Hola: lo siento, no lo tengo traducido. Pero creo que se entenderá bien.Saludos.
5.2 Noises when driving
As a rule the friction pads of the AKS 2004/AKS 3004 do not cause any noise!
Any clicking, creaking, squeaking noises arising could come from the following causes:
Foreign bodies or dirt between the friction pad and tow ball.
Dry operation of the tow bar/tow shaft in the body of the coupling device.
Tow ball with coating (e.g. Grease, Zinc plated, Chrome plated, Dacromet, lacquered, KTL or any other coating).
Remedial action:
Clean the tow ball and clean the friction pads by lightly rubbing over the linings with sandpaper (100 –120 grain).
Lubrication of the coupling body through the grease nipples.
Type of lubricant: multi-purpose grease.
Go to specialist workshop. Have the ball holding areas checked for damage and the locking mechanism for function. If necessary, change tow ball.
Ruidos cuando se conduce (En el estabilizador)
Por regla general las alnohadillas de fricción,ferodos, de los AKS 2004/AKS3004 no causan ningún ruido.
Cualquier chirrido, crugido, etc, que puedan aparecer pueden ser debidos a las causas siguientes:
Cuerpos extraños o polvo entre los ferodos y la bola.
Que esté operando en seco, sin grasa, la barra de tiro/eje de tiro en el cuerpo del enganche.
Bola con recubrimiento, (por ejemplo, grasa,galvanizado, cromado, Dracomet (ésto ni idea de qué es), lacada KTL o cualquier otro recubrimiento)
Remedio:
Limpiar bola y ferodos pasándoles suave tela de esmeril de grano 100-120, no menor.
Engrasar el cuerpo del enganche a través de los engrasadores dispuestos para ello. ( Los de la barra de tiro)
Tipo de grasa; grasa multiuso
Ir a un taller especializado. omprobar el área de contacto del estabilizador con la bola por si hay daños (mellas, marcas, etc) y comprobar además el mecanismo de enganche. Si fuera necesario, cambiar la bola. Las bolas de enganche aunque duren mucho tienen una tolerancia en su medida, Deben de tener 50 mm de diámetro y el mínimo 49,5 mm.
Saludos. Y perdonar el tocho