Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota avensis gasolina automático

jessuscar

timid@
Hola compañer@s, más pronto que tarde le tendré que buscar un sustituto a mi querido Astra. Y me gusta mucho el Toyota avensis gasolina 1.8cc 147cv automático.

Tengo más o menos claro que sería una buena compra si no tuviese que arrastrar caravana, pero al tener que hacerlo la cosa se complica un poco. Siempre me ha gustado mucho el mundo del motor y en reportajes veo que es un buen motor pero nada del otro mundo en cuanto potencia. En este por ejemplo lo ponen bastante mal.
http://www.eleconomista.es/ecomotor...s-2015-mas-que-una-operacion-estetica.htmlmal

Total, que estoy buscando a alguien que me hable de como se comporta este coche con este motor arrastrando caravana . La mia pesa como mucho 1300kg y me gusta circular entre 80 y 95km/h. con ella.

Perdón por la chapa . Un saludo :yes:
 
Hola Jessuscar, yo sobre ese modelo en concreto, no te puedo asesorar, pero si te dire que yo llevo un Vectra 1.8 gasolina atmosferico con 165nm de par y remolcar remolca, pero no es la panacea, si que es cierto que en llano no hay problema a velocidades legales, pero a la que viene la minima subida hay que bajar marcha, pero como dicen en ocasiones, llevar nos lleva y no hay pensamiento de cambiarlo, pues su función la cumple, con mayor o menor esfuerzo. Lo que si que tengo claro, es que el dia que lo cambiemos, intentare que sea gasolina y con turbo, que es lo que yo buscaría en tu caso, ganaras bajos en el motor, que son de agradecer cuando remolcas.
 
Yo siendo atmosferico y teniendo que comprarlo nuevo no te lo recomiendo, si te compras un 1.8 turbo como el leon que da 180cv y 250nm de par entonces si.... otros te diran que si que puede y cierto es que ese 1800 podra con la caravana de 1300kg pero a la que venga un repecho te vas a acordar de haberlo comprado.... ahora si te gusta subir tranquilo e ir a tu ritmo pues adelante..
Haz la comprobacion es whatowcar.eu en esa pagina te dira como va tu conjunto, es muy fiable siempre y cuando pongas pesos reales

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola compañer@s, más pronto que tarde le tendré que buscar un sustituto a mi querido Astra. Y me gusta mucho el Toyota avensis gasolina 1.8cc 147cv automático.

Tengo más o menos claro que sería una buena compra si no tuviese que arrastrar caravana, pero al tener que hacerlo la cosa se complica un poco. Siempre me ha gustado mucho el mundo del motor y en reportajes veo que es un buen motor pero nada del otro mundo en cuanto potencia. En este por ejemplo lo ponen bastante mal.

Total, que estoy buscando a alguien que me hable de como se comporta este coche con este motor arrastrando caravana . La mia pesa como mucho 1300kg y me gusta circular entre 80 y 95km/h. con ella.

Perdón por la chapa . Un saludo :yes:

Yo tengo un Avensis, pero no se que decir, el mio es gasolina de 2.400 cc, 160 cv automático, es algo diferente, pero cuando me lo compré era el único automático que tenía Toyota; tiene 9 años y sigo enamorado de él como el primere día, lo malo que soy de pedal facil y en cuanto me descuido le arranco las pegatinas al personal, tiene muchisimo repris, mucha alegria, distribución por cadena unas cubiertas que cuestan 200 € cada una y necesita la cammpsa detrás..., como remolcador no te puedo decir. Nosotros creimos que nos comprariamos una cv y nos compramos un citroën BX GTI por aquello de la suspensión, luego nos compramos una ac y nos comimos el BX.

Saludos.
 
Yo no entiendo de coches ni ganas que tengo, pero estrené mi Sun Roller Tango 495, la estrecha de 230 de ancho, con un Tucson gasolina de mi suegro, 140cv, y las subidas fueron muy, muy duras. El par motor es bajito y es lo que tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes hacer aqui la comprobacion.http://www.towcar.eu/index.php

Muchas gracias optimo. Según esa página el conjunto no sale mal parado.

Ver el archivos adjunto Car and Caravan Outfit Matching.pdf

Hola Jessuscar, yo sobre ese modelo en concreto, no te puedo asesorar, pero si te dire que yo llevo un Vectra 1.8 gasolina atmosferico con 165nm de par y remolcar remolca, pero no es la panacea, si que es cierto que en llano no hay problema a velocidades legales, pero a la que viene la minima subida hay que bajar marcha, pero como dicen en ocasiones, llevar nos lleva y no hay pensamiento de cambiarlo, pues su función la cumple, con mayor o menor esfuerzo. Lo que si que tengo claro, es que el dia que lo cambiemos, intentare que sea gasolina y con turbo, que es lo que yo buscaría en tu caso, ganaras bajos en el motor, que son de agradecer cuando remolcas.

ok Jamet, tengo muy en cuenta tu comentario. El toyota tiene un par de 180nm pero si que parece un coche de las mismas caracteristicas en peso y demás.

Yo siendo atmosferico y teniendo que comprarlo nuevo no te lo recomiendo, si te compras un 1.8 turbo como el leon que da 180cv y 250nm de par entonces si.... otros te diran que si que puede y cierto es que ese 1800 podra con la caravana de 1300kg pero a la que venga un repecho te vas a acordar de haberlo comprado.... ahora si te gusta subir tranquilo e ir a tu ritmo pues adelante..
Haz la comprobacion es whatowcar.eu en esa pagina te dira como va tu conjunto, es muy fiable siempre y cuando pongas pesos reales
Joer AntonioOC... como metes el dedo en la llaga con eso de que cada vez que venga un repecho me voy a acordar de haberlo comprado. Parece que me conozcas!! jejejee No, en serio, tienes mucha razón, pero este toyota me llama mucho la atención por precio, mantenimiento, mecanica y quiero investigar bien antes de descartarlo. Yo soy de ir tranquilo, pero no quiero ir forzando el coche en demasía.

Por cierto, no he dicho que yo no hago mas de 1000km al año con la caravana.

Yo tengo un Avensis, pero no se que decir, el mio es gasolina de 2.400 cc, 160 cv automático, es algo diferente, pero cuando me lo compré era el único automático que tenía Toyota; tiene 9 años y sigo enamorado de él como el primere día, lo malo que soy de pedal facil y en cuanto me descuido le arranco las pegatinas al personal, tiene muchisimo repris, mucha alegria, distribución por cadena unas cubiertas que cuestan 200 € cada una y necesita la cammpsa detrás..., como remolcador no te puedo decir. Nosotros creimos que nos comprariamos una cv y nos compramos un citroën BX GTI por aquello de la suspensión, luego nos compramos una ac y nos comimos el BX.

Gracias Alpairo. Como dices son cosas diferentes

Yo no entiendo de coches ni ganas que tengo, pero estrené mi Sun Roller Tango 495, la estrecha de 230 de ancho, con un Tucson gasolina de mi suegro, 140cv, y las subidas fueron muy, muy duras. El par motor es bajito y es lo que tiene.

Gracias joseluis800. El tucson ese también debía de pesar lo suyo.

Gracias a todos y a ver si encuento a alguien que tenga o conozca bien este coche y arrastre caravana para no pegar estas chapas a los demás. Un saludo.:wave:
 
Yo engancho una caravelair 416 con un bmw 320i automático 170 cv gasolina atmosférico y os puedo decir qué para nada se queda corto en las cuestas, va muy muy bien, eso sí de consumo 11 litros

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ya, pero la caravelair 416 no serán 1300 kg
 
Hola, si solo vas a hacer 1000 Kms. al año con la caravana, no debes condicionar la compra del coche por eso. Para remolcar es mejor diésel y si puede ser un monovolumen, todo camino o todoterreno mejor, el peso del vehículo es más importante que la potencia. Saludos
 
Yo cálculo qué con los enseres qué lleva dentro debe pesar unos 1150 kgs.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hombre si vas a remolcar unos 1000kms al año mas o menos, yo tampoco condicionaria la compra del coche a la caravana.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Y el modelo de gasoil?

Hola Accord 2.2 lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
Si son 1000km... comprate el que mas te guste, pensaba que serian mas... y al ser automatico el ya gestionara la marcha necesaria y tu solo tienes que pisa el pedal de acelerar... ahora ten en cuenta que en los repechos el coche se revolucionara bastante pero sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola compañer@s, más pronto que tarde le tendré que buscar un sustituto a mi querido Astra. Y me gusta mucho el Toyota avensis gasolina 1.8cc 147cv automático.

Tengo más o menos claro que sería una buena compra si no tuviese que arrastrar caravana, pero al tener que hacerlo la cosa se complica un poco. Siempre me ha gustado mucho el mundo del motor y en reportajes veo que es un buen motor pero nada del otro mundo en cuanto potencia. En este por ejemplo lo ponen bastante mal.
http://www.eleconomista.es/ecomotor...s-2015-mas-que-una-operacion-estetica.htmlmal

Total, que estoy buscando a alguien que me hable de como se comporta este coche con este motor arrastrando caravana . La mia pesa como mucho 1300kg y me gusta circular entre 80 y 95km/h. con ella.

Perdón por la chapa . Un saludo :yes:

Voy a hacerle el relevo a Cocodrilo Feliz, que ya debe estar cansado de repetirlo, jajajaja.

Si tratas de arrastrarla, sin ruedas ni nada similar, además de dejar la caravana hecha una pena, ese coche no podrá con ella.....;-)

Ahora, que si en lugar de arrastrarla la remolcas sobre unas buenas ruedas y con la carga adecuada, ese coche se comportará perfectamente.

Echa un vistazo a este enlace: http://blog.caravanbox.es/blog/el-coche-ideal-para-remolcar/
 
Hombre si vas a remolcar unos 1000kms al año mas o menos, yo tampoco condicionaria la compra del coche a la caravana.

Aunque sólo sean 1000km no me gustaría quedarme demasiado corto...Y quizá dentro de unos años sean más km, no lo sé.
Y el modelo de gasoil?
No, gasoil no lo contemplo porque quiero hacer el cambio a gasolina. No sé, me ha dado por ahí :razz:

Si son 1000km... comprate el que mas te guste, pensaba que serian mas... y al ser automatico el ya gestionara la marcha necesaria y tu solo tienes que pisa el pedal de acelerar... ahora ten en cuenta que en los repechos el coche se revolucionara bastante pero sin problemas

Ya AntonioOC, son 1000km este año y al que viene pero quien sabe dentro de unos años cuando crezcan las peques... igual se me va la bola y hago 2000km :distracted: jejje Quiero ir despacio pero sin que sufra el motor, y con el aire acondicionado puesto si hace falta y por esto no quiero quedarme demasiado corto. Entenderás que quiera conocer a alguien que conozca este motor y arrastre (no lo puedo evitar, no me sale "remolque") caravana para sacar las mejores conclusiones.

Por cierto Antonio, he estado mirando el motor tsi 1800 con 180cv del grupo vv que me dijiste y efectivamente es muy interesante. Más concretamente en el Skoda octavia y más o menos sale por el mismo precio (en la web... que luego habrá que ver que dicen cuando te presentes allí). Pero no sé, la "simplicidad" el avensis me llama mucho jejej


Voy a hacerle el relevo a Cocodrilo Feliz, que ya debe estar cansado de repetirlo, jajajaja.
Si tratas de arrastrarla, sin ruedas ni nada similar, además de dejar la caravana hecha una pena, ese coche no podrá con ella.....;-)
Ahora, que si en lugar de arrastrarla la remolcas sobre unas buenas ruedas y con la carga adecuada, ese coche se comportará perfectamente.
Echa un vistazo a este enlace: http://blog.caravanbox.es/blog/el-coche-ideal-para-remolcar/

aaaayyyy Cocodrilo Feliz cuanto me gusta leerlo y cuanta razón lleva siempre ( o casi siempre :biggrin:)

Ese blog lo leí cuando hice la compra de la caravana, y probablemente por eso me animé a comprarme la caravana que me compre teniendo el coche que tengo. Eso si, La caravana pesa mucho para el coche que tengo, y menos mal que el coche tiene un motor que me ha sorprendido mucho mucho... que si no lo pasaría mal. Otra cosa que aprendí ahi fue lo de poner las bicicletas encima del coche. Eso hace mi conjunto más estable.

Por cierto igual, me he quedado corto con lo de los 1000km al año. El año pasado fueron unos 1400km. Y hubo un sólo día de 400km de punta a punta de la Comunidad Valenciana en agosto con la que cae. Lo digo porque tampoco le tengo quitar mucha importancia a la eleccion del coche si no lo quiero reventar en una de esas.

Gracias a todos y a ver si encuentro a alguien con este modelo!! Saludos
 
Yo con el mio he hecho bastantes kms y como comente, no hay mayor problema, se reduce marcha y no pasa nada, el motor tampoco sufre porque en algun momento puntual en subidas vaya revolucionado, ahora eso si, si coges un motor sobrealimentado, si en un futuro remolcas mas, te alegraras de tu eleccion y si no remolcas, creeme que mas de una vez, esbozaras una sonrisilla al pisarle, [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno bueno bueno! Pues parece que el momento se acerca. El de cambiar de coche digo Jaja.

Me esta poniendo ojitos golosones un skoda superb gasolina 1800cc 160cv con cambio dsg y con un par motor de 250nn

Que os parece este motor, Lo conoce alguien? Recuerdo que mi caravana pesa en total 1300kg

Un saludo!
 
Lo siento pero a mi el cambio DSG, no me resulta fiable a medio plazo. Tengo familiares que lo han padecido en diferentes versiones 6 y 7 marchas y es un desastre de caja. Se rompen las mecatrónicas como nada. Luego mirad por Google y se ve que es un fallo común. Si quieres auto, lo mejor caja tradicional con convertidor de par, son más robustas.
 
Joerrrrr me has dado una idea. Voy a abrir otro hilo preguntando sobre el DSG del grupo VAG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com