Webcampista.com

mucho más que un foro

Sirve de algo el b96?

SiP

locuaz
Se que no me paso mucho por el foro pero es que el blog me tiene un tanto absorbido!


Ayer colgué mi último articulo: http://www.sobreviviralcampismo.com/2015/10/permiso-conducir-B-BE-B96-vale-pena-peso-caravana.html


Tubo muy buena aceptación y creo que es muy informativo para la gente que empieza


Hablo básicamente de lo confuso que es el tema de los pesos y sobretodo lo incomprensible aque es el permiso de circulación B96. Mas que un permiso para formar a conductores parece un peaje que evita en el futuro unos conjuntos mejores.


Vosotros que pensáis?


Un abrazo compis!
:wink:
 
Se que no me paso mucho por el foro pero es que el blog me tiene un tanto absorbido!


Ayer colgué mi último articulo: http://www.sobreviviralcampismo.com/2015/10/permiso-conducir-B-BE-B96-vale-pena-peso-caravana.html


Tubo muy buena aceptación y creo que es muy informativo para la gente que empieza


Hablo básicamente de lo confuso que es el tema de los pesos y sobretodo lo incomprensible aque es el permiso de circulación B96. Mas que un permiso para formar a conductores parece un peaje que evita en el futuro unos conjuntos mejores.


Vosotros que pensáis?


Un abrazo compis!
:wink:

No lo entiendo bien...................

Pienso, pues es un parche, un permiso de conducción, como yo le llamo, intermedio.

Este tema esta muy manido en este foro, pero siempre he dicho y digo..........lo mejor el B+E.......de esta manera, siempre puedes elegir coche y caravana, sin problemas, es lo que yo pensé, ya hace años. En mi caso, ni con el B96, tendría suficiente. También pienso que cualquier conductor está capacitado para adquirir este permiso, sin ninguna complicación.

Saludos y espero que, como siempre, no se confunda al personal, con los comentarios que se suelen hacer en este tipo, hilos.
 
¿lo quieres con polémica o sin polémica?

¿hay algún carnet, quitando el B, que sin tener el E te permita llevar un remolque superior a 750kg? no -> primer favor para los que tenemos el B.
¿hay alguna autorización similar a la 96 que te permita llevar un remolque más gordo para el C y el D? no-> segundo favor para los que tenemos el B.

Ahora relativas al precio.
¿Se lo podrían haber ahorrado y poder llevar 4250kg con el B? claro que sí. Sería más excepcional todavía, pero podrían haberlo hecho.
¿Compensa frente al E? depende de donde lo saques, algunos se han ahorrado 300 euros, también depende de lo que llames "compensar". ¿conocéis muchas caravanas de 3500kg? si queréis comprar una así, entonces necesitas el E.

Cuentas, monovolumen grande como el Kia Karnival, creo que tiene 2700kg de MMA, hasta 4250kg hay 1550kg. Es decir, con el B96 y un Karnival, podrías llevar una caravana que en papeles ponga 1550kg, que ya es un tocho caravana. Claro que si por 100 euros tienes el E, pues tampoco hay que pensarlo mucho.

Y eso que no pienso que el hecho de que sea un carnet suponga una diferencia notable frente a una autorización, pues se renuevan a la vez tanto uno como el otro.
 
Yo me sace el año pasado el b+e...la unica diferencia es el examen teorico que es MUY MUY FACIL....yo nunca tuve dudas..me saco el E y me vale para hoy y para dentro de diez años si quiero una caravana mas grande.
El b96 yo lo veo un parche que puede llegar el dia que no valga para nada a poco que cambies de tractor o de caravana.
 
Yo me sace el año pasado el b+e...la unica diferencia es el examen teorico que es MUY MUY FACIL....yo nunca tuve dudas..me saco el E y me vale para hoy y para dentro de diez años si quiero una caravana mas grande.
El b96 yo lo veo un parche que puede llegar el dia que no valga para nada a poco que cambies de tractor o de caravana.

¿Cuanta MMA tiene tu remolcador? es por echar unas cuentas.
 
Hombre siempre intento ser constructivo... Lo que me queda claro, y de hecho es la reflexión de este fin de semana. Porque un b96 que me cuesta como mínimo 700€ cundo el E es simplemente 200€ más caro?
Gracias por tu reflexión volusia


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Gracias por tu reflexión también. ¿a ti 200 euros te parecen pocos frente a 700? a mi no. Y como digo, algún compañero se ha ahorrado 300.

Conste que yo también quiero ser constructivo, lo fácil es decir "es un sacacuartos", y a otra cosa... pero si te lo parece te sacas el E y arreglado, mientras que si yo me apaño con el sacacuartos y me sacan 300 cuartos menos... pues oye, igual...

No me van los todo terrenos, bueno, en realidad sí, pero no para ir por ciudad, así que no creo que compre nunca un coche con una MMA tan grande como la del Karnival que decía antes. Incluso los todo terrenos que salen por el foro, algunos tienen menos MMA... es para pensar.
 
Yo esta claro que me iria a por el E, pero aqui no hay ninguna autoescuela que lo imparta, por lo que tendre que ir a B96 no me gusta pero no me queda otra
 
Gracias por tu reflexión también. ¿a ti 200 euros te parecen pocos frente a 700? a mi no. Y como digo, algún compañero se ha ahorrado 300.

Conste que yo también quiero ser constructivo, lo fácil es decir "es un sacacuartos", y a otra cosa... pero si te lo parece te sacas el E y arreglado, mientras que si yo me apaño con el sacacuartos y me sacan 300 cuartos menos... pues oye, igual...

No me van los todo terrenos, bueno, en realidad sí, pero no para ir por ciudad, así que no creo que compre nunca un coche con una MMA tan grande como la del Karnival que decía antes. Incluso los todo terrenos que salen por el foro, algunos tienen menos MMA... es para pensar.

De ahí mi reflexión, obviamente 200€ son 200€. Pero no me cuadran los números... Si puedo llevar legalmente un conjunto de 4250kg si el remolque es ligero porque cobrar un permiso 700€. Entiendo un curso para ganar aptitudes, que a priori seria lo mas seguro, pero 700€ para un par de centenares de kg que se pasan la mayoria de conjuntos? El kia es un extremo
;-)
 
buenas no entro mucho en los temas del foro,pero en este caso soy partidario del b+e ya que yo no tengo ese problema porque tengo el c +e. saludos y que este foro continue dando opiniones y consejos que a mi alguna vez me han aclarado bastantes dudas. gracias
 
Yo en su día tuve también la misma duda........ y tampoco creo que me compre un todoterreno. Pero en mi caso la diferencia no llegaba a 200 euros . También me incline por el E por que así a primera vista , la parte de maniobras me parecio mas facil la del E que la del B96....... el teorico al ser especifico del E es muy muy facil.
 
Yo cuando salio saqué con mi mujer el B96. yo creo que no compensa por una razón muy sencilla con poco más esfuerzo de autoescuela y de dinero tienes un carnet reconocido en el extranjero, el B96 solo es valido en la unión europea.
Yo hace dos años para cruzar del norte de croacia al sur de croacia es necesario hacer 15 km en Bosnia y tuve que pillar un ferrie porque el B96 no se reconoce en Bosnia, pero si se hubiera reconocido el b+E.

Un saludo
 
De ahí mi reflexión, obviamente 200€ son 200€. Pero no me cuadran los números... Si puedo llevar legalmente un conjunto de 4250kg si el remolque es ligero porque cobrar un permiso 700€. Entiendo un curso para ganar aptitudes, que a priori seria lo mas seguro, pero 700€ para un par de centenares de kg que se pasan la mayoria de conjuntos? El kia es un extremo
;-)
Falta una reflexión, no se parece en nada la conducción de un conjunto de 3500 kg de tractor + 750 de remolque (apto para conducir con el B) que un conjunto con 2450 kg de tractor y 1800 kg de remolque (necesario el B96 o B+E), el segundo es mucho mas desequilibrado y por lo tanto complejo de conducir, entiendo que se deba demostrar unas mínimas aptitudes ya sea con obtención del B96 o el B+E.
 
Falta una reflexión, no se parece en nada la conducción de un conjunto de 3500 kg de tractor + 750 de remolque (apto para conducir con el B) que un conjunto con 2450 kg de tractor y 1800 kg de remolque (necesario el B96 o B+E), el segundo es mucho mas desequilibrado y por lo tanto complejo de conducir, entiendo que se deba demostrar unas mínimas aptitudes ya sea con obtención del B96 o el B+E.
Esta claro, aunque a día de hoy una caravana de 1800kg es algo inusual... Esta claro que una formación mínima es necesaria, como la de torero (tan complicado y peligroso como el de conducir una caravana pesada) y te puedo asegurar que el permiso no cuesta 700... Si fuera a un precio popular seguro que la mayoría que andamos con remolque lo haríamos
?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
A mi me costó 400€ el B96 y me resultó fácil: enganchar, aparcar y desenganchar más circuito abierto. El E me costaba 700€ y hay un test teórico (será fácil pero hay que pasarlo) y, además de lo del B96 se incluye también la L marcha atrás. Mi conjunto es 2470 + 1050, o sea, me paso de los 3500Kg por 20. Sinceramente, a mi me pareció más fácil que el B+E y creo que no lo necesitaré; cuando mis hijos crezcan un poco (unos 5 años calculo) ya no vendrán con nosotros de camping y mi caravana de 5m y 6 plazas pasará a la historia.
Cada uno debe elegir lo que crea mejor. Yo elegí el B96.
Un saludo a todos.
 
Despues de haber circulado de ilegales (coche de 3080kg y caravana de 1000 kg , todo en papeles) mi marido sacó el B96 porque necesitábamos rapidez al estar saliendo con la caravana, y era rápido de sacar y fácil. ... lo sacó en 15 o 20 dias en un mes de julio ,en dinero el B96 supuso unos 450 o 500 euros.

Si el teorico del E es tan fácil, y lo supiesemos, podria haber sacado el E pero no tan rápido, aunque es cierto que no habia tanta prisa pues hace años de eso y nunca nos han parado ( no ha "lucido" el carnet) .

Pero por otra parte , dudo que lleguemos a necesitar más, ya son ahora mas de 4000kg de conjunto y como de caravana no espero cambiar , aunque cambiemos de coche....son muchos kg .
 
yo me tuve que sacr el 96 por rapidez en el mes de julio por que no habia otra alternativa por falta de tiempo,tampoco me apetrecia mucho estudiar teorico jejeje,al menos voy legal y no creo que cambie la cv por otra mas grande


Llevo la caravana con un Toyota Land cruiser mma 2880 kilos la cv tiene 900 kilos de mma ,todavia me quedan kilos para poder llevar...mi duda es,hubiese echo falta que me sacase el 96 con etse conjunto? por que me meto unos lios que no me aclaro


Saludos

Pd:Las Mates no son lo mio,soy mas de llave inglesa y Martillo:partiendo::partiendo::partiendo:
 
yo me tuve que sacr el 96 por rapidez en el mes de julio por que no habia otra alternativa por falta de tiempo,tampoco me apetrecia mucho estudiar teorico jejeje,al menos voy legal y no creo que cambie la cv por otra mas grande


Llevo la caravana con un Toyota Land cruiser mma 2880 kilos la cv tiene 900 kilos de mma ,todavia me quedan kilos para poder llevar...mi duda es,hubiese echo falta que me sacase el 96 con etse conjunto? por que me meto unos lios que no me aclaro


Saludos

Pd:Las Mates no son lo mio,soy mas de llave inglesa y Martillo[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:
Si, te hacía falta....
 
Esta claro, aunque a día de hoy una caravana de 1800kg es algo inusual... Esta claro que una formación mínima es necesaria, como la de torero (tan complicado y peligroso como el de conducir una caravana pesada) y te puedo asegurar que el permiso no cuesta 700... Si fuera a un precio popular seguro que la mayoría que andamos con remolque lo haríamos
?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En el segundo caso he puesto un supuesto extremo para llegar a los 4250 kg que permite el B96 y esta claro que caravanas de 1800 kg no es muy habitual, al menos en papeles [emoji48] , shhhhh!!!!!
 
hombre en mi caso es lo que yo necesito para poder llebar mi conjunto con el b96 boi de coña y el dia que cambie de cv sera a una ma pequeña como apunta un compañero por que lo niños crecen y ya no querran benir con nosotros
 
En el segundo caso he puesto un supuesto extremo para llegar a los 4250 kg que permite el B96 y esta claro que caravanas de 1800 kg no es muy habitual, al menos en papeles [emoji48] , shhhhh!!!!!
Yo he visto una Tango equipada hasta con una suegra que no se si llegaria a superarlo!
Shhhht!
Que no me pillen!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com