Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotondas

cierto es lo de la incorporación, pero sólo en carriles de aceleración, y los que entran en las rotondas no son carriles de aceleración.



Estas seguro?

Creo que el código habla de incorporación a la vía, no de carril de aceleración.

No entiendo que quieres decir con un carril de aceleración en una rotonda. El C.C. solo tipifica estos nombres............"carril de aceleración y deceleración" para lo tramos de carril en vías de alta velocidad...............aceleración................para ponernos en la pista de baile al ritmo de todos.................y deceleración............para retirarnos al mismo ritmo y AQUI............ir bajando................

Saludos.
 
No entiendo que quieres decir con un carril de aceleración en una rotonda. El C.C. solo tipifica estos nombres............"carril de aceleración y deceleración" para lo tramos de carril en vías de alta velocidad...............aceleración................para ponernos en la pista de baile al ritmo de todos.................y deceleración............para retirarnos al mismo ritmo y AQUI............ir bajando................

Saludos.

En mi mensaje hay un error y no se ve que una de las frase "no es mia", es del compañero latumba de huma, aunque cualquiera puede interpretar que es mia, disculpar el error.

Esta es la secuencia correcta de mensajes:


Será porque en España, fuera de poblado, se ha de circular por el carril derecho, y solo se usan los adyacentes para adelantar.

O esto es algo que soñé mientras estudiaba el código de circulación........

También es cierto que en medida del posible se debe facilitar la incorporación a la vía a otros vehículos, incluso llegando a cambiarse de carril a tal efecto y retornando al carril original una vez sobrepasado el vehículo a incorporarse.

cierto es lo de la incorporación, pero sólo en carriles de aceleración, y los que entran en las rotondas no son carriles de aceleración.

Estas seguro?

Creo que el código habla de incorporación a la vía, no de carril de aceleración.
 
¿ Y entonces para que hacen el carril izquierdo? no lo entiendo.... nos lo podíamos ahorrar, que cuesta dinero, je,je,je

Si ya hemos tirado el dinero haciendo el carril derecho de la autovía que importancia tienen unas pocas rotondas.
 
¿ Y entonces para que hacen el carril izquierdo? no lo entiendo.... nos lo podíamos ahorrar, que cuesta dinero, je,je,je
Hay muchas ocasiones que es lo que nos facilita el giro a los que vamos o hemos ido con trailer, autobuses etc. Lo cierto es que si estas en un carril y tienes que pasar a otro tienes que hacerlo cuando puedas no se puede cortar el paso del que viene por el otro carril ya sea rotonda línea recta o curva.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hay muchas ocasiones que es lo que nos facilita el giro a los que vamos o hemos ido con trailer, autobuses etc. Lo cierto es que si estas en un carril y tienes que pasar a otro tienes que hacerlo cuando puedas no se puede cortar el paso del que viene por el otro carril ya sea rotonda línea recta o curva.

Citroen c-crosser Sun roller 350L



Antes de escribir lee y sabrán porque lo digo
 
Antes de escribir lee y sabrán porque lo digo
Seni creo que te referías al tema de que si les ampara o no la ley creo ibas por hay que entonces para que hacerlas y yo siguiendo con la ironía decía que al menos para los que van con vehículos pesados y después pídela aclaración si no ibas por ahí lo siento mucho y si no me expresé bien pues igualmente lo siento.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Seni creo que te referías al tema de que si les ampara o no la ley creo ibas por hay que entonces para que hacerlas y yo siguiendo con la ironía decía que al menos para los que van con vehículos pesados y después pídela aclaración si no ibas por ahí lo siento mucho y si no me expresé bien pues igualmente lo siento.

Citroen c-crosser Sun roller 350L



No, no te preocupes, yo también he andado con vehículos de gran tonelaje, y se lo que son, aunque ahora no hay conductores como los de antes, claro las cosas son distintas, yo veía a un conductor averiado y paraba y le preguntaba te hace falta ayuda, ahora no te se ocurra parar, pero bueno estos temas son interesantes porque quiera o no se aprende.
Un saludo
 
Hay muchas ocasiones que es lo que nos facilita el giro a los que vamos o hemos ido con trailer, autobuses etc. Lo cierto es que si estas en un carril y tienes que pasar a otro tienes que hacerlo cuando puedas no se puede cortar el paso del que viene por el otro carril ya sea rotonda línea recta o curva.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Por experiencia propia advierto que con un vehículo artículado y según la rotonda, esto no es así.

A mi trazando una, se me metió una buena señora que venía por el carril izquierdo y con muchisima prisa, debajo de la panza de la plataforma. Al ver el follón que se estaba montando y el estado de histeria que iba progresando en la conductora, con su nuevo Qashqai destrozado y encabezonada en que me había tirado encima de ella, decidí llamar a la GC.
Cuando vinieron los de atestados y nada más ver la situación, ya iban moviendo la cabeza como entendiendo el incidente.

Tal y como le explicaron a ella y luego el seguro me dio la razón, una vez que un vehículo artículado de gran tamaño está dentro de una rotonda, si ésta por diseño o dimensiones es imposible trazarla por un solo carril y es inevitable invadir el interior, se hará y los vehículos que vengan por detrás tendrán que esperar a la finalización de la maniobra.
 
Por experiencia propia advierto que con un vehículo artículado y según la rotonda, esto no es así.

A mi trazando una, se me metió una buena señora que venía por el carril izquierdo y con muchisima prisa, debajo de la panza de la plataforma. Al ver el follón que se estaba montando y el estado de histeria que iba progresando en la conductora, con su nuevo Qashqai destrozado y encabezonada en que me había tirado encima de ella, decidí llamar a la GC.
Cuando vinieron los de atestados y nada más ver la situación, ya iban moviendo la cabeza como entendiendo el incidente.

Tal y como le explicaron a ella y luego el seguro me dio la razón, una vez que un vehículo artículado de grandes dimensiones está dentro de una rotonda, si ésta por diseño o dimensiones es imposible trazarla por un solo carril y es inevitable invadir el interior, se hará y los vehículos que vengan por detrás tendrán que esperar a la finalización de la maniobra.
Claro pero cada sitio es una historia y con los vehículos pesados hay que hacer muchas cosas que en un principio estaría prohibido incluso o no has tenido que invadir mil veces el sentido contrario para poder girar. Si los que sabemos llevar esos chismes sabemos las mil historias que nos encontramos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Claro pero cada sitio es una historia y con los vehículos pesados hay que hacer muchas cosas que en un principio estaría prohibido incluso o no has tenido que invadir mil veces el sentido contrario para poder girar. Si los que sabemos llevar esos chismes sabemos las mil historias que nos encontramos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Donde estoy ahora mismo. Más de cien metros por una calle en dirección prohibida despacito, para poder entrar a la empresa.

Me la han cortado los operarios, pero si me hubiera salido algún despistado de una nave mirando solo en el sentido lógico, el marrón esta vez sí que me lo hubiera comido yo y con razón.
 
El concepto de incorporación se utiliza tanto para un carril de aceleración como para iniciar la marcha una vez parado o estacionado o cuando te incorpores desde una zona privada o inmueble en todos estos casos el vehículo que se incorpora debe ceder el paso y los que que vienen deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible.
 
El concepto de incorporación se utiliza tanto para un carril de aceleración como para iniciar la marcha una vez parado o estacionado o cuando te incorpores desde una zona privada o inmueble en todos estos casos el vehículo que se incorpora debe ceder el paso y los que que vienen deben facilitar la incorporación en la medida de lo posible.

También facilitar, y detenerse si es necesario, para la incorporación de un autobús que salga de una parada señalizada... (no del bus escolar parado en mitad de la calle... Sino del bus que sale de una parada)

Ah, y no adelantar con raya continua al bus que está en una parada, y menos si a continuación hay un paso de peatones, regulado o no, por semáforo...

Pero vamos, eso creo que sólo venía en el libro de la autoescuela mío... En los demás, venía una página en blanco...
 
Pero el bus tiene prioridad para salir al primer carril o para cruzarse media docena?
 
Pero el bus tiene prioridad para salir al primer carril o para cruzarse media docena?
No ricemos el rizo...

Salir al carril adyacente, o simplemente continuar por el mismo carril...

Si necesita 2 carriles, no será por gusto... Será que alguien o algo, le impide salir con normalidad...

Luego, ya está la educación... Vial, y de la otra... Si no se tiene, pues nada, ancha es Castilla...

Igual que cruzarse por delante del bus, para girar por una calle, y quedarse cruzado delante... Y hacer frenar un bus, lleno de gente, que se puede caer, y hacerse mucho daño...

Pero nada, la prioridad es del hijoputa primero, a los demás, que les jodan...

Hay que adelantar al autobús, que me estorba, hombre, que me voy a parar 50 metros adelante, en doble fila, a comprar el pan...

Un día voy a grabar toda mi jornada de trabajo, a ver qué os parece... Y los accidentes que evitamos, y con ello, mucha gente que no acaba con lesiones...

enviado por burbujas de cerveza...
 
En Donosti, en Anoeta, hay una rotonda y la subida al hospital. El autobús para de tal manera que luego para subir al hospital tiene que cruzarse dos carriles.
Lo cual muchos hacen por la brava haciendo pararse a los coches (aunque detrás hay un paso de cebra regulado por semáforo).
Por eso pregunto si tienen ese derecho o no.
 
En Donosti, en Anoeta, hay una rotonda y la subida al hospital. El autobús para de tal manera que luego para subir al hospital tiene que cruzarse dos carriles.
Lo cual muchos hacen por la brava haciendo pararse a los coches (aunque detrás hay un paso de cebra regulado por semáforo).
Por eso pregunto si tienen ese derecho o no.

Quizás los que lo hacen "a la brava", es porque están hartos de que por las buenas, nadie les deje...

Y, si es una maniobra tan rara, y una salida de parada tan peligrosa, es porque quizás la parada no está correctamente ubicada...
 
Pueden perfectamente esperar a que el semáforo se ponga rojo.

No seas corporativista, sabes perfectamente que muchas veces, aprovechando el tamaño, metéis el morro con derecho o sin el.
 
Pueden perfectamente esperar a que el semáforo se ponga rojo.

No seas corporativista, sabes perfectamente que muchas veces, aprovechando el tamaño, metéis el morro con derecho o sin el.
No soy corporativista, yo sólo hablo de lo que yo veo, y de lo que yo hago...

Por eso no tengo golpes...

El día que me aproveche de mi tamaño, o conduzca como todos (o casi todos) los que me rodean, me tendrán que cambiar el bus 15 veces em el turno...

Y por supuesto que los hay que no lo hacen bien, por supuesto... No todos somos iguales...

enviado por burbujas de cerveza...
 
yo es que esto de las rotondas lo veo facil, siempre voy por el carril de la derecha intermitente y salir, mirando porque hay siempre algun idiota que va por el central y quiere salir por donde yo salgo.jeje
 
No soy corporativista, yo sólo hablo de lo que yo veo, y de lo que yo hago...

Por eso no tengo golpes...

El día que me aproveche de mi tamaño, o conduzca como todos (o casi todos) los que me rodean, me tendrán que cambiar el bus 15 veces em el turno...

Y por supuesto que los hay que no lo hacen bien, por supuesto... No todos somos iguales...

enviado por burbujas de cerveza...
Me cito a mí, porque se me olvidó decir que: no tengo golpes, también por cuestión de suerte, claro...

Que uno no es perfecto... Sólo casi...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
También facilitar, y detenerse si es necesario, para la incorporación de un autobús que salga de una parada señalizada... (no del bus escolar parado en mitad de la calle... Sino del bus que sale de una parada)

Ah, y no adelantar con raya continua al bus que está en una parada, y menos si a continuación hay un paso de peatones, regulado o no, por semáforo...

Pero vamos, eso creo que sólo venía en el libro de la autoescuela mío... En los demás, venía una página en blanco...
Tu lo haces bien...
Pero los capullos de tus compañeros tienen la parada y no se meten en ella ,bloqueando la calle...Por eso adelantamos al autobusero como sea...
Por no decir cuando se ceden el paso entre ellos mismos ,parando el que está dentro de la glorieta para dejar entrar a otro.....Me pone la ostia de canto.!!!!

Tu seguro que no eres de esos,no???
Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Chicos olvidemos autobús u otro vehículo grande solo sabemos lo que es andar con estos trastos los que los hemos llevado un tiempo, cierto es que haberlos los hay que hacen las cosas mal al igual que los que van en coche,moto, bicicleta e incluso a pie.
Os comento lo que me paso con el trailer iba por la autopista Huelva Sevilla con 26 T en cima pues en una incorporación venía un trailer también, en esa entrada no ve ve quien entra hasta que no está casi ya para incorporarse, el que se incorpora no ve un carajo hasta que está casi incorporado, pues vehia que no paraba yo tan cerca y con el peso y el tipo de carga que llevaba imposible parar sin tirar la carga o chocar con el camión única opción viable tirarme al carril izquierdo que venía un coche y claro a echar humo esos frenos de ese coche, se llevó un susto de cojones, me diría de todo menos bonito pero opciones a barajar en un segundo:
*Tratar de seguir sin frenar y que me viese el otro camión para que el frenara y si no me ve y chocamos imposible esquivar nos y posiblemente mi camión atravesase la mediana.
* frenazo mío carga al suelo y posible colisión mía con el camión y no saber si el coche podría frenar y esquivar la carga
* Y la que tome tirarme a la izquierda que frenase el coche y que chocase contra mí por alcance me decante por esta por la menos peligrosa y por qué me parecía que había una oportunidad para que frenara el coche.
Lo mejor de todo es que más adelante en los típicos atascos que se forman a la entrada de Sevilla me lo encontré y me estuvo recriminando lo sucedido y claro cuando le expliqué el porque lo hice así se dio cuenta que fue por la seguridad de ambos.
A lo que voy con todo este tocho es a que no es nada fácil llevar vehículos pesados ya sean camiones o autobuses y en muchos casos nos vemos comprometidos a hacer cosas que los demás conductores no comprenden y con esto no excuso a quien no hace las cosas bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Chicos olvidemos autobús u otro vehículo grande solo sabemos lo que es andar con estos trastos los que los hemos llevado un tiempo, cierto es que haberlos los hay que hacen las cosas mal al igual que los que van en coche,moto, bicicleta e incluso a pie.
Os comento lo que me paso con el trailer iba por la autopista Huelva Sevilla con 26 T en cima pues en una incorporación venía un trailer también, en esa entrada no ve ve quien entra hasta que no está casi ya para incorporarse, el que se incorpora no ve un carajo hasta que está casi incorporado, pues vehia que no paraba yo tan cerca y con el peso y el tipo de carga que llevaba imposible parar sin tirar la carga o chocar con el camión única opción viable tirarme al carril izquierdo que venía un coche y claro a echar humo esos frenos de ese coche, se llevó un susto de cojones, me diría de todo menos bonito pero opciones a barajar en un segundo:
*Tratar de seguir sin frenar y que me viese el otro camión para que el frenara y si no me ve y chocamos imposible esquivar nos y posiblemente mi camión atravesase la mediana.
* frenazo mío carga al suelo y posible colisión mía con el camión y no saber si el coche podría frenar y esquivar la carga
* Y la que tome tirarme a la izquierda que frenase el coche y que chocase contra mí por alcance me decante por esta por la menos peligrosa y por qué me parecía que había una oportunidad para que frenara el coche.
Lo mejor de todo es que más adelante en los típicos atascos que se forman a la entrada de Sevilla me lo encontré y me estuvo recriminando lo sucedido y claro cuando le expliqué el porque lo hice así se dio cuenta que fue por la seguridad de ambos.
A lo que voy con todo este tocho es a que no es nada fácil llevar vehículos pesados ya sean camiones o autobuses y en muchos casos nos vemos comprometidos a hacer cosas que los demás conductores no comprenden y con esto no excuso a quien no hace las cosas bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Como el de hoy................en la autovía de Teruel................indico el desplazamiento de carril para adelantar y me da un golpe un paquete de tabaco en le cristal............que ha tirado el TOCINO de camionero por la ventanilla..........tanto le cuesta dejarlo en un lugar del camión y cuando se detenga tirarlo a un lugar adecuado????.................cultura Señores.....y me reservo lo de las botellitas de "cerveza"...............TOCINOS............

Saludos.
 
Como el de hoy................en la autovía de Teruel................indico el desplazamiento de carril para adelantar y me da un golpe un paquete de tabaco en le cristal............que ha tirado el TOCINO de camionero por la ventanilla..........tanto le cuesta dejarlo en un lugar del camión y cuando se detenga tirarlo a un lugar adecuado????.................cultura Señores.....y me reservo lo de las botellitas de "cerveza"...............TOCINOS............

Saludos.
Coño pues solo fue un paquete de tabaco pero a mi una señorita por llamarla de alguna manera que iba de copiloto tiro una colilla con tan buena puntería que yo que iba por detrás en la moto se me coló por la chaqueta quemándose a mi a la chaqueta y camiseta HP y encima la tía diciendo que eso no era naaaa hay no la cogí por los pelos.... Por ....

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com