Webcampista.com

mucho más que un foro

S.o.s. Agua!! :-(

Aitty

El novato caravanero
Querid@s amig@s!

Tras varios dias d lluvia y temporal, hoy hemos tenido un pequeño descanso ,muy pequeño, acabo de comprobar que en la parte interior de mi cv,en la parte trasera, e el corner dl suelo pared, hay una mancha de humedad!! Estoy ahora mismo en estado de shock!! Que hago?¿?¿?¿?¿ madre miaaa, tiene solucion?¿ se me va a podrir y fastidiar la cv? aiiiii... que me acabo de cojonarrr!!! Pido un SOS urgentee!! es este el fin de mi cv? solo tiene un viajeee! juuu...

Muxus!
 
revisa las juntas esteriores el problema puede venir de cualquier punto de esa zona y si lo localizas puedes solucionarlo con un tipo de masilla de poliuterano que viene en tubos como la silicona
 
P'arriba que el Aitty se nos ahoga y se le ha acatarrao la carreta.

¿Alguna solución, algún consejo, aparte de las tilas y rezar tres rosarios?

Resiste Aitty que se está constituyendo el gabinete de crisis para darte instrucciones
 
Jose Luisssssss !!!! Donde estas !!!
Necesitamos un briconsejo !!!!
 
Hombre yo no entiendo ucho, pero lo más importante es encontrar el punto de entrada de agua: junta, ventana, poro.... esperar que se seque y luego sellar. Igual hace falta sanear la zona...poco más te puedo ayudar..espero que lo puedas arreglar.
 
ves aitty, ya vas teniendo respuestas,que de momento ya es algo,seguramente mas adelante alguien te de la solucion jajajajaja.
 
En principio te aconstejo que vayas levantando todo el suelo, hasta llegar al chasis, desmonta el panel posterior y todos los muebles, cambia la instalacion electrica y comprueba el estabilizador, por si estuvise dañado....es broma. Lo que te dicen, busca por donde ha podido filtrarse el agua y comentanos. Ya veras como entre todos le damos solucion. Suerte.
 
Aitty, nos estás poniendo nervisos a tos!!!jajajjajajajaajaja, tranquilo que como bien dice ensu en cuanto entren los del briconsejo te lo solucionana to.
 
En principio te aconstejo que vayas levantando todo el suelo, hasta llegar al chasis, desmonta el panel posterior y todos los muebles, cambia la instalacion electrica y comprueba el estabilizador, por si estuvise dañado....es broma. Lo que te dicen, busca por donde ha podido filtrarse el agua y comentanos. Ya veras como entre todos le damos solucion. Suerte.


ajjjjjjjjjjjjj, no le digas eso que le va a dar un ataque!!!!:laughing3:
 
Yaaaaaaaaaaaaaaaaa, voyyyyyyyyyyyyy..... joooo que no tengo internet en casa y cuando quiero entrar desde el curro, los hilos han bajado 3 o 4 paginas.........:bounce:


Aitty.... pues solución claro que tiene, pero hay que dársela lo antes posible, si no quieres que acabe extendiéndose....:cry:.....

Lo primero y como te han dicho es localizar por donde entra el agua, aunque justo las dos esquinas traseras son las mas propensas a tener humedades, primero mirar que todo el perfil exterior de aluminio se encuentra en perfectas condiciones y con su asqueroso butilo "es lo primero que tendrías que mirar, levantar todo perfil, limpiar, secar y poner 2 tiras de butilo, una en el techo y otra en el lateral, en toda su extensión", luego comprobar que no halla ninguna entrada de agua por ninguna de las puertas u arcones exteriores mas proximos, incluido la puerta del cassette del wc. En alguna ocasión he visto como entraba agua a una caravana por la chimenea del extractor, o por la rejilla superior del frigorífico, hay que comprobar todo, incluso la estanqueidad de las gomas de la ventanas y una vez que hayas dado con la entrada de agua y reparada, es el momento de reparar los daños.

Ya desde casa podría buscarte imagenes y paso a paso para la restauración, pero de primeras y lo mas urgente es el encontrar la entrada de agua.

P.D. unas fotos no nos vendrían mal para poderte dar pistas de por donde buscar
 
ya le comente en otro hilo que no descarte nada incluso los agujeros de los tornillos de los pilotos y la matricula si se metieron sin echar sika pueden colar agua, y por la zona que dice asi sin verla a priori da la sensacion que pude ser donde llevan instalada la matricula algunas caravanas asi como los pilotos, no se si sera este el caso, no se lo que opinara Jose Luis que es bastante mas experto, y domina mucho mas el tema este, un abrazo
 
Aitty,Aitty, DONDE ESTAS, te ha dado algo o es que estas buscando la entrada de agua.

Saludos.....
 
Terracan.... experto :cry:, pero solo porque lo he sufrido en mis propias carnes....

Claro, por supuesto los tornillos aunque sean de las matriculas tienen que llevar o bien butilo o bien algún tipo de silicona, o bien silicona ácida o alguna masilla de poliuretano y los tornillos tienen que ser de acero, nunca y digo otra vez nunca, deben de ser de hierro..... el aluminio y el hierro se llevan a matar y el aluminio se come los tornillos de hierro....:cry:
 
¿y poner un deshumificador dentro para ir sacándole la humedad y evitar al menos que se extienda el daño ?
 
¿y poner un deshumificador dentro para ir sacándole la humedad y evitar al menos que se extienda el daño ?

Pues es una buena idea Mariuka, es mas por vuestras zonas es indispensable en esta época poner o bien los cacharritos que venden en el super o 2 cubitos de playa en el suelo con 1 kilo de sal gorda cada uno y cada semana o cada 15 días tirar el agua acumulada en el y volverlo a llenar de sal
 
Querid@s amig@s!

Tras varios dias d lluvia y temporal, hoy hemos tenido un pequeño descanso ,muy pequeño, acabo de comprobar que en la parte interior de mi cv,en la parte trasera, e el corner dl suelo pared, hay una mancha de humedad!! Estoy ahora mismo en estado de shock!! Que hago?¿?¿?¿?¿ madre miaaa, tiene solucion?¿ se me va a podrir y fastidiar la cv? aiiiii... que me acabo de cojonarrr!!! Pido un SOS urgentee!! es este el fin de mi cv? solo tiene un viajeee! juuu...

Muxus!

Hola Aitty ,que no cunda el pánico que todo tiene solución en esta vida ,menos la muerte.Sugerencias:

1º.- En un caso de humedades tán cláro, ( supongo que tienes la caravana al descubierto) ,hay que procurar que no entre más humedad ,por lo tánto yo le pondría un plástico que cubriera toda la zona superior lateral para evitar que el tema pase a mayores.

2º.- Piensa que si la humedad esta en la zona lateral suelo es porque viene de más arriba el agua ,hay que mirar con cálma por el interior primero, a ver si con la palma de la mano detectamos de donde proviene la filtración ,si no lo vemos cláro ,miramos en el exterior,hay sitios más propensos a generar estas filtraciones como te indican los compañeros.
Cualquier tornillo ,sin sellar con las torsiones que tienen que sufrir nuestras caravanas tanto en viajes como por dilataciones o temporal puede ser el causante de estas humedades.

Por comentarte una de las cosas en tema de humedades que me han ocurrido en mi caravana ,para que veas hasta que punto tienes que mirar sin precipitarte.


En la parte trasera de mi caravana llevamos dos literas ,bueno púes observamos que en la superior habia como restos de agua ,(lo gordo erá que sólo cuando caía agua abundante).No conseguiamos saber de donde erá ,al tiempo la humedad apareció abajo y parecia que entraba por mál ajuste de la ventana.Estamos hablando de si miras la caravana por dentro la primera señal era arriba como a unos 50cm de la pared en el costado dcho.y la ventana esta justo en el centro.

Bueno púes despúes de mirar juntas ,tornillos ,étc y todo lo susceptible de producir una filtración,resulta que se me habia abierta una grieta en el techo ,minúscula pero lo suficientemente puñetera para que cuando caía mucha agua se fuera filtrando hacia abajo.

Forma de repararla.
Parche vulcanizado de la longitud de la grieta y una doble capa de asfaltex blanco encima ,(hasta hoy sin novedad).

Del tema de las guias ,yó lo único que haría es quitar los tornillos visibles y aplicarles sikaflex para dejarlos bien sellados ,seguramente que alguno se haya movido un poco y al estar mál sellado se haya introducido por ese punto el agua.No obstante si prefieres sacar unas fotillos y subirlas al foro ,segúro que entre todos damos con el causante de tus aflicciones.

Animo que verás como lo solucinas .Saludos.
 
Muchas gracias a todos!!

Mañana o el lunes m pongo a mirar toodo, a ver si l tiempo nos da una tragua.. q no deja d llover dsd octubreee..
Para pintar la cv, kitaron todos lo pilotos, la matricla ya todo, en el perfil, puse una goma nueva hace muy poco, ya que la vieja estaba fatal, pero no sabia q habia q sellar los tornillos ;-( , por otro ldo me he dado cuent q en el techo cuando llueve mucho, se acumulaalgo de agua..
Hare fotillos y las pongo ok?

Como se me fastidie la cv me muerooo!!!

Tengo un disgusto...

Hare todo lo que me habeis dicho. mirar tdo bien.

Por cierto me dijo mi aita* que diese una intura especil, q tiene alquitran o algo asi, en el bajo para sellarla bien, creeis q lo debo d hacer?

Bueno ire poco a poco..

Graciasss!!
 
Muchas gracias a todos!!

Mañana o el lunes m pongo a mirar toodo, a ver si l tiempo nos da una tragua.. q no deja d llover dsd octubreee..
Para pintar la cv, kitaron todos lo pilotos, la matricla ya todo, en el perfil, puse una goma nueva hace muy poco, ya que la vieja estaba fatal, pero no sabia q habia q sellar los tornillos ;-( , por otro ldo me he dado cuent q en el techo cuando llueve mucho, se acumulaalgo de agua..
Hare fotillos y las pongo ok?

Como se me fastidie la cv me muerooo!!!

Tengo un disgusto...

Hare todo lo que me habeis dicho. mirar tdo bien.

Por cierto me dijo mi aita* que diese una intura especil, q tiene alquitran o algo asi, en el bajo para sellarla bien, creeis q lo debo d hacer?

Bueno ire poco a poco..

Graciasss!!



Mira aqui

http://www.webcampista.com/foro/for...y-conque-pintar-los-bajos-de-la-caravana.html

Y aqui

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17865-pintar-bajos-caravana.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com