no es un gran monovolumen, y los otros dos gastan mas que mi todoterreno, y que muchos.
 
El vídeo del accidente se ve un poco borroso, pero creo que la velocidad que aparece es de 66 millas por hora, equivalente a unos 105 km/h. La caravana es de un solo eje, es decir, no hablamos de una caravana mastodóntica, la que vuelca el todoterreno.

Hace tiempo que vi este vídeo, pero estos detalles no los aprecié entonces. Es mejor aprender en pellejo ajeno, aunque siempre hay quien no toma nota hasta que le ocurre en carne propia.


[youtube]sLE1nn0P9AI[/youtube]

-----------------------------------
quote]



:wave:
 
El vídeo del accidente se ve un poco borroso, pero creo que la velocidad que aparece es de 66 millas por hora, equivalente a unos 105 km/h. La caravana es de un solo eje, es decir, no hablamos de una caravana mastodóntica, la que vuelca el todoterreno.

Hace tiempo que vi este vídeo, pero estos detalles no los aprecié entonces. Es mejor aprender en pellejo ajeno, aunque siempre hay quien no toma nota hasta que le ocurre en carne propia.


[youtube]sLE1nn0P9AI[/youtube]

-----------------------------------
quote]



:wave:


Y eso que significa, que en esa situación solo vuelca por ser un TT o cualquier coche hubiese volcado? En serio, que no entiendo el comentario.
 
Te lo aclaro, en esa situación cualquier coche, tipo turismo o monovolumen sale volando aún más lejos.

Lo que digo es que hay gente que piensa que se puede ir seguro a 120 con una cv. Frecuentemente veo por la carretera gente con caravana que va como si se le estuviera quemando la casa, los he visto lo mismo con TT que con turismos y monolumenes. Y que si esto le ocurre a un coche pesado, tomemos nota y nos nos confiemos, más aún teniendo en cuenta que muchos vamos muuuuuy justitos de coche.

No busqueis segundas intenciones en mis palabras. Prefiero ver un caso práctico en vídeo, antes que vivirlo en propia carne.

:wave:
 
Como ya se ha comentado, dentro de las particularidades de cada vehículo, el otro factor que influyen en gran medida en el consumo es el uso que cada uno da a su coche y la forma de conducirlo.

No es lo mismo usar un mismo coche para trasladarse a trabajar por el centro de Madrid que para hacer la misma distancia por una autovía sin mucho tráfico. Esto que parece una banalidad, influye bastante en los consumos.

De todas formas, por si algún usuario de monovolumen o TT quiere saber lo que dicen las publicaciones especializadas de sus vehículos, les aconsejo visitar la página de Autopista Online. Aquí os dejo algunos enlaces con pruebas de modelos tratados en el hilo, pueden verse tanto los datos técnicos oficiales como los medidos por los probadores:

Pruebas de monovolúmenes varios:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Pruebas de todoterrenos varios:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

:wave:
 
Sama cualquiera diría que no te gusta buscar confrontaciones, y que no tienes por norma, menospreciar, y hacer descalificaciones, quizás deberías leer lo que has escrito, y quizás deberías leer bien el titulo, este pone:


Al que te gusta es a ti que lo poco que te he leido siempre estás tachando de ignorante a la gente y les dices que no digan nada si no saben lo que dicen, cuando veo que en muchísimas ocasiones eres tú el que no sabes lo que dices y sentencias cosas absurdas.


Quiero, romper una leyenda negra.

Nunca he dicho:

Voy a romper una leyenda negra.


En tu post inicial decías que la gente por ignorancia decía que los Todo terrenos consumen más que los monovolúmenes (ya empezabas faltando al respeto). Cualquiera que se haya leido cuatro revistas de coches y sepa un poquito sabe que ésto es la pura realidad. ¿Quién es el ignorante?

El que lo consiga o no depende de la colaboración de la gente y de la sinceridad de sus respuestas, sinceridad, que no he cuestionado, ni cuestiono, solo echo en falta a usuarios de determinadas marcas y modelos que no han participado.

No hace falta que participen todas las marcas y modelos. Como ya te dije a igualdad de tamaño entre monovolumen y todo terreno consume más, es más caro y cuesta más de mantener el Todo Terreno. Sólo tienes que ver los datos de alguna revista, que por cierto ya te puse y me soltaste eso de "sigue ilustrándonos sama" y saliste por la tangente de que qué pasa cuando quieres salir a la naturaleza (menudo sinsentido)

Por cierto, el Ford galaxy no es un gran monovolumen, y los otros dos gastan mas que mi todoterreno, y que muchos.


Lo que no soporto es que intentes sentar cátedra con ideas descabelladas y que trates de ignorante o te ofendas con quien te lleva la contraria ("sigue ilustrándonos sama").
Pero lo que si que me ha sacado de quicio es que insinues que los que defendemos al monovolumen lo hacemos con argumentos absurdos porque no podemos permitirnos un Todo Terreno (la fábula del zorro y la parra).
No sé quién te crees para estar por encima de los demás. Si por lo menos lo que dices tuviera sentido...

Y como dije antes son ya muchos posts en los que te leo llamando ignorante a la gente y diciéndoles que para opinar eso es mejor que se queden callados... Me supera...
 
Te lo aclaro, en esa situación cualquier coche, tipo turismo o monovolumen sale volando aún más lejos.

Lo que digo es que hay gente que piensa que se puede ir seguro a 120 con una cv. Frecuentemente veo por la carretera gente con caravana que va como si se le estuviera quemando la casa, los he visto lo mismo con TT que con turismos y monolumenes. Y que si esto le ocurre a un coche pesado, tomemos nota y nos nos confiemos, más aún teniendo en cuenta que muchos vamos muuuuuy justitos de coche.

No busqueis segundas intenciones en mis palabras. Prefiero ver un caso práctico en vídeo, antes que vivirlo en propia carne.

:wave:

Yo estoy de acuerdo contigo. Como ya dije antes para mí un T.T. es más seguro que un monovolumen o un turismo tirando de una caravana, y en el caso del video también pienso que con un monovolumen o un turismo la cosa hubiera acabado peor.
Pero lo que es impepinable e indiscutible es que en general el T.T. es más caro de compra, de consumo y de mantenimiento que un monovolumen, aunque alguno no lo quiera ver.
También pasa lo mismo del monovolumen al turismo, por lo general y a igualdad de tamaño el monovolumen consume más (es de cajón).
No hay nada mejor ni peor. Cada uno tendrá que ver sus necesidades, gustos y preferencias, etc.
 
Por cierto, el Ford galaxy no es un gran monovolumen, y los otros dos gastan mas que mi todoterreno, y que muchos.

Como ya te he dicho antes decir que el Ford Galaxy no es un gran monovolumen es una burrada. De hecho seguramente es más grande que tu Opel Frontera.

¿Y de dónde sacas que los otros consumen más que el tuyo?
Vuelve a leer tus datos y los que han puesto los compañeros porque todos consumen menos que el tuyo.

Una de tres; o no sabes leer, o lees lo que quieres, o mientes.
 
El mio BMW X5 3000cc , 250 cv consume tirando de caravana de 1800 kl una media de 11 a 12 litros sin pasar de 100 kilom.
Asientos delanteros supercomodos, igual o mejor los traseros. NOS VEMOS.

Por cierto, Betis, siendo un "enamorado" de BMW, pues con este último ya he tenido tres, no conozco el modelo x5 30d de 250 cv, por lo menos en el mercado nacional. Conozco el 30d de 235 cv y el 35d de 286 cv y los anteriores...por ejemplo el 30d de 218 cv.

Saludos.
 
Como ya se ha comentado, dentro de las particularidades de cada vehículo, el otro factor que influyen en gran medida en el consumo es el uso que cada uno da a su coche y la forma de conducirlo.

No es lo mismo usar un mismo coche para trasladarse a trabajar por el centro de Madrid que para hacer la misma distancia por una autovía sin mucho tráfico. Esto que parece una banalidad, influye bastante en los consumos.

De todas formas, por si algún usuario de monovolumen o TT quiere saber lo que dicen las publicaciones especializadas de sus vehículos, les aconsejo visitar la página de Autopista Online. Aquí os dejo algunos enlaces con pruebas de modelos tratados en el hilo, pueden verse tanto los datos técnicos oficiales como los medidos por los probadores:

Pruebas de monovolúmenes varios:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Pruebas de todoterrenos varios:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

:wave:


Muy buen trabajo Kiyo, se nota que esto es lo tuyo viendo las pruevas comparativas, que has puesto, debo de reconocer, que estoy en un error cuendo crei que el Galaxy era un monovolumen medio, como el escenic, por la nueva linea que le han dado, y basandome en los consumos que publica Peluso, al que quiero felicitar, ya que su coche, consume menos conducido por el, que por los probadores.
 
Muy buen trabajo Kiyo, se nota que esto es lo tuyo viendo las pruevas comparativas, que has puesto, debo de reconocer, que estoy en un error cuendo crei que el Galaxy era un monovolumen medio, como el escenic, por la nueva linea que le han dado, y basandome en los consumos que publica Peluso, al que quiero felicitar, ya que su coche, consume menos conducido por el, que por los probadores.


Como todos sabemos por donde vas... Felicidades a ti también pues tu coche también consume menos conducido por ti que por los probadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com