Webcampista.com

mucho más que un foro

SI TODO SALE BIEN, ME COMPRO LA AUTO...

FernandoMarbella dijo:
Una cosa, este finde estaremos en el Cabopino. Te animas????

No va a poder ser, tenemos "folklore" familiar este finde.

:occasion5:
 
Soluciona lo de la motito con una con sidecar doble

Como esta





ced56a4a8d.jpg
 
Fernando, no te preocupes por el "medio de transporte extra" porque cuando tengas auto, tu chip de viaje o salida cambiará y rara vez notarás que te falta algo.

Un saludo :flower:
 
FernandoMarbella dijo:
Pero bueno, hay que ver como sois...

Inicié este hilo para que los autocaravanistas y demás conocedores del tema me aconsejaran las cosas lo que debo tener en cuenta por si me la compro, cosas que un caravanista como yo desconoce y al final todo el mundo ha opinado si es o no buena idea comprarsela.

No es que no me interese esa opinión, que si que me interesa y mucho, pero la verdad es que no me estais ayudando demasiado...

Venga animaros y decidme cosas que un novato en autos deba saber, que yo se que por aqui hay gente que sabe mucho del tema.

Gracias a todos.

UN ABRAZO

Pues yo solo he hecho un viaje de 15 km en una auto, y me gustó poco. Tambien es verdad que ibamos 8 personas dentro.....
En cualquier caso no es experiencia lo que tengo.

Lo que sí sé, es que las autos con tres ambientes, completitas, pesan y pasan de 3500 kg, por lo que necesitarás el C1.

La movilidad es indiscutible, salvo si frecuentas terrenos salvajes.

No sé como es el terreno que tú te mueves. Sé que algunos auteros que se vienen conmigo a acampadas salvajes, tienen problemas de tracción cuando hay barro, gravilla, hierba húmeda, arena..., por lo menos los que llevan Fiat Ducato tracción delantera.

Si vas a ir por terrenos civilizados, esto carece de importancia.

Joel David y Andypau (andypau tiene el "C", por lo menos) llevan autos con propulsión trasera, que parece que es mejor, pero no tengo esa información.

Otro tema es la altura. Sin entrar en debate del centro de gravedad alto, las cornisas, ramas de árboles, pequeños túneles, barreras de supermercados y otros centros (algunos campings), también son una limitación. Elige el modelo teniendo en cuenta estos temas.

Yo, si cambio, que lo dudo, me entramparía por algo así:

http://www.buerstner.de/index.php?scriptlet=CMS/ProductDetails&id=54&parentID=43&cID=862
 
.... va mos a ver ....

... en una auto se viaja muy comodo, si tus hijos no son muy folloneros y se entretienen facilmente lo tienes mucho mas facil ....

.... en la capuchina se duerme muy bien .. yo le decia a mi marido que ahí no me subia ni de coña, y despues he dormido muy bien .. el unico inconveniente que le encuentro es a la hora de subir y bajar, no es por nada , solo que una ya no esta la agíl que hace unos añitos ....
... en cuanto a lo que necesitas llevar, es que creo que llevas lo mismo que la cv pero aumentado, me explico .... no se como es tu cv pero llevas depositpo de aguas limpias mas grade, deposito de aguas grises mas grande, en cuanto al deposito del wc quimico es bueno que lleves dos ...(con uno nosotros nos hemos apañado muy bien)... a la hora de vaciar, pues en algun camping, area de servicio para autos o en alguna gasolinera, pero claro en esta ultima es bueno que pidas su consentimiento para dejarles tus "desperdicios" que no en todas te dejaran ....

... la distribucion es cosa vuestra .. cama en capuchina o en la parte baja del habitaculo, pero ten encuenta que se supone que la compras para varios años y estos mismos, los años no perdonan .... yo me inclinaria por una integral o perfilada con cama de matrimonio fija, que los niños crecen y luego van a su aire ... y si puede ser con dos salones mejor ....
...el frigo grande esta muy bien pero tienes que tener en cuenta que si con el cambio vais a hacer mas kilometros, en marcha solo funciona con la bateria lo justito para mantener lo que haya dentro, yo no lo llenaria mucho hasta llegar a mi destino ... es logico que cuanto mas grande mas lo llenas ....

... por supuesto el baño con ducha independiente y con mampara, con las cortinillas se sale el agua de la ducha .... otra buena opcion es la ducha exterior, si no la lleva de serie que te la pongan es muy practica ....

... estaria bien que tenga microondas,pero no considero imprescindible que tenga horno ...

.... fijate bien en la capacidad del boiler y si te pueden forrar con madera las tuberias que van por dentro del arcon mejor que mejor... fijate bien que los paneles de los arcones donde van los asientos y los somieres de las camas sean lo suficientemente resisitentes y en el tipo de goma espuma que llevan tanto los asientos como los colchones .. ahora que si te decides por una buena marca no creo que tengas problemas ....

... si la quieres con garaje grande en la parte del voladizo, enterate muy bien de cuanto peso puedes meterle, que luego no te de problemas ....

... y enterate bien de los sistemas de seguridad ... ya sabes que hay muchos amigos de lo ajeno .... alarmas interior habitaculo y exterior, y en las puestas de la cabina tendras que ver otra sistemas de cerrado aparte del que ya lleves ....

... si se me ocurre algo mas lo ire poniendo .....

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Fernando un apunte más...

A raíz del último comentario de solespain, recordé un comentario que me hicieron hace tiempo hablando de este tema y no era otro que el famoso garaje...

Verás, el asunto era que la persona que tenia la AC y nos la mostraba, nos advirtió de un “fallo” que tuvo cuando la eligió, era un garaje-litera (de esos que se pliega la litera), bueno a esta persona -aprovechando que solo tenía un “loco bajito ”- se le ocurrió meter allí la “amotillo”... un año después aún olía a “gasofa”, por lo que nos recomendaba insistentemente que el susodicho garaje tenía que estar aislado del habitáculo principal y con ventilación propia.

para que luego digas que no te ayudamos... "só pecadol de la pradera"

:occasion5:
 
:bounce: Amigo Fernando, ¿que decir?, con la de veces que hemos hablado del tema.................

Si es tu ilusion palante. Siempre puedes vendermela a mitad de precio si no te comvence al final.

Lo que si te pido es que no cambies cuando la tengas como hacen casi todos.
 
Antonio acabamos de llegar de Cabopino, valiente fin de semana nos ha dado el Sr.Fernando.
Aqui tienes un compañero de viaje.
Saludos.
@ntonio - Maria
 
Muchas gracias a todos por que ya parece que el hilo ha tomado el color que yo pretendía.

AMIGO SERRANO, sabes de sobra que tanto conmigo como con mi familia siempre tendreis unos compañeros de viajes ya sea con cv, auto, tienda, hotel, pensión, hostal, fonda, o lo que sea. La verdad es que contal de estar con vosotros nos importa poco la forma de viajar o de dormir. Se perfectamente lo que has querido decir, por que yo también tengo algunos amigos, o mejor dicho conocidos, que de como eran cuando tenian caravana a como se comportan ahora que tienen auto, su cambio ha sido radical y no precisamente para mejor. Pero tambien es cierto que son minoria, la mayoria de los "campistas" que conozco son encantadores tengan el elemento de acampada que tengan, precisamente eso es una de las cosas que mas me cautiva de este mundillo.

Estoy seguro de que NO CAMBIARE por solo hecho de haberme comprado otro elemento de acampada, es posible que modifique mi forma de viajar, pero eso no es ni de lejos motivo alguno para cambiar mi forma de actuar con mis amigos.

Un abrazo, ya tenemos ganas de veros.
 
Hola Fernando, Uff!! llevo bastante tiempo sin participar en foros, así que dejame saludar a la gente de éste, y en especial a tí y a tu familia, también he leído que Nathalie se ha recuperado como todos queríamos, me alegro mucho por vosotros.

Bueno pués en cuanto al tema de la auto te paso un par de páginas en donde puedes encontrar cosas de segunda mano, recientemente he buscado algo para un amigo y hay bastantes cosas, eso sí hay vendedores de toda españa si quieres ver alguna igual te tienes que montar una excursión...(si deseas ayuda para la zona catalana cuenta con ella).

http://coches.segundamano.es/subseccion.cfm?categoria_id=37&subcategoria_id=3820

También hay las webs de autosuministros Vic o M3 caravaning que quizás ya conoces pero que yo por si acaso te pongo los enlaces, suelen tener bastante oferta en mercado de ocasión-seminuevo.
http://www.autosuministros.com/inici.php?lang=esp
http://www.m3caravaning.com/

En cuanto a consejos en la compra, pués más o menos lo mismo que los demás te han comentado, para mí la nevera grande es imprescindible, nosotros optamos por dos camas de matrimonio en vez de literas, la de la capuchina y la de atrás colocada transversal y elevada con el garaje debajo. El garaje era algo también imprescindible, no me gusta llevar las bicicletas en el exterior. Otra cosa fundamental era que llevara chasis Alko largo, con doble suelo, Probamos varias autocaravanas, con chasis fiat y chasis Alko y encontramos una diferéncia importante entre unas y otras, auque con la suspensión neumática se puede solucionar.
Dependiendo de la horquilla de precios en que te muevas, te será más o menos fácil de encontrar.
Mecánicamente, si buscas de segundamano lo más frecuente es encontrar capuchinas con el motor 2.8 de 127cv de Fiat, ten en cuenta que con este motor existen 2 versiones de cambio, el famoso problema de la 5ª marcha que habrás leído en alguna ocasión. El aire en cabina también es imprescindible. Fiat no es ninguna maravilla, no tengo quejas de momento pero por lo que se paga debería ser un vehículo más robusto, y no hablo de mecánica, me refiero a pequeños detalles que si bien no tienen importancia, si que me han dejado con el sentimiento interior de no quedar totalmente satisfecho.

Suerte en la operación (la monetaria digo) y en la búqueda (te vuelvo a repetir que si necesitas ayuda para lo que sea cuenta con ella), y a ver si podemos coincidir pronto y remojarla como es debido.

Saludos.
 
antonio apuntame este fin de semana no ha parado de decir "mi auto caravana " q pesao jajajajajajajajaja y yo le decia q ya tiene auto caravana auto= ford mondeo, caravana=kraus ya tiene su ac jajajajajajaj
 
Guenasssssssss salu2a todos ya que hace tres meses que no me conecto a internet (castigado en la playa), despues de mis investigaciones me he enterado que al Fernando le regalan la uuto por comprar cervezas para los webcampistas asi que algo de la auto es nuestro, podemos formar el grupo cervecero antifernando
si se niega a compartirla. salu2 desde la capital del choco
 
Hola Choquero! Me alegro de leerte y sólo intervengo para eso, mandarte un saludo!
 
Choquero, no sera que Fernado se compra la Auto porque los demas le invitamos a cerveza y por eso no nos llega para la Auto.
Saludos de uno que enpieza las vacaciones en 4 dias.
@ntonio - Maria.
 
Hola a todos los participantes de este hilo; Papi2 dijo:

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Como creo que se refiere a mi, por alusiones voy a participar en el hilo. :bom:

Que tal estáis Daniel y familia, saludos de Tere y mios a Carmen y los chicos, también a tí desde Ibiza.

Vereis, durante más de 20 años he arrastrado CV (tres en este periodo) y actualmente he cambiado desde hace un año a una AC, como la descrita sucintamente por el buen amigo Papa2, por lo que FernandoMarbella puedo darte mi opinión personal vaya por delante. Es cierto que con CV tienes unas ventajas que no disfrutas con la AC pero al reves también sucede lo mismo. Lo que a mi criterio inclina la balanza a un elemento o al otro independientemente del factor coste(no lo olvidemos) es que la CV se usa para realizar salidas ó acampadas y vacaciones digamos estacionales, generalmente;consiste a mi modesta opinión en llegar a un sitio desenganchar montar más menos los archiperres que todos llevamos dentro y a partir de ahí moverte por los alrededores con el auto, sabemos que por desgracia hoy en día este tipo de salidas las más de las veces se realizan en campings salvo que seas de algún club y organiza alguna que otra salida más o menos libre. Bien este sistema es perfecto para cuando se tienen chavales y los llevas contigo, tienes una independencia total de tu elemento de acampada ya que te mueves con el coche sin problemas. Pero si lo que te gusta es estar hoy aquí y mañana allí y no depender de un camping, evidentemente la AC es muchísimo mejor, te permite callejear por ciudades, con la CV evidentemente es más complicado, no tienes necesidad de "enganchar" por lo que si algo no te gusta sobre la marcha te vas y punto y en mi caso aún más ya que por razones varias vivo en Ibiza y la AC la tengo en Madrid así que me bajo del avión y hala arranco. Es claro que una AC es para salidas no "estacionales" y ahí le doy la razón a Papi2, cuando nos juntamos en acampadas, al quedar encerrados por delante y por detrás por otras Ac´s ó CV´s siempre dependemos de los amigos que tienen auto para movernos pero cuando estamos en "nuestro ambiente" nos movemos con la Auto ó con trasportes urbanos ya que normalmente hacemos rutas visitando ciudades y en nuestra planificación de viajes eso lo tenemos en cuenta.
En cuanto a la información que demandas amigo Fernando, te llamo amigo sin conocerte personalmente pero entiendo que puedo llamarte así y aquí tienes a otro para lo que necesites, pues bien mi consejo es que si alguna vez decides dar el cambio, lo hagas y que lo disfrutes, si necesitas información concreta me puedes enviar un privado.
Me he enrollado un montón pero hoy tenía el día.
Salu2 a todos.
 
Hombre paisano me alegro de ver tu abatar.

Gracias Antonio te apunto para las proximas.


FERNANDO TE LO DIJE DE BROMA DEMAS SE QUE NO PUEDES PASAR SIN LAS CARRILLADAS DE MI SANTA.

UN BESO MARIBEL Y FAMILY PARO PA TI NO SO FEO.
 
Primo,recuerda que en el pueblo se encuentran gangas.Ahora mismo hay una hymer enfrente de la policia municipal,es ideal para vosotros,incluido "el curro".Besos para tus niñas y niños.Para tu tambien,eah. :cat:
 
A ver si te gusta ésta, Fernando

b1b521231c.jpg
 
Pues vaya sorpresa, no te veo con AC, pero si es asi me alegraré mucho , si cae ponlo en el foro y estaremos en contacto. Saludos
 
:geek: Almogavar no tienes fotos del interior, Fernando esta tiene muy buen pinta, algo sosa en la decoracion pero con muy buena pinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com