Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta subaru outback o mejor todoterreno mitsubishi o toyota

saludos cordiales
soy el chico que ha preguntado sobre el subaru outback, he leido vuestros mensajes y otros mensajes o cominucados de talleres, recambistas,etc y les da miedo subaru en ese modelo por problemas de recambios a largo plazo, tanto el outback como si hablamos de subaru legacy tanto berlina com familiar, ya que sus ventas con casi innapreciables.

entonces he pensado en otras alternativas, vehiculos todoterreno (no todocamino) como el mitsubishi montero o el toyota land cruiser, estos modelos de coches se venden más y sobre todo hay más recambios en general, incluso recambios para realizar modificaciones de frenos chasis, amortiguación dirección, etc

que os parece la idea?
saludos a todos/as.:bounce:
 
Yo pienso que lo ideal es llevar un coche que tenga peso y tamaño. ...total si no vas a poder correr....eso si que tenga algo de caballos que sino no mueves el conjunto ni de coña

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
puediendose permitir lo que conlleva el tener un todoterreno "puro" yo no lo dudaría.
mi favorito......el toyota
 
Disculpa pero no entiendo muy bien tu planteamiento. Si te planteas un Outback es porque te planteas un coche con tracción 4X4 pero no vas andar habitualmente por caminos, verdad?
Entonces para que plantearte un todoterreno, que está configurado para ir por campo y hacerlo lo mejor posible en carretera (que no como un turismo).
Apelas al tema de la disponibilidad de recambios, y soporte postventa, pero no creo que eso justifique el irse a un todoterreno que implica un mayor gasto de adquisición, de mantenimiento, mayores problemas para aparcar, mayor esfuerzo en todos los sentidos para conducir….. (que conste que no tenga nada en contra de este tipo de vehículos, en mi trabajo conduzco habitualmente varios y los conozco bien).
Subaru está siempre entre los TRES primeros en cuanto fiabilidad a nivel mundial, tienen un precio de reventa de segundamano envidiable (ya le gustaría a BMW, Mercedes, Audi) y si es asi, por algo será , si fueran caros de mantener en el tiempo no tendrían ese valor de segundamano, nadie los compraría.
Todos los coches y marcas tienen pegas y peros, Subaru es que en España la marca no da soporte directamente y lo hace a través de terceros (grupo Bergé creo que es), pero es su único pero.
Yo lo pensaría, si no me falla la memoria Outback son como 35.000€, Land Cruiser y Montero 45.000€, suponiendo que maltrataras mucho el embrague del Outback con esa diferencia de precio te dará para cambiar 5 embragues bimasa, sin entrar en lo que ahorraras en mantenimiento con un Outback respecto los otros.
 
Si te lo puedes permitir Toyota sin dudarlo..comodo, duro y mantenimiento barato en servicio oficial
 
pues mira yo tengo el pathfinder de nissan y con 90000 km ni un fallo toco madera muy contento con el a y para tirar una bestia
 
Perdonadme, pero me parece una supina estupidez comprar un Land Cruiser solo para arrastrar una caravana. Otra cosa sería si necesitas un todoterreno porque eres forestal o vives en el monte.

Me parece absurdo por tamaño (muy incomodo en entornos urbanos), por consumo,por precio y por bajo confort en carretera (una berlina le da leches por todas partes en una carretera)

Tu decides compañero, pero una berlina cualquiera con buen motor va muy bien y para el día a día es mucho mejor que un todoterreno.
 
de tamaño son como cualquier otro (por ejemplo el toyota corto mide 4.30 y el largo 4.80 aprox. ,es decir, como un compacto y como una berlina respectivamente)
precio.....dificil comparar, ya que hay compactos que cuestan mas y berlinas que tambien son mas caras.
consumo........aqui es donde estan jo*idos ya que gastan bastante mas.
manteniemiento.......mas o menos el mismo, hoy en dia las ruedas que montan los turismos (por medida) suelen ser caras, no como hace años, de aquella si que habia diferencias.......aceite y filtros...lo mismo que en los otros.
comodidad, los TT mejoraron muchiiiisimo, lejos quedaron las suspensiones de ballestas, hoy en día viajar en uno es practicamnete igual que viajar en una berlina.
a favor tienes un coche robusto, fuerte (mecanicamente hablando) y que te permite meterte por algun caminillo, ir a la nieve o simplemente aparcar en una cuneta en caso de necesidad......entre otras cosas.
en caso de accidente contra otro coche tambien lo veo mas seguro...........y para remolcar, ahí no tienen rival (peso, potencia,traccion y reductora)
a mi me gustan mucho y solo les veo ventajas; si me lo pudiera permitir tendria uno sin dudarlo.
 
Estimado compañero, me planteo lo del outback, porque es un turismo con tración a las 4 ruedas, que es lo unico por lo que me interesa el outback, si en realidad solo vamos a viajar mi mujer y yo, no tenemos hijos, por eso planteo en un lugar del outback que es berlina campera para cinco plazas, me va a servir mejor un mitsubishi momtero chasis corto, o todavia mejor el toyota land cruiser chasis corto que todavia mantiene el chasis de viga de largueros y travesamños como el land rever defender, siempre va a tener mejor motricidad y mas arrastre de una caravana un todoterreno con chasis de viga que no un turismo de carroceria monocasco, es lo mismo como si quisiera comprar por ejemplo (aunque fuera de segunda mana) un nissan patrol oun nissan patrol gr chasis corto.
Atentamente
 
Personalmente comprar un aparato así por el simple hecho de arrastrar CV lo veo un poco absurdo.

-Coge un Passat o un Insignia o la berlina media que quieras y pilla una curva, después prueba con un Land Cruiser o Montero, la diferencia se nota muchísimo. Y esto es debido al centro de gravedad que es mas alto en los TT y a las suspensiones blandas y con recorrido.

-EL consumo de 10 litros no bajas.....

-Por el precio de un Land Cruiser decente te pillas un mercedes clase E.

-En caso de accidente no es más seguro, de hecho es menos, ya que vuelca mas (centro de gravedad), además de que al ser mas pesado si te estampas contra un utilitario lo destrozas, porque la inercia de 2,3 toneladas aproximadamente de un land cruiser destroza a la de un utilitario de 1,2 toneladas.


-Es un aparato para lo que es, y si quieres ir por carretera ya tienes los SUV, que van mucho mejor. Píllate un X5,Touareg o ML que van bastante fino por carretera y también son grandes, aunque más caros, al menos del básico.

Todos los que conozco y mantienen los TT, es porque verdaderamente los usan para el campo. El resto, urbanitas la mayoría se los han vendido, porque les resultaba incomodo.
 
Lógicamente es mi consejo compañero, si te hace ilusión un todo terreno pues a por él.

Pero lo veo una decisión más pasional que lógica.
 
Perdonadme, pero me parece una supina estupidez comprar un Land Cruiser solo para arrastrar una caravana. Otra cosa sería si necesitas un todoterreno porque eres forestal o vives en el monte.

Me parece absurdo por tamaño (muy incomodo en entornos urbanos), por consumo,por precio y por bajo confort en carretera (una berlina le da leches por todas partes en una carretera)

Tu decides compañero, pero una berlina cualquiera con buen motor va muy bien y para el día a día es mucho mejor que un todoterreno.


Perdona pero yo, ni soy foresta,l ni vivo en la montaña, tengo un hdj100 como 2 coche para arrastrar mi caravana y en mi caso me llego con preparación fuera-carreteras y la verdad es que me he aficcionado a disfrutarlo en su entorno natural.

Por experiencia propia, tras poner a tirar de mi cararana a un leon, 2 vectras, un A4, una crysler grand vorayer, y el 100, sin duda me quedo con el 100, en cuanto a consumo, con el vectra gastaba 13l y con el 100 14l y el confort, ya solo por la eliminación de los latigazos que me daba antes no veas lo que he ganado en confort. Si es cierto que en carretas tortuosas el paso por curva es mas lento, pero he ganado una barbaridad en tranquilidad y comodidad al no tener que batallar con la caravana.
 
No me gusta ni el passat ni el insignia ni ninguna de todas estas berlinas, en cuanto a chasis, parachoques, planchas,etc son jugetes y un embrague en un berlina com esta te lo cargas enseguida, prefiero un toyota land cruiser chasis corto, lo puedo modificar de suspensión, frenos. Torretas, etc y lo de coger una curva a alta velocidad me da igual, no corro ni puedo correr, estoy fichado en el permiso de conducir que soy diabético tipo 2 y no puedo excederme de la velocidad, no necesito ninguna berlina realmente, solo decia lo sel outback por ser 4x4 y campero nada más.
 
Bueno y no he visto aparecer por aquí el skoda scout que tengo muy buenas referencias de el es capaz de remolcar con la bola de fabrica hasta 2000 kg y su consumo es mas contenido que el de un todo terreno y sus características y diseño al menos a mi me encantan
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-04-07-12-59-03-1.jpg
    Screenshot_2015-04-07-12-59-03-1.jpg
    45,2 KB · Visitas: 0
Muy bien navegante 420, estoy totalmente de acuerdo contigo, un turismo como los que has tenido, no tienen "cojones" como tu hdj 100,que lo conozco perfectamente, y me parece un todoterreno excelentisimo. Ya no solo al confort sino también al espacio interior, no el lo mismo ir metido al volante del vectra(que si era la primera serie), eso era un cajon, ibas ahí metido todo encajonado, y el audi a4 lo mismo te comes el volante y poco espacio.
 
Sigo sin comprender, la cuestión que plantea gervila1967, un Outback es un turismo y las otras opciones todoterreno.
Parece solo los todoterreno cumplen tus expectativas, ¿donde esta la duda?
 
Pero no deja de ser un chasis autoportante monocasco, y no como el toyota land cruiser con largueros y travesaños.
Pues si lo que quieres es chasis de largueros, duda resuelta, olvida el subaru, SUV y demas turismos y vete a por TT puro y duro, tienes los Montero Land cruiser, Defender y ya pocos mas.
Saludos
 
Sigo sin comprender, la cuestión que plantea gervila1967, un Outback es un turismo y las otras opciones todoterreno.
Parece solo los todoterreno cumplen tus expectativas, ¿donde esta la duda?
Jajjajajaja pisoton,
 
Yo estoy encaprichado del ISUZU d-max crew quasar, para cuando me compre caravana... :smile:

Lo mismo te puede interesar.
Tiene un motor infinito. Viene muy muy equipado por 37.000 euros o menos. 400nn de par, automático tracción total...
Lo único malo (supongo) será el tema recambios ya que ISUZU en España no se ve casi nada... pero es el mayo fabricante de motores del mundo (creo :redface:)

Pero bueno, de aquí a que me pueda comprar caravana han sacado 3 generaciones nuevas hehe.
 
Yo lo tengo clarísimo!!! A no ser que lo necesite por cuestiones de MMR o algo por el estilo.... Tiraré siempre a un Turismo antes que por un Todo Terreno/ Todo camino. A no ser que se salga de carretera y se transite por pista, campo, montes... Un turismo, a igualdad de bastidor y motor, SIEMPRE será superior en marcha a un Todo terreno ó todo camino, siempre.

Pero si te gustan, adelante
 
Pues yo voy a desmontar el mito.
Aquí tenéis el resultado de los Towcar Awards.
Esto incluye pruebas (remolcando) de frenado, salida en cuesta, viento cruzado y cambio forzado de carril.
Todas ellas con una cv cargada hasta el 85% del peso del tractor.
Aparte para la nota final se tienen en cuenta otras apreciaciones.

Aquí esta la del Land Cruiser

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-land-cruiser-4/

La del Outback (generación anterior)

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-outback-3/

Y la de un "simple" Skoda Octavia...

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-5/
 
Pues yo voy a desmontar el mito.
Aquí tenéis el resultado de los Towcar Awards.
Esto incluye pruebas (remolcando) de frenado, salida en cuesta, viento cruzado y cambio forzado de carril.
Todas ellas con una cv cargada hasta el 85% del peso del tractor.
Aparte para la nota final se tienen en cuenta otras apreciaciones.

Aquí esta la del Land Cruiser

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-land-cruiser-4/

La del Outback (generación anterior)

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-outback-3/

Y la de un "simple" Skoda Octavia...

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-5/

Pero esa web te pone las estrellitas con una caravana que ellos deciden, quiero decir, que también depende del coche y de la caravana.
Desde el desconocimiento (voy con tienda), ¿no es mejor es mejor esta otra web, que le dices el coche y la caravana que quieres y te pone las estrellitas?
http://www.whattowcar.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com