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Ruido estabilizador

peugeot

timid@
Hola a todos quería haceros una pregunta para que me comenteis noto mucho ruido en el estabilizador el conjunto va bien el estabilizador cierra bien y agarra bien la bola pero siempre oigo mucho ruido como de crujir no sé si eso es normal y si tiene alguna solución gracias
 
A mí me lo hacía. Con una servilleta de papel y polvos de talco solucionado. Ni se te ocurra poner aceite.

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A la bola del coche. Sólo a la bola

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Pues sí la bola es nueva la puse hace un año al cambiar de coche pero ya me lo hacía también con el coche anterior me habían dicho que era buena señal que no pasaba nada pero al pasar el tiempo y seguir crujiendo tanto me preguntaba si es que iba algo mal de todas formas si hay unanimidad y no es peligroso haré la prueba de los polvos de talco porque lo del aceite si había leído que ni se me ocurra
 
La bola la limpias bien con lana de metal..........

Lana-de-acero-0000-ultrafinas-fibra-del-Metal-almohadillas-de-lana-para-madera-y-piedra-de.jpg


Los ferodos como te han comentado, bien limpios con polvos talco.........también puedes utilizar y limpia frenos de una marca conocida........

images


Con el tiempo, tal vez chirrien otra vez...........la misma operación.............

Saludos.
 
A mí también me suena una barbaridad , la semana pasada ,me daba hasta corte cuando entramos en el camping. Mi marido le dio con un estropajo tipo nanas pero sigue sonando igual..
 
Hola a todos quería haceros una pregunta para que me comenteis noto mucho ruido en el estabilizador el conjunto va bien el estabilizador cierra bien y agarra bien la bola pero siempre oigo mucho ruido como de crujir no sé si eso es normal y si tiene alguna solución gracias


Completamente anormal.
Lee este hilo: despintar la bola nueva?

Léelo entero. Y hay otros...
 
Completamente anormal.
Lee este hilo: despintar la bola nueva?

Léelo entero. Y hay otros...

Efectivamente.

Y no pongas polvos de talco. Es casi como poner aceite (no tan exagerado, pero similar), actúa como lubricante sólido, y por tanto te quitará ruidos pero también efectividad.

Limpia los ferodos lijándolos suavemente, y la bola. Casi seguro que eliminarás los ruidos.
 
Posiblemente tengas los ferodos saturados de pintura, limpialos con disolvente (ojo aguarras ¡¡NO!!) y despues con lija deles un poco de "mordiente" (como a las zapatas de freno) limpialo todo muy bien y posiblemente tengas solucionado el problema.
 
Pues menudo latazo lo del estabilizador...con lo que me pone a mi de los nervios los ruiditos del coche...como para llevar una orquesta sinfónica detrás...me da un mal.
 
Lo que me sorprende es que todos hagan ruido, sean de la marca que sean y los fabricantes no solucionen el problema, no creo que sea tan difícil...o si, pero para eso son ingenieros, no???
 
Nunca he entendido esto de los polvos de talco porque es un lubricante, justo lo contrario de lo que pretende un estabilizador.
Claro que con polvos de talco deja de hacer ruido. Porque disminuye la friccion. Y sin friccion no hay funcion del estabilizador.
Vamos, creo yo.......
Pero bueno, si le pones polvos de talco, que almenos sean perfumados y asi huele bien la caravana.
Saludos.
 
Normalmente hacemos salidas con otros amigos y somos los únicos q vamos con la serenata ... pero esta última vez ha sido exagerado yo pensé q sería por el peso en la parte delantera de la caravana .
 
Nunca he entendido esto de los polvos de talco porque es un lubricante, justo lo contrario de lo que pretende un estabilizador.
Claro que con polvos de talco deja de hacer ruido. Porque disminuye la friccion. Y sin friccion no hay funcion del estabilizador.
Vamos, creo yo.......
Pero bueno, si le pones polvos de talco, que almenos sean perfumados y asi huele bien la caravana.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero también unas pastillas de freno son elementos de fricción y no hacen ruidos extraños (bueno,las malas si, jejeje) alguien se imagina a si mismo bote de talco en mano rociando las pinzas de freno cada dos por tres???
Cambiaría de negocio y vendería botes de talco en los semáforos, me forraba!!!
 
Cada uno que ponga o no lo que le de la gana. Yo le puse una vez sólo los polvos tacos a la bola y limpié los residuos que tuviese y punto. Sigue haciendo su función como antes pero sin el ruido. Al que le guste bien y al que no pues que piense lo que quiera. Y no hay debate ya.

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Yo sólo le respondo a Peugeot lo que hice yo.

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Si también llevaban
Sonaba tanto la mía que se acercó un chico a decirnos que se lo quitáramos hasta llegar a la carretera que era del estabilizador.
 
Hola: el talco es un lubricante. ¿ Si no, por qué se les pone en el culete a los bebés?. La solución a los chirridos, si son muy escandalosos, es limpiar y lijar bien ña bola, pasar una lija fina a los ferodos quitándoles la/s capa/s de pintura, materia extraña que se le haya pegado.
Por último, quizá habría que comprobar qué carga en peso hay en la bola. ( No más de 7 % del peso de la caravana).
5.2 Noises when driving
As a rule the friction pads of the AKS 2004/AKS 3004 do not cause any noise!
Any clicking, creaking, squeaking noises arising could come from the following causes:
Foreign bodies or dirt between the friction pad and tow ball.
Dry operation of the tow bar/tow shaft in the body of the coupling device.
Tow ball with coating (e.g. Grease, Zinc plated, Chrome plated, Dacromet, lacquered, KTL or any other coating).
Remedial action:
Clean the tow ball and clean the friction pads by lightly rubbing over the linings with sandpaper (100 –120 grain).
Lubrication of the coupling body through the grease nipples.
Type of lubricant: multi-purpose grease.
Go to specialist workshop. Have the ball holding areas checked for damage and the locking mechanism for function. If necessary, change tow ball Saludos.
 
Hola: lo siento, no lo tengo traducido. Pero creo que se entenderá bien.Saludos.

5.2 Noises when driving
As a rule the friction pads of the AKS 2004/AKS 3004 do not cause any noise!
Any clicking, creaking, squeaking noises arising could come from the following causes:
Foreign bodies or dirt between the friction pad and tow ball.
Dry operation of the tow bar/tow shaft in the body of the coupling device.
Tow ball with coating (e.g. Grease, Zinc plated, Chrome plated, Dacromet, lacquered, KTL or any other coating).
Remedial action:
Clean the tow ball and clean the friction pads by lightly rubbing over the linings with sandpaper (100 –120 grain).
Lubrication of the coupling body through the grease nipples.
Type of lubricant: multi-purpose grease.
Go to specialist workshop. Have the ball holding areas checked for damage and the locking mechanism for function. If necessary, change tow ball.

Ruidos cuando se conduce (En el estabilizador)
Por regla general las alnohadillas de fricción,ferodos, de los AKS 2004/AKS3004 no causan ningún ruido.
Cualquier chirrido, crugido, etc, que puedan aparecer pueden ser debidos a las causas siguientes:
Cuerpos extraños o polvo entre los ferodos y la bola.
Que esté operando en seco, sin grasa, la barra de tiro/eje de tiro en el cuerpo del enganche.
Bola con recubrimiento, (por ejemplo, grasa,galvanizado, cromado, Dracomet (ésto ni idea de qué es), lacada KTL o cualquier otro recubrimiento)

Remedio:
Limpiar bola y ferodos pasándoles suave tela de esmeril de grano 100-120, no menor.
Engrasar el cuerpo del enganche a través de los engrasadores dispuestos para ello. ( Los de la barra de tiro)
Tipo de grasa; grasa multiuso
Ir a un taller especializado. omprobar el área de contacto del estabilizador con la bola por si hay daños (mellas, marcas, etc) y comprobar además el mecanismo de enganche. Si fuera necesario, cambiar la bola. Las bolas de enganche aunque duren mucho tienen una tolerancia en su medida, Deben de tener 50 mm de diámetro y el mínimo 49,5 mm.
Saludos. Y perdonar el tocho
 
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