Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Starlike Hydra 3800

12.- Frenos y bajos de la caravana

El estado original de los frenos de la caravana no estaban comprobados correctamente,

DSCN7744.JPG


por lo que dejamos la puesta a punto a un profesional, y para todos los que tengan una caravana antigua os dejo una aportacion de un compañero de foro Xameise.

"Hola Nazar: No lo aprecio bien en la foto pero te digo que si en la varilla de freno las dos tuercas que lleva están por la parte de atrás y juntas, estará bien. Lleva dos tuercas, una normal y otra con asiento esférico y ésta es la que debe de estar en contacto con el compensador, como es lógico. La otra es simplemente una contratuerca para que no se aflojen.
Ya que te puedes meter debajo de la caravana, tira de los extremos de los cables de freno y se deben de mover entre 5 y 8 mm. Si no es así hay que ajustar los frenos.
Una vez ajustados los frenos, si en la varilla del freno tienes un cilindro de muelle de acumulación, las caravanas antiguas traían ese muelle y las de ahora uno hidráulico, entre dicho muelle y su horquilla de tiro debe de haber una holgura de 1 mm, que el muelle gire pero que no este flojo y eso se ajusta en las mismas tuercas que tiene en la varilla en esa zona.
Cuando se frena la caravana con el freno de mano se debe de levantar al máximo la palanca comprimiendo ese muelle que hace de reserva de fuerza para asentar bien el freno en parado."


20120408_135053.jpg


Ademàs, en nuestro empeño de de mejorar los bajos de la caravana retiramos las cuerdas que sujetaban las los frenos y mantenían las camisas de de los frenos en alto, evitando que se deterioren (aporte también de Xameise).

20120315_102213.jpg



Tras este buen consejo, colocamos de nuevo un sistema de anclaje en alto de los frenos.

20120525_101638.jpg
 
13.- Complementos: Avancé ligero

Los primeros complementos... Una vez reformada parcialmente y preparada para poder salir, nos encontramos con la primera sorpresa. Al salir un fin de semana, tardamos casi una hora en dejar el avancé clásico montado. Ese tiempo era demasiado, por lo que decidimos mejorar el tiempo de montaje y desmontaje para futuras salidas.


Las opciones eran un toldo (tipo Caravanstore) o un avancé ligero. Finalmente optamos por el avancé ligero, nos permitía tener un pseudoavancé fácil de montar. Tras valorar muchos precios y modelos nos quedamos con un modelo económico el Treffer Plus de Hypercamp.


Una vez recibido, probamos el montaje. La verdad es que no tardamos más de 15 minutos en montarlo. No obstante no queda ajustado perfectamente, ya lo sabíamos de antemano.


20120504_104119.jpg




20120504_104127.jpg



Las especificaciones técnicas marcan una altura del canal de lluvia entre 235 y 245 cm y una longitud de canal recto de 270 cm. En nuestro caso el canal recto es de 200 y el canal de lluvia por un lado es de 240 y por el otro de 230 cm aprox.


Tras probarlo en la primera salida, confirmamos que ha pesar de no adaptarnos correctamente a los requisitos del avancé, queda muy bien en la parte recta y pasable en la parte curvada. Uno más pequeño ajustaría perfectamente pero nos gustaba más la opción del grande para aumentar el espacio habitable.


20120527_181543.jpg



Fue un acierto la elección. El montaje (ya el segundo), duró 10 minutos con piquetas incluidas. Formidable, la habitabilidad y el peso increíble, pero solo para salidas cortas que requieran poco montaje.
 
13.- Complementos: Avancé ligero

Los primeros complementos... Una vez reformada parcialmente y preparada para poder salir, nos encontramos con la primera sorpresa. Al salir un fin de semana, tardamos casi una hora en dejar el avancé clásico montado. Ese tiempo era demasiado, por lo que decidimos mejorar el tiempo de montaje y desmontaje para futuras salidas.


Las opciones eran un toldo (tipo Caravanstore) o un avancé ligero. Finalmente optamos por el avancé ligero, nos permitía tener un pseudoavancé fácil de montar. Tras valorar muchos precios y modelos nos quedamos con un modelo económico el Treffer Plus de Hypercamp.


Una vez recibido, probamos el montaje. La verdad es que no tardamos más de 15 minutos en montarlo. No obstante no queda ajustado perfectamente, ya lo sabíamos de antemano.


20120504_104119.jpg




20120504_104127.jpg



Las especificaciones técnicas marcan una altura del canal de lluvia entre 235 y 245 cm y una longitud de canal recto de 270 cm. En nuestro caso el canal recto es de 200 y el canal de lluvia por un lado es de 240 y por el otro de 230 cm aprox.


Tras probarlo en la primera salida, confirmamos que ha pesar de no adaptarnos correctamente a los requisitos del avancé, queda muy bien en la parte recta y pasable en la parte curvada. Uno más pequeño ajustaría perfectamente pero nos gustaba más la opción del grande para aumentar el espacio habitable.


20120527_181543.jpg



Fue un acierto la elección. El montaje (ya el segundo), duró 10 minutos con piquetas incluidas. Formidable, la habitabilidad y el peso increíble, pero solo para salidas cortas que requieran poco montaje.
Eres un fenomeno, y ahora a disfrutarla. un saludo desde Cadiz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com