Kafka mi intención sería por lo menos poner algún tipo de caja de conexiones, diferencial y automáticos como tú expones, el problema es que se que existen en todas las instalaciones actuales pero no sé como ejecutarlo ni para que sirve cada cosa...bueno creo que el diferencial será para el corte total de suministro pero a parte de eso poca cosa más sé de electricidad.... si no es mucho pedir y alguna alma caritativa tiene algún algo de tiempo agradecería un esquemilla fácil para poder montarlo.
Un saludo y gracias,
Àlex
Hola Alex,
La verdad es que se te está quedando de cine! Yo tengo recien adquirida una hergo impala del 89 y la verdad es que es bastante similar.. (En breves le hechare mano) y por lo que veo la distrubución y todo es bastante similar..
En cuanto al conexionado eléctrico, yo también tengo los cables empalmados con el mísmo sistema..
Te explico:
Tendrás un montón de cables de colores, pero podrás ver diferenciados unos blancos y otros rojos en piñas de 4 cables.. estos son los cables de 220V que van desde la entrada de luz de la caravana hasta las lámparas y enchufes. Y despues verás otros dos cables que entran (Supongo dentro del armario al igual que los otros) por la toma de conexión externa (donde enchufas la caravana a la luz) estos son (Fase+Neutro) es decir, los cables de entrada de 220V como los de casa.
Lo que tienes que hacer es:
1º Desconectar la caravana de cualquier toma eléctrica, vamos, dejarla sin luz (para trabajar seguro)
2º Después de comprar el material necesario (Caja, automáticos y diferencial), introduces los cables por el orificio trasero de la caja y fijas la caja a la pared.
3º Una vez fijada, conectas los cables de entrada de la caravana (Los que vienen del enchufe exterior) a la entrada del diferencial (Arriba). Y de la salida del diferencial (debajo) a la entrada de los automáticos (arriba).
4º Ahora toca conectar los cables anteriores (Blancos y rojos en mi caso). Para ello, conectas los de color blanco "Fases" al mismo orificio lineal de la salida del automático, (El orificio justo debajo en el que entra la fase) y haces lo mísmo con los otros cuatro "Neutros".
5º Cuando tengas esto, ya tendrás la caravana protegida y todo el conexionado perfecto..
Aquí te dejo un esquemita (No cuentes con el interruptor general que no lo necesitas y recuerda utilizar automáticos de 10A o si mas adelante quieres separar enchufes y luminarias.. uno de 10A y otro de 16A)
En cuanto a los cables de 12V, no hace falta que los toques, lo que puedes hacer, es comprar una caja de conexiones estanca y meterlos ahí y dejarlos al lado de la caja de automáticos..
Bueno, cualquier duda, ya sabes..
Espero haberte ayudado!