Pues yo me pongo a cien, pero no tengo ni carro tienda ni cv de ningún peso así que no peco y no tengo que confesarme, y como me siento un poco cura mientras no os cojan somos perdono y si os cogen lo siento no puedo hacer nada
Jjjjj clarome referia a que en su trabajo que es control de velocidad, control de alcoholemia y drogas etc, son profesionales, nosotros intentamos que no nos multen.jeje
Todas las comparaciones son odiosas ... pero esta tiene tela.
Como sabes, en Alemania, y bajo determinadas condiciones, se puede circular a 100Km/h ... y en Francia hasta 110Km/h. ¿Están locos?
... que te pillen en cualquiera de esos 2 países saltándote un STOP o un semáforo ... bebido o drogado ...
Pones en un mismo plano cosas que no tienen nada que ver.
Una cosa es que actualmente en España no sea legal circular a esas velocidades ... y otra cosa es "rasgarse las vestiduras" y pretender que alguién se sienta un delicuente en potencia por ir a 90Km/h con una CV.
Explícamelo ... por que no lo entiendo ... y no soy tan bipolar. Soy incapaz de sentirme un delicuente por ir a 90km/h hasta Irún ... y a partir de ahí poder incluso acelerar hasta 110Km/h y volver a sentirme un ciudadano "decente".
Estoy convencido de que un futuro no muy lejano los topes de velocidad para las caravanas en España, lejos de reducirse, aumentarán.
Es más, creo absolutamente fundamental y necesario visibilizar y decir bien alto y claro que YA circulamos a 90-100Km/h con conjuntos bien compensados, revisados y con elementos de seguridad. A ver si de una vez por todas en este tema la legislación se adapta a la realidad.
Un saludo
No es comparable, los motivos para conducir por uno y otro lado no son los mismos que para la velocidad.El plano (las reglas) es el mismo (código de circulación).
Yo no me rasgo nada y un INFRACTOR de tráfico NO es un delicuente, salvo que sobrepase, con mucho, los límites establecidos y, en lugar de entrar el código de circulación, entra en el código penal. Desde luego, yo (ni nigún juez) consideraría un delicuente a alguien que vaya con una caravana a 100 km/h, lo considerará un "infractor" de tráfico.
Y la afirmación que quieres dejar bien clara y alta es, a día de hoy, una infracción de tráfico.
Estoy de acuerdo contigo en lo de "conjuntos bien compensados, revisados y con elementos de seguridad" puedan ir a más velocidad. ¿Quien podría certificar esas tres afirmaciones? ¿Las maravillosas ITV's españolas? ¿o que cada uno lo haga a su libre albedrío?. Algunos consideran un conjunto equilibrado un Clío con una Knaus 500.
Y esto no es una comparación.
El código de circulación dice que ir a 100 km/h con una caravana en España es una infracción. Como saltarse un stop o un disco en rojo.
Para que nos pudiésemos comparar con Francia, deberías ir a 130 Km/h con una caravana, para ir 20 km por encima de la legalidad del código de circulación de Francia.
Y no te equivoques... Que sea legal en Francia NO nos ampara en España. De igual forma (otra comparación) que es legal ir en Inglaterra por la izquierda y eso NO te ampara a circular aquí por ese carril.
Cada uno que haga lo que quiera. A mí lo único que me sorprende no es que se haga, es que se "publicete" con la alegría de quien cree que está haciendo lo correcto.
Saludos.
No es comparable, los motivos para conducir por uno y otro lado no son los mismos que para la velocidad.
Las Ac no tienen limitacion?
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.Ambos están el mismo "librito". Se llama código de circulación.
Y creo que lo que se trataba era de comparar cosas del librito (velocidades con velocidades, sentidos de circulación con sentidos de circulación).
Por supuesto que el ejemplo es "exagerado"... o no tanto. Lo que pasa que se ve bien la diferencia entre ir por la izquierda o ir por la derecha, pero no se ve tanta la diferencia entre ir a 80 en España con caravana a ir a 110 en Francia con el mismo conjunto.
Pero el artículo que regula por qué sentido vas en Inglaterra y aquí está en el mismo sitio escrito que donde pone que aquí a 80 con remolque pesado en en Francia a 110.
Y también está en el mismo librito que aquí pone que autovías y autopistas a 120 km/h con un vehículo normal y en Inglaterra a 70 millas (112,654 km/h) y eso, no nos lo cuestionamos.
Las comparaciones son odiosas, pero sólo las que queremos que nos vengan bien, sirven para comparar.
Saludos.
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Pues sería muy bueno compararse... todos a 80 kpH, incluidos camiones y autobuses.. Mi única razón para ir a 90 es evitar adelantamientos de camiones... y nunca entenderé por que un camión que circula a 90,5 tiene que adelantar a uno que circula a 89.5 creando situaciones de riesgo antes y después del adelantamiento (distancia de seguridad)
Pues sería muy bueno compararse... todos a 80 kpH, incluidos camiones y autobuses.. Mi única razón para ir a 90 es evitar adelantamientos de camiones... y nunca entenderé por que un camión que circula a 90,5 tiene que adelantar a uno que circula a 89.5 creando situaciones de riesgo antes y después del adelantamiento (distancia de seguridad)
Implica el mismo riesgo ir a cien con la caravana como en Alemania por una carretera española que circular en sentido contrario?Ambos están el mismo "librito". Se llama código de circulación.
Y creo que lo que se trataba era de comparar cosas del librito (velocidades con velocidades, sentidos de circulación con sentidos de circulación).
Por supuesto que el ejemplo es "exagerado"... o no tanto. Lo que pasa que se ve bien la diferencia entre ir por la izquierda o ir por la derecha, pero no se ve tanta la diferencia entre ir a 80 en España con caravana a ir a 110 en Francia con el mismo conjunto.
Pero el artículo que regula por qué sentido vas en Inglaterra y aquí está en el mismo sitio escrito que donde pone que aquí a 80 con remolque pesado en en Francia a 110.
Y también está en el mismo librito que aquí pone que autovías y autopistas a 120 km/h con un vehículo normal y en Inglaterra a 70 millas (112,654 km/h) y eso, no nos lo cuestionamos.
Las comparaciones son odiosas, pero sólo las que queremos que nos vengan bien, sirven para comparar.
Saludos.
... y sigo discrepando absolutamente con mates en cuanto a que ha puesto en un mismo plano ir a 90Km/h (precisamente buscando mayor seguridad) ... con:
Saltarse un STOP o un Semáforo en Rojo
Conducir bebido o drogado
Robar
Marcharse sin pagar de un sitio
Maltratar a alguién
Timar a alguién
Delitos penales, en muchos casos.
..........
Un saludo
Implica el mismo riesgo ir a cien con la caravana como en Alemania por una carretera española que circular en sentido contrario?
En el mundo del camion hay de todo como con los coches y te lo digo sabiendo de más lo que es pues he estado unos cuantos de años subido en uno. Con los coches, motos también los hay haciendo locuras no respetando las distancias de seguridad, adelantado rebasando los límites de velocidad o en sitios prohibidos y no hay excusa para ninguno de los casos.
Que te adelante un camión no es ninguna tragedia( ellos van limitados y encima por lo general con prisas por las exigencias del tacografo y del trabajo) nosotros vamos por disfrute y no se debiera de ir con prisas sino pensando en relajación. En mi caso y creo que es más muchos compañeros del foro que hemos llevado esa clase de vehículos les facilitamos la vida, les permitimos las incorporaciones, reducimos nuestra la velocidad para facilitar el adelantamiento es más los avisamos con las luces cuando nos ha rebasado para que vuelvan a le derecha y en muchos casos te lo agradecerán alternando los intermitentes.
Dicho esto no me valen las escusas por los camiones pues se podrían poner con cualquier otro vehículo en cualquier otra situación si me apuras hasta con los peatones pues siempre hay quien no haga las cosas bien.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
El problema es la falta de hábito de llevar conjuntos grandes por lo general el que circula en coche tiende a ir del centro del carril hacia la izquierda mientras el que tiene hábito de llevar vehículos grandes suele ser al revés ( hablo de circular en carretera ) por eso notas más movimiento al pasar un camión pues este coge mucho espacio en el carril y arrastra mucho aire al ser un cacharro totalmente cuadrado. Para evitar eso tan solo ciñete al arcén ( no hace falta meterse en el ) y notarás mucho menos vibraciones eso se hace incluso entre camiones por seguridad, en cuanto a los tiempos en adelantamientos lo que hay que hacer por cortesía y seguridad es levantar el pie el que está siendo adelantado ( eso lo he criticado a camioneros ) será cosa de bajar 10 km/h o un poco más unos segundos hasta que adelante.Hola
Perdona no era mi intención criticar a nadie si se ha entendido así
Para mi que no estoy acostumbrado si que es una tragedia que me adelante un autobús o un camión. El autobús por que si no lo he visto y no me he ido hacia el arcén me mueve todo el conjunto... y el camion porque son muchos segundos de adelantamiento y siempre me temo lo peor (por ejemplo que le va a reventar una rueda y se va liar parda)
he observado que la mayoría de autobuses esperan un tiempo prudencial detrás hasta que ven que te has percatado de su presencia y te arrimas al arcén e incluso levantas ligeramente el pie.
Por eso evito adelantarlos y que me adelanten... minimizo riesgos a mi entender y molestias al resto de usuarios
Respecto a las comparaciones que mencionan otros compañeros, Saltarse un stop o semáforo en rojo supone perdida de puntos. Circular a 90kph con remolque de mas de 750 kg, no resta puntos del carnet.
Saludetes
Mant es la discusión interminable, como la historia, yo soy de los que digo que si a cien, y ademas es la velocidad que mas me gusta por comodidad y ademascomprendo que llevo un vehiculo grande con muchas inecias por lo que me gusta ir tranquilo y sin prisas