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mucho más que un foro

Quiero romper una leyenda negra

Por cierto. Sólo hay una pequeña diferencia entre el coche de Peluso y el tuyo.
Tu coche mide 4,27 como un Renault Scenic (aunque éste último consume muchísimo menos y es mucho más espacioso que el tuyo) y el coche de Peluso mide 4,82. Por lo tanto no son ni por asomo comparables.
 
no entiendo estos piques yo creo que cada uno ha puesto los consumos que tienen ,lo mas justos posibles ya que hay varias formas de sacarlos.que necesidad hay de inponer lo que uno piensa?,que cada uno se arregle con lo que tiene por que cada uno hace con sus uvas lo que quiere.me parece patetico lo del video, que se quiere decir con ello que los tt tambien vuelcan ? todos podemos volcar en cualquier momento por muchas razones.respecto a la velocidad, mirar los limites de francia para conjuntos de menos de 3500 kg.es que es igual circular en una autovia con una traccion permanente buen motor controles de traccion, de estabilidad, estabilizador ,antibalanceo etc , que con una traccion simple y motor justo y caravana como las que teniamos hace 20 años?a mi dame la 1ª opcion y para ir a 120 no hace falta tener tt.tampoco lo que dicen las revistas es dogma de fe(hay intereses economicos en juego como en todo)lo mejor es dejarse de chorradas y que prebalezca el buen rollo.en mi pueblo se dice que donde no hay ganancias la perdida es segura y aqui la perdida es el mal rollo.
 
no entiendo estos piques yo creo que cada uno ha puesto los consumos que tienen ,lo mas justos posibles ya que hay varias formas de sacarlos.que necesidad hay de inponer lo que uno piensa?,que cada uno se arregle con lo que tiene por que cada uno hace con sus uvas lo que quiere.me parece patetico lo del video, que se quiere decir con ello que los tt tambien vuelcan ? todos podemos volcar en cualquier momento por muchas razones.respecto a la velocidad, mirar los limites de francia para conjuntos de menos de 3500 kg.es que es igual circular en una autovia con una traccion permanente buen motor controles de traccion, de estabilidad, estabilizador ,antibalanceo etc , que con una traccion simple y motor justo y caravana como las que teniamos hace 20 años?a mi dame la 1ª opcion y para ir a 120 no hace falta tener tt.tampoco lo que dicen las revistas es dogma de fe(hay intereses economicos en juego como en todo)lo mejor es dejarse de chorradas y que prebalezca el buen rollo.en mi pueblo se dice que donde no hay ganancias la perdida es segura y aqui la perdida es el mal rollo.

Y que quieres que te diga, además de que llevas razón, que como haces alusión a Francia, que me llamo la atención la primera vez que la vi, como en un viaducto estaba limitada la velocidad a 60 km hora mediente señal vertical, solo para caravanas y autocaravanas, le avise de la señal a un compañero de viaje por la emisora, y pronto salieron varios camioneros paisanos advirtiendo de las frecuentes rachas de viento lateral en la zona, y que aunque no las había que respetaremos esos limites, ya que los gendarmes no se andan con chiquitas.

como ese y muchos mas, los hay en la A-52, y aunque hace mas de un año que no he pasado por ella, no ha encontrado esas señales, en algun viaducto hay cimbeles, pero señales que nos pongan en guardia, de nuestra fragilidad ante el viento, por nuestro gran volumen y poco peso, ni en la A-52, ni en todo el territorio nacional.

Lo del video yo tampoco lo entendi en principio. ese tipo de respuestas no estan en la linea de Jose Luis, por otra parte la velocidad no es extremadamente alta, y la caravana no avisa, se va a la derecha de golpe y vuelca violentamente. he visto volcar la caravana a un amigo y le aviso, y yo sufri en su dia tres tijeras con un conjunto camion remolque.
 
pues yo creo recordar que en alguna autopista si he visto avisos pero no se .los que hemos andado con mucho volumen sabemos lo que es el viento lateral al salir del pairo de un talud, al cruzar un puente que cruza con el mar de costado, al adelantar otro conjunto etc .y que en esos casos hay que acelerar fuerte para estabilizar y si el coche no es potente reducir una velocidad y acelerar rapido.acojona
 
Te lo aclaro, en esa situación cualquier coche, tipo turismo o monovolumen sale volando aún más lejos.

Lo que digo es que hay gente que piensa que se puede ir seguro a 120 con una cv. Frecuentemente veo por la carretera gente con caravana que va como si se le estuviera quemando la casa, los he visto lo mismo con TT que con turismos y monolumenes. Y que si esto le ocurre a un coche pesado, tomemos nota y nos nos confiemos, más aún teniendo en cuenta que muchos vamos muuuuuy justitos de coche.

No busqueis segundas intenciones en mis palabras. Prefiero ver un caso práctico en vídeo, antes que vivirlo en propia carne.

:wave:

Ok. Aclarado.
 
pampox green y Trotacaminos, ¿porque os sentís atacados, por que yo opine que para mi los TT son menos seguros? :dontknow:



Bueno... pues yo te voy a "fastidiar el hilo"...
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yo te voy a arreglar esa lanza...
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Veras, a mi personalmente no me acaban de convencer los TT, SUV o todo caminos, o como quieran que se les llame.... quizás hay uno que si seria un candidato para mi... pero al ser tannnnnnn caro como que no (luego lo explico)...

Desde que me saque el carnet de conducir, como se decía antes de 1ª... osea el C, mi vida al volante cambio por completo, la perspectiva que se tiene subido a un camión, no tiene parangón ni comparación a ningún otro medio de transporte por carretera.... halla donde te llegue la vista, puedes ver por encima de vehículos, furgonetas, etc, que es lo que esta pasando y porque, y te puedes adelantar a los acontecimientos, incluso con kilómetros de antelación, esto es algo que no tiene precio.... por lo menos para mi... desde entonces, todos los vehículos que he comprado, siempre han sido vehículos altos, para poder ver porque narices el que va delante mía se a puesto a frenar, y si es necesario, poder esquivarle si veo una colisión inminente.... con un turismo esto es imposible.... pero podrías decirme... bueno pero mas alto es un TT... si lo se peroooooooo, desde mi punto de vista un TT, es mas alto, porque tiene ruedas mas grandes, los ejes van mas altos, todo esto influye muy negativamente en el comportamiento del mismo, cabecea mas, y el centro de gravedad se sube demasiado para mi gusto, creo que son mucho mas inestables, consumen mas y son mucho mas incómodos para viajes largos....

Y desde que vi este vídeo... ya hace años, todos mis temores tuvieron una respuesta.....

[youtube]sLE1nn0P9AI[/youtube]

-----------------------------------


Lo siento, es lo que pienso
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...


Ahora la explicación del unico SUV, que si me compraria....

seria este wolsvagen tuareg

volkswagen-touareg-exterior-portada.jpg


Gracias a su suspensión activa, puede ir alto para situaciones de TT o bajar la suspensión para conducción por carretera y una mejor estabilidad.... pero los precios arrancan desde 54.000 € sin ningún extra....
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no entiendo estos piques yo creo que cada uno ha puesto los consumos que tienen ,lo mas justos posibles ya que hay varias formas de sacarlos.que necesidad hay de inponer lo que uno piensa?,que cada uno se arregle con lo que tiene por que cada uno hace con sus uvas lo que quiere.me parece patetico lo del video, que se quiere decir con ello que los tt tambien vuelcan ? todos podemos volcar en cualquier momento por muchas razones.respecto a la velocidad, mirar los limites de francia para conjuntos de menos de 3500 kg.es que es igual circular en una autovia con una traccion permanente buen motor controles de traccion, de estabilidad, estabilizador ,antibalanceo etc , que con una traccion simple y motor justo y caravana como las que teniamos hace 20 años?a mi dame la 1ª opcion y para ir a 120 no hace falta tener tt.tampoco lo que dicen las revistas es dogma de fe(hay intereses economicos en juego como en todo)lo mejor es dejarse de chorradas y que prebalezca el buen rollo.en mi pueblo se dice que donde no hay ganancias la perdida es segura y aqui la perdida es el mal rollo.

¿Que te parece patético, el vídeo, o yo?, pampox green, parece mentira que comezaras tan bien tu post y luego continúes ofendiéndome.... es cuestión de educación, yo doy mi opinión y ¿tu me la rebates llamándome patético?... Solo una cosa, si tienes un TT, coge tu manual de instrucciones y léete la parte donde pone Peligro, o precauciones, quizás encuentre alguna reseña de lo que yo opino, y si lo que yo pienso no es suficiente, a ver que te parece lo que opinan los ingenieros de INTA y la DGT http://www.dgt.es/revista/num191/pdf/num191-2008-todoterrenos.pdf , a lo mejor esto también te parece patético ¿no?... pues nada habrá que opinar como tu, si no se es un patético....
 
Pues yo creo que no se puede generalizar, ni en un sentido ni en otro, hay que comparar dos coches y elegir entre ellos, pero no por ser monovolumen o todoterreno ya lo tienen todo ganado.

Por eso mismo, tampoco puedo estar de acuerdo con José Luis al opinar que es un TT es menos seguro. Es evidentemente menos seguro que un turismo, eso dice la revista de tráfico (pero en conducción sin caravana, habría que ver si a 90 km/h y arrastrando nuestra caravana, el hecho de ser más alto influiría determinantemente en su comportamiento), pero ¿y si lo comparamos con un monovolumen? (aquí las alturas son mucho más parecidas, y en función de los coches que comparemos la balanza se inclinará de uno u otro lado).

Un saludo y buen rollo, que siempre lo ha habido por aquí.
 
yo creo que si te molestases en leer yo digo"me parece patetico lo del video" nada mas ,no me refiero a nadie en concreto , nada mas que no quiero entrar en este mal rollo vale y perdona si te sientes ofendido AGUR
 
Para relajar el ambiente y que para que me echeis la bronca a mi pero por otro motivo os digo que me compré el coche, un Kia Carens Emotion 143 cv, a finales de enero y todavía no he enganchado la caravana, así que no os puedo dar consumos y aparte según me comentasteis al principio no son significativos, el primer mes me hacía los casi 10 km/100 y ya va bajando a los 8km/100 (combinado ciudad y carretera), ¿supongo que irá bajando verdad?.

Enga a echarme la bronca por no haber enganchado ya la caravana.
 
José Luis, ya te lo han dicho, y como tu eres como pocos, buceando en la red, a ver si buscas comparativas, por favor busca con vehículos remolcando caravana, yo es que aun no las he encontrado.

Creo que lo he dicho ya, por si acaso lo reitero, por ser la amortización mas suave, por ser mas rápido y menos ruidoso, entre otras, para viajar sin caravana, cojo el turismo, sin embargo este desde que tengo el t.t. solo ha enganchado la caravana una vez, de la cochera a la puerta de mi casa, porque mi mujer se había llevado el t.t. a repostarlo.

Si os parece mientras José Luis encuentra esas pruebas, vamos a reconducir el hilo, a lo que es el espíritu inicial, estoy haciendo una lista que pienso ordenar según los parámetros facilitados, que posteare, cuando tenga terminada.
 
Para relajar el ambiente y que para que me echeis la bronca a mi pero por otro motivo os digo que me compré el coche, un Kia Carens Emotion 143 cv, a finales de enero y todavía no he enganchado la caravana, así que no os puedo dar consumos y aparte según me comentasteis al principio no son significativos, el primer mes me hacía los casi 10 km/100 y ya va bajando a los 8km/100 (combinado ciudad y carretera), ¿supongo que irá bajando verdad?.

Enga a echarme la bronca por no haber enganchado ya la caravana.

Puen no te voy a echar la bronca, porque bastante quemao estaras tu por no haberlo hecho.

Lo del consumo es logico que en un vehiculo nuevo, este vaya bajando segun se va ajustando motor, cambio etc, pero no esperes que vaje mucho mas.
 
José Luis, ya te lo han dicho, y como tu eres como pocos, buceando en la red, a ver si buscas comparativas, por favor busca con vehículos remolcando caravana, yo es que aun no las he encontrado.

Creo que lo he dicho ya, por si acaso lo reitero, por ser la amortización mas suave, por ser mas rápido y menos ruidoso, entre otras, para viajar sin caravana, cojo el turismo, sin embargo este desde que tengo el t.t. solo ha enganchado la caravana una vez, de la cochera a la puerta de mi casa, porque mi mujer se había llevado el t.t. a repostarlo.

Si os parece mientras José Luis encuentra esas pruebas, vamos a reconducir el hilo, a lo que es el espíritu inicial, estoy haciendo una lista que pienso ordenar según los parámetros facilitados, que posteare, cuando tenga terminada.


Consumos de todos los vehículos, por el ministerio de industria... ..::IDAE::. Consumo de Carburante de Coches Nuevos ....

:D Anda que si te lo encuentro, enganchando caravana....:D... espera que recuerdo una web Inglesa....
 
Vamos a ver; el tema de la seguridad es según como se enfoque o como se quiera enfocar, pretender que un TT sea igual de estable en asfalto que un turismo es como pretender lo contrario, o sea que un turismo se comporte igual que un TT por pistas o caminos. Ya sé que hay TT que se comportan muy bién en carretera pero si buscamos su equivalente en gama saldremos de dudas.

Lo que no se puede es conducir un TT como un turismo, cada vehiculo está diseñado para su utilidad, no se puden comparar en las mismas situaciones para calibrar su seguridad; por ejemplo un TT se saldrá antes de una curva a velocidad limite o volcará, de la misma forma en una colisión saldrá peor parado un turismo, de todas formas yo creo que lo que hay es conductores mas seguros y conductores menos seguros, en la mayoría de las situaciones podemos evitar poner a prueba la seguridad del vehiculo.

En cuanto a los consumos siempre serán mas elevados los de TT, mueven mas peso , tienen peor aerodinámica y tienen otras relaciones en el cambio, por lo tanto a igual velocidad gastan más.

Una vez que enganchamos la caravana las diferencias de consumo se reducen bastante pues la aerodinámica y la relación del cambio juegan a favor de los TT.

Yo tengo dos TT, Un Galloper y un Gran Cherokee: el primero 10 l. de media sin CV, con ella 14 l.
El Gran Cherokee 9 l. de media y con la CV 11 l.

Los tengo por necesidad, por lo que para mi el consumo no es determinante, lo que si lo es, es la fiabilidad, pues algunas marcas de TT,... solo tienen el consumo.

Saludos
 
Vamos a ver; el tema de la seguridad es según como se enfoque o como se quiera enfocar, pretender que un TT sea igual de estable en asfalto que un turismo es como pretender lo contrario, o sea que un turismo se comporte igual que un TT por pistas o caminos. Ya sé que hay TT que se comportan muy bién en carretera pero si buscamos su equivalente en gama saldremos de dudas.

Lo que no se puede es conducir un TT como un turismo, cada vehiculo está diseñado para su utilidad, no se puden comparar en las mismas situaciones para calibrar su seguridad; por ejemplo un TT se saldrá antes de una curva a velocidad limite o volcará, de la misma forma en una colisión saldrá peor parado un turismo, de todas formas yo creo que lo que hay es conductores mas seguros y conductores menos seguros, en la mayoría de las situaciones podemos evitar poner a prueba la seguridad del vehiculo.

En cuanto a los consumos siempre serán mas elevados los de TT, mueven mas peso , tienen peor aerodinámica y tienen otras relaciones en el cambio, por lo tanto a igual velocidad gastan más.

Una vez que enganchamos la caravana las diferencias de consumo se reducen bastante pues la aerodinámica y la relación del cambio juegan a favor de los TT.

Yo tengo dos TT, Un Galloper y un Gran Cherokee: el primero 10 l. de media sin CV, con ella 14 l.
El Gran Cherokee 9 l. de media y con la CV 11 l.

Los tengo por necesidad, por lo que para mi el consumo no es determinante, lo que si lo es, es la fiabilidad, pues algunas marcas de TT,... solo tienen el consumo.

Saludos


Que alegria leerte, cuanto tiempo.
 
Vamos a ver; el tema de la seguridad es según como se enfoque o como se quiera enfocar, pretender que un TT sea igual de estable en asfalto que un turismo es como pretender lo contrario, o sea que un turismo se comporte igual que un TT por pistas o caminos. Ya sé que hay TT que se comportan muy bién en carretera pero si buscamos su equivalente en gama saldremos de dudas.

Lo que no se puede es conducir un TT como un turismo, cada vehiculo está diseñado para su utilidad, no se puden comparar en las mismas situaciones para calibrar su seguridad; por ejemplo un TT se saldrá antes de una curva a velocidad limite o volcará, de la misma forma en una colisión saldrá peor parado un turismo, de todas formas yo creo que lo que hay es conductores mas seguros y conductores menos seguros, en la mayoría de las situaciones podemos evitar poner a prueba la seguridad del vehiculo.

En cuanto a los consumos siempre serán mas elevados los de TT, mueven mas peso , tienen peor aerodinámica y tienen otras relaciones en el cambio, por lo tanto a igual velocidad gastan más.

Una vez que enganchamos la caravana las diferencias de consumo se reducen bastante pues la aerodinámica y la relación del cambio juegan a favor de los TT.

Yo tengo dos TT, Un Galloper y un Gran Cherokee: el primero 10 l. de media sin CV, con ella 14 l.
El Gran Cherokee 9 l. de media y con la CV 11 l.

Los tengo por necesidad, por lo que para mi el consumo no es determinante, lo que si lo es, es la fiabilidad, pues algunas marcas de TT,... solo tienen el consumo.

Saludos

Eso es hablar con criterio y conocimiento de causa.
100% de acuerdo contigo. Hasta la última coma.
Un saludo :)
 
no entiendo estos piques yo creo que cada uno ha puesto los consumos que tienen ,lo mas justos posibles ya que hay varias formas de sacarlos.que necesidad hay de inponer lo que uno piensa?,que cada uno se arregle con lo que tiene por que cada uno hace con sus uvas lo que quiere.me parece patetico lo del video, que se quiere decir con ello que los tt tambien vuelcan ? todos podemos volcar en cualquier momento por muchas razones.respecto a la velocidad, mirar los limites de francia para conjuntos de menos de 3500 kg.es que es igual circular en una autovia con una traccion permanente buen motor controles de traccion, de estabilidad, estabilizador ,antibalanceo etc , que con una traccion simple y motor justo y caravana como las que teniamos hace 20 años?a mi dame la 1ª opcion y para ir a 120 no hace falta tener tt.tampoco lo que dicen las revistas es dogma de fe(hay intereses economicos en juego como en todo)lo mejor es dejarse de chorradas y que prebalezca el buen rollo.en mi pueblo se dice que donde no hay ganancias la perdida es segura y aqui la perdida es el mal rollo.


Estoy de acuerdo contigo pampox green, pero compartirás conmigo que no se puede llamar ignorante a quien no opina como tú (más todavía cuando emite opiniones sin fundamento ni información), y no se puede insinuar que quien no opina como tú es que no tiene dinero para comprarse un Todo Terreno (esto para mí más grave todavía).
Yo ante estas cosas no me puedo quedar callado, más aún cuando un forero peca de llamar ignorantes a los demás una y otra vez (sólo hay que leer sus opiniones en otros muchos hilos).
Como se suele decir: "qué atrevida es la ignorancia".

Un saludo :)
 
Despues de leerme las 7 paginas solo comentar que tengo un Suzuki Grand Vitara (motor 1900 dci Renault de 130 cv) para ir de pesca y remolcar la CV, una Kawasaki 900 VN porque ante todo soy motero y es el mejor vehiculo, para mi, no tiene nunca problemas de aparcamiento, tambien tenemos un Ford Escort Cabrio en restauracion, el primer coche de mi mujer y un Mazda MX-5 de 140 cv originales.... ya lo he cabreao un poco y esta más salvaje....

lo que consumen?????....... no es que me de igual, pero me importa poco, ya que cada uno come segun se le pide.

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Despues de leerme las 7 paginas solo comentar que tengo un Suzuki Grand Vitara (motor 1900 dci Renault de 130 cv) para ir de pesca y remolcar la CV, una Kawasaki 900 VN porque ante todo soy motero y es el mejor vehiculo, para mi, no tiene nunca problemas de aparcamiento, tambien tenemos un Ford Escort Cabrio en restauracion, el primer coche de mi mujer y un Mazda MX-5 de 140 cv originales.... ya lo he cabreao un poco y esta más salvaje....

lo que consumen?????....... no es que me de igual, pero me importa poco, ya que cada uno come segun se le pide.

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hay que ver todo lo que has dicho, y al final como que me he quedado como estaba. :) :) :)
 
ni he llamado ignorante a nadie en ningun momento ni he insinuado nada respecto al que no opina como yo no tiene dinero para comprarse un tt(los hay de todos los precios).tu si me has llamado ignorante y que emito opiniones sin fuldamento ni informacion simplemente me limito a decir lo que pienso sin faltar a nadie,si no te gusta mi estilo dimelo , pero sin insultar y menos desde detras de un teclado.tu sigue tu camino que yo seguire el mio con mi ignorancia.me gusta el buen rollo y eludo al que no lo tiene.
 
ni he llamado ignorante a nadie en ningun momento ni he insinuado nada respecto al que no opina como yo no tiene dinero para comprarse un tt(los hay de todos los precios).tu si me has llamado ignorante y que emito opiniones sin fuldamento ni informacion simplemente me limito a decir lo que pienso sin faltar a nadie,si no te gusta mi estilo dimelo , pero sin insultar y menos desde detras de un teclado.tu sigue tu camino que yo seguire el mio con mi ignorancia.me gusta el buen rollo y eludo al que no lo tiene.

Dejalo, que no va contigo, va conmigo, ya se cansara, de ser ignorado, lamentablemente le hemos dado un motivo para seguir posteando.
 
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