Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotondas

En la página 5 de este hilo.
Ya lo.podiais haber dado por cerrado...
Si es que prestáis la misma atención al contenido de los hilos que al de circular por las rotondas.....Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.




Eso creo yo, mucha gente presta poca atención...

De momento solo estamos en la página 4 y muchos aún, me da que no lo tienen muy claro. De ahí que hayan inventado las turborotondas, para que de esta forma la gente aprenda por cojones...

En la página 5 de este hilo.
 
suspendidos otra vez todos....


Si la rotonda es en carretera convencional, fuera de la ciudad, se toma por fuera y no por dentro, aunque vayas a salirte en la tercera salida.

Si la rotonda es urbana, si aplica la norma de entrar por el carril adecuado a la rotonda.

ya vais dos suspensos.... y el hilo no ha terminado.
 
Y si la rotonda es fuera de ciudad... ¿Se puede adelantar por la derecha? Si cuando se circula en autopista no hay problema al volver a la derecha, por que tiene que haberlo circulando en una rotonda

Otra solucion son las rotondas helicoidales... a medido camino entre las rotondas normales y las turborotondas. En estas rotondas eliges el carril mas adecuado a tu destino y al final el mismo carril te expulsa.

como esta de Zaragoza aunque están pintadas mal las flechas del suelo

https://www.google.es/maps/@41.6197544,-0.9270551,123m/data=!3m1!1e3?hl=es

o esta otra

https://www.google.es/maps/@41.6552907,-0.8979982,105m/data=!3m1!1e3?hl=es

Captura.jpg
 
en una rotonda fuera de la ciudad, se utilizan los carriles de dentro únicamente para adelantar a otro vehículo.

si no hay más vehículos, debes de entrar por fuera, y dar por fuera toda la rotonda hasta tú salida.
 
en una rotonda fuera de la ciudad, se utilizan los carriles de dentro únicamente para adelantar a otro vehículo.

si no hay más vehículos, debes de entrar por fuera, y dar por fuera toda la rotonda hasta tú salida.

Es que siempre sabes si te encontrarás o no con otros vehículos en la rotonda?

Pues si lo pone así el código de la circulación, para mi está muy mal puesto...

Lo lógico es que si no vas a salir por la primera salida o continuar de frente (después de la rotonda) pasemos al carril o carriles del interior. Así lo hago yo siempre y por cierto, me jode mucho la cantidad de "egoístas, indocumentados..." que dan la vuelta entera a la rotonda por el exterior y me impiden el que pueda acceder a ella o salir.

La que comenta Srgsrg de Zaragoza, está muy bien actualmente (ya van aprendiendo) en un principio era caótica.
 
Así lo hago yo siempre y por cierto, me jode mucho la cantidad de "egoístas, indocumentados..." que dan la vuelta entera a la rotonda por el exterior y me impiden el que pueda acceder a ella o salir.


pues esos conductores egoístas e indocumentados que en las rotondas no urbanas las hacen por el exterior, lo están haciendo correctamente.
 
en una rotonda fuera de la ciudad, se utilizan los carriles de dentro únicamente para adelantar a otro vehículo.

si no hay más vehículos, debes de entrar por fuera, y dar por fuera toda la rotonda hasta tú salida.

Las rotondas son una extensión de la propia vía, al menos en las interurbanas

Será porque en España, fuera de poblado, se ha de circular por el carril derecho, y solo se usan los adyacentes para adelantar.

O esto es algo que soñé mientras estudiaba el código de circulación........

También es cierto que en medida del posible se debe facilitar la incorporación a la vía a otros vehículos, incluso llegando a cambiarse de carril a tal efecto y retornando al carril original una vez sobrepasado el vehículo a incorporarse.
 
Será porque en España, fuera de poblado, se ha de circular por el carril derecho, y solo se usan los adyacentes para adelantar.

O esto es algo que soñé mientras estudiaba el código de circulación........

También es cierto que en medida del posible se debe facilitar la incorporación a la vía a otros vehículos, incluso llegando a cambiarse de carril a tal efecto y retornando al carril original una vez sobrepasado el vehículo a incorporarse.


cierto es lo de la incorporación, pero sólo en carriles de aceleración, y los que entran en las rotondas no son carriles de aceleración.
 
Esto si que era una rotonda, je,je,je,.... y no las de ahora.

2jfdqvn.jpg
16jgh1x.jpg
 
pues esos conductores egoístas e indocumentados que en las rotondas no urbanas las hacen por el exterior, lo están haciendo correctamente.

Permiteme que modifique tu frase: Hasta ahora, les ampara la ley, pero lo hacen de pena.

Me atrevería a apostar, que son los mismos que se plantan en el carril de la izquierda de la autovia-autopista y de ahí no los mueve nadie...
 
cierto es lo de la incorporación, pero sólo en carriles de aceleración, y los que entran en las rotondas no son carriles de aceleración.



Estas seguro?

Creo que el código habla de incorporación a la vía, no de carril de aceleración.
 
1f697.png
1f697.png
1f697.png
¿Vas MUUUUY tranquilito por el carril izquierdo?¿Te adelantan por la derecha?
1f4ad.png
1f4ad.png
1f4ad.png
¿No estarás haciendo algo mal?
1f698.png
27a1.png
27a1.png
27a1.png

34e6vzs.jpg
 
Permiteme que modifique tu frase: Hasta ahora, les ampara la ley, pero lo hacen de pena.

Me atrevería a apostar, que son los mismos que se plantan en el carril de la izquierda de la autovia-autopista y de ahí no los mueve nadie...


no.. a esos del carril izquierdo no les ampara la ley. se circula por la derecha en vías interurbanas.

Cuando vas con la caravana y pillas una rotonda fuera de la ciudad, ¿me podrías explicar porqué carril lo haces?

porque no te imagino con la caravana tomando una rotonda por dentro... sinceramente.

pues con el coche lo mismo....
 
cierto es lo de la incorporación, pero sólo en carriles de aceleración, y los que entran en las rotondas no son carriles de aceleración.



Estas seguro?

Creo que el código habla de incorporación a la vía, no de carril de aceleración.


no estoy seguro... ciertamente...

pero que en las interurbanas se toma por fuera, eso sí que estoy seguro.

y en burgos más... en burgos, siempre por fuera.

y si tienes el coche a terceros, por fuera también.
 
no.. a esos del carril izquierdo no les ampara la ley. se circula por la derecha en vías interurbanas.

Cuando vas con la caravana y pillas una rotonda fuera de la ciudad, ¿me podrías explicar porqué carril lo haces?

porque no te imagino con la caravana tomando una rotonda por dentro... sinceramente.

pues con el coche lo mismo....

Me da exactamente igual ir con la caravana, que con el coche de trabajo o con el particular. Y me da exactamente igual
que la rotonda este en poblado o fuera de poblado. Si pretendo hacer un cambio de sentido o giro mayor de 180º, lo primero que hago (después de ceder el paso a los que corresponda), es pasarme al carril del interior...

Ojalá que todo el mundo hiciese lo mismo.
 
El problema de las rotondas es que cuando nos sacamos el carnet de conducir no existian, por lo menos en mi caso..... y despues están los que se pasan las normas de las rotondas por el forro de los pantalones.
Mi hijo.. se saca el carnet... .se pone a dar un cambio de sentido en la rotonda... se tira por el exterior... para dar la vuelta... y yo salto.. ¡¡ que haces !!... ni se te ocurra hacer eso... que te dan un golpe el que venga por el interior... y lo hace bien... pero el 99.9% lo hace mal. Al final le digo... si sigues las normas tendrás un accidente... que mal suena... pero es lo que hay en la ciudad...
 
Hola: Mavard, ya me dirás como te cambias de carril del interior al exterior en una rotonda cuyas salidas están separadas por 10 o 15 m. de distancia. Yo aprendí cuando no existían ni los suños de rotondas, pero lo que si aprendí es que en una calzada de dos carriles siempre se circula por el de la derecha si está libre.
Y el empeñarme o seguir con mi criterio de hacerlas por el carril derecho, aparte de que creo que es mi obligación, es porque hay infinidad de conductores para los cuales no existen ni rotondas ni líneas, ni nada. No hacen la rotonda absolutamente recta porque suelen tener en el medio un obstáculo que si no también.
Al ejemplo que tengo cerca de casa me remito. Saludos.
 
Hola: Mavard, ya me dirás como te cambias de carril del interior al exterior en una rotonda cuyas salidas están separadas por 10 o 15 m. de distancia. .

Miro con antelación que no venga nadie, marco con el intermitente y giro el volante...

Sencillo verdad, jajaja... Los problemas vienen cuando el carril de la derecha está ocupado por los que soléis tomarlas todas por el exterior, cuando no es debido.
Y abandono también el hilo que ya estoy cansado de repetir lo mismo...

Saludos.
 
¿ Y entonces para que hacen el carril izquierdo? no lo entiendo.... nos lo podíamos ahorrar, que cuesta dinero, je,je,je
 
Lo hacen para que adelanten y con los accidentes los seguros ganen pasta
Jjjj

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com