Webcampista.com

mucho más que un foro

Runners en Webcampista

cruiser

GOLFO46
Hola chico como veo que hay varios hilos tematicos de varios hobbys a ver este que tal,a ver cuantos Practicamos Runnig de los que estamos por aki en el foro,kilometros tiempo en realizarlo,si habeis participado en alguna carrera,aplicaciones que usais etc etc

Yo Soy todavia novatillo,empece a hacer running sobre el mes de Junio,tambien para ayudarme con el tema de la ansiedad por dejar de fumar y por mantenerme en forma voy saliendo casi todos los domingo que puedo..excepto en Agosto que no sali ningun dia,jejejeje,

Mi registro mas alto a sido 5,43 kilometros en 34 minutos....cuando empece hacia 3 kilometros en una hora jajajajajajaja,pero bueno poco a poco...ahora este mes de noviembre participo en mi primera cursa..a ver que tal va


Pues eso animaros a ir aportando vuestras experiencias
 
Yo empece a darle al running ahora hace 3 años, pero me considero un novato y un runner aficionadillo...... normalmente hacia unos 25-30km todas las semanas, a ritmos de 5,40 min/km pero desde hace unas semanas estoy en dique seco porque tengo una lesion en el menisco izquierdo.

Carreras he participado en varias populares, sin animo de hacer nada mas que mejorar mis marcas personales, pero en cuanto participes en la primera te daras cuenta de que lo que engancha a este deporte no es salir todos los dias o casi todos, sino verte rodeado de personas a las que les gusta el mismo deporte que a ti pero a las que no conoces de nada, y por supuesto a las que tampoco tienes la "obligacion" de ganar ya que simplemente nos vamos dando animos unos a otros, aun sin palabras, simplemente al compartir el esfuerzo de una subida o la relajacion de una bajada.

Un saludo.
 
Yo también, pero últimamente sólo salgo una vez a la semana, o ni eso, no soy capaz de encontrar tiempo.

La última vez que corrí 10 km creo que fue hace un año y sobre 47-48 minutos, ahora estoy corriendo 5 o 6 km/semana nada más después de un parón de verano de 4 meses.

Cruiser, ya verás como sigues mejorando el tiempo cuando te des cuenta estás corriendo 5 km en 25 min.

Aplicaciones: Endomondo cuando salía con el móvil y Nike+ con el iPod. Ahora sólo Nike+ porque no tengo funda para el móvil ni música en él. El Endomondo lo dejo para cuando salgo con la bici ahí sí que me gusta ver el mapa pero corriendo por ciudad me da igual.



Un saludo.
 
ufff todavia estoy lejos de ese ritmo pero bueno poco a poco...voy combinando con la cinta en el gimnasio,pero sinceramente la cinta me aburre bastante,necesito aire jejeje,


lo de participar es por tener una experiencia mas,no voy ni a mejorar ni a nada es por probar algo nuevo y a ver que tal va,con calma,yas contare como me a ido
 
Bueno pues otro aficionado al tema, procuro salir tres dias a la semana, unos 10 km en cada salida. Me voy apuntando a las populares de 10 km. y medias maratones. Tambien alguna de montaña (Pero que no sea muy exigente, jeje..)
La verdad es que va enganchando y cuando por alguna circunstancia no puedes correr lo encuentras a faltar. Las lesiones la cara amarga, pero el deporte es asi.
Por cierto cruiser, si no es indiscrecion, que cursa es en la que participas en noviembre ?
Saludos a todos y muchos km.
 
Buenas a todos, aquí un runner amateur total... me estoy preparando para el día 23 una carrera de 14 kms, estoy saliendo 2 o 3 veces por semana, y una de ellas domingo a meterle caña.

Mi registro mas rápido 5,600 a 5.32 y de longitud 11,200 a 6.30.

Empecé por perder peso, y me puse un objetivo para motivarme, y la verdad me está funcionando, salgo mas que nunca, y mejores registro que nunca, espero hacerlo habitual en mi vida, llevo 3 meses siendo regular.

Por mi cumple me regalaron una zapatilla Sauconi, que no había oído en mi vida, y estoy encantado.

Saludos a todos
 
Hola chic@s yo solo tengo una palabra ANIMO, yo empece en este mundo con 7 años y tengo 35, cuando comence no existia el running solo existia el atletismo, debido al trabajo no puedo correr pero con un grupo de amigos organizamos un club de atletismo que lleva ya 7 años y en el cual tenemos una escuela de atletismo con 150 niños y 50 adultos, espero que os guste este mundo como a mí, y ya que no puedo correr intentaremos que lo haga la gente. Este deporte es peor que cualquier droga, engancha y la desintoxicación es muy dura.

Un saludo y muchos kilometros.
 
Yo también, pero últimamente sólo salgo una vez a la semana, o ni eso, no soy capaz de encontrar tiempo.

La última vez que corrí 10 km creo que fue hace un año y sobre 47-48 minutos, ahora estoy corriendo 5 o 6 km/semana nada más después de un parón de verano de 4 meses.

Cruiser, ya verás como sigues mejorando el tiempo cuando te des cuenta estás corriendo 5 km en 25 min.

Aplicaciones: Endomondo cuando salía con el móvil y Nike+ con el iPod. Ahora sólo Nike+ porque no tengo funda para el móvil ni música en él. El Endomondo lo dejo para cuando salgo con la bici ahí sí que me gusta ver el mapa pero corriendo por ciudad me da igual.



Un saludo.

10 kilometros en es tiempo tienes buen ritmo,supongo que poco a poco lo ire consiguiendo cuando empece me deprimia por que veia que no avanzaba,pero ahora me voy encaganchando mas,yo uso la misma Endomondo y Runkeper,la otra no la conozco

Saludos

Bueno pues otro aficionado al tema, procuro salir tres dias a la semana, unos 10 km en cada salida. Me voy apuntando a las populares de 10 km. y medias maratones. Tambien alguna de montaña (Pero que no sea muy exigente, jeje..)
La verdad es que va enganchando y cuando por alguna circunstancia no puedes correr lo encuentras a faltar. Las lesiones la cara amarga, pero el deporte es asi.
Por cierto cruiser, si no es indiscrecion, que cursa es en la que participas en noviembre ?
Saludos a todos y muchos km.

Totalmente de Acuerdo,cuando no puedo salir a correr lo echo a faltar,lo compenso conel gimnasio,pero como ya dije no es lo mismo la cinta que correr al aire libre

Saludos

Buenas a todos, aquí un runner amateur total... me estoy preparando para el día 23 una carrera de 14 kms, estoy saliendo 2 o 3 veces por semana, y una de ellas domingo a meterle caña.

Mi registro mas rápido 5,600 a 5.32 y de longitud 11,200 a 6.30.

Empecé por perder peso, y me puse un objetivo para motivarme, y la verdad me está funcionando, salgo mas que nunca, y mejores registro que nunca, espero hacerlo habitual en mi vida, llevo 3 meses siendo regular.

Por mi cumple me regalaron una zapatilla Sauconi, que no había oído en mi vida, y estoy encantado.

Saludos a todos

Yo empece como tu tambien para ayudarme con la ansiedad de haber dejado de fumar y para ayudarme en la dieta que empece justo cuando deje de fumar y la verdad que me va bastante bien

Saludos

Hola chic@s yo solo tengo una palabra ANIMO, yo empece en este mundo con 7 años y tengo 35, cuando comence no existia el running solo existia el atletismo, debido al trabajo no puedo correr pero con un grupo de amigos organizamos un club de atletismo que lleva ya 7 años y en el cual tenemos una escuela de atletismo con 150 niños y 50 adultos, espero que os guste este mundo como a mí, y ya que no puedo correr intentaremos que lo haga la gente. Este deporte es peor que cualquier droga, engancha y la desintoxicación es muy dura.

Un saludo y muchos kilometros.

Ostras Caxuelo tu ya eres profesional del tema jejejejejeje,aunque no puedas ir a correr sigues en el mundillo,buena iniciativa lo del club de Atletismo,de momento me va gustando y me esta enganchando, buena Droga,
 
Bueno pues otro aficionado al tema, procuro salir tres dias a la semana, unos 10 km en cada salida. Me voy apuntando a las populares de 10 km. y medias maratones. Tambien alguna de montaña (Pero que no sea muy exigente, jeje..)
La verdad es que va enganchando y cuando por alguna circunstancia no puedes correr lo encuentras a faltar. Las lesiones la cara amarga, pero el deporte es asi.
Por cierto cruiser, si no es indiscrecion, que cursa es en la que participas en noviembre ?
Saludos a todos y muchos km.


Indiscrecion ninguna Xavier,voy a participar en la Jean Bouin que organiza el mundo deportivo en Barcelona,tiene dos itinerarios de 5km y de 10 km,voy a la de 5,te paso la web de la cursa

91a Jean Bouin
 
Yo llevó unos 8 años saliendo a correr, mi ritmo ha empeorado por la falta de entrenamientos de calidad, pero mis 3o4 días no me los quita nadie (mi mujer alguna vez, no nos engañemos) he participado en 10 miles populares, media maratón, duatlon y Triatlon (estos dos solo en un par) hace dos semanas corrí mi primera montaña, y no será la última. Al principio llevaba pulsometro, alguna vez el gps del móvil, pocas y si salgo por monte (que lo tengo al lado ) solo llevó a mi perra. Si voy por asfalto musiquita. Ritmo actual 5,60 el km (trote cochinero) y si, es una jodida droga.
 
Indiscrecion ninguna Xavier,voy a participar en la Jean Bouin que organiza el mundo deportivo en Barcelona,tiene dos itinerarios de 5km y de 10 km,voy a la de 5,te paso la web de la cursa

91a Jean Bouin
Gracias, la he corrido algún año en 10 km., no sabia que también la hacían en 5. Pues si no tengo otro compromiso igual me apunto a la de 10.
Saludos.
Yo en salidas
 
Ayer estuve liado en la cinta del gimnasio otros 5 kilometros en 40 minutos...me lo tome con calma a parte de que la Cinta me aburre demasiado,hoy trabajare un poco de piernas en las maquinas por que veo que me tengo que trabajarlas un poco,se me cargan demasiado y veo que me quedare clavado con agujetas del carajo jejeje
 
Ayer estuve liado en la cinta del gimnasio otros 5 kilometros en 40 minutos...me lo tome con calma a parte de que la Cinta me aburre demasiado,hoy trabajare un poco de piernas en las maquinas por que veo que me tengo que trabajarlas un poco,se me cargan demasiado y veo que me quedare clavado con agujetas del carajo jejeje

Buenas Cruiser, yo tengo una cinta en casa, me la compré hace 4 años o así, me la compré con la idea de tener mas fácil entrenar, pero mi experiencia es que es que los registros de la cinta en nada se parecen al "mundo real" como yo lo llamo, a mi me ha venido muy bien para "moverme" algo los días que hace mucho frío, quitarme las telarañas, o llueve o se me hace tarde... pero no lo tengo en cuenta como registro de entrenamiento, recuerdo correr 5 kms en cinta a buen ritmo y sin matarme, y luego en la calle creía q me moría y mucho mas lento.
 
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.

Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.
 
Otro que le da al running. Normalmente salgo 2 dias a la ssemana, alternamos asfalto cn nocturnas de montaña, mtb y dh y bici de carretera los fines de semana. Empece en el running hace 3 años, llevo unas cuantas medias maratones y carreras de montaña, pero no me he atrevido aun con maratin entera.. Suelo hacer 1:39h 1:40h segun si es muy plana o no, es decir, del monton. En carreras cortas 10k sobre los 45minutos. El running es lo mas compatible con la practica semanal a horas intempestivas, pero soy mas de bici, pero hay que disponer de mas tiempo. Os animo a todos a correr pero sin cascarse, es malo correr mucho y destrozarse. El primer dia no aguantaba ni 4km, y ahora hasta me divierto corriendo. La sensacion de correr por medio de la diagonal o el paseo de gracia sin un coche, acompañado de tropecientosmil ñus al mismo ritmo es una sensacion fantastica y todo el mundo animando. En carrera siempre se corre algo mas que entrenando.
 
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.

Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.

La verdad es q la cinta casi no la uso, y desde que me preparo la de 14 kms nada. Ademas es desesperante... muchas gracias por tus consejos.

Otro que le da al running. Normalmente salgo 2 dias a la ssemana, alternamos asfalto cn nocturnas de montaña, mtb y dh y bici de carretera los fines de semana. Empece en el running hace 3 años, llevo unas cuantas medias maratones y carreras de montaña, pero no me he atrevido aun con maratin entera.. Suelo hacer 1:39h 1:40h segun si es muy plana o no, es decir, del monton. En carreras cortas 10k sobre los 45minutos. El running es lo mas compatible con la practica semanal a horas intempestivas, pero soy mas de bici, pero hay que disponer de mas tiempo. Os animo a todos a correr pero sin cascarse, es malo correr mucho y destrozarse. El primer dia no aguantaba ni 4km, y ahora hasta me divierto corriendo. La sensacion de correr por medio de la diagonal o el paseo de gracia sin un coche, acompañado de tropecientosmil ñus al mismo ritmo es una sensacion fantastica y todo el mundo animando. En carrera siempre se corre algo mas que entrenando.

Vaya ritmos!!, enhorabuena, no es fácil llegar a ese nivel. Para marzo hay una media por aquí por Cartagena, y quiero que se convierta en mi próximo reto después de los 14 kms, pero me da muucho respeto. Corriendo 11 kms acabo con mil dolores, 21 no me quiero imaginar.
 
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.

Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.

Gracias por el consejo Caxuelo,lo pondre en practica,creo que en al aire libre me encuentro mas a gusto y creo que tengo otro ritmo a cuando lo hago en el gym,tomare nota
 
Yo cuando salgo a correr lo hago siempre o por sensaciones (depende de lo que me apetezca ese dia) o por pulsaciones (me marco la cota maxima y la media que quiero mantener) y eso es lo que me va a determinar el ritmo.... jamas he salido con la idea de hacer X distancia a X minutos/km.....

Lo que mas me gusta es la sensacion de ir dando un paseo pero mas rapido, ir mirando lo que me rodea (suelo salir siempre que puedo por el campo) y sobre todo ir dejando volar mi imaginacion e ir pasando de un tema a otro dentro de mi cabeza.... con deciros que a pesar de que llevo la musica puesta, no me preguntes en cualquier momento del recorrido cual era la cancion anterior porque no voy a saber decirlo.....

Hace tiempo, mucho tiempo tuve que hacer running por obligacion y al ritmo que me marcaban los monitores y dije que eso nunca mas..... el running como cualquier deporte amateur, es para disfrutar, en el momento en el que me suponga sacrificios tanto mentales como fisicos lo abandonare....

Un saludo.
 
Yo cuando salgo a correr lo hago siempre o por sensaciones (depende de lo que me apetezca ese dia) o por pulsaciones (me marco la cota maxima y la media que quiero mantener) y eso es lo que me va a determinar el ritmo.... jamas he salido con la idea de hacer X distancia a X minutos/km.....

Lo que mas me gusta es la sensacion de ir dando un paseo pero mas rapido, ir mirando lo que me rodea (suelo salir siempre que puedo por el campo) y sobre todo ir dejando volar mi imaginacion e ir pasando de un tema a otro dentro de mi cabeza.... con deciros que a pesar de que llevo la musica puesta, no me preguntes en cualquier momento del recorrido cual era la cancion anterior porque no voy a saber decirlo.....

Hace tiempo, mucho tiempo tuve que hacer running por obligacion y al ritmo que me marcaban los monitores y dije que eso nunca mas..... el running como cualquier deporte amateur, es para disfrutar, en el momento en el que me suponga sacrificios tanto mentales como fisicos lo abandonare....

Un saludo.

Es una buena filosofía, sin embargo a mi lo que me está motivando es ir alcanzando cotas, ponerme un reto y tratar de alcanzarlo, es tener un fin por el que salir, y los días que me pongo a mi limite me enorgullece, y cuando mejoro tiempo o distancia también, me motiva.
 
Obviamente cuando manteniendo las mismas pulsaciones que en otras ocasiones consigo un ritmo mayor o alargo la distancia, me sirve para motivarme y enorgullecerme..... pero tengo claro que salir para sufrir, como que no....

Mi reto es no acomodarme, salir minimo tres veces a la semana aunque sea media hora, ver que mes a mes, la distancia total recorrida es casi la misma o superior, en fin..... comprobar que soy constante y sentirme en forma haciendo algo agradable, saludable, divertido y gratificante.....

De hecho, ahora que estoy lesionado y no puedo salir, me esta pasando algo que no pense nunca que me pasaria..... voy por la calle y veo pasar a los runners por el parque y tengo la misma sensacion de envidia que cuando deje de fumar y veia a alguien fumando..... me dan ganas de salir corriendo detras de él/ella y me cabreo un monton cuando tengo que recordarme como esta mi maltrecha rodilla.....

Un saludo.
 
Este domingo participo en primera popular. La Behobia-San Sebastian. Llevo corriendo desde siempre 2 días a la semana para mantenerme, desde junio llevo en serio. Estoy muy ilusionado con esta primera cita. Y es verdad que lo de correr engancha. Animo a todo el mundo. Eso si disfrutando, corro por placer los tiempos y distancias vienen solos.
Saludos
 
Yo fui a 2 carreras solidarias de 5750 m, y nada más. Tengo pendiente una de 12k en mi ciudad, a ver si el próximo año voy. De las carreras mola el ambiente que hay en ellas. Una de las cosas que me gustan de correr en invierno es ver a la gente con cara de frío y yo relativamente ligero de ropa y con calor.

Saludos,
 
Pues yo más que corredor, me siento cada vez más ex-corredor, aunque no pierdo la ilusión de volver a correr. He estado tres años parado por una tendinitis y este año por fin he vuelto a correr una media maratón. Pero después del verano, un día corriendo note un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y llevo casi tres meses parado. Me da mucha rabia, porque me gusta mucho el deporte, no paro de hacerlo aunque no pueda correr, aunque correr es lo que más me gusta con diferencia. Además me ayuda mucho para rebajar la ansiedad que me produce el trabajo.

Antes del parón largo por la tendinitis, había corrido 13 veces el maratón de Madrid, una el de Valencia, una el de Asturias y una el Maratón Alpino Madrileño. Éste último fue una experiencia inolvidable, ya que aunó mi pasión por las carreras y por la montaña. Además he corrido decenas de medias maratones y de carreras de 10 kilómetros, durante 25 años. Respecto a marcas, todo es muy relativo, cuando eres corredor popular no aspiras a realizar grandes marcas, sino a superarte a ti mismo, que ya es un gran logro. En el último año antes de lesionarme hice un par de carreras de 10 kilómetros en torno a 39 minutos, las medias alrededor de 1´30 horas y el maratón en torno a 3´20.

En definitiva, estoy muy "quemado" por no poder correr, aunque no pierdo la esperanza de volver a hacerlo. Aunque no creo que vuelva a correr maratones, ni mi tendón de aquiles ni mi edad me lo permite. El atletismo es un deporte bastante agresivo con las articulaciones.

Saludos,
 
Este domingo participo en primera popular. La Behobia-San Sebastian. Llevo corriendo desde siempre 2 días a la semana para mantenerme, desde junio llevo en serio. Estoy muy ilusionado con esta primera cita. Y es verdad que lo de correr engancha. Animo a todo el mundo. Eso si disfrutando, corro por placer los tiempos y distancias vienen solos.
Saludos
Magnifica carrera es de las míticas, yo tengo pendiente hacerla algún año. Amigos que la han corrido hablan muy bien de ella, aunque tiene
su perfil un tanto durillo jeje..
Que vaya muy bien, ya nos contaras tus impresiones a la vuelta.
Saludos.
 
Yo este año intente apuntarme. La inscripción se abrió a principios de mayo, y a la semana ya estaban agotados (y corren más de treinta mil personas). Y eso que el dorsal cuesta más de 40 €. Espero poder hacerla algún año.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com