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Reles 12v de coche a 220v

anigma

timid@
Hola a todos. Pues tengo una dudilla.
Os explico. Tengo varios reles . los tipicos de los coches. Es decir activan la bobina a 12v y resisten un cierto amperaje 15. 60 o 70 amp. (segun el tipo).

La pregunta es ? Yo podría activarlos a 12v y cerrar circuito dejando pasar 220v. Soportando una carga de 1000w (1000w/220v=4.5 amp). Segun mis calculos el rele solo tendria que soportar 4.5 amp . y si este es de 60amp. Iria sobrado. ?no?. O por el contrario que pasaria. Se quemaria?

Como veo que la gente no los usa. Segun mi teoria .....y buscando informacion en google. Estoy igual.

Os hago la pregunta a vosotros que sois mas expertos....6
 
Sí, son igual, lo soportan de sobra. Limitaciones de voltaje en los contactos solo hay cuando puede saltar arco entre ellos.

Por un momento entendí que lo que querías era activar la bobina con 230V...
 
No no. Seria asi. Activar bobina a 12v y dejar pasar 220v que iria conectada a una resistencia con un consumo de 1000w a 220v.

Eso de que pueda saltar el arco entre ellos. No lo he pillao.

Hace tiempo pregunte a un conocido y me dijo que el amperaje de 1000watios al ser un rele de coche a 12v por mucho 60 amp y que soportará. Tenia que calcular 1000w/12v y daba 83 amp. Que se me quedaba corto. Pero yo no le vi muy convencido. Y me lio mas. Desde entonces tengo esa duda.

Rebuscando en el baul de las sorpresas tengo reles de todos los colores. (son todos de automocion). Y queria probar. Siempre y cuando esa prueba no genere peligro como sobrecalentamiento. Corto o demas.

A ver si alguien mas me puede asesorar.

Estoy atento a vuestras opiniones
 
el problema le puedes tener en que lleven alguna protección contra corriente de retorno en los contactos cosas muy habitual en automoción deberías ver que los contactos no tengan ningún diodo . resistencia o condensador entre los contactos

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el problema le puedes tener en que lleven alguna protección contra corriente de retorno en los contactos cosas muy habitual en automoción deberías ver que los contactos no tengan ningún diodo . resistencia o condensador entre los contactos

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Caray, esto no lo sabía...





Lo de los 83 amperios sería si quisiera obtener los 1000W desde los 12V, no desde los 230V. Igual es que no os entendisteis.

Espera, ¿de donde salen los 230V, del enchufe o de un inversor? si salen del inversor, los 83A estarán en el lado de 12V. Es mucha potencia para una batería si es durante mucho rato.
 
Simplemente posteo para que se vea mi firma.
 
2525d275489f8d2072e3772f5fffb018.jpg

Después de empaparme esto es lo q voy a instalar para no romper nada cuando conecte la corriente del camping y asunto solucionado


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Después de empaparme esto es lo q voy a instalar para no romper nada cuando conecte la corriente del camping y asunto solucionado


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Es un relé con bobina de 230V ¿cuanto te ha costado?, antes eran caros, comparados con los otros...
 
Bueno ya probe los reles decoche. Y en principio funcionan. Activo bobina a 12v y abro cierro circuito para que pasen 8 amp a 220v. No parece que trabajen mal.

Ahora estoy probando con unos reles sólidos. Que tambien me encontre en el baul de las sorpresas . [emoji6] Q activan a 12v .estos son de 10A. Y no encuentro diferencia. Quizas que sean mas silenciosos.
[uploadfromtaptalk1429046933856.jpg

Me decantare por estos. Que parecen ser mas fiables que los electromagneticos.
 
Hola kuque. Yo para la caravana tengo este.
Rele finder 16A activa la bobina a 12v.
Cuando la fuente de la caravana activa el rele. este corta el circuito de la bateria y activa el de la fuente. Si no es activado por la fuente es a la inversa.

El que tu dices haria lo mismo. Pero activa bobina por 220v. Tambien esta bien. Pero es bastante mas carillo.
 
Caray, esto no lo sabía...





Lo de los 83 amperios sería si quisiera obtener los 1000W desde los 12V, no desde los 230V. Igual es que no os entendisteis.

Espera, ¿de donde salen los 230V, del enchufe o de un inversor? si salen del inversor, los 83A estarán en el lado de 12V. Es mucha potencia para una batería si es durante mucho rato.
Los 230v son directos sin inversor ni bateria.
 
Es un relé con bobina de 230V ¿cuanto te ha costado?, antes eran caros, comparados con los otros...

Me a salido con portes 20€ x no querer esperarme sino x 15€
Ojo con los amperios que lo puedes freír sí pones uno mas pequeño esté lo bueno q tiene esq tiene 30a en una salida y 25a en la otra


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Reles 12v de coche a 220v

Hola kuque. Yo para la caravana tengo este.
Rele finder 16A activa la bobina a 12v.
Cuando la fuente de la caravana activa el rele. este corta el circuito de la bateria y activa el de la fuente. Si no es activado por la fuente es a la inversa.

El que tu dices haria lo mismo. Pero activa bobina por 220v. Tambien esta bien. Pero es bastante mas carillo.


Los de 12v no me parecen muy buena idea cuando estés a 220v del camping estarás consumiendo la batería con el tele
De la otra manera el consumo de el rele lo paga el camping y la batería la dejas en reposo no excitando el rele además no se q resultado darán los reles de 12v pasando corriente a 220v en alterna puede ser q se fogueen los contactos x el arco voltaico .

Yo la salida de 25a la voy a dejar para el cargador de baterías a 220v la otra de 30a para servicio de la cv
La cv será el común del rele

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Los de 12v no me parecen muy buena idea cuando estés a 220v del camping estarás consumiendo la batería con el tele
De la otra manera el consumo de el rele lo paga el camping y la batería la dejas en reposo no excitando el rele además no se q resultado darán los reles de 12v pasando corriente a 220v en alterna puede ser q se fogueen los contactos x el arco voltaico .

Yo la salida de 25a la voy a dejar para el cargador de baterías a 220v la otra de 30a para servicio de la cv
La cv será el común del rele

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No tiene por qué ser así, si lo cableas bien.

Los contactos del relé son mecánicos, mientras no sea "alta tensión" (bastante más que 230V) hay más problema por la corriente. Supongo que el arco salta antes a 230V que a 12V, pero el problema gordo es al desconectar las corrientes altas.




Hay relés mucho más pequeños que también soportan los 230V en los contactos. Este funciona con 5V por ejemplo.

[ttp://es.farnell.com/finder/32-21-7-005-2000/rel-pcb-5-v-cc-6a-spdt-co/dp/1329651

http://es.farnell.com/multicomp/hrm1-s-dc5v/rel-pcb-dpco-5-v-cc/dp/9479937
 
Luego están el Finder 40 o el Omron G2R, que son bien míticos y duros. Aguantan 16A de contacto y 220V de bobina en 1 y 2 contactos por unos 3€+- (al menos donde yo voy).
 
Luego están el Finder 40 o el Omron G2R, que son bien míticos y duros. Aguantan 16A de contacto y 220V de bobina en 1 y 2 contactos por unos 3€+- (al menos donde yo voy).
Si es por los madriles. pasame la direccion de esa tienda.

Por que a la que voy yo. Te clavan. ;-)
 
Luego están el Finder 40 o el Omron G2R, que son bien míticos y duros. Aguantan 16A de contacto y 220V de bobina en 1 y 2 contactos por unos 3€+- (al menos donde yo voy).

Ya podías haberlo dicho antes q ya lo tengo pedido si no me hubiera valorado el cambio x el tema económico


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Conectrol: calle Jorge Juan 58.
Diotronic: calle Juan Bravo 58
De las que mas me gustan de Madrid.
 
Conectrol: calle Jorge Juan 58.
Diotronic: calle Juan Bravo 58
De las que mas me gustan de Madrid.
Gracias Josefe17
Al final me pase por los dos sitios. Y de 3€. Nada.

El mas barato con bobina a 220v por 9€ y era de 6 Amp.

De todas formas me vino muy bien conocer esas tiendas (tienen un buen surtido de piezas). Por que aproveche para pillarme unos interruptores y otros componentes que necesitaba.
 
Vaya. No vi este hilo.

Hay otra en Alcobendas, electrónica Merchan. Tienen pagína web para pedir. Yo siempre compro ahí, porque me canso de dar vueltas por todos sitios y ahí siempre tienen lo que busco, así que me interesa el viaje desde Parla.
 
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