Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta desde Barcelona a Donosti-Zarautz

statequieto

calladit@
Hola a todos,

Este verano tenemos la intención de subir al País Vasco de vacaciones . Es nuestro primer viaje de cierta entidad y tengo dudas al ahora de planearlo.
Quiero subir haciendo una etapa intermedia, de descanso , baño, piscina y continuar seguramente al día siguiente. El GPS me proporciona dos rutas

- BCN, Lleida, Zaragoza, Tudela, Pamplona y Donosti, que sé que es autopista, cara , pero buena pues ya la eh hecho en coche. el problema es que no encuentro dónde hacer esa parada, por la zona de Tudela no conozco camping, y Pamplona creó que está un poco lejos.

-BCN- Monzón - Barbastro-Huesca - Pamplona - Donosti, en esta es más fácil encontrar camping por la zona de Huesca, pero no conozco la carretera. Algún comentario sobre esta ruta?

Resumiendo, me podéis indicar dónde haríais una parada en la ruta 1, o unas indicaciones sobre la carretera y parada en la ruta 2?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El camping de bardenas es muy simple segun tengo entendido no? Y haras una parada en tudela? No te falta mucho pa ir del tiron no? O dices para pa comer o asi?

A donde vienes a zarauz a orio a donosti? Que buscas playa o montaña o?

Bufff que de preguntas.... mejor me callo....jaja

si quieres conseji pregunta tranquilamente.
 
Gracias a todos por contestar,

- Marta, El Bardenas, es una de mis opciones, por no decir la primera. La zona la hicimos sin niños, y nos encantó, pero me hace dudar que pueda hacer muchisisisima calor en agosto. De paso y si estamos agusto , nos alargariamos para ver senda viva.
- Kakazarra, habíamos pensado el Orio, pero no reservan, he llamado y ni siquiera reservan aunque les digas que estás a una hora de camino. Por lo que a lo mejor tanteo el de Zarautz, aunque no sé si el ambiente será demasiado"surfero". La zona también la conocemos, pero no los campings. Me "dejo querer", por lo que si cononces alguna opción de cerca de la playa. El agua no lo cataremos, somos mediterraneos , y vuestro agua está muy fría...., pero nos gusta mucho esa zona, pasear, los pinxos, el vino, ainssss que ganas tengo.
- Forever, el de Zaragoza, ´debería ser nuestra parada "natural", pero no he leído ni una sola crítica que lo dejen bien, por lo que lo hemos descartado. ¿Lo conoces?
 
Esta pasada Semana Santa he hecho precisamente ese recorrido, de Sant Cugat (Somos casi vecinos) a Itxaspe, en el camping del mismo nombre , cerca de Zumaia.
Lo hice de una tirada al ir, por Huesca, todo por autovía hasta casi Huesca capital y después carretera, bonita de paisajes pero entretenida y con curvas por la zona de Puente la Reina.
El regreso,tambien en un dia, por Tudela,Zaragoza, por la carretera sin coger peajes, es mas recto que lo anterior pero con mas trafico.
La verdad es que por los dos itinerarios se va bien pero tal vez es mas comodo por Zaragoza.
Si quieres hacer un alto mejor parar en el camping de Zaragoza, tiene buen acceso y las parcelas están bien para hacer una noche. Yo no he estado en verano pero por lo que vi no tiene nada de sombra por lo que el problema puede ser el sol durante el dia.
Saludos.
 
Forever, tiene buena pinta ese camping, pero esta bastante cerca de BCN, y fuera de ruta, pero podr,ia ser una opción.

Xavier , no me atrevo a hacerlo del tirón hasta ahora nos hemos movido por Catalunya, y no más de 150-180km. Tenemos una parejita de 2 y 5 años, y dos horas es su tope en el coche. Madrugando, puedo estirar un poco, pero deben ser unas ¿ 7 horas de viaje?
Por cierto ese camping tiene muy buena pinta, lo apunto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El Bardenas está bien, bajo mi punto de vista... Calor va a hacer, ahí y en Zaragoza...El acceso es bueno, y en restaurante se come bien.
Y tiene piscina para un refrescado.

 
Pues si statequieto el camping Itxaspe esta muy bien, tiene una vistas magnificas y esta en buena situacion tocando la autopista por lo que va bien para visitar la zona. Eso si el mar lo ves pero no tiene un acceso fácil a pie.
Si hay un trozo hasta allí por eso te decía lo de hacer una parada entre medio, en el camping de Zaragoza. El Bardenas también es una buena opción, como bien dice marta calor en los dos, por lo que recuerdo en este ultimo pocos arboles habían.
Saludos.
 
Hola vecinos ( jo tb de BCN) este verano tb vamos al Pais Basco.. Teniamos el mismo problema con las reservas..al final hemos decidido pasar la frontera i pillar el camping en Francia ya que alli abundan los campings Municipales que estan muy bien y mas economicos y te Reservan!!!! Ahh..el camping Larroulete

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
 
Nosotros el verano pasado fuimos a pasar 3/4 dias al país vasco después de las vacaciones. Salimos de Vilanova i la geltru. Lo hicimos de golpe con dos niñas pequeñas, son pagar peajes y la verdad q muy bien! No recuerdo si fueron 7 o 8 horas!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nada más pasar la frontera tienes en 15 kms. Varios camping y todos muy bien.
 
que bien encontrar esta información , quiere llegar al pais vasco saliendo de vilafranca del penedes, haciendo al menos una parada ya que voy con un niño pequeño, asi que me apunto estos camping. Yo la verdad es que ni se donde quiero llegar del Pais Vasco, asi que estaré atenta a cada respuesta para hacer ya un itinerario.
 
Nosotros estuvimos en Zarautz. Las parcelas no demasiado grandes. Los servicios correctos y muy buen trato y facilidades.
Volvimos del tirón (acostumbramos a viajar del tiron y preferentemente de noche con las fieras durmiendo) con 3 niños... entonces 2 meses, 4 y 5 años, por Huesca y sin problemas, aunque la carretera entre Pamplona y Jaca es entretenida. Estaban construyendo autovia, entonces habría unos 20 km.... no se lo que habrán avanzado...
El año pasado, bajando del Perigord hacia Galicia estuvimos una noche en el camping Larrouleta en Urrugne. Estuvimos muy bien. Es un camping "de paso" esta a pie de autopista, por la tarde se llena y por la mañana se vacía. Y por estar a pie de autopista esta muy cerca de todo a un lado y otro de la frontera. No dejéis de ir a St. Jean de Luz!!

Salu2!!!
 
Forever, tiene buena pinta ese camping, pero esta bastante cerca de BCN, y fuera de ruta, pero podr,ia ser una opción.

Xavier , no me atrevo a hacerlo del tirón hasta ahora nos hemos movido por Catalunya, y no más de 150-180km. Tenemos una parejita de 2 y 5 años, y dos horas es su tope en el coche. Madrugando, puedo estirar un poco, pero deben ser unas ¿ 7 horas de viaje?
Por cierto ese camping tiene muy buena pinta, lo apunto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo vivo en Arenys pero soy de donosti. Para ahorrar puedes ir por ka autovia de lleida basta cerverq, y tu decides si sautopista o carretera.. Yo para hacer kilometraje me pego el madrugon, y aprovecho que duerman por el camino. Esta ruta la haria del tiron,

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Página oficial de la oficina de Turismo de Hendaya | La station vacances en famille au Pays Basque
Para los que venis a Euskadi en Agosto y como otra alternativa ,ya que como sabréis aquí hay muy poco camping y además son pequeños ,entonces teneis los de Hendaya que son nuestros vecinos y que estas a un paso de Irun y Hondarribia,además teneis el Topo o ahora lo quieren llamar metro que desde la estación de ferrocarril de Hendaya va a Donosti y de hay a Orio Zarautz y asi hasta Bilbao
Horarios topo y trenes Euskotren Donostia-San Sebastin
 
Muchas gracias por el aporte. Me había planteado la zona más próxima a Deba. Me encanta fotografiar las formaciones de los acantilados. Tendrías que informarme un poco más sobre que ver por esa zona, ya que los camping franceses, además de reservar son algo más económicos.
A lo que sigo sin atreverme es a viajar del tirón con las fieras, pero sería posiblemente la mejor de las opciones, sólo falta saber como entretenerlos siete horas , porque creó que ni la Pepa pig, ni el mickey serán capaces de apaciguarlos.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias por el aporte. Me había planteado la zona más próxima a Deba. Me encanta fotografiar las formaciones de los acantilados. Tendrías que informarme un poco más sobre que ver por esa zona, ya que los camping franceses, además de reservar son algo más económicos.
A lo que sigo sin atreverme es a viajar del tirón con las fieras, pero sería posiblemente la mejor de las opciones, sólo falta saber como entretenerlos siete horas , porque creó que ni la Pepa pig, ni el mickey serán capaces de apaciguarlos.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Para mi la mejor de las opciones es viajar de noche.
No hay casi trafico y las fieras duermen..... A disfrutar del viaje, la musica....!!!

Salu2!!!
 
Vamos a ver,si te quedas en camping cerca de la frontera bien sea en Hendaya o San Juan de Luz,tienes acceso directo a la autopista A-8 y entonces en media hora estaras en Zumaya para ver la zona de los flisch,luego la costa Labortana que comprende la costa que va de Hendaya a bayona es también acantilado,pero en el tramo de costa que va de Hondarribia a Donosti te hartaras de tirar fotos bonitas
zumaia_flysch.jpg
Flysch-Zumaia-Deba-34.jpg
flysch-de-zumaia-11.jpeg
imagenes112a.jpg
flysch.jpg
00.jpg
Monte+Jaizkibel+Fuenterrabia+%25285%2529.jpg
acantilados.jpg
Monte+Jaizkibel+Fuenterrabia+%252847%2529.jpg
Jaizkibel+%283%29_tn.jpg
IMG_0412.jpg
Jaizkibel+%2814%29_tn.jpg
ketari-20070901163711.jpg
 
Si te sirve mi experiencia, yo hice alto en el camping bardenas. Esta a unos 400km de Manresa, poco mas desde donde estas, y tiene buena piscina y un menú en el restaurante de primera por 11-12€. Te pilla prácticamente en ruta. Yo no lo haría del tirón... Y menos en 8 horas..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com