Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema sobre gasolineras no abanderadas por Cepsa, repsol, BP., etc... etc

2ct por litro????

en mi barrio, que está al lado de donde yo vivo, las diferencias son de 10ct entre unas u otras, que por 50 Litros, son 5€ de diferencia por deposito.
 
Ya lo han dicho los compañeros y se ha comentado en varios hilos redundantes, que se han abierto sobre el tema.

Todo el gasoil que se vende en España lo suministra CLH que tiene el monopolio del almacenaje y transporte marítimo.

dd96d7580ad1298d71f2fe10e1353204.jpg


Por lo tanto la base del combustible siempre es la misma, otra cosa son los aditivos.

Estos pueden ser:

Incorporados en la carga del combustible en las instalaciones de CLH, suministrados por la marca de gasolineras que tiene allí depósitos propios DE ADITIVOS.

Incorporados por la propia CLH que tiene unos propios, (HQ300 para Gasoil y HQ400 para Gasolina) para gasolineras Low Cost, cooperativas, etc

Tanto unos como otros se añaden en los brazos de carga de las cisternas en una proporción de 200/255 ml por metro cúbico (por ley) y se controlan analíticamente, casi más que el propio gasoil.

O por otra parte, gasoil puro sin aditivar que se le vende al cliente, normalmente empresas privadas y según sus intereses lo aditivan en sus instalaciones (Flotas, asociaciones de transporte, etc)

Dicho esto que cada uno actue como crea conveniente, incluso por el tema de concienciación social, pero añadir que hoy por hoy no hay ningún estudio serio que demuestre que a corto plazo, utilizar gasoil de una u otra clase perjudique más o menos a un motor.
 
Aun no he leido recomendar en ningún comentario repostar siempre donde te la echan.

Hay casos que por su entorno prefieren ese tipo de gasolineras.

Un ejmplo practico en Sanse:

https://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/san_sebastian_de_los_reyes:41770

La diferencia entre el gasoil mas caro y el mas barato es de 0,07/l.

en 50€ son 3,5 €

En mi barrio tengo dos opciones o me ahorro 3,5€ o invierto media hora gastando gasoil, con el coche al relenti y mientras hago arranco/paro, que es donde se gatas mas combustible.

No creo que se ahorre mucho de esta manera .

De todas formas si os fijais uno de los precios mas económicos es de una repsol, y por echar en una gasolinera determinada no siempre vas a tener el mejor precio.

Si se quiere ahorrar de verdad, hay que informarse en cada repostaje de los precios.

Con la equivalencia de los 3,5€ de antes para un conductor que hace 15.000 km año el ahorro seria de 75€.

Esto supone un ahorro en el gasto total en gas-oil para 15.000km del 6,5%

Pensar en un vehiculo de uso solo urbano que hace 4500km al año, el ahorro seria de 22,5€.

Cuando viajo a Francia, claro que reposto en el Intermarche, o en Total o en la que tercie, siempre y cuando no me haga perder tiempo, las vacaciones son tiempo para disfrutar.
 
Yo también, pero nadie te ha dicho que vayas alli, o me equivoco?
 
y en el caso de alcobendas la más barata esta a 0.97 (alcampo), y la más cara a 1.12 (la moraleja, donde echan los cochazos la gasolina, y sólo tiene un surtidor y normalmente colas desagradables)

estamos hablando de una diferencia de 15 céntimos el litro, y 1km de diferencia entre ambas gasolineras, con colas parecidas.

50 Litros, por 15 céntimos, 7.5€ por deposito.

Unos 30 depositos al año que yo consumo: 225€

bueno... son datos.

luego que cada cual haga lo que quiera.


por supuesto, es un ejemplo extremista.

y yo soy de los que busca un intermarche en francia aunque sea dando un rodeo, aunque normalmente aprovecho apra llenar los depositos cuando compro.

allí las diferencias pueden ser de hasta 30centimos el litro. las vacaciones son para disfrutarlas, pero yo disfruto mucho ahorrandome 30 centimos por litro de gasolina...
 
Por supuesto cada uno es cada uno, faltaría más

Pero fíjate que en Francia sin buscar siempre las gasolineras mas económicas nunca he pagado la diferencia que citas.

Como has dicho antes son ejemplos extremistas.

Yo si hago la compra, también aprovecho y echo gasoil si me hace falta, pero no espero cola, te lo aseguro.

Esperarlas o dar rodeos para repostar implican otros gastos, no solo el tiempo a invertir.
 
en francia si encuentras diferencias de 30 centimos entre los supermercados y la trampa de los conductores, las autopistas de peaje.

Este verano 1.40 en autopistas, 1.05 en carrefour. Por supuesto, cuando entro en una autopista de peaje lo hago siempre con el deposito lleno.
 
Pues yo no siempre enucentro esas diferencias, y en las autopistas echo gas-oil, antes de llegar al surtidor puedes ver los precios, y si hay esa diferencia no paro, mas delante habrá otra.

Además hay paneles indicativos con las gasolineras, a la distancia que están y sus precios.

Los precios son mas altos que en los supermercados, pero la diferencia no necesariamente la que indicas.

En Francia no todo son Autopistas y no siempre hay una para llegar al destino.

Vuelves ha hablar de casos que no siempre son aplicables.
 
En este mi ultimo viaje a Castellon he repostado a 1,17 € litro y aqui en mi residencia hoy mismo a 0,93 € litro casi ná 0,20 centimos en cada litro, que burrada... o no...
 
Limita con la capital, desde la puerta de mi casa veo la Rana de la Universidad, al sur de la ciudad sale la carretera N-630 Gijon Sevilla que pasa Por Bejar, donde se despide y adentra en Extremnaura y la CL-512 Salamanca- Coria, ahí esta Aldeatejada el primer pueblo nada más salir de la plaza Mayor, esa que es tan bonita Patrimonio de la Umanidad, te queda claro?
 
Anda que no las he patrullado veces y veces y Km. y Km., que tiempos aquellos...
 
ya lo he visto, esta ala lado de salamanca, es que tengo a mi hijo trabajando en salamanca en el poligono los villares.
 
por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Nenacriva,,, estas poniendo casos muy extremos...




en el tema de Francia, durante este verano los precios del gasoil, en las autopistas estaban rondando el 1,20 como máximo... y en algunos INTERMARCHE... 0,99



Como ya he dicho, yo siempre procuro llenar en CEPSA, por los puntos... y siempre que puedo en las gasolineras que tengo en Alcala, que tienen empleados en los surtidores...
 
latumbadehuma... te leo muy crispado siempre, no se si es una sensacion mia solamente, pero desde la pantalla se te lee asi....


ojo, sin ánimos de molestar. Cada uno escribe como quiere, puede o sabe, pero es la sensación que tengo.


será apariencia... no crispación.

supongo que desde el teclado me salen rudas palabras.

:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com