Teniendo en cuenta el invierno que se aproxima, Goodyear, una de las marcas por excelencia en neumáticos, lanza al mercado los nuevos UltraGrip Performance 2.
Los mismos poseen tecnología adaptativa de manillas de agarre, surcos longitudinales de tracción en zigzag y tecnología de polímeros mejorada.
Estas características le permiten a los UltraGrip Performance 2 una mayor tracción en condiciones resbaladizas, más agarre y reducción en las distancias de frenado, un comportamiento sobresaliente en el ascenso de pendientes y en la aceleración y una estabilidad sobresaliente en hielo y nieve.
Sin dudas, los neumáticos representan un punto fuerte a tener en cuenta cuando buscamos seguridad y eficiencia en nuestros vehículos.
Buscas esto.........................oooooooooooo....esto
01.Neumático de nieve con clavos
Aunque los neumáticos de nieve rinden mejor sobre carreteras heladas que los neumáticos regulares, no pueden proporcionar una mayor capacidad de propulsión, capacidad de frenada y prevención de resbalamientos laterales. Para mejorar el rendimiento de conducción sobre carreteras heladas, se añadieron clavos de acero a los neumáticos de nieve. Los neumáticos para nieve con clavos tienen los dos siguientes requisitos:
Los clavos deben estar firmemente fijados a la banda de rodamiento sin dañarla
Los clavos siempre deben sobresalir de la superficie de la banda de rodamiento a un nivel razonable
02. Neumático para nieve sin clavos
Mientras que los neumáticos de nieve con clavos rinden bien sobre carreteras heladas o congeladas, los clavos tienden a dañar las carreteras y provocar escombros.
Debido a tales problemas, el uso de neumáticos con clavos se reconsideraba cada año y finalmente nació el neumático sin clavos.
Como su nombre indica, el neumático sin clavos es un neumático sin clavos, pero que muestra un rendimiento de conducción maximizado sobre carreteras resbaladizas o heladas. Comparándolo con los neumáticos para nieve existentes, sus mejoradas capacidades para nieve son lo más parecidas a las de los neumáticos con clavos.
03. Principio del neumático para nieve
Cuando un neumático gira, el pilar de nieve ofrece resistencia para no ser expulsado de las ranuras de la banda de rodamiento. Esta resistencia arbitraria es el principio básico ligado al rendimiento de los neumáticos para nieve.
Te puedo decir, por mi experiencia en nieve........(he visto unos cuantas copos)....................las Cooper no son malos neumáticos, no son una premiera marca pero hacen su labor, en un Frontera que tuve y piso bastante nieve, no fueron mal, 4x4.................claro.
Actualmente y esporadicamente, utilizo unos Michelin con clavos y con ellos "donde quiero", solo los utilizo en casos muy extremos................si las nevadas son muy persistente y continuadas. Los quito y pongo desde hace cuatro años.
Saludos y si no te quieres complicar, unas buenas cadenas son suficientes.