Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Tce 1.3 140cv

Ya, ya, con la mmr del coche no hay problema, donde yo veo el problema del "ir legal", es ir con una caravana con una MMA menor de 750 kg, sin matrícula de remolque, sin seguro ni obligación de ITV, y que a la hora de la verdad, a estas caravanas por poco que le añadas algo se pasan de la MMA autorizada, en caso de accidente, no crees que el seguro del coche diría algo?
 
Ya, ya, con la mmr del coche no hay problema, donde yo veo el problema del "ir legal", es ir con una caravana con una MMA menor de 750 kg, sin matrícula de remolque, sin seguro ni obligación de ITV, y que a la hora de la verdad, a estas caravanas por poco que le añadas algo se pasan de la MMA autorizada, en caso de accidente, no crees que el seguro del coche diría algo?
Imagino que no diría nada porque en un accidente dificilmente puede demostrarse el peso del remolque...

De todas formas, para ir sobre seguro, lo mejor es que cojas una caravana con una mma aproximada de 1200kg, que pese alrededor de 1000 en vacío, y así te da cierto margen.
 
Por si te sirve, yo arrastro una sterckeman 490 Kids de 1300 de mma con ese mismo motor pero en 160 CV en una scenic sin ningún problema.
Eso si, del consumo mejor no hablamos (14-15 litros).
 
Me sirve, si! al precio que está la gasolina hay que hacer números, no se sabe a que precio puede puede estar en agosto, sube de de 3 en 3 céntimos cada 4 días,en vez de ir con el gasolina estoy pensando ir con el DCI de 300nm ,a lo mejor contengo algo los consumos... Bueno todavía no me he decidido por la CV, una across 370 o 430. A ver si todavía vuelvo al hotel con pension completa...?
 
Me sirve, si! al precio que está la gasolina hay que hacer números, no se sabe a que precio puede puede estar en agosto, sube de de 3 en 3 céntimos cada 4 días,en vez de ir con el gasolina estoy pensando ir con el DCI de 300nm ,a lo mejor contengo algo los consumos... Bueno todavía no me he decidido por la CV, una across 370 o 430. A ver si todavía vuelvo al hotel con pension completa...?
La Scenic tengo reprogramada y con la 330 me viene a salir a 8,5-10 litros
 
??, yo creo por números seguro!!
No lo dudes.

En Agosto vamos a Bolonia de vacaciones. Primero dijimos de ir hasta allí con la caravana. Luego con la Comanche...

Al final en avión y alojamiento allí. Tiene pinta de que el gasoil se irá a 3€/litro a éste paso.
 
Ya te digo, no se cuando van a parar de subir los combustibles. Lo de Bolonia que envidia me das... Yo precisamente estába pensando en comprar la CV para recorrer Europa y disponer de mas autónoma alojandonos en campings, pero visto cómo se está poniendo la cosa no se yo.
De hecho en diciembre tengo todo cogido para recorrer Bilbao-Alsacia-París-Bilbao, pero todo en hoteles
 
Yo knaus sudwind 400 ts, pma 1020 y ptma 1300 con Scenic 1.3 gasolina 160 cv y por ahora sin problemas, eso si, consumo alto, aproximado al que pon Sergiete_1976
 
SI, aunque ese es el problema: los Kg. que le quitas a su carga util, por accesorios, en ese caso sobre 60, a no ser que vayas a Bat. de Litio.
 
Muy bien,me estoy haciendo a la idea, cómo está la gasolina, sobre los 2.10€, 30 € cada 100 km con el tce.
Se nota mucho en los consumos yendo por autopistas o por carreteras secundarias ?
 
Muy bien,me estoy haciendo a la idea, cómo está la gasolina, sobre los 2.10€, 30 € cada 100 km con el tce.
Se nota mucho en los consumos yendo por autopistas o por carreteras secundarias ?
El consumo en autopista es muchísimo menor, prefiero hacer más kilómetros y elegir siempre que puedo las doble vías.
 
Ya te digo, no se cuando van a parar de subir los combustibles. Lo de Bolonia que envidia me das... Yo precisamente estába pensando en comprar la CV para recorrer Europa y disponer de mas autónoma alojandonos en campings, pero visto cómo se está poniendo la cosa no se yo.
De hecho en diciembre tengo todo cogido para recorrer Bilbao-Alsacia-París-Bilbao, pero todo en hoteles
purs yo te recomiendo hacerlo con la cv, yo hice ese mismo viaje y los campings en alsacia son super baratos, hace 4 años el campin Riquewir caravana dos personas y electricidad, 19 euros al dia
 
Una across pequeña te aseguro que la mueven dos personas para colocarla sin problema. Incluso uno con mala leche la coloca donde quiera. Meterle mover a las pequeñas me parece, nosé, una chorrá.
Yo tengo una de MMA 1250/1350 y real de unos 1200 Kg. y la colocamos entre dos. A partir de estas cifras si le veo sentido.
 
Yo la vi colocada en una burstner de 1500 de tara de un amigo, y me parecio una gozada, pero claro ,lo que tu comentas, yo tengo pensada en coger una aCross 430,se supone que tiene 730 de tara, + aire acondicionado+toldo, vamos que se supone que la across será más ligera.
 
Yo la vi colocada en una burstner de 1500 de tara de un amigo, y me parecio una gozada, pero claro ,lo que tu comentas, yo tengo pensada en coger una aCross 430,se supone que tiene 730 de tara, + aire acondicionado+toldo, vamos que se supone que la across será más ligera.
Cuidado con las Across "ligeritas"...

Tiempo atrás comentó un forero que la suya era una 370 y con poco mas de lo que le quieres poner tu le daba una tara de 940kg.

La tuya en vacío pasará de los 1000kg...
 
Y como puede poner una tara de 730?
Habrá alguien que cotejara que los datos de la ficha técnica son ciertos, o al menos eso creo, estamos buenos....
 
Tiempo atrás comentó un forero que la suya era una 370 y con poco mas de lo que le quieres poner tu le daba una tara de 940kg.
Seguro que es error de dedo y quieres decir que le daba un peso total de 940, (suma de la Tara + extras).
 
El otro día estuve mirando una across 370, tenía 4años, estaba impecable. Tenía mover, aire acondicionado y portabicicletas en la lanza, era lo que queria, le pedí la ficha técnica y marcaba 680 kg de tara y MMA de 750, muy a mí pesar le dije que no lo cogia porque estaba seguro que se pasaba de peso. Mande un e-mail a la fabrica a ver si se podría aumentar la MMA, ya que en los modelos del 2022 se puede elegir entre 750 y 1000kg de MMA. A ver si me contestan algo, pero lo veo complicado
 
El otro día estuve mirando una across 370, tenía 4años, estaba impecable. Tenía mover, aire acondicionado y portabicicletas en la lanza, era lo que queria, le pedí la ficha técnica y marcaba 680 kg de tara y MMA de 750, muy a mí pesar le dije que no lo cogia porque estaba seguro que se pasaba de peso. Mande un e-mail a la fabrica a ver si se podría aumentar la MMA, ya que en los modelos del 2022 se puede elegir entre 750 y 1000kg de MMA. A ver si me contestan algo, pero lo veo complicado
Que te ponía de MMTA? En principio eso es lo que manda.
Si tienes margen entre la MMA y la MMTA .
 
Que te ponía de MMTA? En principio eso es lo que manda.
Si tienes margen entre la MMA y la MMTA .
No, MMA y mmta ponía lo mismo,750.Ahora estoy viendo una 430 de 2 ambientes matriculada, "tara 655" , que me parece poco, pero es lo que aparece en la ficha técnica y una mmta de1000kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com