Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero romper una leyenda negra

Puestos a competir... A ver quién tiene un monovolumen más antiguo que mi Patrol, matriculado en 1990, y con el que tiro de la cv y he viajado a los Alpes los últimos 3 años.
 
angel mirate ese ,motor porque gasta mucho yo tengo lo de la firma y sin caravana 6,3-6,4 y con caravana 9,5 eso si es el de 130cv pero me parece que algo tienes mal.

Hola Angel,

Confirmo lo que te dice Rocoty.
Mi Grand Scenic (dci 130CV) gasta 6,3 l/100 Km sin nada enganchado. Con el remolque-tienda 6,8 l/100 Km.
Cruceros de 100 Km/h con remolque tienda y de 110 - 120 Km/h sin remolcar.
Los datos són segun el ordenador del vehículo pero me da una autonomia real de más de 800 Kms comprovada entre repostajes.

Son los consumos que he calculado en muchas ocasiones con el ordenador de a bordo...

Sin caravana no solemos pasar de 130km/h (que según el navegador, son menos...), puede que quizás lo exprima un poquito en las aceleraciones... No se si eso puede influir tanto como para que haya una diferencia de dos litros a los cien con respecto a vuestros coches... :neutral: Además, nunca va cargado a tope...

Con caravana (pesada en báscula cargada para un fin de semana), de 1230kg reales o más... me gasta once litros pero también es cierto que intento mantener cruceros entre 90 y 100 (si las condiciones me lo permiten), sobre todo subiendo o llaneando...
 
Hola, os cuento:

Hyundai Terracan , 2100kg de TARA y 2620 de MMA
Sin caravana (100kms) 11lts
Con caravana (95/100 km/s) 15lts


Tan tragon como seguro. A pesar del consumo no lo cambio por nada.
Y para los que no se quieran fustigar por el consumo:

Viaje de 2.000kms con un coche normal de consumo 10lts = 200lts*0'.9€ = 180€ en gasoil

Vijae 2000kms con TT consumo elevado 15lts = 300lts*0,9= 270€ la diferencia en todo un viaje de verano aproximado es de 90€
Com podeis ver la diferencia en seguridad etcetc por90€ en un viaje muy largo no parece tan cara...

Joder Roberto hay falla algo, no recuerdo si el tuyo es el automático o el manual, pero con la caravana que llevas me parece que te sube mucho el consumo, he salido varias veces con un amigo que tiene el Terracan de cambio automático, y remolcando una Roller Queen 495 de 2'5 de ancho, gastar gasta mas que yo, pero no se va tan alto.
 
Los consumos de un conductor a otro varian con el mismo conjunto, con lo cual esto no va a ser exacto, aparte tambien influye el tipo de vias que utilicemos.

Con lo cual, yo, con el zafira me salia un consumo arrastrando de la cv, 12 a 14 l. y con el CR-V, misma cv mismo trayecto, 10.5 a 12.5 l .

Con lo cual puedo decir que mi anterior monovolumen, gastaba mas que el actual, tanto arrastrando como solo.
 
Los consumos de un conductor a otro varian con el mismo conjunto, con lo cual esto no va a ser exacto, aparte tambien influye el tipo de vias que utilicemos.

Con lo cual, yo, con el zafira me salia un consumo arrastrando de la cv, 12 a 14 l. y con el CR-V, misma cv mismo trayecto, 10.5 a 12.5 l .

Con lo cual puedo decir que mi anterior monovolumen, gastaba mas que el actual, tanto arrastrando como solo.

bueno Xoxero en tu caso en Galicia las carreteras no son nada fáciles, con constantes subidas y bajadas, pero lo que esta cada vez mas claro es que los todoterrenos y todocaminos no gastan mas en términos generales que los monovolumenes, y porque no han salido aun los que tienen Rodiuss, Citroen C-8, o Gran Voyager, no se si es que aun no han entrado en el hilo.

Quiero invitar a los que se fijan en el consumo que da el ordenador, que lo contraste haciendo lo que digo al principio, coger los km, de llenando a llenado, y los litros consumidos dividirlos entre estos, eso es el consumo real, no lo que dice el ordenador, que es aproximado, y siempre tirando a la baja, un amigo, llego a pensar que tenia el deposito agujereado, ya que no le salían las cuentas, ja ja ja jaja............
 
Joder Roberto hay falla algo, no recuerdo si el tuyo es el automático o el manual, pero con la caravana que llevas me parece que te sube mucho el consumo, he salido varias veces con un amigo que tiene el Terracan de cambio automático, y remolcando una Roller Queen 495 de 2'5 de ancho, gastar gasta mas que yo, pero no se va tan alto.

Es complicado , puede ser por aire, por el tipo de camino ....lo que si que creo es que este coche consume igual con una 420 que con una 680.
 
Es complicado , puede ser por aire, por el tipo de camino ....lo que si que creo es que este coche consume igual con una 420 que con una 680.

la verdad es que creo que si luego hay que tener en cuenta lo que dice Xoxero, cuando estuvimos en Alba, me gasto casi un litro mas para acá que para allá, viento de cara, y encima un poco mas alegre.

Luego la caretera hacia acá, hasta llegar al tunel de Guadarrama siempre tirando para arriba.
 
Hola Andrés. Por el titulo del hilo pensaba que te iban a llamar para el programa de Iker Jiemenez, del cual soy fans desde hace años, pero veo que no.
Yo me he quedado gratamente sorprendido del consumo de mi Tucson, en varios aspectos. Entre ellos porque veo que consume igual que otros monovolumenes similares o equivalentes, y el otro es que aprecio practicamente el mismo consumo con o sin caravana.
Ponte bueno pronto, o mejor dicho, que salgas dando saltos pronto, porque bueno bueno..... jajajaja.

P.D.
Hay movimientos en la lista de Alba.
 
Hay una realidad y no es leyenda:

Más peso = más consumo.
Ruedas más grandes = más consumo.
Más fricción caja de camdios-diferenciales = más consumo.
Menos cx (aerodinámica) = más consumo.
Menos tecnología = más consumo.
Más velocidad = más consumo.

Y no hay más.
 
bueno Xoxero en tu caso en Galicia las carreteras no son nada fáciles, con constantes subidas y bajadas, pero lo que esta cada vez mas claro es que los todoterrenos y todocaminos no gastan mas en términos generales que los monovolumenes, y porque no han salido aun los que tienen Rodiuss, Citroen C-8, o Gran Voyager, no se si es que aun no han entrado en el hilo.

Quiero invitar a los que se fijan en el consumo que da el ordenador, que lo contraste haciendo lo que digo al principio, coger los km, de llenando a llenado, y los litros consumidos dividirlos entre estos, eso es el consumo real, no lo que dice el ordenador, que es aproximado, y siempre tirando a la baja, un amigo, llego a pensar que tenia el deposito agujereado, ya que no le salían las cuentas, ja ja ja jaja............


Ya pero las carreteras eran las mismas con el zafira que con este, y este a pesar de tener mas cilindrada, 2.2 contra 2.0 del zafira, es menos tragon, ademas estoy encantado con el crv.
Por eso hice la comparacion entre los dos pues ambos los conduje yo.
 
Hay una realidad y no es leyenda:

Más peso = más consumo.
Ruedas más grandes = más consumo.
Más fricción caja de camdios-diferenciales = más consumo.
Menos cx (aerodinámica) = más consumo.
Menos tecnología = más consumo.
Más velocidad = más consumo.

Y no hay más.
100% Realidad
 
se me ha pasado velocidad con la caravana sobre 110 a 120 kl h

esas velocidades empiezan a ser una temeridad,

No serias tu el del Pathfinder, que me adelanto biniendo de Badajoz, llegando a la Puebla de don Rodrigo, que casi me saca de la caretera porque venia una curva, ja ja ja ja ja ja....................
 
Ya pero las carreteras eran las mismas con el zafira que con este, y este a pesar de tener mas cilindrada, 2.2 contra 2.0 del zafira, es menos tragon, ademas estoy encantado con el crv.
Por eso hice la comparacion entre los dos pues ambos los conduje yo.

Si eso es precisamente lo que quiero demostrar, harto de leer que los todoterrenos gastan mucho, desde usuarios que tienen monovolumenes, que gastan mas que nuestros vehículos.
 
Hay una realidad y no es leyenda:

Más peso = más consumo.
Ruedas más grandes = más consumo.
Más fricción caja de camdios-diferenciales = más consumo.
Menos cx (aerodinámica) = más consumo.
Menos tecnología = más consumo.
Más velocidad = más consumo.

Y no hay más.

Si pero te importa decir cuanto gasta tu Seat Altea, sin remolcar caravana y remolcando, nada de lo que dice el ordenador, consumos reales, te diré que yo ya lo se, una sobrina mía tiene uno, es para conocimiento del respetable.
 
Hay una realidad y no es leyenda:

Más peso = más consumo.
Ruedas más grandes = más consumo.
Más fricción caja de camdios-diferenciales = más consumo.
Menos cx (aerodinámica) = más consumo.
Menos tecnología = más consumo.
Más velocidad = más consumo.

Y no hay más.

Permiteme que discrepe.

En mi corta experiencia con el Pathfinder, he tenido la oportunidad de comprobar como consume menos que:

- Sangyoung Rodius
- Kia Carnival
- Chrysler Voyager

(Es lo que tiene estar todo el dia liao con el AMPA del cole, jeje)
 
Yo ya he puesto en otro post cuanto gasta el mio.
Me hace mucha gracia que mi coche, motor HDI 136 CV que pesa 1.485 kilos gaste mas que algun TT que leo aqui que tengo la impresion que en vez de un TT tienen un mechero de lo poco que gastan.
Pregunta tonta: ¿¿Alguien gana algo por mentir con respecto al gasto de su vehiculo??.
¿Como es posible que un vehiculo que pesa 1.000 kilos mas que el mio y mas cilindrada gaste menos?

JA, JA Y JA.



¡¡¡¡VENGA A VER QUIEN LA CUENTA MAS GORDA!!!!


UN SALUDO
 
Yo ya he puesto en otro post cuanto gasta el mio.
Me hace mucha gracia que mi coche, motor HDI 136 CV que pesa 1.485 kilos gaste mas que algun TT que leo aqui que tengo la impresion que en vez de un TT tienen un mechero de lo poco que gastan.
Pregunta tonta: ¿¿Alguien gana algo por mentir con respecto al gasto de su vehiculo??.
¿Como es posible que un vehiculo que pesa 1.000 kilos mas que el mio y mas cilindrada gaste menos?

JA, JA Y JA.



¡¡¡¡VENGA A VER QUIEN LA CUENTA MAS GORDA!!!!


UN SALUDO[/quote

Mac-lula, esoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que hay gentes que lo que dice no se lo creen ni ello.

Yo tengo una Opel Zafira 2.2 de 140 cv, este fin de semana he estado en Córdoba con una marcha aproximada de 100 km/h, me ha consumido 9.5 l/100 de media.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Está claro que sin caravana ganan los monovolúmenes por goleada. Yo soy de los que defienden que no se debe comprar el coche sólo pensando en tirar de la caravana y para uso diario, como es lógico, los monovolúmenes son menos gastones, más cómodos, más baratos de compra y más baratos de mantener.
 
¿Como es posible que un vehiculo que pesa 1.000 kilos mas que el mio y mas cilindrada gaste menos?

A lo mejor tiene que ver con la tecnología que lleva dentro, con su diseño, con la calidad de los acabados...

Por ejemplo, mi vivaro TDI (cargada con conductor, acompañante y 250 kilos de carga) gasta aproximadamente un litro menos sin remolcar (a 120/130) que mi honda CRV cdti con dos adultos y dos niños dentro tirando de la tres ambientes (90-100). Solo un litro menos. Es no quita para que piense que mi vivaro es cojonuda, y cumple su cometido de maravilla. Si hablamos de eso, te lo cuento, pero no hablamos de eso, ¿no?

Si no quieres, no te lo creas hasta que lo compruebes por ti mismo. Supongo que aqui cada uno cuenta la verdad, porque no tiene sentido otra cosa, ya nos mienten bastante los vendedores de coches malos, como para que lo hagamos nosotros...

Saludos
 
Te pongo otro ejemplo, aqui mismo en mi casa, hubo un momento en que teníamos dos peugeot, un 206 con motor diesel de 90 cv, y un 307 con el mismo motor (misma cilindrada) y 110cv. Conducidos por la misma persona y en la misma ruta, 40km de ida y vuelta diarios por carretera general, 90/100, + subir y bajar un puerto en cada uno de los sentidos.
Pues bien, gastaba casi un litro más el 206. Mas pequeño, y con el motor menos "apretado". Eso sí, tres años más antiguo. ¿Curioso, verdad? Por cierto, aunque no viene a cuento, tengo que contarlo, el 206, una maravilla, en un cruce el de atras no pudo frenar y empujó a mi mujer y la metió "debajo" de un bmw que venia de frente a unos 70 km/h. Sobrevivió, con daños menores. Los niños no iban atras, pero aunque el coche fue siniestro, el habitáculo y la zona de las sillitas estaban intactos. Si no lo cuento, me sentiría fatal, mis hijos no son huerfanos gracias a ese cochecin...

Saludos
 
Yo ya he puesto en otro post cuanto gasta el mio.
Me hace mucha gracia que mi coche, motor HDI 136 CV que pesa 1.485 kilos gaste mas que algun TT que leo aqui que tengo la impresion que en vez de un TT tienen un mechero de lo poco que gastan.
Pregunta tonta: ¿¿Alguien gana algo por mentir con respecto al gasto de su vehiculo??.
¿Como es posible que un vehiculo que pesa 1.000 kilos mas que el mio y mas cilindrada gaste menos?

JA, JA Y JA.



¡¡¡¡VENGA A VER QUIEN LA CUENTA MAS GORDA!!!!


UN SALUDO[/quote

Mac-lula, esoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que hay gentes que lo que dice no se lo creen ni ello.

Yo tengo una Opel Zafira 2.2 de 140 cv, este fin de semana he estado en Córdoba con una marcha aproximada de 100 km/h, me ha consumido 9.5 l/100 de media.Un saludo cordial desde Badajoz.

Pues Paco, tu has ido conmigo, y habrás visto que me entraron 30 euros en Cordoba y a ti creo que fueron 28 o por ahi, osea, que el mio ha gastado segun el ordenador del Tucson 10.8 de media. No creo que sean unas diferencias grandes de uno a otro, y si quieres serás testigo la proxima vez que vayamos juntos.
Y os puedo asegurar que gasta casi lo mismo sin caravana, cosa que con los coches las diferencias entre "CON Y SIN" son mucho mayores porque realizan un mayor esfuerzo.
Y a mi me da igual, que yo no tenia intenciones de comprar un TT. No defiendo a nada en ese sentido, ni tengo acciones ni intereses.
Y por último..........
Como decía aquel... "Habla mal de la burra a ver como la vas a vender". No, pèro en serio que se puede probar.
 
No me habia fijado en este hilo...
Jeep Grand Cherokee con Burstner 400 ts 1380kg en bascula casi vacia.
A 90 10litros
A 100 11.3
A 110 12.8

Mientras pueda mantener un 4x4 para remolcar sin duda lo tendre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com