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Renault Tce 1.3 140cv

Jon Gurutz

calladit@
Buenas tardes, perdonar mi ignorancia pero estoy pensando en comprar una pequeña caravana , cosa que ni por asomo tenía pensado ,soy de los de hotel con pensión completa, pero después de un fin de semana en un camping, me ha gustado la experiencia.
Tengo un Renault Mégane sport tourer gasolina, TCE 1.3 de 140cv con un par máximo de 240 Nm a 1600rpm, podría mi coche mover una caravana pequeña? estoy mirando una across 370 que dicen que pesa 680 kg y según miro en Internet es de las más ligeras para 4 personas,pero no se, como vosotros dominais este mundo os la lanzo la pregunta.
Conocéis otras CV que sean ligeras y no se escapen de precio?
Muchas gracias de antemano
 
Sobre el papel con una caravana de 800/900kg reales tendrías que ir bien, lo importante es no dejar caer las revoluciones por debajo de esas 1600rpm al cambiar de marcha.
 
Es que es lo que me mosquea de las caravanas de poco peso, tienen una TARA bajita pero la MMA no es mucho mayor, creo que es por el tema del Seguro y la ITV, pero yo prefiero tener una CV de poco peso, por el bien del coche ,aunque tuviera que poner matrícula y seguro, por ejemplo la sterckeman 370 me gusta, tiene una TARA de 750 y MMA de 850, esos 100kg al final los cargas con poca cosa
 
Opino igual: 100Kg. de carga util, se quedan escasos.
 
a tu preguntan, para cuatro personas, las across son las más ligeras.

no tengo un enlace, pero hay un hilo de caravanas across de 100 páginas con muchos propietarios que eles puedes preguntar.

Con esa caravana deberías de ir más que bien.
 
Es que es lo que me mosquea de las caravanas de poco peso, tienen una TARA bajita pero la MMA no es mucho mayor, creo que es por el tema del Seguro y la ITV, pero yo prefiero tener una CV de poco peso, por el bien del coche ,aunque tuviera que poner matrícula y seguro, por ejemplo la sterckeman 370 me gusta, tiene una TARA de 750 y MMA de 850, esos 100kg al final los cargas con poca cosa
Puedes tener una 370 y meterle en la ficha una mma de 1000kg si quieres..... Lo máximo que te deje la MMR de tu coche y el fabricante de la caravana, así tienes margen para ir legal y después la caravana pesará lo que marque la báscula no la ficha... No te dejes llevar por caravanas de MMA de 750kg pensando que es la ideal para tu coche porque la mayoría pesan más ... Lo suyo sería saber el peso real de la caravana en una báscula.
 
Es lo que quiero, ir legal, le doy mucha importancia a este tema ,porque luego vienen los problemas y creo que este modelo en concreto tiene margen de carga
 
Para cualquier caravana de hasta unos 1000 kilos reales yo creo que irás bien con ese motor aunque en las cuestas habrá que subirlo algo de vueltas supongo (motor que por cierto tiene mi padre tiene en un Captur y me encanta).
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, le estoy dando muchas vueltas, ahora me preocupa la MMA de las caravanas y su peso real....
 
Y el la ficha técnica del coche, cuanto kg pone que puede remolcar con freno???
 
A mí me parece muy pocas rpm (1.600) para conseguir el par máximo, pensaba que un motor de gasolina necesitaría más rpm para llegar a dar su par máximo.
 
Pues asi es, según Km 77. En este y otros gasolina.
Los Turbos hacen milagros
 
A mí me parece muy pocas rpm (1.600) para conseguir el par máximo, pensaba que un motor de gasolina necesitaría más rpm para llegar a dar su par máximo.
El tema no es gasolina o diésel, la cuestión está en atmosférico o turbo
 
Si, Según la ficha técnica 240Nm a 1600rpm. Que creo que son justitos, el otro coche que tengo es otro megane pero este DCI diésel 1.9 de 130 cv con un par maximo de 300Nm pero tiene 12 años y 150000 km.
Yo tb estaba mirando la across 370, hoy he quedado para ver una del 2018, pero... En la ficha pone MMA de 750kg.En los nuevos modelos creo que se puede elegir entre 750/1000 de MMA
Tengo mirada otra across , la 430, según la pagina web de across la 370 pesa 680 kg, la 430 ,720kg, 50kg de diferencia, pues según un vendedor, esta across 430 le viene grande al coche. Tanto se notarán estos 50 kg?
 
A mi parecer no se notan tanto, más o menos es igual a si llevo el avancé de invierno o no. Otra cosa es que el peso real de esa 430 sea mayor y con diferencia.
Yo tengo una 420 con 900kg reales con los bártulos que suelo llevar con menos motor y muchísimos más km que tu dci y voy justo porque el coche está súper gastado y se nota.
Con cualquiera de tus coches irás bien, con el dci bajo de vueltas y marcha "larga" y con el gasolina un poco más revolucionado y usando el cambio para buscar más revoluciones y mantener, pero eso en el día a día ya lo tienes más que comprobado que uno tiene más empuje que el otro.
Yo con cualquiera de los dos para 1000kg estaría feliz.
Un saludo.
 
Si, Según la ficha técnica 240Nm a 1600rpm. Que creo que son justitos, el otro coche que tengo es otro megane pero este DCI diésel 1.9 de 130 cv con un par maximo de 300Nm pero tiene 12 años y 150000 km.
Yo tb estaba mirando la across 370, hoy he quedado para ver una del 2018, pero... En la ficha pone MMA de 750kg.En los nuevos modelos creo que se puede elegir entre 750/1000 de MMA
Tengo mirada otra across , la 430, según la pagina web de across la 370 pesa 680 kg, la 430 ,720kg, 50kg de diferencia, pues según un vendedor, esta across 430 le viene grande al coche. Tanto se notarán estos 50 kg?
Buenas. Si fuera yo tiraba con el dci, el esfuerzo de uno y otro lo vas a ver cuando el gasolina, yo soy progasolina por cierto, se suba a 14 litros d consumo tirando con nada y el dci no te suba más q un par d litros. Eso sí ese motor tenía tendencia a durar 200.000 el turbo, a pesar d ser honeywell creo. Y el par está más repartido a lo largo d todo el ciclo si no me equivoco, pero tampoco soy especialista en ello. Solo espero aportar algo para q lo puedas ir mirando.
 
Los gasolinas atmosféricos son los que hay que llevar alto de rpm, por qué es donde tiene la potencia maxima y par maximo. Ya quedan pocos salvo en Mazda , Toyota y Honda en estos últimos vitaminados con baterías y aderezados por un centrifugado.

Los modernos gasolina sobrealimentados e inyección directa , funcionan como un diésel, con la ventaja que son capaces de subir mejor de rpm y llegar mejor a la cifra de potencia maxima, cosa que los diésel es muy triste ?. Lo bueno de los diésel antiguos y modernos es que siguen consumiéndo menos por su menor relación de compresión y sus valores de par maximo siguen siendo mejores.
 
Si, Según la ficha técnica 240Nm a 1600rpm. Que creo que son justitos, el otro coche que tengo es otro megane pero este DCI diésel 1.9 de 130 cv con un par maximo de 300Nm pero tiene 12 años y 150000 km.
Yo tb estaba mirando la across 370, hoy he quedado para ver una del 2018, pero... En la ficha pone MMA de 750kg.En los nuevos modelos creo que se puede elegir entre 750/1000 de MMA
Tengo mirada otra across , la 430, según la pagina web de across la 370 pesa 680 kg, la 430 ,720kg, 50kg de diferencia, pues según un vendedor, esta across 430 le viene grande al coche. Tanto se notarán estos 50 kg?
Llevo el motor de ese Megane en la Scenic y aún sin la repro lleva muy bien la caravana, ahora mismo tiene 172.000 km, mi caravana pesa en la báscula 820 kg preparada para salir
 
Muy buenas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para "ir legal" es lo que pone la documentación del coche. Ahí me imagino que de mmr tendrás, por lo menos, 1400kg.

Otra cosa es si vas a ir más desahogado, si gastará más...
 
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