Webcampista.com

mucho más que un foro

recomendais la instalacion en caravanas de segunda mano de atc control al-ko para knau sport 550 fsk

oscarb

Participativ@
Hola,

Hace poco que he adquirido una caravana knaus sport 550 fsk de segunda mano del año 2012, viendo que es grande y que pienso circular bastante tengo la duda de instalarlo.

Me recomendais la instalacion tengo presupuesto para montarla en m3 Atc control tràiler + homologacion y itv 1235 euros iva incluido.

Tengo dudas me podeis asessorar
Oscar
 
Si fueras a comprar un coche y tubieras 2 opciones...
1° 160 Cv, AA, dirección asistida, ABS 15.000€
2° El mismo vehiculo, pero sin ABS por 14.000€
¿Cual eligirias?
 
Si, sin lugar a dudas hace un año compre yo una Knaus 500 EU y se lo instale, ojala nunca entre en funcionamiento, pero ahí esta por si acaso, un mal día, una ráfaga de viento, etc, no se si sera cierto, pero creo que en Alemania ya salen con el de fabrica.
Un saludo
 
Hola,

En mi opinión, SÍIIII y nada tiene que ver que sea de segunda mano ...

Es tuya, la has comprado con toda tú ilusión y la de tú familia, os gusta e imagino que no queréis tener ningún susto. Piensa que es un elemento de seguridad como el ABS.
Además, tampoco es tan antigüa como para no añadir mejoras. Por ejemplo, yo le pondría el Aire acondicionado si no lo tuviese.
Cualquier mejora es justificable si te lo puedes permitir y si afecta a la conducción, con más motivo.

El ALKO ATC debería ser exigible en todas las caravanas de más de 1300 Kgs.
 
En Alemania el ATC, lleva el premio de poder circular a 100 Km/h., en autovia o autopista, claro.
 
Si creo que debemos instalarlo todos, piensa que cuando sales con la caravana sales a disfrutar y no a jugar a la loteria con tu familia ni con nadie.
 
hola a todos los interesados yo tengo presupuesto del atc para montarlo ya en 940euros con iva ,instalacion y homologacion para caravana hasta 1500kg en valcaravan (valencia) UN SALUDO
 
Yo he preguntado en las casas mas importantes y no lo hacen
Caravanas Hidalgo
Caravanas Montaño
son distribuidores de Alko y no lo montan segun me dijeron
 
Yo he preguntado en las casas mas importantes y no lo hacen
Caravanas Hidalgo
Caravanas Montaño
son distribuidores de Alko y no lo montan segun me dijeron
Pues en Cordoba me han confirmado que lo montan incluyendo papeles para la homologacion. Estoy a espera de presupuesto. En cuanto me lo envien, te informo
 
Pues a Córdoba la llevaría sin duda, te pasan la ITV?
No creo que la pasen, pero no se lo he preguntado.Si me dan los papeles para la homologacion. Me ha dado la sensacion de que sabian de lo que hablaban. De hecho me dijeron que lo que mas tarda son los papeles que piden directamente a alko.Mañana, En cuanto sepa algo, te aviso.
 
Yo lo o instale a una 500 de ese mismo año, por tranquilidad, en cualquier taller autorizado de remolques te lo instalan, ahora eso si tienes que pasas La ITV, es una reforma de importancia.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com