Webcampista.com

mucho más que un foro

tema caravana vs autocaravana

Ja,ja,ja... es que yo me enteré tarde de quien eras y poco pudimos saludarnos, la verdad, había mucha gente y tú estabas con tu guitarra, no quería interrumpir mucho.
En el puente no me he apuntado a ninguna webcampada porque es nuestras vacaciones y hacemos un viaje en plan solos con el niño, no sé bien para donde iremos. Espero que todo salga como quieres y puedas venir a pasar unos días por el sur.
 
Yo sigo pensando que la solución buena no son las areas, que la solución buena es el reconocimiento legal del derecho de pernocta, asociado a un correcto estacionamiento claro. pero eso es todavía más complicado y necesitaría de una verdadera voluntad politica para ello, algo que todavía no se visto por parte de ningún partido politico.

Bueno, pues ya he obtenido algunas respuestas interesantes, cada una con matices diferentes, pero en su esencia lo mismo. Yo también pienso que lo mejor es apostar por el derecho a la pernocta de cualquier elemento en el lugar deseado con el máximo respeto por el medio y la ciudad donde te encuentres y al acondicionamiento de los campings para crear zonas de pernocta. Ojalá todos tuvieran el talante que tú tienes Galastur, pero ya sabemos que no es así, radicalismo, etc, .... Yo también me considero "viajera", además de muchas otras cosas....

Yo creo que hay que ser realistas, con el nivel de educación que en estos momentos tenemos en España el derecho de pernocta libre se convertiría en un caos. Este verano me he ido fijando en autocaravanas y caravanas acampadas en distintos lugares. He dicho acampadas porque por supuesto tenían fuera elementos, ropa tendida, barbacoas, etc Es imposible confiar en el buen hacer de todo el mundo, al menos hoy por hoy.
 
¿A que nick te refieres?, la respuesta del WEBMASTER es a AUNOLOSE que a su vez la pregunta me la hace a mi.

Por cierto, me refería a que el forero me mataria por decir lo de su mujer (compartimos lugar de ocio vespertino), lo que pasa es que no pilló el chiste. A su mujer al final no la vi, y creo que no me mataría, es un encanto.
Justo la respuesta es a aunolose, simplemente estaba siguiendo la broma
 
Hola Cormorán, no sé si has leído mis post y las conclusiones a las que hemos llegado Montison y yo y que muchos entendemos igual.

A lo que he subrayado de tu post decirte que al principio todos éramos campistas, luego las Acs se asocian de manera independiente y tratan de conseguir áreas menospreciando a las cv para conseguir ellos sus fines, esto lo he repetido varias veces, a ver si me respondes tú, crees que esto está bien? Conseguir cosas a costa de menospreciar a otros? Eso es lo que fastidia a los caravanistas no que consigan cosas, sino el modo de conseguirlas. Claro que los caravanistas podrían luchar para conseguir áreas, pero es que está el obstáculo de los autocaravanistas como dije más arriba, que directamente no quieren que las usen. Entonces son dos obstáculos, ayuntamientos y autocaravanistas. A ver si esto me lo aclara alguien....:(
Perdonar que vaya por partes sali y me acabo de conectar.

A ver de lo que subrayas Merce,es un ejemplo. mira Yo al autocaravcanismo llegue de tener un barco a vela, asi que desde que deje la tienda no pase por el resto, primer fallo de lo que me dices, dime donde menosprecie Yo a las cv, por que nunca lo hice, dime cuando mi asociación el AC-GA menosprecio a las cv, nunca, si lo hiiceran seria el primero en pedir que la JD diera explicaciones. LO que consigue el AC-GA no es a base de menospreciar a los caravanistas, simplemente es a base de curro, el problema es que somos autopcaravanistas, si fueramos del mundo de las caravanas pediriamos por las caravanas, por eso siendo autocaravanista siempre estoy piendo por que monteis al menos una asociación, sera lo logico, lo esta haciendo un compañero caravanista, nos hemos cruzado los telefonos, estoy intentado ayudarle en lo que pueda, por lo menos dejanos intentar colaborar sin meter problemas entre nosotros.

Me da verdadera pena que creas que nosotros somos un obstaculo para que consigais areas, lo habeis intentado? contesta, no me pidas que lo haga por vosotros, no conozco suficientemente bien ni la técnica ni la legislación que os afecta, nio si quiera se si las cv pagan el impuesto municipal de circulación, asi ue que quieres que defienda, no puedo.

Ya me llega con defender nuestro derecho a aparcar libremente como para meterme en mas fregados, merce no podeis cargar todo en nuestras espaldas y cuando no salen las cosas como quereis hecharnos la culpa, crear kllas asociaciones de una vez y ya vereis lo que cambia la cosa, presentar vosotros vuestro proyectos y vereis que mas deun ayuntamiento algo hara
 
soy el asesino ... pero sin otro nick...

Soy CAMPISTA, es decir usuario de camping, porque me gusta levantarme y ducharme con comodidad, desayunar unos buenos croisants, recien echos sin mover el coche. Me gusta sentame tranquilamente a la sombra de mi toldo sabiendo que no me van a echar. etc etc... me gusta el camping

Pero como somos de los que hacemos muchos kilometros al año, tambien se nos dan diversas circunstancia...

Solemos salir al atardecer, asi que cuando lelvas 1000 kilometros, en el primer sitio que me deja entro y duermo, sea area de descanso o sea camping... NUNCA me han echado de un AREA, en ningun sitio de toda Europa... tampco abuso y solo uso las areas com odebe ser, para descansar.. y para estar dos o tres dias me voy a un camping...

Asi que esta bien que nos hagamos pajas mentales, porque hasta el dia de hoy nadie me a dicho nada ni me han echado de ningun sitio, es mas en algun area de mal acceso en el Pirineo, los compañeros de las AC`s, me han ayudado a meter la CV

No no eres el asesino es siempre el mayordomo ¿Tienes mayordomo? pues cuidado
 
Por cierto Rocinante me debes el haberte sacado a la poli de encima, ya sabes ahora el que corre con la pistola es el mayordomo
 
creo que deverias pasaros por el hilo de caravans y asociacion estamos en marcha podeis ir apuntados las caravanistas venga animo un saludo .kaiko.
 
Perdonar que vaya por partes sali y me acabo de conectar.

A ver de lo que subrayas Merce,es un ejemplo. mira Yo al autocaravcanismo llegue de tener un barco a vela, asi que desde que deje la tienda no pase por el resto, primer fallo de lo que me dices, dime donde menosprecie Yo a las cv, por que nunca lo hice, dime cuando mi asociación el AC-GA menosprecio a las cv, nunca, si lo hiiceran seria el primero en pedir que la JD diera explicaciones. LO que consigue el AC-GA no es a base de menospreciar a los caravanistas, simplemente es a base de curro, el problema es que somos autopcaravanistas, si fueramos del mundo de las caravanas pediriamos por las caravanas, por eso siendo autocaravanista siempre estoy piendo por que monteis al menos una asociación, sera lo logico, lo esta haciendo un compañero caravanista, nos hemos cruzado los telefonos, estoy intentado ayudarle en lo que pueda, por lo menos dejanos intentar colaborar sin meter problemas entre nosotros.

Me da verdadera pena que creas que nosotros somos un obstaculo para que consigais areas, lo habeis intentado? contesta, no me pidas que lo haga por vosotros, no conozco suficientemente bien ni la técnica ni la legislación que os afecta, nio si quiera se si las cv pagan el impuesto municipal de circulación, asi ue que quieres que defienda, no puedo.

Ya me llega con defender nuestro derecho a aparcar libremente como para meterme en mas fregados, merce no podeis cargar todo en nuestras espaldas y cuando no salen las cosas como quereis hecharnos la culpa, crear kllas asociaciones de una vez y ya vereis lo que cambia la cosa, presentar vosotros vuestro proyectos y vereis que mas deun ayuntamiento algo hara

Hubo un hilo respecto al presidente de una asociación en el que se nombraba precisamente esto, porque pedía que pusieran una placa en la que estuviera el dibujo de la ac y quitaran el de la cv, que utilizaban el reclamo del asentamiento hacia las caravanas para conseguir las áreas para las acs, claro que imagina como terminó el hilo, mucha polémica. Tampoco he dicho que fueras tú o tu asociación quienes dicen esto, pero no me digas que es la primera noticia que tienes al respecto porque de esto se ha hablado mil veces. Me lo ha corroborado Montison, diciendo que él no está de acuerdo con esta actitud de algunos usuarios de ac, lo ha confirmado el webmaster, quien tampoco está de acuerdo y Galastur ha vuelto a confirmarlo diciendo que alguno llegó a la radicalidad alegando que son "viajeros", no campistas. Por lo tanto esta actitud existe, no me la invento.

En cuanto a lo de la asociación de cv, te diré lo mismo de antes, que al principio todos éramos uno hasta que las acs quisieron hacer cosas por su cuenta y pensando que solo ellos podían pedirlas por ser "diferentes". Mira, te lo explico con una especie de fábula para hacerme entender mejor.

Imagina que en una ciudad hay un parque infantil con juegos, piscinas, actividades, etc... En ese parque hay niños morenos, y rubios. Todos juegan juntos sin problemas, todos tienen un fin común, divertirse, a ninguno les importa el color del pelo del otro. De repente los padres de los niños rubios deciden que sus niños no solo deberían divertirse en ese parque, sino que estaría bien que además pudieran disponer de una canasta en cada barrio para poder jugar libremente sin tener que desplazarse. No es para echar toda la tarde, claro, pero sí para poder hacer unas canastas de vez en cuando cerca de su casa.
Así que todos los padres de los niños rubios se asocian para hablar con el ayuntamiento y exponer la idea de las canastas. Cuando los padres de los niños morenos se muestran interesados por esta iniativa el presidente de la asociación de los niños rubios les dice que esa iniciativa es cosa de ellos, y que en ella no caben los niños morenos porque no son iguales. En ese momento los padres de los niños morenos se dan cuenta que los padres de los niños rubios no desean que se unan a ellos porque dicen que sus hijos no son iguales, a pesar que todos los niños quieren divertirse sin más.
A la hora de hablar con el alcalde de la ciudad el presidente de los rubios pide esas canastas en cada barrio. El alcalde le dice que no está seguro, puesto que al poner esa canasta el lugar se llenaría de niños y quedaría todo sucio. Entonces el presidente de los niños rubios le dice: "No se preocupe por eso Señor alcalde, los que ensucian son los niños morenos, lo que hay que hacer es poner una señal indicativa en la que diga que las canastas solo pueden ser usadas por niños rubios, ya que los niños morenos son los que ensucian." Según tú la solución estaría en que los padres de los niños morenos crearan otra asociación en la que pusieran otras canastas para morenos. Pero entonces los padres de los niños morenos tendrían que cubrir dos objetivos, por un lado convencer a los rubios de que ellos también tienen necesidad de jugar a las canastas de vez en cuando y por otro convencer al alcalde de que ellos por ser morenos no ensucian, que lo hacen los maleducados y da igual el color de pelo que tengan, para que les permitan poder jugar en las canastas a ellos también. Al final los niños terminan jugando separados, ya no juegan juntos, que es lo que quieren en realidad rubios y morenos, divertirse, y todo porque a una parte de aquellos padres se les ocurrió que ellos eran distintos y que podían pedir solo para ellos las canastas en cada barrio.

Obviamente he puesto el color del pelo por crear alguna diferencia, no por nada en especial. Todos son niños, cada uno diferente, pero al final todos con ganas de divertirse. No entiendo en qué momento los de las ACs decidieron que no teníamos las mismas necesidades y que debían separarse del resto.
 
Yo creo que hay que ser realistas, con el nivel de educación que en estos momentos tenemos en España el derecho de pernocta libre se convertiría en un caos. Este verano me he ido fijando en autocaravanas y caravanas acampadas en distintos lugares. He dicho acampadas porque por supuesto tenían fuera elementos, ropa tendida, barbacoas, etc Es imposible confiar en el buen hacer de todo el mundo, al menos hoy por hoy.

Castilla, te cuento la realidad de mi ciudad, siempre aquí se ha podido pernoctar sin problemas, tanto acs como cvs, están aparcadas y ni te enteras de que hay gente dentro salvo cuando salen. Pusieron un parking de Ac, en el que tengo que decir que aparcan cv sin problemas, y es cuando han comenzado a desplegar toldos y sacar mesas y sillas, paso todos los días por delante y veo las acs días y días allí con sus enseres y la playa a cinco metros. Así que no sé que era mejor si que siguieran aparcados o ahora que están "acampados",je,je...
 
Hubo un hilo respecto al presidente de una asociación en el que se nombraba precisamente esto, porque pedía que pusieran una placa en la que estuviera el dibujo de la ac y quitaran el de la cv, que utilizaban el reclamo del asentamiento hacia las caravanas para conseguir las áreas para las acs, claro que imagina como terminó el hilo, mucha polémica. Tampoco he dicho que fueras tú o tu asociación quienes dicen esto, pero no me digas que es la primera noticia que tienes al respecto porque de esto se ha hablado mil veces.

....

. Mira, te lo explico con una especie de fábula para hacerme entender mejor.

Imagina que en una ciudad hay un parque infantil con juegos, piscinas, actividades, etc... En ese parque hay niños morenos, y rubios. Todos juegan juntos sin problemas, todos tienen un fin común, divertirse, a ninguno les importa el color del pelo del otro. De repente los padres de los niños rubios deciden que sus niños no solo deberían divertirse en ese parque, sino que estaría bien que además pudieran disponer de una canasta en cada barrio para poder jugar libremente sin tener que desplazarse. No es para echar toda la tarde, claro, pero sí para poder hacer unas canastas de vez en cuando cerca de su casa.
Así que todos los padres de los niños rubios se asocian para hablar con el ayuntamiento y exponer la idea de las canastas. Cuando los padres de los niños morenos se muestran interesados por esta iniativa el presidente de la asociación de los niños rubios les dice que esa iniciativa es cosa de ellos, y que en ella no caben los niños morenos porque no son iguales. En ese momento los padres de los niños morenos se dan cuenta que los padres de los niños rubios no desean que se unan a ellos porque dicen que sus hijos no son iguales, a pesar que todos los niños quieren divertirse sin más.
A la hora de hablar con el alcalde de la ciudad el presidente de los rubios pide esas canastas en cada barrio. El alcalde le dice que no está seguro, puesto que al poner esa canasta el lugar se llenaría de niños y quedaría todo sucio. Entonces el presidente de los niños rubios le dice: "No se preocupe por eso Señor alcalde, los que ensucian son los niños morenos, lo que hay que hacer es poner una señal indicativa en la que diga que las canastas solo pueden ser usadas por niños rubios, ya que los niños morenos son los que ensucian." Según tú la solución estaría en que los padres de los niños morenos crearan otra asociación en la que pusieran otras canastas para morenos. Pero entonces los padres de los niños morenos tendrían que cubrir dos objetivos, por un lado convencer a los rubios de que ellos también tienen necesidad de jugar a las canastas de vez en cuando y por otro convencer al alcalde de que ellos por ser morenos no ensucian, que lo hacen los maleducados y da igual el color de pelo que tengan, para que les permitan poder jugar en las canastas a ellos también. Al final los niños terminan jugando separados, ya no juegan juntos, que es lo que quieren en realidad rubios y morenos, divertirse, y todo porque a una parte de aquellos padres se les ocurrió que ellos eran distintos y que podían pedir solo para ellos las canastas en cada barrio.

Obviamente he puesto el color del pelo por crear alguna diferencia, no por nada en especial. Todos son niños, cada uno diferente, pero al final todos con ganas de divertirse. No entiendo en qué momento los de las ACs decidieron que no teníamos las mismas necesidades y que debían separarse del resto.

merce, cada día me sorprendes mas! bueno, es que menuda fábula... da gusto leerte! :D

Pues... yo creo que mejor no lo podias haber reflejado, como la vida misma! :cheers:
 
Hubo un hilo respecto al presidente de una asociación en el que se nombraba precisamente esto, porque pedía que pusieran una placa en la que estuviera el dibujo de la ac y quitaran el de la cv, que utilizaban el reclamo del asentamiento hacia las caravanas para conseguir las áreas para las acs, claro que imagina como terminó el hilo, mucha polémica. Tampoco he dicho que fueras tú o tu asociación quienes dicen esto, pero no me digas que es la primera noticia que tienes al respecto porque de esto se ha hablado mil veces. Me lo ha corroborado Montison, diciendo que él no está de acuerdo con esta actitud de algunos usuarios de ac, lo ha confirmado el webmaster, quien tampoco está de acuerdo y Galastur ha vuelto a confirmarlo diciendo que alguno llegó a la radicalidad alegando que son "viajeros", no campistas. Por lo tanto esta actitud existe, no me la invento.

En cuanto a lo de la asociación de cv, te diré lo mismo de antes, que al principio todos éramos uno hasta que las acs quisieron hacer cosas por su cuenta y pensando que solo ellos podían pedirlas por ser "diferentes". Mira, te lo explico con una especie de fábula para hacerme entender mejor.

Imagina que en una ciudad hay un parque infantil con juegos, piscinas, actividades, etc... En ese parque hay niños morenos, y rubios. Todos juegan juntos sin problemas, todos tienen un fin común, divertirse, a ninguno les importa el color del pelo del otro. De repente los padres de los niños rubios deciden que sus niños no solo deberían divertirse en ese parque, sino que estaría bien que además pudieran disponer de una canasta en cada barrio para poder jugar libremente sin tener que desplazarse. No es para echar toda la tarde, claro, pero sí para poder hacer unas canastas de vez en cuando cerca de su casa.
Así que todos los padres de los niños rubios se asocian para hablar con el ayuntamiento y exponer la idea de las canastas. Cuando los padres de los niños morenos se muestran interesados por esta iniativa el presidente de la asociación de los niños rubios les dice que esa iniciativa es cosa de ellos, y que en ella no caben los niños morenos porque no son iguales. En ese momento los padres de los niños morenos se dan cuenta que los padres de los niños rubios no desean que se unan a ellos porque dicen que sus hijos no son iguales, a pesar que todos los niños quieren divertirse sin más.
A la hora de hablar con el alcalde de la ciudad el presidente de los rubios pide esas canastas en cada barrio. El alcalde le dice que no está seguro, puesto que al poner esa canasta el lugar se llenaría de niños y quedaría todo sucio. Entonces el presidente de los niños rubios le dice: "No se preocupe por eso Señor alcalde, los que ensucian son los niños morenos, lo que hay que hacer es poner una señal indicativa en la que diga que las canastas solo pueden ser usadas por niños rubios, ya que los niños morenos son los que ensucian." Según tú la solución estaría en que los padres de los niños morenos crearan otra asociación en la que pusieran otras canastas para morenos. Pero entonces los padres de los niños morenos tendrían que cubrir dos objetivos, por un lado convencer a los rubios de que ellos también tienen necesidad de jugar a las canastas de vez en cuando y por otro convencer al alcalde de que ellos por ser morenos no ensucian, que lo hacen los maleducados y da igual el color de pelo que tengan, para que les permitan poder jugar en las canastas a ellos también. Al final los niños terminan jugando separados, ya no juegan juntos, que es lo que quieren en realidad rubios y morenos, divertirse, y todo porque a una parte de aquellos padres se les ocurrió que ellos eran distintos y que podían pedir solo para ellos las canastas en cada barrio.

Obviamente he puesto el color del pelo por crear alguna diferencia, no por nada en especial. Todos son niños, cada uno diferente, pero al final todos con ganas de divertirse. No entiendo en qué momento los de las ACs decidieron que no teníamos las mismas necesidades y que debían separarse del resto.

Empiezo diciendo lo que tenemos en común: no me gusta que para conseguir cosas se tenga que apartar o menospreciar a un colectivo. ¿estamos de acuerdo?. vale, ahora "la fabula".

Antes de que a los padres de niños rubios se les ocurriera que podrían tener canastas, ¿que tenían los niños morenos?, por lo que leo: nada, y todos eran felices, al menos así lo leo en la fabula.

Después de que se instalen las canastas "para rubios" ¿que tienen los niños morenos?: nada, ¿en que ha cambiado la cosa para los niños morenos... ¿en nada?

Ahora vamos a realidad, a la mayoría de niños (rubios y morenos) les da igual con quien jugar y no les importará que los morenos jueguen con esa canasta, ¿que tiene ahora los niños morenos, gracias al movimiento de los rubios?: canastas

O no he entendido bien la fábula o entiendo que todos han salido ganando, porque antes de tener canastas, ya habría algún niño viajero, digo rubio, que no quería jugar con los morenos, ni siquiera en el parque, y además irá hablando mal de los morenos por donde vaya, con o sin canastas.
 
Lo que pasa es que queramos o no, todo el tema de las áreas se hace pensando realmente en el fenómeno creciente de las autocaravanas y de ahí en muchos casos las dimensiones y concepción de las áreas, pues queramos o no, como dice el webmaster las caravanas que hagan uso de las mismas siempre serán unas poquitas,

No, si a mi no me tienes que convencer que ya conozco un poco de que va esto, a quien tienes que convencer es a los compañeros con caravana que se sientan discriminados por todos estos temas o al menos eso es lo que se deduce de lo que estoy leyendo por aquí hasta ahora.

Yo también he estado hablando con alcaldes de mi zona para conseguir algún área, y sabes lo que se consigue yendo por libre: cero patatero... todo lo más es su palabra de que habrá aparcamiento y pernocta consentida en sus respectivas localidades, a lo que yo añado 'mientras les interese', lo que en Román Paladino quiere decir que si mañana por cualquier motivo no interesa o cambia de partido la alcaldía y lo ven de otra manera se corta el rollo y punto pelota, pero bueno... de momento ahí seguimos.

También habría que saber cuantos caravanistas, aparte de los Ibi, se han movido para conseguir algo, para ellos o para todos da igual, me imagino el porcentaje que saldría así que mejor dejarlo...

Saludos.
 
merce, cada día me sorprendes mas! bueno, es que menuda fábula... da gusto leerte! :D

Pues... yo creo que mejor no lo podias haber reflejado, como la vida misma! :cheers:

Gracias Eszaes, solo era una forma de explicar de manera simple como yo veo el tema, claro que cada uno lo verá de una manera diferente.

Empiezo diciendo lo que tenemos en común: no me gusta que para conseguir cosas se tenga que apartar o menospreciar a un colectivo. ¿estamos de acuerdo?. vale, ahora "la fabula".

Antes de que a los padres de niños rubios se les ocurriera que podrían tener canastas, ¿que tenían los niños morenos?, por lo que leo: nada, y todos eran felices, al menos así lo leo en la fabula.

Después de que se instalen las canastas "para rubios" ¿que tienen los niños morenos?: nada, ¿en que ha cambiado la cosa para los niños morenos... ¿en nada?

Ahora vamos a realidad, a la mayoría de niños (rubios y morenos) les da igual con quien jugar y no les importará que los morenos jueguen con esa canasta, ¿que tiene ahora los niños morenos, gracias al movimiento de los rubios?: canastas

O no he entendido bien la fábula o entiendo que todos han salido ganando, porque antes de tener canastas, ya habría algún niño viajero, digo rubio, que no quería jugar con los morenos, ni siquiera en el parque, y además irá hablando mal de los morenos por donde vaya, con o sin canastas.

Gracias al movimiento de los rubios porque no les han dejado a los morenos unirse a ellos o hacerlo de manera conjunta, de ese modo tal vez no solo se podría haber conseguido una canasta por barrio, sino dos, y entonces se podría haber jugado a un partido, pero ya eso no lo admitían los rubios, porque ellos son simplemente "diferentes" y de ese modo posiblemente no hubieran convencido al alcalde tan rápido, ya que el miedo de este era la suciedad por ver a tantos niños jugando por todos los barrios. Entonces los morenos no tienen canastas gracias a los rubios, puesto que ahora los morenos para conseguirlas deben luchar para convencer a los vecinos del barrio, que ni siquiera tienen niños, de que ellos no ensucian y que lo único que quieren es divertirse, como los rubios, y luego convencer al alcalde de lo mismo, aparte de pedir a los rubios que no les echen la culpa a ellos de la suciedad de las calles.
Tu conclusión es la misma que la mía, pero me hubiera gustado que el final fuera que todos pudieran jugar juntos aportando ideas y mejorándolas para el bien de todos, tal vez a los morenos se les hubiera ocurrido poner alguna canasta más en el parque principal, no solo para morenos, también para rubios, creo que de ese modo se evitaría que se hablara mal de unos u otros y todos pudieran aportar ideas que beneficiaran a todos sin importar de que color tienen el pelo.

Bueno, me retiro, que descanseis....
 
Gracias Eszaes, solo era una forma de explicar de manera simple como yo veo el tema, claro que cada uno lo verá de una manera diferente.



Gracias al movimiento de los rubios porque no les han dejado a los morenos unirse a ellos o hacerlo de manera conjunta, de ese modo tal vez no solo se podría haber conseguido una canasta por barrio, sino dos, y entonces se podría haber jugado a un partido, pero ya eso no lo admitían los rubios, porque ellos son simplemente "diferentes" y de ese modo posiblemente no hubieran convencido al alcalde tan rápido, ya que el miedo de este era la suciedad por ver a tantos niños jugando por todos los barrios. Entonces los morenos no tienen canastas gracias a los rubios, puesto que ahora los morenos para conseguirlas deben luchar para convencer a los vecinos del barrio, que ni siquiera tienen niños, de que ellos no ensucian y que lo único que quieren es divertirse, como los rubios, y luego convencer al alcalde de lo mismo, aparte de pedir a los rubios que no les echen la culpa a ellos de la suciedad de las calles.
Tu conclusión es la misma que la mía, pero me hubiera gustado que el final fuera que todos pudieran jugar juntos aportando ideas y mejorándolas para el bien de todos, tal vez a los morenos se les hubiera ocurrido poner alguna canasta más en el parque principal, no solo para morenos, también para rubios, creo que de ese modo se evitaría que se hablara mal de unos u otros y todos pudieran aportar ideas que beneficiaran a todos sin importar de que color tienen el pelo.

Bueno, me retiro, que descanseis....

Se me ha borrado el tocho que tenía :banghead:

Cuando dices todos, ¿te refieres a los pelirrojos y castaños también? me refiero a los remolques tienda, a las tiendas y a los que echan un saco en el suelo, esos, que también son campistas, ¿pueden hacer uso de las áreas?

En la fábula no acaba de quedar claro si antes del "movimiento" de los rubios los morenos querían o no canastas, a mi me parece que no, pero no lo pone.

Y, ahora que ya están puestas las canastas y que alguna "asociación de rubios" ve con buenos ojos el uso compartido, ¿porque no van los morenos a unirse a su causa? aunque al principio se llame "asociación de rubios" en cuanto el numero de morenos y sus aportaciones sean significativas, no les importará llamarse "... de rubios y morenos" (los pelirrojos, ya veremos...) haciéndolo así, se ahorra tiempo de crear asociaciones nuevas, dinero por lo mismo, y no se dividen fuerzas. Claro que los morenos tendrían que luchar porque los rubios pudieran jugar al baloncesto en cualquier parte, aún sin canasta (aparcar) o no tendría sentido la unión ¿no?

Para el que no lo sepa soy moreno, digo caravanista, pero es que pienso que todavía no han cortado ninguna barba (para poner la mía a remojar) y que a los vecinos les da igual si "aquello" que ensucia la calle o molesta al girar se llama caravana o autocaravana les va a dar igual, si no los quieren, no querrán ni a unos ni a otros, y que se pueden levantar asentamientos con y sin área, lo sabemos todos, a poco que nos interesemos en mirar.
 
Yo con tanto niño me he perdido un poco. En esta historia hay niños rubios, morenos, pelirrojos,castaños...para mi todos son niños. Yo realmente no veo el porque de tanto follón, voy al camping que me parece con mi familia/amigos, disfruto de desayunar en la calle, de dormirme la siesta encima de una toalla echada en el suelo, de que mi pequeñajo se quede alucinado mirando a los arboles, de ver como vienen mis vecinos a ayudarme a colocar la caravana (no os preocupeis que tengo motores--¡ah vale!), de las barbacoas de los vecinos, de choquero en la webcampada a ver quien la tenia mas molona (la barbacoa) de hily ayudandome a poner el ventilador de la nevera que lo tenia hecho una traza, de los alemanes con una AC hymer de 12mts (¡¡¡que besitias!!!), de cotillear los inventos que tienen los de alrededor, de mirar el tiempo.es los viernes para ver donde no va a llover, escoger el camping y disfrutar de la calle y desde luego, de leer el foro que es bastante heterogeneo y casi siempre enriquecedor.
Disfrutad de la semana pensando donde vais a pasar el finde y no le deis tantas vueltas, os aseguro que se pasa en un pis pas.
Saludos.
 
Yo es que ya alucino,,,,,,143 post, 8 páginas,,,,¿para que?
¿para debatir sobre lo mismo de siempre?.
¡¡¡¡QUE CANSINOS SOIS COÑO!!!!.


UN SALUDO
 
Debatir no es malo, si se hace con educación, de momento nos hemos enterado que hay asociaciones de rubios, digo de autocaravanas que no les importa que las áreas las usen caravanas, y no eso lo que nos vendían.
También sabemos que de todos los caravanistas que usan las áreas, no han echado a ninguno de ninguna, ni siquiera la autoridad. O eso, o justo al que han echado, no ha visto el hilo.
 
Por fin lo hemos conseguido, hemos demostrado que cuando se quiere se puede. Procuremos seguir así por que realmente merece la pena.
Gracias a todos/as por vuestra colaboración. Por aquí sigo leyendo vuestros post, disfrutando de vuestros comentarios. Un saludo compañeros/as WEBCAMPISTAS.
 
Hubo un hilo respecto al presidente de una asociación en el que se nombraba precisamente esto, porque pedía que pusieran una placa en la que estuviera el dibujo de la ac y quitaran el de la cv, que utilizaban el reclamo del asentamiento hacia las caravanas para conseguir las áreas para las acs, claro que imagina como terminó el hilo, mucha polémica. Tampoco he dicho que fueras tú o tu asociación quienes dicen esto, pero no me digas que es la primera noticia que tienes al respecto porque de esto se ha hablado mil veces. Me lo ha corroborado Montison, diciendo que él no está de acuerdo con esta actitud de algunos usuarios de ac, lo ha confirmado el webmaster, quien tampoco está de acuerdo y Galastur ha vuelto a confirmarlo diciendo que alguno llegó a la radicalidad alegando que son "viajeros", no campistas. Por lo tanto esta actitud existe, no me la invento.

En cuanto a lo de la asociación de cv, te diré lo mismo de antes, que al principio todos éramos uno hasta que las acs quisieron hacer cosas por su cuenta y pensando que solo ellos podían pedirlas por ser "diferentes". Mira, te lo explico con una especie de fábula para hacerme entender mejor.

Imagina que en una ciudad hay un parque infantil con juegos, piscinas, actividades, etc... En ese parque hay niños morenos, y rubios. Todos juegan juntos sin problemas, todos tienen un fin común, divertirse, a ninguno les importa el color del pelo del otro. De repente los padres de los niños rubios deciden que sus niños no solo deberían divertirse en ese parque, sino que estaría bien que además pudieran disponer de una canasta en cada barrio para poder jugar libremente sin tener que desplazarse. No es para echar toda la tarde, claro, pero sí para poder hacer unas canastas de vez en cuando cerca de su casa.
Así que todos los padres de los niños rubios se asocian para hablar con el ayuntamiento y exponer la idea de las canastas. Cuando los padres de los niños morenos se muestran interesados por esta iniativa el presidente de la asociación de los niños rubios les dice que esa iniciativa es cosa de ellos, y que en ella no caben los niños morenos porque no son iguales. En ese momento los padres de los niños morenos se dan cuenta que los padres de los niños rubios no desean que se unan a ellos porque dicen que sus hijos no son iguales, a pesar que todos los niños quieren divertirse sin más.
A la hora de hablar con el alcalde de la ciudad el presidente de los rubios pide esas canastas en cada barrio. El alcalde le dice que no está seguro, puesto que al poner esa canasta el lugar se llenaría de niños y quedaría todo sucio. Entonces el presidente de los niños rubios le dice: "No se preocupe por eso Señor alcalde, los que ensucian son los niños morenos, lo que hay que hacer es poner una señal indicativa en la que diga que las canastas solo pueden ser usadas por niños rubios, ya que los niños morenos son los que ensucian." Según tú la solución estaría en que los padres de los niños morenos crearan otra asociación en la que pusieran otras canastas para morenos. Pero entonces los padres de los niños morenos tendrían que cubrir dos objetivos, por un lado convencer a los rubios de que ellos también tienen necesidad de jugar a las canastas de vez en cuando y por otro convencer al alcalde de que ellos por ser morenos no ensucian, que lo hacen los maleducados y da igual el color de pelo que tengan, para que les permitan poder jugar en las canastas a ellos también. Al final los niños terminan jugando separados, ya no juegan juntos, que es lo que quieren en realidad rubios y morenos, divertirse, y todo porque a una parte de aquellos padres se les ocurrió que ellos eran distintos y que podían pedir solo para ellos las canastas en cada barrio.

Obviamente he puesto el color del pelo por crear alguna diferencia, no por nada en especial. Todos son niños, cada uno diferente, pero al final todos con ganas de divertirse. No entiendo en qué momento los de las ACs decidieron que no teníamos las mismas necesidades y que debían separarse del resto.

Por partes Merce lo que me no entiendo son las generalidades, cuando dices que la culpa es de los usuarios de ac, me metes a mi, pues mira de la PACA hace que me fui, las razones no vienen a coalcion en este momento, luego creo que hay que ser mas precisos al, hablar, creo que en repetidas ocasiones apoye al movimiento de las cv y a la creciónde asociaciones, luego cuando generalizas y metes a las asociaiciones en el saco de que se mueven para evitar esa asociación me metes a mi y a mi asociación. Ahora y sin fabulas en el Hilo participa Kaiko por que no te pones en contacto con el y te sumas al proyecto que esta encabezando con otra gente, te aseguro que hable dos veces con el y me callo genial, y eso que disentiomos en el foro alguna vez pero que aburrido si pensaramos todos igual.

Mira ya razone por que lo apoyo, ya dije que no me creo capacitado para negociar por vosotros, y ademas sois lo bastante mayorcitos para hacerlo vosotros.

Mira en vez de una fabula te cuento un chiste con miga, es un motorista que protesta de que los coches siempre se le acercan mucho por la noche, claro como solo llevo una luz pues detectan que soy una moto y si tiene que adelantar adelantan y se arriman demasiado. El amigo le da una solución, es coger una barra de aproximadamente la misma anchura que un coche pones dos luces una en cada extremo y se creeran que eres un coche.

a los pocos dias se encuentran y el motorista va enllesado, el amigolo pregunta que que loe paso, y le contesta hice lo que medigiste y un tio de otra moto se creyo que eranm dos motos en paralelo y nos adeloanto por el medio. con clusion cada uno es lo que es y tiene que buscar sus soluciones, eso no es una falta de compañerismo, te repito buscar vosotros las soluciones, asi no tendreis que preocuparos si una asociacion de ac os mete la zanacdilla, por mi parte eso no lo hago.

Y aclaro si alguna vez proteste de alguna cv es por no cumplir las normas, y eso tambien lo hago con las ac
 
Por fin lo hemos conseguido, hemos demostrado que cuando se quiere se puede. Procuremos seguir así por que realmente merece la pena.
Gracias a todos/as por vuestra colaboración. Por aquí sigo leyendo vuestros post, disfrutando de vuestros comentarios. Un saludo compañeros/as WEBCAMPISTAS.

Que bien uno que se divierte, y lo digo con gusto, no es coña pero si buien humor
 
Yo es que ya alucino,,,,,,143 post, 8 páginas,,,,¿para que?
¿para debatir sobre lo mismo de siempre?.
¡¡¡¡QUE CANSINOS SOIS COÑO!!!!.


UN SALUDO

Buenas, hay que entender, más que nada por el tema de los interrogantes, qué desea una respuesta. O como ya lo tiene claro no es necesaria.
Saludos.
Gracias por el calificativo
 
Que bien uno que se divierte, y lo digo con gusto, no es coña pero si buien humor



Pues sí. Mira he llegado del currele que por suerte tengo, hasta los mismísimos. Entonces si llegas y ves que uno de tus alicientes funciona, porque no disfrutar de ello .
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com