Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota Rav4 150D 4x4 ó Mazda CX5 2.2D 4x4 para caravana 1200 kg

JotaCe

hablador
Estoy preparando el cambio de coche, para arrastrar una Burstner 500TK de 1200 kg. Tras muchos días de analizar opciones e ir filtrando poco a poco, he llegado a las dos opciones del título de este post, dos SUVs prácticamente idénticos en prestaciones y equipamiento, y muy parecidos en peso. Quisiera saber opiniones si alguien tiene uno de estos coches para arrastrar una caravana de peso similar a la mía.

En principio me inclinaba ligeramente por el Rav4 porque, a igualdad de potencia con el Mazda (150 CV), tiene más peso (unos 100 kg más), y me parecía que el Mazda quizás iba a ir justito de peso. Por contra, el Mazda tiene más par (380 frente a 340 Nm).

Sin embargo, ayer viendo análisis por la web, vi que el CX5 está elegido como uno de los mejores de 2015 para arrastrar caravanas, según esta web: http://www.thetowcarawards.com/winners/2015-1550-1699kg/ Bien es cierto que analizan el modelo de 175CV, que aparte de mayor potencia tiene más peso (unos 100 kg más), pero también la caravana con la que lo prueban es más pesada que la mía (sobre 1600 kg). Para los curiosos, aquí hay un vídeo de una prueba con caravana realizada en 2012, con el mismo modelo de 175 CV y con una caravana de 1400 kg: http://www.practicalcaravan.com/reviews/tow-car/29804-mazda-cx-5

Lamentablemente, no he encontrado pruebas similares (que están muy bien) para el Rav4 actual. Hay un análisis somero de la versión anterior (2013) que curiosamente no lo deja tan bien como al Mazda: http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-rav4/

En fin, que estoy hecho un lío. Supongo que ambos coches son buenos y que con cualquiera estaré contento, pero antes de tirar la moneda al aire, quería tener comentarios de primera mano, si alguien por aquí tiene uno de estos coches para tirar de una caravana grande. ¡Gracias!
 
Una pregunta y así te subo el hilo que también me interesa, cuando hablas de 1200 kg ¿es MMA o peso real en báscula?
 
El toyota rav4 debe pesar sobre los 1750 kilos y si la caravana pesa unos 1200 kilos, supuestamente, el coche puede de sobras con ella.
lo digo porque estoy mirando un rav4 4x2 y mi caravana la MMA es de 1300 kilos y la puede arrastras de sobras.
no creo que pases del 3500 kilos.
 
Una burstner 500 de 1170kg de mma.....ni de coña... pesara mas de 1200kg seguro... con decirte que la averso 500 la puedes subir a 1600kg la mma te lo digo todo... si puedes optar por el mazda de 175cv mejor y si no pues con el de 150cv iras a todos lados...
Para hacerte una idea puedes usar esta pagina.
Towcar.eu hay metes tu conjunto y te diras como va. Un saludo
 
El toyota rav4 debe pesar sobre los 1750 kilos y si la caravana pesa unos 1200 kilos, supuestamente, el coche puede de sobras con ella.
lo digo porque estoy mirando un rav4 4x2 y mi caravana la MMA es de 1300 kilos y la puede arrastras de sobras.
no creo que pases del 3500 kilos.

No, no hay problema, no es esa la duda. Los dos pueden con la caravana, tanto por potencia como por peso. Y los dos entran en los 3500 kg con caravana incluida. La cuestión es conocer opiniones para elegir uno u otro.

Mi principal duda inicial era que "parecía", por pesos, que el Rav4 debería ser más estable con caravana porque pesa 100 kg más que el Mazda, pero lo curioso es que los análisis que he encontrado indican justamente lo contrario. Aunque imagino que las diferencias deben ser bastante sutiles.

Al final supongo que pediré presupuestos y compraré el que me salga mejor de precio o el que "me entre por los ojos" (aunque me gustan los dos). Pero si mientras tanto consigo alguna opinión de primera mano de uno y de otro, estupendo :yaya:

Por cierto, que dices que estás mirando un Rav 4x2 para una caravana de 1300 kg... pero el 4x2 sólo lo hacen para la versión de 120 CV, ¿no? (salvo que sea de segunda mano, ya que creo que en modelos anteriores sí los había de 150 CV y 4x2). Yo ahora tengo un coche de 116 CV para una caravana de 1200 kg y poder con ella, puede, pero en las cuestas se queda bastante limitadito, por decirlo suavemente... :mrgreen:
 
Mi recomendación es que todos deberíamos pesar las caravanas para saber lo que llevamos detrás. La mía con una MMA de 1200 con el mover caravanstore con cerramientos el microondas, la ropa de cama, una bombona de campingaz pequeña, y mesas y sillas andaba por los 1350kg. Y es una 480
 
Una burstner 500 de 1170kg de mma.....ni de coña... pesara mas de 1200kg seguro... con decirte que la averso 500 la puedes subir a 1600kg la mma te lo digo todo... si puedes optar por el mazda de 175cv mejor y si no pues con el de 150cv iras a todos lados...
Para hacerte una idea puedes usar esta pagina.
Towcar.eu hay metes tu conjunto y te diras como va. Un saludo

Hombre, el de 175 CV sería la bomba, pero se me va de presupuesto. Teniendo en cuenta que ahora muevo la caravana con 116 CV, subir a 150 CV ya va a ser una mejora notable :mrgreen:

En cuanto a la página de towcar, fue la primera que usé, pero la verdad es que la información es tremendamente básica. Es útil para comparar conjuntos muy diferentes, pero cuando son parecidos, no sirve para nada. Además, funciona en base a análisis puramente teóricos, que no tienen en cuenta el comportamiento real en carretera del coche. Por ejemplo, en este caso concreto, towcar da un índice ligeramente superior al Rav4 por su mayor peso (justamente lo que yo esperaba también), pero las pruebas en carretera, según los análisis que enlazaba al principio, dan resultados justamente a la inversa: al parecer resulta que el Mazda es ligeramente más estable con viento cruzado o maniobras bruscas, en contra de lo que era de esperar. Pero claro, es que el peso no lo es todo: también hay que tener en cuenta la altura del centro de gravedad, el tipo de chasis, la suspensión, etc.

Vamos, que cuando los coches son tan parecidos, no es tan fácil, no... :mrgreen:
 
yo pese una knaus 500 fdk con 1250 de tara y la sorpresa fue que en orden de marcha con a/a sin mover peso 1580, ya me lo imaginaba porque una vez se la lleve a un amigo a 200 kms y a mi coche se lo noto tela con respecto a la mia,

a la pregunta yo diria que toyota sin duda pero por la fiabilidad,
 
Yo cogeria el mazda por el mayor par motor que te ofrece... ahora que si te gustan los dos al ser tan parejos en prestaciones pues el que mejor de precio este... ya nos enseñaras ese conjunto que te vas a montar
 
a la pregunta yo diria que toyota sin duda pero por la fiabilidad,

Qué me vas a decir... Tengo dos Toyotas en casa, y estoy encantadísimo :cool: Pero se supone que Mazda tiene una calidad similar...

Por lo demás... ¡es que son prácticamente idénticos, incluso en equipamiento! Y hasta en precio, porque, aunque para el Mazda me han dado un presupuesto de 2000 € menos que para el Toyota, he encontrado un Rav4 de km0 también por esos 2000€ menos, mismo precio. Así que lo dicho: al final lo tendré que decidir a cara o cruz... :mrgreen:
 
Yo sin duda Toyota, muy importante ver MFR/
 
No, no hay problema, no es esa la duda. Los dos pueden con la caravana, tanto por potencia como por peso. Y los dos entran en los 3500 kg con caravana incluida. La cuestión es conocer opiniones para elegir uno u otro.

Mi principal duda inicial era que "parecía", por pesos, que el Rav4 debería ser más estable con caravana porque pesa 100 kg más que el Mazda, pero lo curioso es que los análisis que he encontrado indican justamente lo contrario. Aunque imagino que las diferencias deben ser bastante sutiles.

Al final supongo que pediré presupuestos y compraré el que me salga mejor de precio o el que "me entre por los ojos" (aunque me gustan los dos). Pero si mientras tanto consigo alguna opinión de primera mano de uno y de otro, estupendo :yaya:

Por cierto, que dices que estás mirando un Rav 4x2 para una caravana de 1300 kg... pero el 4x2 sólo lo hacen para la versión de 120 CV, ¿no? (salvo que sea de segunda mano, ya que creo que en modelos anteriores sí los había de 150 CV y 4x2). Yo ahora tengo un coche de 116 CV para una caravana de 1200 kg y poder con ella, puede, pero en las cuestas se queda bastante limitadito, por decirlo suavemente... :mrgreen:
es de segunda mano el que yo miro, 2.2 D4D 150cv. Mantenimiento minimo ya que la distribucion va por cadena y consumos reducidos relativamente.
No lo comente en el anterior post, disculpame.
Toyota fabrica sus propios motores, Mazda esta utilizando motores PSA, que son buenos pero no llegan a toyota.
Toyota esta entre las tres pimeras marcas de mayor fiabilidad, no quiere decir que no se rompan, Motores de 400.000 kilometros y que en el mercado de segunda mano aún se cotizan bien.
Mazda no la conozco tanto.
 
Interesante tema y difícil elección, yo Tampoco nñlo tendría claro.
Con el corazón elegiría el mazda mejor estética, motor 2.2, par motor mayor y consumo menor. Este motor es una auténtica rareza en esta moda de motores pequeños ......pero los señores de mazda han sacado de la chistera un 2,2 que consume y contamina como un 1,6, añadiendo mejor par motor.......una autentica delicatesen.

Con la cabeza me quedaria con El toyota, es mas grande, algo mas pesado algo muy util para remolcar una 500, y por tanto mas amplio por dentro, donde mas se nota es en las plazas traseras y el maletero. Además su motor aunque no es una delicatessen, esta mas experimentado y cumple de sobra.

La diferencia de amplitud puede ser importante según cada uno, en mi casa, somos dos adultos y dos niñas, pasamos muchas horas en el coche, por lo que la amplitud es lo más importante

Sobre fiabilidad según tengo entendido toyota es el mayor fabricante mundial y uno de los mejores en fiabilidad (por mucho que le pese al grupo vag) pero mazda lleva varios años seguidos por delante de toyota en fiabilidad.

Sobre este motor 2,2 de mazda es de diseño propio nada que ver con el grupo psa.

Compañero difícil elección...lo bueno es que con los dos acertaras.

Por cierto en el mazda tienes la opción de 4/2, muy interesante.

Por cierto esa 500 en ruta seguro que como poco son 1500kg
 
Interesante tema y difícil elección, yo Tampoco nñlo tendría claro.
Con el corazón elegiría el mazda mejor estética, motor 2.2, par motor mayor y consumo menor. Este motor es una auténtica rareza en esta moda de motores pequeños ......pero los señores de mazda han sacado de la chistera un 2,2 que consume y contamina como un 1,6, añadiendo mejor par motor.......una autentica delicatesen.

Con la cabeza me quedaria con El toyota, es mas grande, algo mas pesado algo muy util para remolcar una 500, y por tanto mas amplio por dentro, donde mas se nota es en las plazas traseras y el maletero. Además su motor aunque no es una delicatessen, esta mas experimentado y cumple de sobra.

La diferencia de amplitud puede ser importante según cada uno, en mi casa, somos dos adultos y dos niñas, pasamos muchas horas en el coche, por lo que la amplitud es lo más importante

Sobre fiabilidad según tengo entendido toyota es el mayor fabricante mundial y uno de los mejores en fiabilidad (por mucho que le pese al grupo vag) pero mazda lleva varios años seguidos por delante de toyota en fiabilidad.

Sobre este motor 2,2 de mazda es de diseño propio nada que ver con el grupo psa.

Compañero difícil elección...lo bueno es que con los dos acertaras.

Por cierto en el mazda tienes la opción de 4/2, muy interesante.

Por cierto esa 500 en ruta seguro que como poco son 1500kg

Totalmente de acuerdo contigo en todo. Por eso aquí estoy, sin saber muy bien qué hacer, aunque atento a todas las ofertas :cool:

La opción 4x2 en Mazda es muy interesante por precio, pero el peso del coche baja 100 kg, quedando 200 kg por debajo del Toyota. Eso ya me parece una diferencia muy grande, y por eso lo he descartado, no por el hecho de que sea tracción delantera (lógicamente, prefiero 4x4, pero si no hubiera ese problema de peso, me iba al 4x2 por precio seguro, y se acababan las dudas :)

Algún día pesaré la caravana por curiosidad, pero al final, pese lo que pese, la voy a llevar igual... :mrgreen:

Por cierto, que veo que tu conjunto es muy similar al futuro mío: caravana equivalente, y coche también. Yo el Honda CRV actual lo he descartado porque el diesel ya sólo lo hacen en 1,6 litros, pero el tuyo es prácticamente igual a los que yo miro ahora... ¿Cómo te va el conjunto?
 
Creo que los dos son mjuy parecidos, y no creo que sus comportamientos arrastrando sean muy diferentes. Iras sobrado. Yo arrastro con un CRV ICTDI 140 CV y va genial...eso si con una Caravelair 426.

Por tanto, bajo mi punto de vista me quedaria con el que mas te guste. Pero ademas yo teniendo un coche de este estilo miraria:

Fiabilidad. Mazda no es rival para Toyota. Mira foros y problemillas.
Maximos años de garantia. Toyota, con el sistema de cupones si conoces a alguien con Toyota (yo cuando compre el año pasado el de mi mujer ya los di) y te da cupones te regalan la ExtraCare (2 años mas de garantia). Es decir 5 años sin limite KMs.
Dimensiones maletero (el otro dia estuve cotilleando el del RAV4 y me parcecio muy pequeño. No he visto el del Mazda).
Posibilidad de desplazar con carril (que no solo abatir) asientos traseros hacia delante para poder darle en algunas ocasiones mayor capacidad la maletero (en mi CRV cabe una silla McLaren de niño de forma longitudinal, con lo que aprovechas mucho mas el maletero)
Buscaria 4x4. Yo en el CRV, y aunque sea automatica, me ha salvado de algunos problemas en montaña, barro y con nieve.
El que mejores neumaticos calze (Toyota monta Michelin...Mazda unos Toyo....en fin....)

En definitiva....EL QUE MAS TE GUSTE!!!!
 
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Por eso aquí estoy, sin saber muy bien qué hacer, aunque atento a todas las ofertas :cool:

La opción 4x2 en Mazda es muy interesante por precio, pero el peso del coche baja 100 kg, quedando 200 kg por debajo del Toyota. Eso ya me parece una diferencia muy grande, y por eso lo he descartado, no por el hecho de que sea tracción delantera (lógicamente, prefiero 4x4, pero si no hubiera ese problema de peso, me iba al 4x2 por precio seguro, y se acababan las dudas :)

Algún día pesaré la caravana por curiosidad, pero al final, pese lo que pese, la voy a llevar igual... :mrgreen:

Por cierto, que veo que tu conjunto es muy similar al futuro mío: caravana equivalente, y coche también. Yo el Honda CRV actual lo he descartado porque el diesel ya sólo lo hacen en 1,6 litros, pero el tuyo es prácticamente igual a los que yo miro ahora... ¿Cómo te va el conjunto?

Mi conjunto hasta la fecha genial, con la trabaja no tengo pegas, pero tampoco he probado otro.
Llaneando hay que tener cuidado de no pasarse s facil llegar a 100/120, subiendo desniveles mantiene el tipo sin mas y en los puertos serios mantiene los 80.

En los adelantamientos de camiones y autobuses el conjunto no pierde compostura, lo que mas se nota son los q7 y range adelalantandote a 160.

Con viento fuerte si hemos llegado a notar que el coche se meneaba puntualmente, pero sin perder la trayectoria. En el futuro me gustaría cambiar a otro mas gordito.
 
hola buenas...al final como quedo la cosa? gano Toyota o Mazda... jejejeje
un saludo

Al final Toyota, pero porque, como decían el El Padrino, me hicieron una oferta que no fui capaz de rechazar... ;-)

Pues eso, al final ganó el vendedor más hábil, el que hizo el mayor descuento, porque la verdad es que yo hasta el último momento tenía sentimientos encontrados: me gustaban los dos, algún detalle me gustaba más de uno, y alguno más del otro. Por estética, el Mazda, por alguna pijadita como faros full led y similar, el Mazda, por consumo el Mazda (muy poquita diferencia, pero algo), por habitabilidad interior el Toyota, por confianza en la marca el Toyota (es mi tercer Toyota), por peso (algo mayor pero sin exceder los 3500 kg para el conjunto), el Toyota... En fin, que estaban a la par, así que lo decidió el vil metal... ;-)
 
Al final Toyota, pero porque, como decían el El Padrino, me hicieron una oferta que no fui capaz de rechazar... ;-)

Pues eso, al final ganó el vendedor más hábil, el que hizo el mayor descuento, porque la verdad es que yo hasta el último momento tenía sentimientos encontrados: me gustaban los dos, algún detalle me gustaba más de uno, y alguno más del otro. Por estética, el Mazda, por alguna pijadita como faros full led y similar, el Mazda, por consumo el Mazda (muy poquita diferencia, pero algo), por habitabilidad interior el Toyota, por confianza en la marca el Toyota (es mi tercer Toyota), por peso (algo mayor pero sin exceder los 3500 kg para el conjunto), el Toyota... En fin, que estaban a la par, así que lo decidió el vil metal... ;-)

Buena elección.

La verdad es que la atención comercial se nota. El año pasado estaba en una situación parecida a la tuya y me gustaba el CX-5, era mi primera opción. Fui al concesionario en horario de tarde. Tuve que esperar a que abrieran. Era el único cliente que estaba en el local y el comercial ni siquiera me invitó a sentarme. No me dio precios ni aproximados. No me enseñó el coche ni me dio un catálogo ni nada de nada. Como no tenía otro concesionario Mazda cerca acabé dándole el dinero a otra marca y en realidad me hizo un favor porque estoy muy contento con la compra final (toco madera).

¿Cómo andas de consumos con el RAV4? Según esta comparativa [1] se puede ir cerca de los 8 litros en un uso realista. ¿Y de consumos con la caravana?

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
 
Mi recomendación es que todos deberíamos pesar las caravanas para saber lo que llevamos detrás. La mía con una MMA de 1200 con el mover caravanstore con cerramientos el microondas, la ropa de cama, una bombona de campingaz pequeña, y mesas y sillas andaba por los 1350kg. Y es una 480

¿Pesar la CV? para que, si en la ignorancia se viaja con mas seguridad, es mas cómodo fiarse de lo que dicen los papeles. :dontknow:
 
Pues a mi me parece que acertaste. El Toyota es un cochazo. Q tal son las plazas traseras para 3 personas? ??

Nosotros somos 4, así que nunca van 3 en las traseras, pero por amplitud no le veo mayor problema. Es un coche muy ancho, y la amplitud detrás para las piernas es enorme (esto creo que debe ser política de Toyota, ocurre en casi todos sus coches, incluso en el minúsculo Yaris).

¿Cómo andas de consumos con el RAV4? Según esta comparativa [1] se puede ir cerca de los 8 litros en un uso realista. ¿Y de consumos con la caravana?

Pues de consumo me ha sorprendido para bien. Le saco 6,2 l de media en conducción normal por carretera (casi todo autovía y muy poquita ciudad). Pero supongo que depende mucho del uso que se le dé; al anterior (Avensis) le hacía una media de 5 l, así que el consumo no se ha disparado tanto como temía.

Con caravana creo que anda sobre los 10 l, pero no recuerdo exactamente.
 
Yo me he comprado el mazda cx5 2.2 150cv tracción delantera, todavía no lo he probado con caravana sin ella va genial ya tiene 4000 Km esta semana me montan la bola
 
Hola compañer@s, yo también tengo alguna duda, estoy mirando el rav4 de 150cv, el ford cuga platinun 150cv y mitsubihi asx 150, me gustan todos, mi caravana es una knaus 500 tkm, creéis que me pasaré de los 3500kg? Muchas gracias y un saludo para tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com