Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tiguan y b96

Querido Averso: Por experiencia propia te aconsejo el B+E frente al B96. Cierto que el B+E tiene examen teórico y el B96, no. Pero el teórico es muy fácil. En cuanto al práctico, el B96 tiene dos maniobras: Enganche - desenganche, y aparcamiento. El B+E, tiene tres: enganche - desenganche, el muelle (que es sencillísimo), y la L, es decir, doblar una esquina marcha atras. Circuiito abierto tienen los dos. La diferencia está en que es mucho más sencilla la L que la maniobra de aparcamiento. Por otra parte, la limitacion de remolque en el B96 esta en 4.250 Kg, mietras que en el B+E son 7.0000 kgms. El problema surge paara muchos conductores con vehículos cuya MMA (más de una furgoneta lo tiene) es elevado. Algunas tienen hasta los 3500 Kg. de MMA. En ese caso, con el B96, solo puedes arrastrar 750 Kg, mientras que con el B+2, no tendrías problema. Como dato anecdótico te diré que cuando fuí a la autoescuela el año pasado, había una persona que se acababa de pasar del B96 al B+E, harto de suspender en el aparcamiento. El B+E lo sacó a la primera.
 
Joe Pete creo que has confundido el Touareg con el Tiguan.

Touareg si tiene MMR 3500.

Pero vamos como para no liarse entre Tiguan , Touareg y Touran..........

Y ahora el Tigual "L" que es el mismo pero más largo...
 
Buenas tardes a todos,
Resulta que quiero cambiar de tractor y me gusta el nuevo Tiguan. Sería un TDI 150CV con traccion a las 4 ruedas. Arrastro una Burstner500 y el problema viene cuando veo la MMA del Tiguan que se va a 3250 kg. ¿Alguien lo tiene y me podría confirmar ese dato? De ser así, debería sacarme el B96, ya que supero los 3500 kg de MMA del conjunto. Ahora llevo un Passat y voy bien. ¿Por que un coche como el Tiguan tiene esa MMA tan alta?
Otra cosa, ¿el B96 vale en el extranjero o solo iria legal en España?
Gracias a todos.

Creo que Estas, equivocado eso no es a ver si es las masa técnica admisible a ese vehículo.

[h=3]Dimensiones[/h][FONT=open_sansregular][/FONT]
Carroceríasuv/todoterreno
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.486/1.839/1.673
Batalla/Vía del-tras2.677/1.586-1.576
Peso1.673
Peso remolcable sin freno/con freno750/2.200
Carga máxima2.220
Depósito60
Maletero min615
Maletero max1.655
Plazas5
[h=3]Motorización[/h][FONT=open_sansregular][/FONT]
Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.968
Potencia cv/rpm150/3.500
Par nm/rpm340/1.750
Potencia específica13 cv/l
Peso/potencia11 kg/cv
Diámetro x carrera81,0 x 95,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
[h=3]Transmisión[/h][FONT=open_sansregular][/FONT]
TracciónIntegral
CambioAutomático
Número de velocidades7
[h=3]Chasis[/h][FONT=open_sansregular][/FONT]
Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraParalelogramo deformable
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta215/65/17
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta215/65/17
Garantía completa2 Años
Garantía asistencia en carretera6 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
El Touareg puede ser una de las mejores bestias remolcadoras.:machote:También el precio me da que tiene que ser bestial!!!

Touareg 3.0tdi V6 Bmt 262cv

Tara 2251kg
MMA 2880 kg
Par Max 580 Nm
Tracción total permanente
 
Bah

Apenas un 20% más de tara que el mio

Apenas un 25% más potente.

Apenas un 25% más de MMA

Apenas un 25% más de PAr motor

Peeeero, eso sí, un 60% más caro!!!

A pelo, lo cambiaría....pero solo porque tiene el doble de tracción que el mío, jejeje
 
Bueno, pues vuestras aportaciones me estan ayudando mucho, la verdad. Arken me ha abierto los ojos con eso de bajar la MMA porque no sabía que existia esa posibilidad.
Mañana voy a probar ese Tiguan, a ver que tal...
 
Hay la tienes para que salgas de dudas y el automatico awd se puede ir 70 kilos mas.

Ficha técnica del VOLKSWAGEN Tiguan 2.0TDI BMT Advance 150

Medidas del VOLKSWAGEN Tiguan 2.0TDI BMT Advance 150: Dimensiones, peso y capacidades


  • medidas.png
    Largo 4.486 m Ancho 1.839 m Alto 1.632 m
  • Largo 4.486 m
  • Ancho 1.839 m
  • Alto 1.632 m
  • Peso 2210 kg
  • Posición del volante -
  • Capacidad del maletero (L) 1655 L

  • Número de asientos 5
  • Capacidad de carga en el techo 0 kg
  • Tamaño de las ruedas 2681
  • Medidas ruedas delanteras 215/65 R17 W
  • Medidas ruedas traseras 215/65 R17 W
Motor y transmisiones


  • Potencia (HP) 150 cv
  • Potencia (KW) 110.00
  • Número de marchas 6
  • Cilindrada 1968.00 cc
  • Válvulas por cilindro Filtro de partículas y catalizador

  • Número de cilindros 4
  • Alineación de los cilindros Turbo de geometría variable
  • Configuración del motor En línea
  • Tipo de tracción Tracción delantera
Prestaciones y consumos


  • Velocidad máxima 204 km/h
  • Aceleración 9.3
  • Consumo urbano L/100km 5.8 L/100km
  • Consumo carretera L/100km 4.2 L/100km
  • Consumo total L/100km 4.8 L/100km
  • Emisiones g/km 123 g/Km
  • Ruedas 4

  • Rueda de repuesto 3
  • Normativa de contaminación Euro 6
  • Depósito 58.0
  • Número de máximo de asientos 5
  • Peso en orden de marcha 1568
  • RPM 201602







Versiones de VOLKSWAGEN Tiguan



 

Ese suv pequeño no me atrae, pero la versión cabrio, la verdad es que las fotos son muy bonitas.

Se llama T-Cross Breeze, vaya tela. Pero la línea de cintura totalmente recta y tan alta, con la capota bajada lo hace muy atractivo.
 
Yo me sacaría el B+E pero si no...Antes que gastar tiempo y dinero en B96 .Por 60 kg se los bajaba en ficha al coche

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Enterate bien que yo se de uno que sumaba la Masa Maxima Técnica de la caravana, saco el permiso B-96 y luego no le hacia falta.
 
El Touareg puede ser una de las mejores bestias remolcadoras.:machote:También el precio me da que tiene que ser bestial!!!

Touareg 3.0tdi V6 Bmt 262cv

Tara 2251kg
MMA 2880 kg
Par Max 580 Nm
Tracción total permanente

Y has visto como se las gasta su primo el de zumosol, el SQ7

http://www.autofacil.es/audi/q7/201...i-diesel-potente-sofisticado-mundo/32234.html

V8 diesel 4.0
435 cv y par de 900 Nm a 1.000 rpm !!!!!!!
Tara: 2345 kg
MMA: 3.030 kg
Mmr: 3500 kg

Para remolcar con esto haría falta estabilizador y chasis de remolque reforzado, no?
 
900 Nm a 1000!!!!!!

el doble de par que el mio a mitad de vueltas.

Eso no es un record absoluto?

O alguien da mas?
 
Bueno, pues vuestras aportaciones me estan ayudando mucho, la verdad. Arken me ha abierto los ojos con eso de bajar la MMA porque no sabía que existia esa posibilidad.
Mañana voy a probar ese Tiguan, a ver que tal...

Si tienes alguna duda te explico por privado lo que les pedí en el concesionario y el tramite que hice. Un saludo.
 
Pues yo veo mas impresionante los 900 Nm a 1000!

Es darle gas para hacer la maniobra para aparcar y ya tienes 900Nm!
Eso es simplemente brutal!!!
El otro tiene 1000Nm (que viene a ser el par que utilizan los camionacos del Dakar) pero hasta que no sube a las 1750rpm.... nasti de plasti!
 
Creo que el récord es para el extinto q7 v12 tdi

http://www.km77.com/precios/audi/q7/2009/q7-60-v12-tdi-quattro-tiptronic-dpf

1000Nm a 1750rpm

Joe Pete me ha quitado de los dedos la respuesta. Mucho mejor a 1000 rpm

Además el nuevo es un v8 muy poco glotón versus un v12 que consume el doble.

Sí, sí, vale que el consumo en un coche de 110000€ no será algo tan a tener en cuenta, pero .....este no tiene que parar cada poco para llenar el tanque, tiene un consumo brutal, ya probado según el enlace.
 
Pues yo sigo pensando que la MMR del Tiguan no puede ser de 2200kg.
He bajado a ver la ficha del coche, el cherokee, y tiene una MMR de 3500kg.
El Tiguan tendra probablemente 3000-3200kg de MMR.
cf594efeff4c3f7019c8076bbfbb27bf.jpg
 
Pues yo sigo pensando que la MMR del Tiguan no puede ser de 2200kg.
He bajado a ver la ficha del coche, el cherokee, y tiene una MMR de 3500kg.
El Tiguan tendra probablemente 3000-3200kg de MMR.
cf594efeff4c3f7019c8076bbfbb27bf.jpg

Pues piensa mal y acertarás.

La MMr de un Tiguan ronda los 2000

Si es el dsg con 190 caballos será probablemente de 2200 no más.

Los 3500 de mmr máx. está reservado a algunos TT de los considerados, clásicos.

O sea, con reductoras, y tal...

En mi más viejo jeep, el de 115 caballos, su MMR era ya de 3500, pero estamos hablando de TT's

Como aquellos con largueros y travesaños, como el viejo Patrol o los Land Cruiser, Montero y demás.

Las reductoras posibilitan remolcar barcos, eso sí, sinpasar y a veces ni llegar, a los 80 km/H

Si no voy errado, los trailers de 360, 400 caballos, pueden remolcar esas bestialidades de kilos, no por la potencia, sino más bien por la relación de cambio...

prmera corta, primera larga......os suena?
 
Ahora para disponer de mmr máxima, no basta con un suv. Necesitas, por ejemplo, un X5, ML, Grand Cherokee, Algun Q7 de los gordos o el clásico Defender
 
No tienes ningún problema,yo también tenia ese problema,compre un Tiguan y la caravana una Hobby tiene la mma 1400 kg y entonces me pasaba ,asi que le dije a la casa que me bajase la mma del coche en ficha y se acabo ,todo listo

Amigo Guruzt, en la mía pone 1.400 pero la verdadera MMA son 1.175, y la TARA 1.075 kilos los 1.400 es la masa máxima técnica, eso que quiere decir que la caravana viene con un eje para 1400 kilos, que incluso con autorización de Knaus se le puede poner una MMA de 1400 kilos, no se si la tuya será igual.

25pi892.jpg
 
Ahora para disponer de mmr máxima, no basta con un suv. Necesitas, por ejemplo, un X5, ML, Grand Cherokee, Algun Q7 de los gordos o el clásico Defender

Y ni eso...............el que yo conozco................su mmr era de 2.700 k.........................menos que el Frontera y el Terrano que tuve............pero anda la diferencia..................abismal.............del resto las dezconozco............el cayenne.........si que la tiene...........3.500.............debe por el tema de reductoras como comentas...........pienso...........no se.

Saludos.
 
Gracias Guruzt por la informacion. En realidad es lo unico que me salvaria de sacarme el B+E o el B96. Pero a mi me "sobran" 120 Kg mas o menos y no sé si se podrá bajar tantos kilos en la MMA del coche. Espero que sí...
 
Pues piensa mal y acertarás.

La MMr de un Tiguan ronda los 2000

Si es el dsg con 190 caballos será probablemente de 2200 no más.

Los 3500 de mmr máx. está reservado a algunos TT de los considerados, clásicos.

O sea, con reductoras, y tal...

En mi más viejo jeep, el de 115 caballos, su MMR era ya de 3500, pero estamos hablando de TT's

Como aquellos con largueros y travesaños, como el viejo Patrol o los Land Cruiser, Montero y demás.

Las reductoras posibilitan remolcar barcos, eso sí, sinpasar y a veces ni llegar, a los 80 km/H

Si no voy errado, los trailers de 360, 400 caballos, pueden remolcar esas bestialidades de kilos, no por la potencia, sino más bien por la relación de cambio...

prmera corta, primera larga......os suena?

Pues será por las reductoras, no lo tuve en cuenta!
Y si que me suena siii jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com