Webcampista.com

mucho más que un foro

tramites compra caravana 2ª mano

fredyfjr

calladit@
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí ya que voy a comprarme mi primera caravana para iniciarme en este mundillo.

Tengo una pequeña duda con los pasos a seguir. He visto algun post pero no lo tengo muy claro.

Voy a comprarme una caravana de menos de 750Kg y el vendedor me dice que solo tenemos que hacer un contrato de compra-venta y nada mas. Luego tendré que ir a la ITV para que "mela pongan en la documentación de mi coche", esto es lo que no entiendo.

Alguien sabe algo de este tema? , eso correcto lo que me dice el vendedor?

Gracias anticipadas.
 
Bienvenido!!

Si es menor que 750 no hace falta itv ni seguro.

esta incluido en el seguro del coche siempre y cuando avises al seguro de que llevas bola por que algunos hacen esa anotcion en la poliza y otros no.

para comprarla como te ha dicho solo hace falta el contrato de compraventa y que te de la documentacion (ficha verde) de la caravana. No sirve que tenga otro papel etc, el unico que val3 es la ficha tecnica y la hoja de compraventa. Y no te hace falta seguro ni itv.

si quieres ponerla a punto,lo unico que yo haria si es que tiene instalcion de gas para cocina calefaccion y/o nevera, le haria una revision y asi todo estaria en orden.
 
Bienvenido!!

Si es menor que 750 no hace falta itv ni seguro.

esta incluido en el seguro del coche siempre y cuando avises al seguro de que llevas bola por que algunos hacen esa anotcion en la poliza y otros no.

para comprarla como te ha dicho solo hace falta el contrato de compraventa y que te de la documentacion (ficha verde) de la caravana. No sirve que tenga otro papel etc, el unico que val3 es la ficha tecnica y la hoja de compraventa. Y no te hace falta seguro ni itv.

si quieres ponerla a punto,lo unico que yo haria si es que tiene instalcion de gas para cocina calefaccion y/o nevera, le haria una revision y asi todo estaria en orden.

Mil gracias por la rapida respuesta.
 
Hola, si es de menos de 750 Kgs. y te dice que tienes que ir a la ITV o no tiene ni idea o no tiene la documentación en regla. Ficha tecnica verde y contrato de compraventa, otra documentación no vale. Saludos
 
Aunque es marear la perdiz, yo te diré lo mismo necesitas FICHA TECNICA de la cv, y miras que coincida la numeración de ficha técnica con el nº de bastidor y placa de identificación de la cv, todo lo que te cuenten mas son historias.
 
Si compras una caravana de menos de 750 Kg necsitas :
1º y imprescindible : la ficha tecnica de la caravana. Que es un documento como el del vehiculo donde consta marca, modelo, numero de bastidor y caracteristicas técnicas.
Este ducumento es impersonal. No esta a nombre de nadie, es solo la documentacion de la caravana.
Muy importante cerciorarse de que marca y modelo coincidan, y que coincida el numero de bastidor con el que indica la ficha. Hay mucho listillo suelto.
2º Un contrato de compra-venta donde conste el nombre del comprador y vendedor, con sus dni (mejor fotocopia), los datos de la caravana y firmado por ambos.
El docuemto por duplicado. Uno para cada uno.
Una vez la caravana en tu poder, comunicar al seguro de tu vehiculo que iras por el mundo con la caravana.
Alguno seguros cobran un plus, otros no, pero todos lo hacen constar a efectos de seguro a terceros y, en su caso, de asistencia en carretera, porque una de menos de 750 va incluida en el seguro del vehiculo. Es como un remolque.
Pero sobretodo : ficha tecnica. Ni certificados raros, ni cartulinas, ni otros rollos. O ficha tecnica o nada.
Saludos.
 
Si te ha dicho que tienes que ir a la ITV quiere decir que no tiene la ficha verde
Con la ficha verde la caravana la puede llevar cualquier coche con lo que te ha dicho de la Itv es que la caravana con los papeles que te da, te la incorporan a un vehiculo y solo ese vehiculo la puede llevar
lo mas facil es que tenga la cartulina verde pero aqui en el foro si no tienes la verde no puedes circular y yo te digo que si pues los remolques antiguos no tenian ficha verde y te la adjudicaban con un coche y ese coche era el unico que lo podia llevar te lo digo porque tengo un remolque que no tiene la cartulina verde pero lo tengo documentado a un coche y cada vez que cambio de coche tengo que ir a la ITV a que me lo incorporen al nuevo
Quiero sacarle la cartulina verde para asi poderlo llevar con el coche que quiera
 
Yo tambien quiero comprarme una de segunda mano que ya sé que no tiene ficha técnica...voy a informarm en la ITV y en la guardia civil, para ver los trámites a seguir...por lo que estoy leyendo por los foros hay muchas desinformaciòn y muchas opiniones diferentes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo tambien quiero comprarme una de segunda mano que ya sé que no tiene ficha técnica...voy a informarm en la ITV y en la guardia civil, para ver los trámites a seguir...por lo que estoy leyendo por los foros hay muchas desinformaciòn y muchas opiniones diferentes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues si ya sabes que no tiene ficha técnica, como se te ocurre comprarla?
Madre mía, que ganas de caravana tienen algunos.....

Desde mi mundo personal.
 
y si es de mas de 750kg hay que hacer algo distinto a lo ya comentado?me refiero contrato de compraventa,gracias
pues además de lo mencionado antes, tendrás que hacer el cambio de titular.
Pagar el impuesto autonómico correspondiente de transmisión de bienes (aquí en Valencia es el 4%) e ir a trafico a cambiar la caravana de nombre (alrededor de 60 euros).
Si no tiene la ITV en vigor, tendrá que pasarla. Te aconsejo que no la pagues hasta que tenga la ITV, para que cualquier posible fallo que se detecte, lo asuma el vendedor.

Desde mi mundo personal.
 
Hola Miguel Angel pues si k tenemos ganas algunos...k le vamos a hacrr.
Te recomiendo que te ahorres esos comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola Miguel Angel pues si k tenemos ganas algunos...k le vamos a hacrr.
Te recomiendo que te ahorres esos comentarios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Te lo digo, porqué es ganas de complicarse la vida.
Hay un montón de caravanas en venta. Caras, baratas y de todos los tamaños y todas ellas con documentación.
A no ser que se trate de una caravana muy especial y difícil de encontrar, no le veo sentido la compra de una caravana sin papeles.
Espero no haberte ofendido con mi brusquedad.
Un saludo y suerte

Desde mi mundo personal.
 
Hola: esto que voy a decir va para "paticas" con la intención de aclarar lo que ha dicho sobre "Autorización Tractor-Remolque" y es lo siguiente: yo tenía esas autorizaciones, 2, caravana y remolque de equipaje, y en el año 2001 cuando cambié de coche, en Tráfico me dijeron que circulaba ilegalmente.( Fue al hacer el cambio de ATR al nuevo coche) Que tenía que sacarles a ambos la Tarjeta de Inspección Técnica cosa que hice a ambos, los había comprado yo años ha.
Solo una vez me ha parado la GC y lo primero que me pidieron, casualidad, fue la TIT de la caravana, después carné y permiso de circulación del coche, pero lo primero, la TIT.
Yo no se si es que cada región, provincia, autonomía, o "estado" tiene su particular norma, pero eso si que lo he tenido que hacer. Saludos.
 
Hola;

Una caravana ó remolque sin ficha Tecnica NO vale para nada.

No puede circular solo vale para tenerla en " Un huerto "

Un saludo
 
"por los foros hay muchas desinformaciòn y muchas opiniones diferentes"
Opiniones las que quieras, legalidad solo una : todo lo que circula debe llevar su ficha tecnica.
Lo demas son historias.
 
pues tiene toda la razón...


enviado desde mi zapatòfono

Hola;

De que tiene el y tu la razon ?

El otro ya empieza faltando ?

Me lo esplicais ?

Ilustrarme por favor ?

Un saludo
 
"por los foros hay muchas desinformaciòn y muchas opiniones diferentes"
Opiniones las que quieras, legalidad solo una : todo lo que circula debe llevar su ficha tecnica.
Lo demas son historias.

Hola ;

Que va hombre con un trozo de papel blanco de ese ........

Ya es suficiente para que quieres una ficha tecnica.....?

Eso es lo que dicen unos cuantos.......alla ellos.

Yo para mi ya se muy bien lo que necesito " los demás que crean a quien quieran "

Un saludo
 
pues además de lo mencionado antes, tendrás que hacer el cambio de titular.
Pagar el impuesto autonómico correspondiente de transmisión de bienes (aquí en Valencia es el 4%) e ir a trafico a cambiar la caravana de nombre (alrededor de 60 euros).
Si no tiene la ITV en vigor, tendrá que pasarla. Te aconsejo que no la pagues hasta que tenga la ITV, para que cualquier posible fallo que se detecte, lo asuma el vendedor.

Desde mi mundo personal.
muchas gracias miguel angel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com