Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirones del coche al subir puerto

smateo

timid@
Hola, tengo un C4 grand picasso 1.6 110cv, y una Ace 330dd. El coche ya tiene 8 años y casi 150000 km. En la caravana casi no llevamos peso, lo justo. El peso lo solemos llevar en el coche, en el maletero. Recién pasada revisión del coche en taller, Itv...siempre sin problemas. Os cuento todo esto porque este agosto he tenido algunos problemillas al subir puertos de montaña. A la ida hacia Francia he pasado como siempre hacia con el remolque tienda, por Mont-Repos, pero este año con la caravana. Al estar llegando al final de la subida, por los túneles, el coche comenzó a dar tirones. Pare al llegar arriba, deje descansar el coche una media hora, y durante el resto de vacaciones ni un problema mas. A la hora de volver, decidí venir por Irún, para evitar Mont-Repos. Por la autovía de Leizarran, subiendo, volvió a dar un tirón. Quería preguntar si alguien con el mismo coche, y similar peso de caravana ha tenido algún problema subiendo puertos.

Un saludo.
 
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero en un puerto puedo entender que el coche se venga abajo por falta de fuerza y necesites reducir, lo de tirones ni idea, a no ser que no hayas reducido a tiempo y el motor fuera demasiado bajo de rpm. De todas formas seguro que hay gente que te puede orientar mucho mejor y que entiendan de mecánica.

Espero que sea alguna tontería sin importancia.
 
hola...yo te puedo comentar que tube algo parecido y fue por egr e inyectores, era con un frontera 2.2 dtci ...pero a mi se me encendia el fallo motor y se quedaba sin fuerza (el motor se protege y solo funcia al 50%) paraba y se quitaba el fallo, asi hasta la proxima cuesta....y los tirores eran por fallo de inyectores esto me ocurrio sobre los 120.000km...
limpieza de egr y cambio de inyectores y se soluciono....
saludos
 
Así de pronto pueden ser muchas cosas, si llevabas poco combustible que en la pendiente no tomase la bomba y notases el tirón al tomar combustible, igual si falla inyector incluso puede ser problema de embrague así que es difícil saber. Lo suyo es meterlo en la máquina y ver si ha registrado la centralita el fallo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El puerto es bastante largo, lo de la perdida de potencia y tener que reducir, ya contaba con ello, con el carro ya lo subía y se hace largo, la verdad. No se encendió ningún aviso. Nada de nada, tampoco llego a pararse. Revoluciones creo recordar que pasadas las 2000. Yo también pensé lo de que al llevar menos de la mitad del deposito, iba a un cuarto o así, no llegara suficiente gasoil.
 
Podría ser posible que no llegase gasoil por algún cabeceo del conjunto unido a la inclinación. Puedes hacerle una limpieza de inyectores por unos 30€ que nunca viene mal y probar a subir algún puerto similar con mas gasoil y a ver que pasa

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El puerto es bastante largo, lo de la perdida de potencia y tener que reducir, ya contaba con ello, con el carro ya lo subía y se hace largo, la verdad. No se encendió ningún aviso. Nada de nada, tampoco llego a pararse. Revoluciones creo recordar que pasadas las 2000. Yo también pensé lo de que al llevar menos de la mitad del deposito, iba a un cuarto o así, no llegara suficiente gasoil.


¿¿Es CMP???

Lo digo porque el problema puede estar en la "reprogramación" del inventito de Citroen para hacer un coche NO automático y que parezca automático.


Saludos.
 
No, nada de CMP, experimentos los justos...jejejej....
 
No, nada de CMP, experimentos los justos...jejejej....


Ok... manual, como el mío.

Quizá sea un tema de temperatura. Nuestros coches (al menos el mío) no lleva reloj de temperatura. Yo hace tiempo compré uno de éstos.

http://www.ebay.es/itm/Mini-ELM327-...r-Tool-HLRG-/371216828661?hash=item566e3f48f5

y controlo todo lo que le va pasando al coche (no sólo temperatura aunque lo compré principalmente por eso, sino carga del motor, soplado del turbo, etc).

Sólo lo pongo cuando voy con la caravana, pero resulta bastante útil.

Saludos.
 
a mi en un 307 16hdi de 90 cv me empezó a hacer eso de vez en cuando y era un sensor del cigueñal o eso me dijeron! a mi me lo hacia en autopista dándole calor de todos modos si te meten la maquina te dirán lo que es
 
Pues yo lo que he notado es que me sube mucho la temperatura... no llega a 120º pero casi. Lo comenté en la casa y me dijeron que era normal pero la verdad es que cada vez que subo un puerto me santiguo...
 
Ok... manual, como el mío.

Quizá sea un tema de temperatura. Nuestros coches (al menos el mío) no lleva reloj de temperatura. Yo hace tiempo compré uno de éstos.

http://www.ebay.es/itm/Mini-ELM327-...r-Tool-HLRG-/371216828661?hash=item566e3f48f5

y controlo todo lo que le va pasando al coche (no sólo temperatura aunque lo compré principalmente por eso, sino carga del motor, soplado del turbo, etc).

Sólo lo pongo cuando voy con la caravana, pero resulta bastante útil.

Saludos.
Hola mates, podiás explicar un poco cono va ese aparatito. Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola mates, podiás explicar un poco cono va ese aparatito. Gracias

Es un cacharrillo que se coloca en la toma de datos de la centralita, en el mismo conector en el que en los talleres conectan su aparato para comunicarse con la centralita (y detectar averías, etc). Suelen ser bluetooth, y pueden comunicarse con tu móvil o tableta android a través de un programilla gratuito (no recuerdo el nombre). De esta forma, como decía Mates, puedes tener datos adicionales del motor durante el viaje (temperaturas varias, etc... todos los datos que recoge la centralita y que no te presenta en el cuadro de mandos), y también puedes consultar el tipo de avería si se te ilumina el aviso de fallo motor, por ejemplo.

Yo lo estuve considerando, pero lo descarté tras leer en foros algunos posibles problemas. En concreto, había un usuario al que, por llevar el cacharrito conectado, se le había ido todo el sistema eléctrico/electrónico del coche en plena autovía. Se le quedó el coche "muerto", de repente. Se echó al arcén, se le ocurrió desconectar el aparatito... y volvió a la vida. La verdad es que tras leer esto, se me quitaron las ganas de instalar un aparato así.

Supongo que la posibilidad de que te dé problemas es baja, pero personalmente pensé que no me merecía la pena comprometer la seguridad por tener esa información, que en el fondo no deja de ser algo superflua (bienvenida, pero no imprescindible). Es mi opinión...
 
Es un cacharrillo que se coloca en la toma de datos de la centralita, en el mismo conector en el que en los talleres conectan su aparato para comunicarse con la centralita (y detectar averías, etc). Suelen ser bluetooth, y pueden comunicarse con tu móvil o tableta android a través de un programilla gratuito (no recuerdo el nombre). De esta forma, como decía Mates, puedes tener datos adicionales del motor durante el viaje (temperaturas varias, etc... todos los datos que recoge la centralita y que no te presenta en el cuadro de mandos), y también puedes consultar el tipo de avería si se te ilumina el aviso de fallo motor, por ejemplo.

Yo lo estuve considerando, pero lo descarté tras leer en foros algunos posibles problemas. En concreto, había un usuario al que, por llevar el cacharrito conectado, se le había ido todo el sistema eléctrico/electrónico del coche en plena autovía. Se le quedó el coche "muerto", de repente. Se echó al arcén, se le ocurrió desconectar el aparatito... y volvió a la vida. La verdad es que tras leer esto, se me quitaron las ganas de instalar un aparato así.

Supongo que la posibilidad de que te dé problemas es baja, pero personalmente pensé que no me merecía la pena comprometer la seguridad por tener esa información, que en el fondo no deja de ser algo superflua (bienvenida, pero no imprescindible). Es mi opinión...


Hombre... uno entre miles... no es mal porcentaje.

En cualquier caso yo sólo lo uso para remolcar la caravana (lo cual reduce aún más las posibilidades de la muerte electrónica de mi vehículo) y solo para ver la temperatura del agua del motor (que como digo, mi coche y la muchos de los actuales modernos vehículos) que no trae termómetro. Esa información no me parece "supérflua" tirando de una caravana en pleno mes de Julio y subiendo un puerto, sino más bien "fundamental".

El programita que yo uso se llama torque. Y como información "superflua" que da te muestra la "carga" del motor (lo tan manido en el foro de "dónde tengo el par", "en qué revoluciones debo llevar el coche" "es mejor ir en cuarta a 3000 rpm o en quinta a 2200" "como refrigero mejor el coche subiendo un puerto con la caravana... a más velocidad o a menos"...

Amén de que algunos que yo he visto usarlo (sobre todo para vehículos del grupo VAG) se han llevado desagradables sorpresas con el "mi coche no pasa la aguja del 90, aunque sea verano o invierno" y luego con el aparatito han visto que llevaban a 105º C (según la centralíta del coche... aunque la aguja seguía anclada en el 90).

En fin.. Yo lo llevo. La información que me da (para mí) es relevante y todavía no me dejado tirado nunca en la autovía (ni en la autopista, ni en la nacional, por excluir varias posibilidades más).

Saludos.
 
Hola,me pierdo con esto de la temperatura del agua... Vamos a ver, si la aguja marca 90 grados y en realidad la temperatura del agua es de 105 grados, para que rallos sirve la aguja de temperatura, no lo entiendo, le agradecería a alguno de vosotros que me lo explicase,por que mi coche es mi herramienta de trabajo y me preocupa mucho no saber a que temperatura esta trabajando. Gracias.
 
Ya decía al final que era mi opinión...

Lo de "superflua", lo aclaré entre paréntesis: claro que lo considero una información interesante, pero no imprescindible. La imprescindible ya te la presenta el coche.

Yo, desde luego, considero interesante el aparatejo, ya digo que estuve a punto de ponerlo. ¿Que ese fallo que le ocurrió a ese usuario es improbable? Estoy seguro de que sí. Pero a mí me dio el suficiente respeto como para que no me compensara el beneficio de llevarlo puesto. Es algo personal, quizás soy especialmente miedoso, o quizás no le doy la misma importancia a poseer esa información suplementaria (quitemos lo de superflua...). Pero vamos, que entiendo que haya gente que considere justo lo contrario, y lo respeto.

En cuanto al programa, sí, era el torque, no recordaba el nombre. Saludos.
 
Hola,me pierdo con esto de la temperatura del agua... Vamos a ver, si la aguja marca 90 grados y en realidad la temperatura del agua es de 105 grados, para que rallos sirve la aguja de temperatura, no lo entiendo, le agradecería a alguno de vosotros que me lo explicase,por que mi coche es mi herramienta de trabajo y me preocupa mucho no saber a que temperatura esta trabajando. Gracias.
Pues supongo que la aguja subirá por intervalos, marcará a 90 por ejemplo hasta los 110, y 110 hasta los 130, lo ideal sería digitalmente.
Que algún entendido lo expliqué mejor


Y una pregunta... los coches que no marcan temperatura...cuándo sube peligrosamente... se enciende el chivato y tienes que parar inmediatamente???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y una pregunta... los coches que no marcan temperatura...cuándo sube peligrosamente... se enciende el chivato y tienes que parar inmediatamente???

Sí, es lo más recomendable, si no quieres cargarte el motor... Y a esperar a que se refrigere un poco...

(Hombre, quien dice inmediatamente... no va a pasar nada si avanzas 100 metros, pero lo mínimo imprescindible...)
 
Hola,me pierdo con esto de la temperatura del agua... Vamos a ver, si la aguja marca 90 grados y en realidad la temperatura del agua es de 105 grados, para que rallos sirve la aguja de temperatura, no lo entiendo, le agradecería a alguno de vosotros que me lo explicase,por que mi coche es mi herramienta de trabajo y me preocupa mucho no saber a que temperatura esta trabajando. Gracias.


No es ni más ni menos que lo que pone.
Yo tengo dos coches. La Lancia lleva termómetro de la temperatura. Por rayitas verticales marcadas desde los 70º….. varias rayitas…. 90º… varias rayitas ….130º (el máximo) y un C4 Picasso SIN termómetro de la temperatura.

Para el Lancia… cuándo pasaba una rayita de 90º ¿iba muy caliente?... cuando pasaba dos o tres rayitas ¿era para echarse a temblar?... Pues con este aparatejo (repito, sólo lo pongo cuando uso la caravana y hace calor) sé cuanto supone cada rayita y cuando debo bajar una velocidad porque aunque el coche pueda, la temperatura me dice…. Reduce.

Para el C4 iba ciego totalmente. Vi varios bricos en foros de C4 que requerían reprogramar centralitas, cablear suplementariamente, añadir nuevos pineados, etc…. con 7 Euros, sin tocar el coche y un pequeño programa en el móvil, tengo lo que no tenía (que sólo lo uso, repito, cuando los esfuerzos del coche van a ser grandes, tirando de la caravana y en verano).

Lo de los motores VAG.
Mi cuñado tiene un Ibiza. Yo tuve también un Ibiza. Siempre me sorprendió que la aguja no se moviese, jamás del 90… ni en invierno ni en verano. Pero la leche fue cuando le enganchamos una caravana al de mi cuñado… ¡¡¡¡tampoco se movía!!!! ¡¡¡¡ Ni subiendo el puerto de Somosierra, un viernes de Julio a las 16:30 horas de la tarde!!!.... Hasta que le pinchamos el aparatito y vimos que la temperatura oscilaba entre los 80º en bajadas y los 105º en subidas pronunciadas con la caravana (aquí, tocaba bajar de marcha, porque aunque la aguja seguía, impertérrita, anclada en el 90, el torque y la centralita del coche decían que ahí delante, el anticongelante estaba a 105º….).

Y no digo si es útil o inútil. Si hay que llevarlo siempre o sólo con sobreesfuerzos. Si sirve sólo para la temperatura o para el análisis de la telemetría de vehículo estilo Fernando Aloso….

A mí me vale.
Me fío.
Y nunca me ha dejado tirado.
 
Sí, es lo más recomendable, si no quieres cargarte el motor... Y a esperar a que se refrigere un poco...

(Hombre, quien dice inmediatamente... no va a pasar nada si avanzas 100 metros, pero lo mínimo imprescindible...)


Eso es lo que yo intento evitar....

Cuando se enciendan los chivatos... puede ser tarde o muy tarde.

Si lo veo subir antes... seguro que no dejo que salten los chivatos.

Saludos.
 
Hola,yo tengo un gran picasso cmp 1.6 hdi,con 190000km.esos tirones me los hacia en caravana y en un par de ocasiones en autovía,imperceptibles estos últimos.
Pues bien..después de investigar y dar vueltas...foros etc.la conclusión...es de el volante bimasa.y el embrage .
En cuanto lo cambies y le hagas la telecarga...solucionado

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Yo uso el elm327 que habéis puesto más arriba con el torque y nunca he tenido ningún problema, lo uso porque el yaris no tiene aguja de temperatura, aunque hace una temporada que no lo uso me da que ahora con el remolque tienda lo voy a volver a usar.
 
Hola,yo tengo un gran picasso cmp 1.6 hdi,con 190000km.esos tirones me los hacia en caravana y en un par de ocasiones en autovía,imperceptibles estos últimos.
Pues bien..después de investigar y dar vueltas...foros etc.la conclusión...es de el volante bimasa.y el embrage .
En cuanto lo cambies y le hagas la telecarga...solucionado

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.


Me temo que NO es CMP... fue lo que yo pensaba, pero no es eso.

Saludos.
 
Están todos los filtros cambiados? Lleva filtro de partículas ? Te lo ha echo alguna vez sin la caravana enganchada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com