Webcampista.com

mucho más que un foro

Rejilla nevera dometic

runy

timid@
Hola a todos.

Estoy preparando la instalación de unos ventiladores en la rejilla exterior de la nevera, pero hay una pequeña pieza que me molesta y que no tengo ni idea de para que vale.

Adjunto foto de la rejilla lo que no se para que vale y si puedo quitar es el saliente blanco que hay cerca del centro en el lado derecho. Parece para sujetar algo pero no se el que.

ee8aa3545d6743e71724742cba97d3e1.jpg


Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Parece el soporte de un sensor de temperatura.Si no lleva nada podrias quitarlo de manera que en un futuro se pueda poner otra vez,pegado o atornillado.
 
Lo del sensor lo había pensado... Será entonces a esa altura el mejor sitio para poner el sensor de los ventiladores?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Lo del sensor lo había pensado... Será entonces a esa altura el mejor sitio para poner el sensor de los ventiladores?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Pudiese. Yo lo llevo a esa altura. A las aletas.
 
Yo no tengo ese saliente en el marco de los ventiladores, y tengo unos ventiladores que llevan integrado el sensor de temperatura. Ese mismo kit lo tiene mas gente instalado y parece ir muy bien.
Yo no he conseguido instalar el kit. Torpe que es uno... (hace meses que lo tengo pero me rendí...)
Como aguantas los ventiladores? Yo no he conseguido ver que puedan quedar bien en ningun sitio. Collarlos en la parte superior del hueco no puedo porque esta el "techo" del hueco inclinado y los ventiladores quedan mal alineados con la rejilla.
Solo me quedaria hacer unos soportes pero no se ni por donde empezar.
Otra opcion que me he planteado seria la de coger los ventiladores directamente contra la rejilla, pero, sinceramente no se si será buena idea.
 
En los centros de bricolaje venden unas pletinas de aluminio que son muy maleables.Se taladran con facilidad y con ellas puedes hacer los soportes.
 
Más o menos así:

602e6f06e0aa6b4b090872b2ff7d0402.jpg


3b04459416cf237a9ee4eae9caae559c.jpg


12d6bd4dffd4c252a79ecc3e8be2b760.jpg
 
A todos los entendidos, me podriais decir donde teneis colocada la sonda de los ventiladores y a qe temperatura la teneis tarada para que salten, yo lo tengo colocado en el tubo de las aletas justo antes de que se estreche en el tubillo fino y la temperatura la tengo tarada a 38, no se si estara todo bien
 
A todos los entendidos, me podriais decir donde teneis colocada la sonda de los ventiladores y a qe temperatura la teneis tarada para que salten, yo lo tengo colocado en el tubo de las aletas justo antes de que se estreche en el tubillo fino y la temperatura la tengo tarada a 38, no se si estara todo bien
Eso mismo....una foto ,estoy interesado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
IMG_20160709_140727.jpg
Yo los llevo pegados con un poco de nomasclavos.Como los monté el verano pasado en el camping,no tenia mucho herraje para hacer el soporte,asi que los pegué.Y no se han movido un pelo,pues los he comprobado en la siguiente salida que he hecho.Tambien decir que son grandes,por eso se me quedan encajados.
En Agosto cogeré un poco de aluminio y si procede,les hago el soporte y si estan igual,asi se quedan.
 
Me interesa,lo comprastes o lo fabricastes,y cuál y como,me lo envías por MP para ponerme a ello.
Grax

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En mi caso, en la autocaravana, ya venían puestos, pero como dice el compañero, en cualquier tienda tipo Leroy Merlín o similar tienes que buscar ángulos de aluminio y los puedes doblar un poco, aunque en mi caso no hizo falta porque la propia parte de arriba donde va atornillado no estaba en ángulo recto con la horizontal de la rejilla, Sino que era un ángulo mayor de 90° con lo cual cae de escándalo y no hay que tocar nada.
 
En mi caso, en la autocaravana, ya venían puestos, pero como dice el compañero, en cualquier tienda tipo Leroy Merlín o similar tienes que buscar ángulos de aluminio y los puedes doblar un poco, aunque en mi caso no hizo falta porque la propia parte de arriba donde va atornillado no estaba en ángulo recto con la horizontal de la rejilla, Sino que era un ángulo mayor de 90° con lo cual cae de escándalo y no hay que tocar nada.
Me refería a los ventiladores,sonda,etc....lo hicisteis tu o compráis un kit que venden....y cuál aconsejáis BBB

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola, con respecto a la pregunta de para qué sirve ese soporte te puedo decir que ese soporte lo llevo solo en la rejilla inferior, y sirve para mantener sujeto el tubo que sirve para evacuar el agua de deshielo del frigo.

Un saludo.
 
Hola, con respecto a la pregunta de para qué sirve ese soporte te puedo decir que ese soporte lo llevo solo en la rejilla inferior, y sirve para mantener sujeto el tubo que sirve para evacuar el agua de deshielo del frigo.

Un saludo.
Curioso porque yo solo tengo arriba y mi nevera chorrea el agua por dentro cuando descongela...

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
A ver, te explico.

Cuando desconecto la nevera el hielo de la rejilla de aluminio interior se descongela. Y por gravedad cae hasta una canaleta que está justo debajo de esa rejilla de aluminio y lo lleva a un agujero que está en la pared interior trasera de la nevera. Ese agujero lleva el agua mediante un tubo a la rejilla exterior inferior. El soporte en concreto hace que ese tubo este sujeto y además le da una curvatura para que haga un efecto sifón y no se vaya por ese tubo el frío. Cuando cae el agua me sale por esa rejilla y cae en la rueda que está justo debajo de la nevera.

Un saludo.
 
Rejilla nevera dometic

A ver, te explico.

Cuando desconecto la nevera el hielo de la rejilla de aluminio interior se descongela. Y por gravedad cae hasta una canaleta que está justo debajo de esa rejilla de aluminio y lo lleva a un agujero que está en la pared interior trasera de la nevera. Ese agujero lleva el agua mediante un tubo a la rejilla exterior inferior. El soporte en concreto hace que ese tubo este sujeto y además le da una curvatura para que haga un efecto sifón y no se vaya por ese tubo el frío. Cuando cae el agua me sale por esa rejilla y cae en la rueda que está justo debajo de la nevera.

Un saludo.

Aquí ese depósito que comenta el compañero y que ella donde va parar el agua de la descongelación o el rezumado:

a39f5fe7c2f3e0e365e7926b212990d0.jpg


Está justo al lado del quemador de debajo de la nevera
 
Pues tendré que echarle un ojo, porque el depósito diría que lo tengo. Pero desde luego a mi el agua se me sale por la puerta y diría que tengo nivelada la caravana

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 
Pues yo tambien he hecho la instalación de los ventiladores. Gracias a la ayuda de este hilo qie me ha hecho ver mas facil todo!

Unas fotos:

He tenido que agujerear la placa separadora de la parte trasera de la nevera para pasar alimentacion y manguera de cables de los ventiladores al pequeño controlador
5789d6863f82cab77587408d3b37eb1e.jpg

Aqui he cogido alimentación, desde el ventilador del truma que llega perfectamente protegida la linea desde el trafo
ab1db3b1e0eaf57af51bb7b5f515863c.jpg

Me he ayudado de una varilla roscada para conducir los cables desde el agujero de la trasera de la nevera hasta el frontal
c142c7fef9d68783993be8158cef6a16.jpg


292ab06f0898214284f199a0fc97e056.jpg


Y los ventiladores han quedado (espero) bien cogidos al separador trasero que es de chapa, con un par de escuadritas
f888024ce973dbf38a92cb45de334d02.jpg

3d87f616aca637d1554f66f902a70f13.jpg

b2bc830480f6878022edd95f9e68c8e9.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com