Webcampista.com

mucho más que un foro

somiedo

pacoisa

locuaz
Pues eso alguien conecte el parque de somiedo su pueblo que tal la zona y demás .y desde valencia cual es la mejor opción de ruta .gracias
 
somiedo es lo más grande de asturias, y casi de españa.

para la ruta la más autovías posible. desde valencia deberías de ir A-3, M-50, A6- A66, AP66 y desbiarte en el embalse de los barrio de luna, para acceder por el puertu de somiedo. .

Comentarte que hay dos campings, pero si vas de caravana sólo podrás ir al de pola de somiedo. Al del valle del lago no te recomiendo ir en caravana (entre otras cosas creo que no se puede acceder), pero el del valle del lago es para mi unos de los mejores campings situados de toda españa. Muy silvestre, sin electricidad.

a disfrutar y coge en info de turismo la información de rutas, bastante buena. Rutas dificiles, y otras muy fáciles. Mucha crema solar y agua para las rutas. carnes del lugar y mucha mucha paz
 
Somiedo es la Asturias alpina, yo por circunstancias he intentado ir un par de veces y se me ha jodido el viaje, pero lo que he visto por los valles de alrededor me ha gustado muchísimo. Creo que no tardaré mucho en ir.

Paco, si vas no dudes en pasar el puerto San Lorenzo y llegar a Teverga, desde donde se hace la senda del oso en bicicleta, todo cuesta abajo, os encantará a toda la familia.
 
En ALSA [emoji3], los pobres.
En microbús fletado por las empresas de alquiler de bicis, los pudientes.

PD: soy pobre [emoji12]
 
Camping pola de somiedo, buen camping y justo en el pueblo para comprar y demas el pueblo bien.

El camping lo llevan los mismos del hotel que esta justo pegado al camping muy buena gente nos trataron muy bien y se come barato y bien.

Rutas hay montones lagos salienza, lago del valle, vía verde senda del oso etc..
 
Pues ya diréis por dónde. Yo visto en un mapa subiría por Oviedo-Cornellana-Belmonte. Yendo con caravana, claro.

No descarto intentar Somiedo a finales de agosto... como estos últimos años, iremos al Amaido (uno de esos que salen a 25€-27€ en pleno agosto en el occidente asturianu), si todo va bien y con permiso del traumatólogo, a lo mejor a la vuelta...
 
desde el sur se puede acceder también. desde castilla y leon no hay puerto de montaña.. sólo una subida ligera.

luego el descenso hasta pola de somiedo es angosto, pero la carretera es ancha y las Zetas de la carretera no son muy cerradas.

desde el sur tienes tuneles suficientes, pero mucha precaución porque los camiones de la zona se creen los dueños de la carretera.

No os olvideos de visitar Perlunes, curioso pueblo acceso y pueblo increiblemente aislado. y las viñas, carretera de Zetas y zetas...

para andar: pues las típicas brañas todas accesibles y el lago del valle, situado en valle del lago... curioso.... villar de vildas merece una visita.
 
La ruta que te dice Mazao por Oviedo tienes autovia hasta 50 km de Pola de Somiedo, luego la cartetera es algo estrecha los ultimos 30 km. A mi me parece mas recomendable para ir con caravana, te ahorras la bajada del puerto y para entrar a la Pola el acceso es mas favorable que en el otro sentido. Tambien es posible que tengas mas km de distancia
 
para entrar al pueblo de pola de smoeido pusieron una rotonda direccion sur, donde la gasilonera, así que sin problema.

en cuanto al descenso del puerto... pos es tedioso y angosto. como todo Somiedo.

Ojo con las cacas de vacas... no confundirlas con piedras como yo... reventon al canto.
 
Si te parece tedioso en coche, imaginate con cv.
Si ademas va con niños y son propensos al mareo yo lo tendria claro.
 
Paco, yo creo que por donde te dije, las carreteras son mejores para caravana. Aquello es una pared.
En mi caso yo el año pasado subí desde Valencia por Teruel, Monreal, Molina, Medinaceli, Soria, Burgos, Reinosa, Torrelavega y luego Autovía del Cantábrico. En Villaviciosa pillas para Oviedo y Cornellana donde acaba la autovía, y subes por Belmonte. La A67 entre Reinosa y Torrelavega está superbién, muy tendida.

Lo cierto es que yo iba de veraneo y fui visitando sitios. La otra opción, más rápida (que no más directa, míralo en un mapa), sería por la A3, Madrid, AP6 León, AP66 Autopista del Huerna hasta Oviedo y luego Cornellana. Pagas peajes y pillas todo autopista-autovía.
 
Camping pola de somiedo, buen camping y justo en el pueblo para comprar y demas el pueblo bien.

El camping lo llevan los mismos del hotel que esta justo pegado al camping muy buena gente nos trataron muy bien y se come barato y bien.

Rutas hay montones lagos salienza, lago del valle, vía verde senda del oso etc..

Suscribo totalmente...

Lo malo es que tiene poca sombra... Pero se está estupendamente...

El pueblo, me gusta mucho, y tienes bastantes rutas por la zona... Hay un centro de turismo, en el mismo pueblo, y un centro dedicado al oso, que me gustó mucho...

Carne muy rica, para la barbacoa... Gente muy amable y maja... Te puedes tomar una sidra en cualquier bar del pueblo, que estarás muy agusto... Mola el que está abajo, pegado al río...

No te defraudará la visita....

Yo tenía unos días libres, y subí un finde, ya que no habíamos estado por la zona... Estuvimos 5 días...

A la semana siguiente, tenía días también... Y le dije a la jefa: Volvemos a subir a Somiedo???

Me miró ojiplática... Y dijo... Vale!!!!

Y allí nos presentamos, una semana después...

Cuando fuimos a registrarnos (se hace en el hotel), la chica nos preguntó que si veníamos a pagar...

jajaja... No, nos fuimos el día tal, y hoy volvemos... jajaja...


Carro pa´rriba, carro pa´bajo.... Pero un placer... (Tengo que volver a subir.... Joé, que morriña.... Jejeje...)

En el mapa del post de Cámpings en lugares perdidos, lo tienes...


Que lo disfrutéis!!!!


Un saludo
 
. La otra opción, más rápida (que no más directa, míralo en un mapa), sería por la A3, Madrid, AP6 León, AP66 Autopista del Huerna hasta Oviedo y luego Cornellana. Pagas peajes y pillas todo autopista-autovía.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo
 
Hola a todos, me ha encantado leeros en este hilo, es una mas que probable zona para visitar en vacaciones este verano, mi pregunta es ¿que tal esta en agosto?, se llenan los campings, hay que reservar?? por lo demas ya mas o menos tengo claro por donde ir desde Valencia tambien.
Saludos
 
somiedo es el típico lugar, que por clima, y por afluencia de turismo, que sueles decir el 15 de agosto cuando vas paseando..... "esto se debe de llenar en verano"

Un saludo
el menda.
 
Te han dado muy buenas referencias sobre que ver/hacer en Somiedo y poco más puedo añadir salvo que cualquier paseo caminando es espectacular, y cualquier aldea que visitar es una gran experiencia, a esto añadir lo entrañables de sus gentes y sus gastronomía, cualquier restaurante/bar de menú puede satisfacer al gourmet mas tiskimikis, por no hablar de su sidra….
Sobre la ruta, yo lo tendría muy claro, tal como te indica latumbadehuma, ve desde la Meseta, Valencia-Madrid-A6-Benavente-León-Ap66-Salida Villablino-Piedrafita de Babia-Pola de Somiedo por los siguiente motivos:
-El camino es más corto, ahorraras en combustible, peajes y tiempo.
- Podrás ver de cerca los parajes de Babia (Lugar de retiro de los reyes astures y leoneses, de ahí el dicho estas en Babia)
-Tienes un camino largo, cerca de Piedrafita de Babia tienes el Camping Rio Luna con lo básico, cuidado y tranquilo, en el que podrás descansar y dejar para el día siguiente el ascenso y descenso del Puerto de Somiedo (solo te lo indico por comodidad y/o hacer el viaje más placentero, no porque piense que el puerto es complicado y lo necesitéis).
- No tengas ningún reparo en hacer el puerto, la subida es tendida y la bajada aunque tienes curvas, nada ver con la cantidad que tiene la opción desde Oviedo. Además desde el puerto como puedes ver en la foto de latumbahuma, tienes visión de varios km de los coches que suben y puedes prever con antelación como actuar y lo más importante, apenas tiene tráfico. La opción de por Oviedo tiene un tráfico intensísimo que unido a lo revirado de la carretera hace el transito un poco tortuoso.

Elijas la opción que elijas, te lo pasaras en grande por tanto suerte en tu viaje y que disfrutes de las Brañas.
 
Te han dado muy buenas referencias sobre que ver/hacer en Somiedo y poco más puedo añadir salvo que cualquier paseo caminando es espectacular, y cualquier aldea que visitar es una gran experiencia, a esto añadir lo entrañables de sus gentes y sus gastronomía, cualquier restaurante/bar de menú puede satisfacer al gourmet mas tiskimikis, por no hablar de su sidra….
Sobre la ruta, yo lo tendría muy claro, tal como te indica latumbadehuma, ve desde la Meseta, Valencia-Madrid-A6-Benavente-León-Ap66-Salida Villablino-Piedrafita de Babia-Pola de Somiedo por los siguiente motivos:
-El camino es más corto, ahorraras en combustible, peajes y tiempo.
- Podrás ver de cerca los parajes de Babia (Lugar de retiro de los reyes astures y leoneses, de ahí el dicho estas en Babia)
-Tienes un camino largo, cerca de Piedrafita de Babia tienes el Camping Rio Luna con lo básico, cuidado y tranquilo, en el que podrás descansar y dejar para el día siguiente el ascenso y descenso del Puerto de Somiedo (solo te lo indico por comodidad y/o hacer el viaje más placentero, no porque piense que el puerto es complicado y lo necesitéis).
- No tengas ningún reparo en hacer el puerto, la subida es tendida y la bajada aunque tienes curvas, nada ver con la cantidad que tiene la opción desde Oviedo. Además desde el puerto como puedes ver en la foto de latumbahuma, tienes visión de varios km de los coches que suben y puedes prever con antelación como actuar y lo más importante, apenas tiene tráfico. La opción de por Oviedo tiene un tráfico intensísimo que unido a lo revirado de la carretera hace el transito un poco tortuoso.

Elijas la opción que elijas, te lo pasaras en grande por tanto suerte en tu viaje y que disfrutes de las Brañas.


no soy caravinero... pero me da más yuyu la carretera que sube del norte. los camiones de reparto y de obra no respetan nada. y en coche te la ves jodida a veces, no te cuento con un bicho a cuestas.

desde el sur, no te encuentras ni un coche. la carretera es ancha. las curvas y tornantes no son cerradas, por lo que no hay problema del giro. desde la autopista hasta piedrafita de babia (CL-626) es una carretera muy muy muy buena, aunque paciente, especialmente en el pantano.

para acceder a pola de somiedo ya no hay que hacer el giro de 180º, porque hay un rotonda a medio kilometro al norte para la ocasión.

si tienes dudas, street view.. aplicación que todo caravinero debería de revisar antes de hacer las rutas.



ánimo: he visto puertos mucho más duros y carreteras mucho peores. Eso sí.... alguna vaca te encuentras fijo. paciencia.
 
Me parece que me va a costar muy poco convencer a mi mujer para irnos para alla en vacaciones, con hacer que lea el post, ya tengo la faena hecha. Gracias Nenacriva por el apunte del camping para descansar y no hacer el viaje del tiron, iba a ser mi siguiente pregunta.
Saludos
 
Vaaale, siendo sincero la opción por Babia no la conozco. De todas formas yo si voy este verano será por Belmonte, ya que vendré de la zona de la ría del Eo por la A8.
 
Yo conozco las dos pero cada uno escoge su camino, lo principal es que te lo tomes con paciencia y buen humor.
Saludos
 
Vaaale, siendo sincero la opción por Babia no la conozco. De todas formas yo si voy este verano será por Belmonte, ya que vendré de la zona de la ría del Eo por la A8.

Gran viaje te espera Mazao, me encanta la zona de Eo, preciosa y el micro clima de Tapia Casariego, casi la misma temperatura todo el año para mi de lo mejor para ir de vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com