Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema sobre gasolineras no abanderadas por Cepsa, repsol, BP., etc... etc

Seni

hablador
Que opináis de estas gasolineras, sobre las calidad de los carburantes, dicen que si repsol tiene aditivos y que si cepsa también y las no abanderadas tienen peor calidad de carburantes... ¡Que os Parece?

Tema de mucha importancia porque los precios varían una barbaridad.

Saludos cordiales
 
Tengo un amigo muy cercano que es encargado en un suministrador de gasolina, el es el encargado de mandar los camiones con combustible a las gasolineras que le piden combustible (vamos que es como un mayorista de gasolina), y te puedo decir que en mas de una ocasion si una gasolinera repsol, cepsa, bp..... se queda sin combustible o ha tenido algun problema llama al que tiene los camiones mas cercanos y cargan en sus depósitos gasolina que no es suya propia.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones, imagino que las mas importantes tendran aditivos, pero si se ven en un apuro....... y a ti no te avisan de que esa que estas echando en ese momento puntual no tiene aditivos

Stay Strong
 
yo le echo la más barata... pero influye mucho en la vida del coche.

Por ejemplo, mi anterior coche lo tuve que vender porqué me dio muchos problemas, posiblemente por la gasolina.

se me rompieron los 4 elevalunas, una transmision, un muelle de la caja de cambios, y la radio chocheaba... Lo notaba con el tiempo que necesitaba un cambio de amortiguadores, y me tocaba cambio de distribución, y además, le empezaba a fallar el cierre centralizado...

así que vendí el coche a un precio justo sin esconder los problemas.


en un golf que tenía de 18 años, me pasaba lo mismo, y siempre le eche combustible barato. Tenía una llanta abollada, el cierre centralizado roto, el parachoques delatero cogido con una brida, y un fallo electrico que hacia que se apagaba cuando quería... así que tambien lo vendi a precio de desguace por 1000€ muy ricos.

yo recomiendo echar siempre el mejor combustible para evitar esos problemas que suelen tener los coches viejos.
 
Mi experiencia me dice que todo depende del coche, si es un motor de años, sin fap con poca electrónica pon lo mas barato, los motores antiguos funcionan hasta con aceite. Los nuevos econoseque, bluenosecuantos, son mas delicados, gasta dinero en gasoil. La única diferencia que hay son los aditivos, no el filtrado, que muchas de bajo coste, ponen microfiltrado... Por una o dos veces que pongas barato no le va a pasar nada al motor, pero mi experiencia con los motores Euro5-6 que llevo ahora, con gasoil barato no acaba de ir fino, km hacia los mismos pero tras 100000 km...800€ de reparación en limpiar egr, rampa inyectora a cambiar, sensores del gasoil , y si vieras donde se aloja el gasoil...había chapapote...suerte que la bomba se libró. Total haces números y lo que te ahorras por un lado, me lo gasté por otro. No te cuento los días parado...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
yo le echo la más barata... pero influye mucho en la vida del coche.

Por ejemplo, mi anterior coche lo tuve que vender porqué me dio muchos problemas, posiblemente por la gasolina.

se me rompieron los 4 elevalunas, una transmision, un muelle de la caja de cambios, y la radio chocheaba... Lo notaba con el tiempo que necesitaba un cambio de amortiguadores, y me tocaba cambio de distribución, y además, le empezaba a fallar el cierre centralizado...

así que vendí el coche a un precio justo sin esconder los problemas.


en un golf que tenía de 18 años, me pasaba lo mismo, y siempre le eche combustible barato. Tenía una llanta abollada, el cierre centralizado roto, el parachoques delatero cogido con una brida, y un fallo electrico que hacia que se apagaba cuando quería... así que tambien lo vendi a precio de desguace por 1000€ muy ricos.

yo recomiendo echar siempre el mejor combustible para evitar esos problemas que suelen tener los coches viejos.

A mi se me llega a romper la radio y le monto un Cristo a Cepsa o Repsol de carallo. :pain10:
 
Yo hecho gasolina donde menos me cuesta.

Ello no implica siempre echar la gasolina mas barata.

Donde yo vivo, echar la gasolina mas barata implica invertir un tiempo que no tengo en esperar largas colas, y donde solo se genera un puesto de trabajo mal pagado por muchos mas litros de gasolina vendidos en comparación con otras gasolineras mas clásicas

Para mi el tiempo es un bien muy preciado y que me excasea.

La calidad de vida de mis conciudadanos tambien repercute en la mia, no es altruismo, es puro egoismo que conste.

A mi me sangra ver a un conciudadano en un cubicolo de un 1m cuadrado. cobrando a gente con prisa y malhumorada por las largas colas.

Me sangra bastante menos ver como trabajan otros trabajadores de estaciones de servicio de corte clásico, considero las condiciones de trabajo mucho mejores.

Y lo hago por puro egoismo, me gusta invertir mi dinero lo mejor posible. No me gusta premiar a las empresas que fomenta este tipo de trabajo basura en condiciones y formas.

Hoy trabaja allí un desconocido, y mañana?........un familiar, un amigo o yo mismo.

Por eso echo gasolina donde menos me cuesta, y donde mejor luce mi dinero,independientemente de colores y marcas.
 
Yo hecho gasolina donde menos me cuesta.

Ello no implica siempre echar la gasolina mas barata.

Donde yo vivo, echar la gasolina mas barata implica invertir un tiempo que no tengo en esperar largas colas, y donde solo se genera un puesto de trabajo mal pagado por muchos mas litros de gasolina vendidos en comparación con otras gasolineras mas clásicas

Para mi el tiempo es un bien muy preciado y que me excasea.

La calidad de vida de mis conciudadanos tambien repercute en la mia, no es altruismo, es puro egoismo que conste.

A mi me sangra ver a un conciudadano en un cubicolo de un 1m cuadrado. cobrando a gente con prisa y malhumorada por las largas colas.

Me sangra bastante menos ver como trabajan otros trabajadores de estaciones de servicio de corte clásico, considero las condiciones de trabajo mucho mejores.

Y lo hago por puro egoismo, me gusta invertir mi dinero lo mejor posible. No me gusta premiar a las empresas que fomenta este tipo de trabajo basura en condiciones y formas.

Hoy trabaja allí un desconocido, y mañana?........un familiar, un amigo o yo mismo.

Por eso echo gasolina donde menos me cuesta, y donde mejor luce mi dinero,independientemente de colores y marcas.
Acertado tu comentario cuanto menos, me identifico totalmente con el

Stay Strong
 
A parte de todo lo dicho anteriormente por todos y yendo al inicio del tema y por lo que preguntaba el compañero de las gasolineras de marcas conocidas y otras no tan conocidas quisiera lanzar una pregunta: si os dieran una tarjeta para repostar gasolina gratuitamente ¿que marca elegiriais?, apuesto algo a que muchos dejarian de echar gasolina low cost, ¿xq?...........

Stay Strong
 
Yo ya llevo dos turbos al saco por el gasoil defectuoso creo q lo mismo da q da lo mismo a la q pueden te endiñan basura de combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las gasolinas y los gasóleos que se venden en España, salen todos del mismo grifo, de CLH, compañía logística de hidrocarburos, luego, que cada compañía le puede añadir algún tipo de aditivo cuando carga el camión para darle un plus al precio más caro de su combustible, por lo que en principio todas las gasolinas y gasóleos que salen de CLH, con y sin aditivos suplementarios, cumplen con la normativa sobre estos productos, por lo que no pueden dañar los motores unas marcas más que otras, luego está que la gasolinera de turno contamine el producto, voluntaria o involuntariamente, o la medida, también voluntaria o involuntariamente, con lo que el vehículo anda más o menos fino, o más o menos kilómetros con el mismo depósito.
 
Yo ya llevo dos turbos al saco por el gasoil defectuoso creo q lo mismo da q da lo mismo a la q pueden te endiñan basura de combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El turbo se daña por engrase defectuoso, no por el gasoil, ya que no entra en el, en el turbo solo entran los gases de escape y aire limpio, si después de circular alto de vueltas si se para el motor sin dejar que bajen las revoluciones del turbo, al no tener engrase, se va estropeando el eje hasta que se gripa.
 
Vamos a ver.
Cuando CLH que quien tiene el monopolio de Hidrocarburos en España vende su combustible hay 3 precios de compra en el barco.
Los barcos se dividen en tres zonas.
1 el tercio superior donde se hay parte de agua.
2 la mitad donde está el mejor combustible,el más caro.
3 el tercio inferior donde van todos los sedimentos.
Luego una vez en los depósitos de CLH, donde compran todas las gasolineras abanderadas o no.
Entre el precio del combustible según calidad y luego la cantidad que compra cada surtidor va el precio definitivo.
No tendrá el mismo precio un surtidor que gasta 20.000 litros diarios a uno que los gasta al mes.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Yo hecho gasolina donde menos me cuesta.

Ello no implica siempre echar la gasolina mas barata.

Donde yo vivo, echar la gasolina mas barata implica invertir un tiempo que no tengo en esperar largas colas, y donde solo se genera un puesto de trabajo mal pagado por muchos mas litros de gasolina vendidos en comparación con otras gasolineras mas clásicas

Para mi el tiempo es un bien muy preciado y que me excasea.

La calidad de vida de mis conciudadanos tambien repercute en la mia, no es altruismo, es puro egoismo que conste.

A mi me sangra ver a un conciudadano en un cubicolo de un 1m cuadrado. cobrando a gente con prisa y malhumorada por las largas colas.

Me sangra bastante menos ver como trabajan otros trabajadores de estaciones de servicio de corte clásico, considero las condiciones de trabajo mucho mejores.

Y lo hago por puro egoismo, me gusta invertir mi dinero lo mejor posible. No me gusta premiar a las empresas que fomenta este tipo de trabajo basura en condiciones y formas.

Hoy trabaja allí un desconocido, y mañana?........un familiar, un amigo o yo mismo.

Por eso echo gasolina donde menos me cuesta, y donde mejor luce mi dinero,independientemente de colores y marcas.

Amen. La miseria solo engendra mas miseria, y así nos va en tantas y tantas cosas.
 
Vamos a ver.
Cuando CLH que quien tiene el monopolio de Hidrocarburos en España vende su combustible hay 3 precios de compra en el barco.
Los barcos se dividen en tres zonas.
1 el tercio superior donde se hay parte de agua.
2 la mitad donde está el mejor combustible,el más caro.
3 el tercio inferior donde van todos los sedimentos.
Luego una vez en los depósitos de CLH, donde compran todas las gasolineras abanderadas o no.
Entre el precio del combustible según calidad y luego la cantidad que compra cada surtidor va el precio definitivo.
No tendrá el mismo precio un surtidor que gasta 20.000 litros diarios a uno que los gasta al mes.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Pues si eso es cierto las gasolineras mas baratas tienen combustible de menor calidad, se pongan como se pongan.

Por otro lado aqui en sevilla conozco el caso de una empresa donde sus empleados (comerciales) llenaban los depositos de los coches en la misma gasolinera low cost xq tenia un acuerdo con la empresa y este le pagaba al "gasolinero" mensualmente las facturas, casualmente 4 los coches en diferente de momentos se fueron estropeando, la causa.....agua en el combustible.
Por lo que se ve este hombre denuncio el caso a las autoridades, el problema fue que el "gasolinero" se salio con la suya xq el otro no pudo demostrar que solo echaba gasolina alli.

Stay Strong
 
Imagino q quien gaste 50 euros al mes de gasoil se la traerá al pairo el precio. Si gastas 10 veces eso es otro asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haber toda la vida de Dios se a dicho que.
Lo barato sale caro
Blanco y en botella

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Yo tengo un Xsara 1.9 td para trabajar y con 298.000 km no se lo que es cambiar un inyector ni nada de nada, y de consumo sale 4,8 litros.
Eso sí cada 20.000 km mantenimiento completo.
Aceite, y todos los filtros.
Y siempre repostando en el mismo surtidor.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Esas son duras palabras para quien por economía tiene q mirar cada céntimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que se lo digan al que curra en una gasolinera, y ve peligrar su puesto de trabajo viendo como la gente, por ahorrarse 2 ctmos en cada litro, no valora que él este ahí y prefiera perder media hora de su vida esperando una cola en una gasolinera caótica.
 
Si hay que disfrutar disfruta de un Mercedes y no de esas marcas..


Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com