Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tiguan y b96

Buenas tardes a todos,
Resulta que quiero cambiar de tractor y me gusta el nuevo Tiguan. Sería un TDI 150CV con traccion a las 4 ruedas. Arrastro una Burstner500 y el problema viene cuando veo la MMA del Tiguan que se va a 3250 kg. ¿Alguien lo tiene y me podría confirmar ese dato? De ser así, debería sacarme el B96, ya que supero los 3500 kg de MMA del conjunto. Ahora llevo un Passat y voy bien. ¿Por que un coche como el Tiguan tiene esa MMA tan alta?
Otra cosa, ¿el B96 vale en el extranjero o solo iria legal en España?
Gracias a todos.
 
Lo que te vale en España, por los convenios con la UE y otros países, te vale en todos ellos. El Tiguan es un buen coche y si lleva DSG7 mejor. Lo que ignoro y me parece excesivo, es el peso de 3.250 kilos; quizás al ser tracción a las cuatro ruedas...
 
Mi consejo, olvida el b96 y céntrate en el E exclusivamente. La diferencia es mínima y te olvidas de por vida de las cábalas de pesos
 
Buenas tardes a todos,
Resulta que quiero cambiar de tractor y me gusta el nuevo Tiguan. Sería un TDI 150CV con traccion a las 4 ruedas. Arrastro una Burstner500 y el problema viene cuando veo la MMA del Tiguan que se va a 3250 kg. ¿Alguien lo tiene y me podría confirmar ese dato? De ser así, debería sacarme el B96, ya que supero los 3500 kg de MMA del conjunto. Ahora llevo un Passat y voy bien. ¿Por que un coche como el Tiguan tiene esa MMA tan alta?
Otra cosa, ¿el B96 vale en el extranjero o solo iria legal en España?
Gracias a todos.

Estas seguro que tiene una MMA de 3250 kg? me parece altisima... quizas sea una MMR.
La MMA seguramente estara alrededor de los 2200kg.
La MMR es la maxima remolcable, y la que te sirve para saber si puedes o no remolcar es la suma de las dos MMA's.
 
¿Y que MMA tiene la 500?, porque con 3.250 del vehiculo, a poco que tenga como MMA el peso real vacia, te pasas de los 4.250 kg del B-96... yo me iria directo a por el E.
 
Acabo de hacer unas consultas y el peso en vacío del Tiguan es de 1.631 kilos, y el máximo remolcable con freno de inercia es de 2.200 kilos, y sin freno de inercia 750 kilos. Así que, si la caravana es de menos de 1.860 kilos no necesitas el B-96.
 
Pienso como Joe Pete, creo que se ha liado.... Dudo muchísimo que el tiguan tenga una MMA de 3250.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Acabo de hacer unas consultas y el peso en vacío del Tiguan es de 1.631 kilos, y el máximo remolcable con freno de inercia es de 2.200 kilos, y sin freno de inercia 750 kilos. Así que, si la caravana es de menos de 1.860 kilos no necesitas el B-96.

Coco, con una MMA de 2200 del coche como mucho puede tener el remolque una MMA de 1300kg.
 
Acabo de hacer unas consultas y el peso en vacío del Tiguan es de 1.631 kilos, y el máximo remolcable con freno de inercia es de 2.200 kilos, y sin freno de inercia 750 kilos. Así que, si la caravana es de menos de 1.860 kilos no necesitas el B-96.

La suma hasta los 3.500 no es la tara o peso en vacio, si no la MMA del coche mas la MMA de la caravana.
Saludos.
 
Xavier A.: Vuelvo a repasar la información y dice que la carga máxima son 1.960 kilos y el peso máximo autorizado son 3.450 kilos...

Así que, ahora mismo, me he perdido. Pero si lo máximo que lo puedo cargar son esos 1.960 kilos, más la tara que kilo arriba o abajo según versiones, es de 1.630, nos pasamos de los 3.450 kilos. En resumidas cuentas (y nunca mejor dicho, jejeje) además de señalar mi error de cálculo (cuestión constructiva) haz la cuenta de la MMA del coche más la MMA de la posible caravana... porque a mi me sigue pareciendo excesivo eso de los 3.450 kilos, más unos 1.500 de la caravana...
 
No encuentro el dato de los 2.200 de MMA del Tiguan, pero si lo decís así será. Evidentemente, la caravana no puede superar la diferencia en MMA entre esos 2.200 y los 3.500... así que a lo sumo, una caravana de 1.300 kilos. Imagino que esos 1.300 son la tara de la caravana más lo que pueda transportar en ella... pero vamos, que no necesita el B-96.
 
La MMA según la ficha técnica es de 2220. Eso quiere decir que con el B, puedes arrastrar una caravana de 1280 Kg de MMA, puesto que el conjunto no puede superar los 3.500 Kg. Si la caravana pesa más de 1280 kg, necesitas el B96, que es un certificado o el B+E que es otro carnet. En cuanto a examen, es más fácil el práctico del B+E que el del B96. Con 65 años cumplidos, me examiné y aprobe el B+E, dado que lo necesitaba por mi conjunto nuevo. Y si yo me lo he sacado, se lo puede sacar cualquiera.
 
Se me olvido decir que la MMA, no sólo del tiguan, sino de cualquier vehículo susceptiible de tener 5 o 7 plazas, varía.
 
Esos 3250 kilos deben ser el MMC, estoy mirando coches, y en las características técnicas del C5, lo pone como ««total rodando autorizado»» y p ej en el automático es de 3290

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hombre, la MMR (masa maxima remolcable) con freno del Tiguan esta en los 2200 Kg, no en 3250.

Un Tiguan 4x4 de 150 Cv es bastante improbable que tenga una MMR de 2200kg.
En todo caso se aproximara, sino lo consigue, a los 3500kg
 
Joe, MMR, NO MMC. La MMC (coche +caravana) debe ser como minimo de 3500 Kg, (si es diesel), pero la MMR cF (Masa maxima remolcable con freno, el peso que puede remolcar) es de 2200 Kg
 
El Tiguan 2.0tdi Bmt sport 4motion 150 cv tiene estos datos según coches.net:

Tara 1660 kg
MMA 2210 kg
Par motor 340 Nm
Tracción total permanente
 
Primero quiero daros las gracias por vuestras respuestas y segundo decir que sí, que me he liado al escribir rapido. Queria decir que la MMA del coche es como decís arriba unos 2200 Kg. Eso me deja solo 1300 de MMA de la caravana. He comprobado este ultimo dato y son 1360 Kg de MMA los que tiene la Burstner, lo cual significa que me paso, por poco, pero me paso de los 3500 Kg. Asi que tocará sacarse el permiso. Miedo me da la prueba de aparcamiento marcha atras....pero habrá que hacerla. Por cierto, había pensado en el cambio automatico DSG pero el coche se acerca a los 40 de los grandes y es una pasada de dinero...ç
Gracias de nuevo.
 
Joder, vaya lío de siglas jajajajajajajaja
No sé la MMA del Tiguán, pero yo tengo un Rexton, más pesado que el Tiguan, y tiene una MMA de 2700 Kg, así que deduzco que te has liado con los datos,
Saludos.
Edito porque has contestado mientras estaba escribiendo este mensaje.
Yo me pensaría en sacar el E, que es definitivo, y te permitirá aumentar tanto de tractor como de caravana
 
Un Tiguan 4x4 de 150 Cv es bastante improbable que tenga una MMR de 2200kg.
En todo caso se aproximara, sino lo consigue, a los 3500kg
La tiene. Si es 4x2 se queda en 2000 que no está nada mal por peso y potencia. Todo el grupo VAG tiene altas MMR.
Skoda Scout, Passat Alltrack, Seat Leon X-Perience
 
Buenas Averso2014 yo tuve ese problema al cambiar de coche y lo solucione pidiéndole al concesionario que me certificara una bajada de la MMA ( en tu caso serían 60 kg). Me lo hicieron sin problemas (BMW) y te olvidas de carné mientras no cambies caravana.
 
Un Tiguan 4x4 de 150 Cv es bastante improbable que tenga una MMR de 2200kg.
En todo caso se aproximara, sino lo consigue, a los 3500kg

Joe Pete creo que has confundido el Touareg con el Tiguan.

Touareg si tiene MMR 3500.

Pero vamos como para no liarse entre Tiguan , Touareg y Touran..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com