Webcampista.com

mucho más que un foro

SI TODO SALE BIEN, ME COMPRO LA AUTO...

jeronimo dijo:
Siempre avanzas, nuca retrocedes ni das rodeos; de un sitio a otro, y permaneces en el sitio el tiempo que crees conveniente.


para nosotros, después de 15 años con cv, este el el primer motivo por el que nos gustaría cambiar a AC.
Nosotros somos tb. de los que no paramos, y además nos pegamos una "pechá" de hacer km. con el coche una vez que dejamos la cv. en un camping.Incluso nos quedamos a veces con ganas de ver sitios porque "hay que volver al camping".

"Nuestra unica duda" es el money(que no lo tenemos , claro)
 
jeronimo dijo:
Además cuando llegas a un sitio no tienes que preocuparte por buscar un camping, si lo quires lo buscas y si no tienes ganas, pues a localizar el cuartel de la guardia civil o de la policia, y enfrente te aparcas para dormir.

Jeronimo cariño, dime cuantas veces te has visto tan desesperado como para pernoctar cerca de la Benemerita?
Que yo sepa sólo una y porque llegamos muy tarde a Placencia y todo estaba cuesta arriba, jajajaj. Eso sí, fueron muy amables.

La mayoría de las veces hemos encontrados sitios preciosos para dormirnos mirando el paisaje y despertarnos en un lindo entorno.
Para mi esto es lo mejor. :flower:
 
yo creo que somos dos tipos de campistas.
los caravanistas y los autocaravanistas.

yo por lo pronto me gusta mas la caravana por varias razones.
en primer lugar no me gusta ala acampada libre, a los autocaravanista en el 90% de los casos si.

por otra parte, lucia, este verano como sabes he hecho algo mas de 4.000 km, y la verdad es que no puedo discutir que en la autocaravana, los niños(tengo 4) pues van mas entretenidos, en el coche tengo el dvd de techo, una play station, tres consolas nintendo, libros barajas de cartas etc, y van entretenidos, y cuanto mas tiempo pasa, se lo toman mejor.

por otro lado, y eso si que no es discutible, es mucho mas comodo disponer de un coche pa visitar sitios, hacerla compra etc.
Sin embrago, lo que si reconozco es que para hacer largos trayectos, es mejor la auto.

lo que si es verdad es que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
en mi modesta opinion no se puede comparar una cosa con la otra.

lo suyo y lo digo en serio, es llevar un pequeño coche a remolque de la auto.
 
Estoy contigo Feliks, son dos formas diferentes de tomarse las vacaciones. Y como todo tiene sus pros y sus contras.
Tal vez, segun el estilo de viajar de cada uno los vea más o menos.
Para visitar la ciudad es cierto que no tienes coche , la tienes que aparcar y utilizar el servicio público o los pies( es lo que más hacemos).
Para hacer la compra solemos aparcar en la puerta del super, compramos y continuamos la marcha.
De todas formas yo diria que la AC es para más viajeros y menos campistas y la CV para más campistas y menos viajeros, sin dejar de estar ligadas ambas cosas.
:flower:
 
Me meto, no son comparables las dos opciones, son distintas.

La diferencia siempre esta en la movilidad, en uno ganas movilidad en viaje y en el otro lo hace cuando esta la pierde.
 
Perdon por mi intromision, pero creo que feliks está equivocado.... :angry7:
somos tres tipos de campistas, Los caravanistas, los autocaravanistas y los campistas de tienda....(o mal llamados mochileros). Aun somos muchos los que nos recorremos la geografia europea con nuestra tienda de campaña a la espalda. Además creo que este ultimo tipo de campismo es la esencia del mismo.
Saludos
 
papi2 dijo:
Que casi tó los campistas celebramos menos que Tarzán su puesta de largo, y ya no me diga usté en un capitoné.....

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: ...:thumbup:
 
Dudas...

Eterna la duda es... como diría el maestro Yoda... la verdad “ejque semos mú” caprichosos y lo queremos todo, como más he disfrutado... cuando lucía más pelo y menos barriga, era con la tienda y he tenido de todo, canadiense, 2 tipos de “chalets” y vuelta a la canadiense... que él algodón no engaña, adornada -eso sí- con un par de iglus (equipo que aún conservo), uno se vuelve cómodo y ya se sabe... desarrolla aversión a las piquetas, me propuse carro-tienda... la superioridad dijo que... ¡ni flores... para eso tienda!, las opciones fueron simples CV ó AC... como además coincidía con el cambio de coche... pues a “razonar”...

La verdad es que los dos equipos tiran un montón, como culinquieto de pro descarté inmediatamente cosas grandes, he intenté analizar (cosa imposible) mis salidas, hay algo que siempre me incomodó... “que los arboles no me dejen ver el bosque”... en pocas palabras, me gusta más conocer lugares que verlos, obviamente se pueden conocer lugares con ambos equipos, sin embargo, tengo la percepción (personal y subjetiva... por supuesto), de dejar “abandonada” mi “frágil casa” a los “elementos”, detestaría desmontar el “chiringuito” para ir por más cerveza ó a comprar el pan... en conclusión, lo que de verdad necesitaba era WC, cocina, frigo y cama (para siesta en ruta)... ambos elementos tienen lo mismo.

La duda económica la descarté inmediatamente, podría haber optado por un vehículo más ligero, y optar por AC, tampoco es gran economía el supuesto ahorro en campings, si te mueves -lo más natural en AC- el capitulo de gasoil no es baladí (algo a tener en cuenta) y en el caso de “capuchinones”... ¡una pasta oiga!.

En definitiva... aún sigo con la duda, estoy contento con lo que tengo, pero cada vez que veo alguna AC que me guste “mese” van detrás los ojos y a pesar de todo mi “obscuro objeto de deseo” sigue siendo la Knaus 450UF (en 2 ó 3 años espero que caiga)... ó bien un viernes de estos la ONCE me arregla todas mis dudas... ¡lo tendré todo!

:occasion5: :occasion5:
 
Estoy de acuerdo con todos vustros razonamientos.

El problema de no tener un vehiculo para desplazarte por la ciudad creo que se puede solucionar con una motito, pero ya sé que para los que vamos con niños la moto soluciona poca cosa...
 
FERNANDOOOO, que te tienen mas liao que la pata de un romano...

Ya sabes que para gustos... los colores y que un capricho "no tiene escusa".

Suerte con tu decisión
 
hola soy nuevo en este chat y no se a donde van mis mensajes alguien me responde por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf:
 
toto dijo:
hola soy nuevo en este chat y no se a donde van mis mensajes alguien me responde por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf:

este es el foro, para el chat entras por inicio>Indice web>chat

:occasion5:
 
tienes razon nando (mis disculpas).
yo me referia a campistas motorizados y en ese caso tambien (mesanolvidao) los del carro tienda
 
Pero bueno, hay que ver como sois...

Inicié este hilo para que los autocaravanistas y demás conocedores del tema me aconsejaran las cosas lo que debo tener en cuenta por si me la compro, cosas que un caravanista como yo desconoce y al final todo el mundo ha opinado si es o no buena idea comprarsela.

No es que no me interese esa opinión, que si que me interesa y mucho, pero la verdad es que no me estais ayudando demasiado...

Venga animaros y decidme cosas que un novato en autos deba saber, que yo se que por aqui hay gente que sabe mucho del tema.

Gracias a todos.

UN ABRAZO
 
Comprate una auto con enganche para enchufarle tu cv y todo solucionado
 
Hemos hablado un montón de veces sobre el tema, pero te diré qué considero importante en una auto para cuatro personas: doble salón, literas -a ser posible traseras, por el espacio del garaje- y frigo grande; doy por hecho que el baño estará completo.

De los aspectos técnicos ya sabes que Antonio puede darte un "meeting" (vente por casa).
Besos para toda la familia!
 
papi2 dijo:
Si te fijas bien, no me has contestado.

Que conste, que me parece muy bien que te cambies y que hagas lo que quieras. A mi me gustan las perfiladas, para el matrimonio solo, claro.

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... :cyclopsani: :cyclopsani: la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Le da un poco de cosa meterse por algunos caminos, aunque no tenga muchos baches, porque parece que se va a romper (luego no se rompe, porque es buena marca, o porque no pasa...) pero que bonita que es. Eso sí, para el matrimonio es perfecta de tamaño (no cabe nadie mas...)

Repito la pregunta: ¿que esperas encontrar que no tengas?

De verdad, que no soy malo, ni sarcástico.


Jope, papi.............. ¡ que dificil debe ser lidiar contigo!!!!.... es broma......, mira, nosotros iremos a la webcampada de Segovia y " creo" que seremos los unicos que llevamos carro, todos los demas estais motorizados de una manera u otra, y el caso es que con mi sr. esposo lo hemos comentado mas de una vez que "cuando seamos mayores" (o toque la loto) ¿que es lo que nos comprariamos?............ uffffffffffffff, dificil,dificil...... pero casi que gana en puntos la caravana.

Espero que a mi no se me pongan los dientes muy largos esos dias y siga "aguantando" con mi carrito...
Saludos y hasta muy prontito


El dilema lo tengo yo en mis carnes, son preciosas, pero...¿y pa que me voy a comprar yo un chisme de esos? ¿pá molar?. Pá molar me compro una Honda Goldwind, que se me van los ojos desde hace 25 años......

Pero no tiene cama hecha....
 
FernandoMarbella dijo:
No es que no me interese esa opinión, que si que me interesa y mucho, pero la verdad es que no me estais ayudando demasiado...

Pues la verdad... tendrán que ser los que tengan más experiencia en AC los que te den consejos verdaderamente útiles, verás, dije ¡oñoo! Fernando lleva razón y de todas maneras “si se quiere condenar... que se condene”...
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
intenté hacer una abstracción
confused-smiley-016.gif
y me dije, bueno ahora preferirás las AC... -y los “enanos” no te han “estirao”- navegando, releyendo catálogos, etc. etc. “descubrí” que para cuatro personas no existen tres ambientes... sin recurrir a la capuchina (naturalmente omito aquellas que necesitan el permiso “C” y una cuenta algo más que saneada).

La ecuación (según mi apreciación) es muy simple, perfiladas y tendrás que montar y desmontar camas ó capuchina... un poco de “alpinismo” para dormir, pero tendrás tres ambientes. Si aceptas cualquiera de estas dos premisas la oferta es muy amplia, ya solo queda la elección estética ó distribución que más te agrade y/ó mecánica que mejor te “suene”.

Y como hay que ser positivos, sobre accesorios solo te recomendaría dos, un segundo portillo (contenedor) para cassette de repuesto (con niños lo considero importante) y patas de apoyo eléctricas ó hidráulicas... (se sobreentiende que el caravanstore es ya de serie en estos artilugios) la verdad que un frigorífico sea de 120 ó 100 litros no es para tanto, lo mismo con el agua, 100 ó 120 litros los considero suficientes, tampoco 40 litros más solucionaría el tema de repostaje y no debería decantar la elección por uno ú otro modelo.

... Ó lo que es lo mismo... tú mismo.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com