Rotura enganche arrastre caravana- reclamar concesionario que puso enganche
Veo muy raro que en una cadena de montaje "paren la cadena" para montar un enganche, cualquier diferencia cuesta dinero si no está pensado y no veo yo que haya suficiente cantidad de pedidos como para preparar la cadena para eso. Como conozco gente que trabaja en toda la rama, lo preguntaré a ver que me cuenta. Claro que no es alemán, entonces igual no vale...
Off topic. Historieta del abuelo que habrá gente que sepa más que yo.
Estuve a punto de trabajar para una empresa que monta las maquinas que echan el pegamento que sujeta los parabrisas y tal, en las condiciones de trabajo se incluía irse a "tomar por saco" (cualquier ciudad que tenga una fabrica de Ford en Europa) a montar las máquinas a las tantas de la mañana en fin de semana, que es cuando la cadena se para, se desmonta la que hay, se monta la nueva, se comprueba, si está bien, se queda, si está mal se vuelve a quitar y se coloca la vieja otra vez, pero aquello debe quedar funcionando. Es más, según contaba él, si se detecta que el pegamento no está bien, el coche se saca de la cadena y "se tira" por que sale más caro parar la cadena para ponerlo bien... la verdad es que dudo que sea cierto, siempre se podrá vender como kilómetro 0 o yo que sé.
Si cuento esta historieta es por que todos los coches llevan cristales, y no se para la cadena para corregir uno, lo cual me lleva a pensar que tampoco paran la cadena para montar un enganche. Esto sin buscar malos rollos ni decir que es peor o mejor una cosa que otra.
Hasta donde yo se y comentado por conocidos, en la factoría de Almussafes, las cadenas de montaje no se paran nunca, ni para bajar un coche.
Desde el mismo momento que se hace el pedido personalizado en el concesionario, va todo muy secuenciado y las empresas auxiliares suministran las piezas a cada proceso, en el mismo orden que cada unidad avanza por la cadena.
Si por lo que sea la pieza que le toque a ese coche en concreto no se puede montar o si debido a un terremoto, caída de meteorito, etc, etc, la planta se queda sin material por culpa del proveedor, el/los coche/s siguen su proceso de ensamblaje sin esa pieza.
Al final de la fabricación es el proveedor correspondiente, con un sistema de penalizaciones muy duro que tiene Ford, el que se hace cargo en otra sección de la terminación de los coches inacabados.
Referente al montaje de enganches en fábrica, yo también dudo que se haga en la misma cadena y no le veo la ventaja a hacerlo posteriormente en el concesionario oficial.
En mi caso, Renault con la bola de Westfalia desmontable, vino el kit homologado al mismo tiempo que el coche. Lo montaron, matricularon, le pasaron la ITV y me lo entregaron.
La integración con la electrónica del coche es total (cadencia de la intermitencia, anulación de los antinieblas, etc,) ni un solo empalme con cinta aislante y todos los tornillos con su correspondiente par de apriete.
Por cierto, ¿esa empresa no estará en Moncada?
Tenemos un amigo que tiene una en la que se dedican al mismo tipo de mantenimiento y tienen las instalaciones allí.
El lunes le contaba su mujer a la mia en el parque, que recién llegado de Rusia le había tocado irse "corriendo" a Brasil.
Estaba más contenta....?